Ni el actor, ni el enemigo se dañan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ni el actor, ni el enemigo se dañan.

Mensaje por fuckingmokeygames el Sáb Nov 26, 2016 8:40 am

Buenas, estoy liado... Verdaderamente, hace bastante no uso rpg maker vx ace.

Bueno, el asunto es así. Yo agarré y coloqué un enemigo (para una batalla y le pongo todos sus cosas). Ahora, voy a la batalla, y cuando ataca, no genera daño, ni yo a el.

Cambié TODAS las configuraciones, mas, menos, etc... y sigue todo igual...

¿Alguna sugerencia?

Gracias!

P.D: Facilito algunos datos :D

No uso ningún tipo de script de batalla. Me pasa en todos los casos (probando, como en el juego). Y me pasa con o sin habilidades (o sea, siempre, por mas que use o no habilidades). Y me sucede cuando lo edito (los default no los probé).

P.D 2: Gracias @Muzgar que me dijo algo muy obvio, pero que a mi no se me cruzo, ni de casualidad por la cabeza XD En fin, me resultó! :D Al final era la atribución parametro-ex que no tenia configurado que precisión tiene un golpe, y yo me la habia salteado (viendo el personaje "por fedecto" noté que la tenia :) Gracias!

Última edición por fuckingmokeygames el Sáb Nov 26, 2016 11:56 am, editado 3 veces
fuckingmokeygames
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 23

Re: Ni el actor, ni el enemigo se dañan.

Mensaje por Muzgar el Sáb Nov 26, 2016 10:33 am

Muy buenas Mokey, quizás yo no sea el más indicado ahora mismo para ayudarte pero se agradecería algo más de información para que tengas más posibilidades de encontrar ayuda y con ello también solución.

Aparte de que usas el Ace poco más nos aportas.

-¿Estás usando algún script de batalla, como por ejemplo un frontal editado, un abs o un lateral? De ser así sería importante que nos lo facilitases.
-¿Tienes algún evento en común en batalla o usas algún evento de combate? De ser así si nos facilitases algúna screen podríamos saber si ahí está el problema.
-¿El problema es sólo durante el juego o también es desde "probar batalla" en el menú de "tropas"? Esto puede parece una tontería pero nos serviría para descartar posibles problemas.
-¿Has probado con personajes y enemigos "default"? Me supongo que cuando dices que has cambiado todas las configuraciones te refieres a que has cambiado los parámetros pero es posible que te hayas "saltado" algo. Probando de esta forma puede ayudar mucho a encontrar el problema.
-¿El daño 0, pasa solamente cuando atacas y eres atacado o también con skills/habilidades? Si con las skills "genera" daño serviría para enfocar mejor donde puede estar el problema.

Es posible que a alguien más le haya pasado tu problema y sin decir nada más de lo que has escrito pueda saber que te ha pasado, pero por lo general necesitas dar toda la información posible para que te podamos ayudar. Siempre digo que esto es como las matemáticas, hay más de una forma de llegar a la misma solución y a su vez, hay más de una forma para llegar al mismo fallo.

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 838

Mensaje por fuckingmokeygames el Sáb Nov 26, 2016 10:38 am

Muzgar escribió:
-¿Estás usando algún script de batalla, como por ejemplo un frontal editado, un abs o un lateral? De ser así sería importante que nos lo facilitases.
-¿Tienes algún evento en común en batalla o usas algún evento de combate? De ser así si nos facilitases algúna screen podríamos saber si ahí está el problema.
-¿El problema es sólo durante el juego o también es desde "probar batalla" en el menú de "tropas"? Esto puede parece una tontería pero nos serviría para descartar posibles problemas.
-¿Has probado con personajes y enemigos "default"? Me supongo que cuando dices que has cambiado todas las configuraciones te refieres a que has cambiado los parámetros pero es posible que te hayas "saltado" algo.
-¿El daño 0, pasa solamente cuando atacas y eres atacado o también con skills/habilidades? Si con las skills "genera" daño serviría para enfocar mejor donde puede estar el problema.

Hola! Perdón por no dar información xD Creí que se entendia :0

Bueno, con respecto a eso...

No uso ningún tipo de script de batalla. Me pasa en todos los casos (probando, como en el juego). Y me pasa con o sin habilidades (o sea, siempre, por mas que use o no habilidades). Y me sucede cuando lo edito (los default no los probé).
fuckingmokeygames
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Argentina
Monedas : 23

Mensaje por Muzgar el Sáb Nov 26, 2016 10:56 am

Vale, el "peor" de los casos no puede ser ya que no usas scripts de batalla. Todo pinta a que, si no usas ningún evento de batalla en el menú del grupo de enemigos, sea problema de la configuración de enemigos y personajes/clases. Prueba con ambos en default tanto los enemigos como el personaje para ver si sigue fallando. Si el problema continúa avísanos, si de esta forma funciona fíjate en qué tienen los personajes "default" y qué no tiene los que has creado tú y vete probando a poner estadísticas "similares".

Por ahora no puedo ayudarte mucho más ya que el Ace no lo he tocado mucho y este punto es diferente en el VX.

Mucha suerte con todo, avísanos de cualquier cosa.

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 838

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba