Últimos temas
» Archivos de musicapor Narsil40 Hoy a las 6:01 pm
» Pedido Faces ambientadas en la antigua Roma
por Muzgar Ayer a las 8:30 pm
» Me presento dejando mi oferta
por CarLoz1988 Ayer a las 3:28 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [Febrero 2019]
por Alojzy Ayer a las 5:39 am
» Laminación [VXACE]
por Pocari Mar Feb 19, 2019 11:21 pm
» [MV] Los Cristales del Mal
por Ruben_modder Mar Feb 19, 2019 6:24 pm
» Tutorial MV: Convertiir Proyecto en APK para Android
por Ruben_modder Mar Feb 19, 2019 12:05 pm
» [Ayuda] Movimiento libre y con mouse RPG Maker Ace Point n' click
por Chaskarron Lun Feb 18, 2019 11:24 pm
» Eventos Comunes colocar imágenes de items
por Res83 Lun Feb 18, 2019 9:50 pm
» [Ayuda] ¿Se puede hacer un zoom invertido del mapa? RPGVA
por username Lun Feb 18, 2019 8:10 pm
» THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time
por Fiquei Lun Feb 18, 2019 9:07 am
» Muestrario de Screens
por kyonides Dom Feb 17, 2019 7:50 pm
[ACE] Cargar partida desde menú 2.0
Página 1 de 1. • Comparte •
[ACE] Cargar partida desde menú 2.0
Título del script: "Continuar juego desde el menú"
Autor: "Pokefanmati"
Incluso ahora quedó más corto


Es de llegar y usar,lo hice hace no más de 10 minutos pero no creo que tenga fallas;
Sin embargo existe una posibilidad de que las tenga, no sé de programación sólo lo hice como... "copiemos este trozo de código aquí que es donde creo que están los comando del menú, okey no funciona falta algo, oh, esta definición, copiemosla también"
Y eso, pues, un usuario quería un scrip para esto, y a mi la verdad me pareció súper útil
Autor: "Pokefanmati"
-Edit-
Gracias a las criticas constructivas de Chaskarron me he fijado en cómo funcionaban otros scrips, y he mejorado este para hacerlo un poco más compatible, en particular me fijé en otro Scrip con el que tenía esos problemas de compatibilidad y luego de cambiar algunas cosas lo he probado y ahora los dos funcionan, así que creo que podría estar listo :3}Incluso ahora quedó más corto
---
- Código:
#========================== Cargar Desde Menú ===============================
#Es de llegar y usar, el Scrip añade un comando de "Cargar"
#desde el menú principal
#en caso querer cambiar el nombre del comando,
#cambiar el nombre en la parte que dice
#"Cargar" sin quitar las comillas,
#muchas gracias por usarlo, Pokefanmati/Axotzir
#============================================================================
class Window_MenuCommand < Window_Command
alias cargar add_original_commands
def add_original_commands
cargar
add_command("Cargar", :continue)
end
end
class Scene_Menu
alias cargar create_command_window
def create_command_window
cargar
@command_window.set_handler(:continue, method(:command_continue))
end
def command_continue
SceneManager.call(Scene_Load)
end
end


Es de llegar y usar,
Sin embargo existe una posibilidad de que las tenga, no sé de programación sólo lo hice como... "copiemos este trozo de código aquí que es donde creo que están los comando del menú, okey no funciona falta algo, oh, esta definición, copiemosla también"
Y eso, pues, un usuario quería un scrip para esto, y a mi la verdad me pareció súper útil
Última edición por Pokefanmati el Dom Dic 11, 2016 12:41 am, editado 2 veces
Pokefanmati- PJ Principal
-
RPG Maker :
Mensajes : 183
Monedas : 366
Reputación : 17
Edad : 21
Localización : En el cuarto del boss
Re: [ACE] Cargar partida desde menú 2.0
Lamentablemente no esta bien programado quedando problema de compatibilidad y no estando correctamente planteado. Pero el esfuerzo, y teniendo en cuenta que no sabes programacion te llevas ahi un +1.
Un saludo!!
Un saludo!!
Chaskarron- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 172
Monedas : 539
Reputación : 36
Edad : 37
Localización : Mordor
Re: [ACE] Cargar partida desde menú 2.0
Gracias ^^ aunque, ¿Problemas de compatibilidad? :/ quizás choque con otros scrips. En proyectos digamos "virgenes" y en el mio me funciona u.u
Pokefanmati- PJ Principal
-
RPG Maker :
Mensajes : 183
Monedas : 366
Reputación : 17
Edad : 21
Localización : En el cuarto del boss
Re: [ACE] Cargar partida desde menú 2.0
En proyectos nuevos funcionara perfectamente, pero tendra incompatibilidades con scripts que tambien agreguen o modifiquen aspectos de los objetos Window_MenuCommand y Scene_Menu.
El defecto en el planteamiento es que sobreescribe directamente los metodos sin usar alias, el ultimo inconveniente es que no tiene ningun tipo de comentario para explicar que hace el codigo y donde lo hace.
Pero lo dicho, es funcional en proyectos nuevos, y por ende es apto para su uso.
Saludo!!
El defecto en el planteamiento es que sobreescribe directamente los metodos sin usar alias, el ultimo inconveniente es que no tiene ningun tipo de comentario para explicar que hace el codigo y donde lo hace.
Pero lo dicho, es funcional en proyectos nuevos, y por ende es apto para su uso.
Saludo!!
Chaskarron- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 172
Monedas : 539
Reputación : 36
Edad : 37
Localización : Mordor
Re: [ACE] Cargar partida desde menú 2.0
Gracias Chaskarron, ahora lo he mejorado un poco :3
Incluso me quedó más corto
Incluso me quedó más corto
Pokefanmati- PJ Principal
-
RPG Maker :
Mensajes : 183
Monedas : 366
Reputación : 17
Edad : 21
Localización : En el cuarto del boss
Re: [ACE] Cargar partida desde menú 2.0
La verdad... este tipo de script es del tipo de "No sabía que me hacía falta hasta que lo he visto y me di cuenta que me hace falta" xD Vamos, nunca lo había pensado pero ahora que sé que existe lo veo muy útil!
Muchísimas gracias a ambos por el script, tanto por crearlo como por ayudar a mejorarlo.
Recuerda Pokefanmati que tenemos indices en el foro para los scripts, el de Ace sería este de aquí. recuerda postear ahí el enlace de este post para que pueda ser añadido al indice y así más gente pueda encontrarlo y lo hagan de una forma rápida y cómoda.
De nuevo muchas gracias por el script!
Un saludo
Muchísimas gracias a ambos por el script, tanto por crearlo como por ayudar a mejorarlo.
Recuerda Pokefanmati que tenemos indices en el foro para los scripts, el de Ace sería este de aquí. recuerda postear ahí el enlace de este post para que pueda ser añadido al indice y así más gente pueda encontrarlo y lo hagan de una forma rápida y cómoda.
De nuevo muchas gracias por el script!
Un saludo
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1333
Monedas : 1459
Reputación : 166

» [XP] Enginer Para abrir cofre desde menú.
» Se congela al cargar partida.
» El parche OFICIAL 2 borra la partida guardada????
» Trasladar partida
» [SCRIPTING] Borrar la opcion "Save" del menú [BASICO][RMVX]
» Se congela al cargar partida.
» El parche OFICIAL 2 borra la partida guardada????
» Trasladar partida
» [SCRIPTING] Borrar la opcion "Save" del menú [BASICO][RMVX]
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.