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[ACE] Autoguardado controlado

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[ACE] Autoguardado controlado

Mensaje por Pokefanmati el Miér Nov 09, 2016 5:53 am

Hola, soy Pokefanmati, un gusto conoceros
Bien, seguramente muchos de aquí conocen en Scrip de Auto guardado tan famoso que hay por ahí, lamento no recordar su nombre (Era V.M of D.T, le copie la parte para cambiar el nombre, espero que no le importe)
es fabuloso, pero a mi no me ayudaba.
¿Por que?
Dos cosas: 
-Al guardar siempre luego de, por ejemplo, cambiar de mapa, se perdía la "gracia" de guardar manualmente, y si el jugador se acostumbraba a esto, podría quedar atrapado con poca vida en alguna mazmorra sin posibilidad de salir.
-Otra cosa que puede pasar es que el jugador guarde su partida en el Primer Slot y si empieza una nueva partida (O alguien más lo hace) puede perder mucho progreso

Pues yo en mi infinito Perfeccionismo quería hacer dos cosas 
1: AutoGuardar sólo después de eventos importantes, 
2: Impedir al jugador guardar en el slot del Autoguadado

Así que mutilando una parte de ese famoso Scrip, y añadiendo algo de mi cosecha, (Con ayuda de un amigo que me indicó los comandos) generé esto:

Código:
 
AUTOSAVE_FILE_NAME = "AutoGuardado"

  module DataManager
    $nosaveslot0 = true
  
    def self.save_game(index)
      begin
        if $nosaveslot0
          return if index == 0
          end
        save_game_without_rescue(index)
      rescue
        delete_save_file(index)
        false
      end
    end
  end


  class Window_SaveFile
    alias auto_refresh refresh
      def refresh
        contents.clear
        change_color(normal_color)
        if @file_index == 0
          name = AUTOSAVE_FILE_NAME
        else
          name = Vocab::File + " #{@file_index}"
        end
        draw_text(4, 0, 200, line_height, name)
        @name_width = text_size(name).width
        draw_party_characters(152, 58)
        draw_playtime(0, contents.height - line_height, contents.width - 4, 2)
    end
  end



En resumen hace todo esto, para guardar la partida en el slot del AutoGuardado hace falta copiar este pedacito de Scrip en un evento:

Código:
$nosaveslot0 = false
DataManager.save_game(0)
$nosaveslot0 = true



Y con esto podrán guardar la partida de forma automática durante un evento, e impedir que el jugador use ese slot para guardar su partida
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