Últimos temas
» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Ayer a las 9:47 am

» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Dom Oct 22, 2017 9:51 pm

» Solis demo 2.0
por JonMaker050 Dom Oct 22, 2017 6:48 pm

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

Hasta no se cuando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hasta no se cuando

Mensaje por Pokefanmati el Dom Dic 18, 2016 11:12 pm

Bueno chicos quizás abandone el makeo...

Hoy, me propuse empezar un proyecto nuevo, uno corto con temática navideña... mientras lo hacía, estaba copiando los recursos de mi juego "Una Luna de Agua" al nuevo proyecto, en algún momento me dí cuenta de que "Yo no dejé mi juego en este mapa".

Por lo que parece el RPG maker cargó una vieja verción de mi juego, una anterior, para los que lo jugaron, a la creación del Bosque de Meratum...
son varias semanas de makeo perdidas...

¿Backups? tengo, pero tuve que ver impotente como se perdían los datos de todos, pues están actualizados en tiempo real, si se borra un archivo no pasa nada pero si se reemplaza el backup igual los reemplaza. (Uso onedrive)

la cosa es que... no sé si valla a continuar con el proyecto... tengo que... que recuperar muchas cosas, demasiadas, y no sé si voy a tener las ganas de hacerlo... así que por ahora, es el adios...

y personen si hay faltas de ortografía o gramática en este mensaje, no quiero reerlo, estoy muy mal....

Bien logré salvar una poca cosa, en particular, los últimos 26 mapas creados, que combinados con la demo que tiré hace 9 días me salvaron, si, perdí Scrips, configuraciones, objetos, eventos comunes y muchas cosas, pero al menos, eso lo puedo crear de nuevo, pues la complicación era imaginarlos así que tienen Matí para un largo tiempo  Cool Cool Cool
Pokefanmati
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Monedas : 313

Re: Hasta no se cuando

Mensaje por ToniEstheim el Lun Dic 19, 2016 3:48 am

Lo siento muchísimo. Espero que se solucione todo pronto. Mira el lado nuevo, puedes a empezar con ideas que se te ocurrieron después. Pero no te animo a que abandones el proyecto. 

A demás, si te da pereza seguir con ese mismo proyecto puedes empezar uno nuevo.
ToniEstheim
PJ de Quest
PJ de Quest

España
Monedas : 212

Mensaje por Pokefanmati el Lun Dic 19, 2016 5:51 am

Gracias toni, si, perdí muchas cosas, pero al menos no perdí todos los mapas que era lo que más me complicaba en ese momento, así que por ahora Una Luna De Agua se pone en pausa y "Salvemos la navidad" empieza
Pokefanmati
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Chile
Monedas : 313

Mensaje por ToniEstheim el Lun Dic 19, 2016 8:56 am

¡Me alegro mucho! ^^

Espero que sepamos más de este proyecto nuevo. ¡Pero no te desanimes! A demás, piensa que podemos aprender de los errores.

Yo ahora mismo estoy haciendo un Remake de mi primer juego (que era horrible), y me está saliendo algo fantástico. Y tal vez dentro de poco saque la demo xD Así que la primera versión me ha servido de mucho ^^
ToniEstheim
PJ de Quest
PJ de Quest

España
Monedas : 212

Mensaje por Muzgar el Lun Dic 19, 2016 10:17 am

Me alegra bastante que hayas "solucionado" gran parte del probema y que vuelvas con ganas renovadas a continuar tu proyecto.

De todas formas me gustaría decir una par de cosas... lo que te ha ocurrido no es algo "inusual" si no es a todos a casi todos nos ha ocurrido algo similar, desde perder un mapa hasta perder básicamente todo el proyecto. Ha habido de todo lamentablemente... No voy a decirte que guardes copias de seguridad en un pen-drive, en la nube, en el ordenador y en todos lados donde se te ocurra ya que creo que eso ya lo sabes. Pero si voy a decirte esto: No te desanimes y continúa hasta el final. Es bastante normal que ocurra esto, soy consiciente que en el momento que pasa lo único que apetece es mandarlo todo a la mierda.... pero esto en cierto modo es parte del proceso del makeo y no por ello tiene que ser malo.

Como ves Toni está haciendo un "remake" de su juego y yo personalmente voy por la 5º versión de mi juego (Y me refiero a rehacerlo de 0, no de cambiar cosas como volver a mapear basándome en el mapa anterior que sí, que cambia y mejora pero no es hacerlo de nuevo xD) y estoy pensando en ir a por la 6º! Podría darte muchos más ejemplos pero esto se alargaría demasiado. Cada vez aprendemos más y mejoramos con ello, perder el proyecto desanima pero no es un motivo "suficiente" para dejarlo si no una nueva oportunidad de mejorarlo. Míralo así la próxima vez (aunque esperemos que no te ocurra de nuevo xD)

Te deseo lo mejor, ánimo con tus proyectos ^^

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 845

Mensaje por Aytharu el Jue Dic 22, 2016 4:12 pm

Oh mai goood perder eso es una putada, a mi tambien me paso con un proyecto nuevo y me desanime mazo xD

Pero no tanto como para dejar el maker! xDDD Si eso tomarse un descanso del maker y ocuparte en otras cosas,pasar por el foro y charlar si hay alguien etc... Y ya poco a poco avanzas lo que has perdido.

Me alegro que hayas conseguido solucionar algo y que vayas progresando poco a poco! Recuerda, no tires la toalla a la primera de cambio o no podremos disfrutar de tus creaciones!
Aytharu
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
Monedas : 755

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba