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Sugerencia: Concurso Diseño de Habilidades

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Mensaje por KinIcy el Mar Nov 29, 2016 10:00 pm

Hola a todos,

Venía a proponer un concurso relacionado con crear arboles de habilidades, sin embargo creo que muchos de aquí no utilizan dicho termino para definir las habilidades que sus personajes pueden aprender, por lo que generalicé más la idea resultado en un concurso de diseño de habilidades, pero no solo de habilidades sino de como estas interactuan entre ellas.

El concurso trata sobre diseñar el conjunto de habilidades que un personaje normalmente aprendería a medida que avanza el juego. El objetivo es lograr el mejor balance entre habilidades "fuertes" y habilidades "débiles".

Las habilidades débiles son aquellas con las que el personaje comienza y las habilidades fuertes son aquellas habilidades que el personaje aprenderá según progrese en el juego. 

Un conjunto de habilidades está bien balanceado cuando cumple con los siguiente puntos:
- No existen dichas habilidades "supremas", es decir el jugador tiene la oportunidad de elegir que habilidades quiere aprender y eso le permitiría superar el juego.

- Cada habilidad es única, es decir, no pueden coexistir dos habilidades cuyo fin es el mismo en esencia. En el caso de que una nueva habilidad que se va a aprender es igual a una que ya se conoce, ésta debería reemplazar por completo a la habilidad anterior.

- Los caminos a seguir por el jugador al momento de elegir que habilidades va a aprender deben ser claros. Esto se logra creando interacción entre habilidades, llamadas sinergias.

Además, todas las habilidades deben estar correctamente documentadas, es decir, explicar para que sirven, cuales son sus efectos, requisitos para ser usadas y requisitos para ser aprendidas.

Existen otros puntos a tener en cuenta pero creería que no aplican para el concurso porque se relacionan con las habilidades de otros personajes en el mismo equipo.
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