【MV+Completo】Cinco Noches: Mansión Aerscam

【MV+Completo】Cinco Noches: Mansión Aerscam

Mensaje por JapoZero el Mar Dic 20, 2016 10:57 pm

Datos:
Plataforma: RPG Maker MV, creado por mí, JapoZero.
Género de Juego: Point and Click, Misterio, Suspenso.
Duración: Mínima de 2 horas, aumenta según la dificultad de las noches y la cantidad de intentos.

Historia:

(Este juego contiene gritos inesperados, luces parpadeantes, sangre (no real) y sonidos perturbantes).
Dorothy quiere saber qué pasó en la Mansión Aerscam, un lugar abandonado después de un suceso misterioso. Ella se quedará allí para encontrar la verdad, dándose cuenta de que no está sola, y que su presencia no es bienvenida. Ellos nunca perdonarán, ellos jugarán con ella. ¿Eres capaz de sobrevivir hasta las 6AM?
No puedes escapar, y la única manera de defenderte es usando un extraño artefacto que te permite ver todos los cuartos de la mansión. Las almas que rondan el lugar no deben entrar a tu cuarto, si no, te matarán. También, serán capaces de aumentar tu nivel de temor durante las "Escenas de Temor", lo que hará más difícil sobrevivir. Este juego fue inspirado por la saga "Five Nights at Freddy's", con una historia, personajes y mecánicas completamente nuevas.

Imágenes y Videos:

(Noche seis, modo pesadilla, video en inglés)

(Gameplay en inglés por Studio Blue, versión 1.0)

(Gameplay/Livestream en inglés por Driftwood Gaming, versión 1.1)

Descarga:

Link de Descarga:
Click Aquí (V1.1 Abril 2017)
~o~
Versión Antigua (V1.0 Diciembre 2016)
No olviden de notificarme en caso de que encuentren algún error ¡Si te gustó, deja un comentario!

Última edición por JapoZero el Mar Mayo 09, 2017 3:52 am, editado 5 veces
JapoZero
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 3595

Re: 【MV+Completo】Cinco Noches: Mansión Aerscam

Mensaje por EnderScroll el Mar Dic 20, 2016 11:31 pm

Como decirlo de una manera en la que no parezca admirador desde la beta(la cual nunca salio :V)...

¡Alucinante(Y tenebroso, sobre todo tenebroso)!

Como fan de fnaf me encanta este juego, y lograr hacerlo con rpg maker debió costarte mucho, muy bien hecho Japo.

Es una pena que algunas computadoras no puedan correr el juego correctamente, y no se porque sera, pero el tema de las pulsaciones no da la tensión que debería dar, tal vez si aumentas y disminuyes los el sonido y la velocidad de los latidos del corazón, pueda dar una sensación de "¡Me voy a moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!"

Muy buen juego, como todos tus juegos que he jugado :3
EnderScroll
EnderScroll
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
Monedas : 681

Mensaje por Aytharu el Jue Dic 22, 2016 3:37 pm

No he tenido mucho tiempo asi que la semana que viene intentaré terminarmelo. Por ahora solo he llegado a la segunda noche.

Voy a darte mi opinioh zenzuah:

Apartado grafico:

Esta mu bien,los filtros y todo de maravilla! Con lo único que me pondría en plan tiquismiquis es que algunos tiles estan aumentados o lo que sea y son un poco mas notorios en la introducción cuando la protagonista va andando por la casa xD Pero mirando los mapas desde el artefacto estan bien y solo gente que supiera de esto sabria identificarlo xD (Que por culpa de mirar el decorado me mataron xD)

Apartado de jugabilidad:

No soy fan de los Five Night's At Freddy's, de hecho no me gustan para naaada pero como es un juego de japo sama hay que jugarlo D:<
A mi se me hace aburrido, pero esto es totalmente subjetivo.
Ahora yendo a lo objetivo. Las noches ni duran mucho ni poco,estan bien para mantenerte en tensión al final like: QUE TERMINE PUTO YAHHH.
He de decir que he hechado de menos el sistema de la ''batería'' de FNAF en Aerscam ya que daba aun mas tensión al asunto xD
Los enemigos estan bien aunque solo haya visto 3: la chica esqueleto(que suena como un llanto o algo) el fantasma que se esconde detras de una estanteria(que hace pitido raro) y por ultimo el que de verdad me dio un poco de creep, el sombra ese nazi que se oia una risa malvada/sexy y yo en plan: O-Onii chan?! buscando por las camaras hasta que llego a la camara y veo todo mas oscuro y darks y yo: Y-Yamette onii chaaaaaan
Aparte de lo enemigos,la HUD de las camaras me parece un poquitín y solo un poquitín grande, ya que el marco ya nos quita un poco de vision ya ni te cuento lo de las camaras,que si es un click de raton se puede hacer mas pequeña esa HUD que vamos a dar de sobrah y asi veriamos mas. Y estaría bien que el boton de ''revisar'' en el que vemos la pantalla sin HUD fuera de mantener apretado hasta que quisieramos, no un ''doy click y 2 segundos pa buscar fantasma y asi again.'' xDDD

Apartado de la historia:

Bueeeeeeeeeeeeeh, es un FNAF en MV que voy a pedir xDDD Me intriga lo que hay tras la puerta sangrienta del norte en la camara que no se puede ver,ya que pensaba que tenía que ir alli cuando estaba en modo fantasma pero me expulsabah. No puedo hablar mucho de la prota ya que lo unico que sabemos es un: ''venga que me meto en la casa que estoy to puto loka.'' y ya xDDD Y seguramente el tio ese que estaba enfermo haria un pacto con el demonio ese o lo que fuera para ''curarle'' en el sentido de ser fantasmas y vagar por la mansion por la eternidad ahuyentando a todo quisqui xD
Lo del artefacto he de decir que me pilló desprevenido xDDD Fue un momento mio de: Wait,espera wut. xDDDD Esta ahi,ves las habitaciones circundantes a la que esta el artefacto y te sientas a mirar en vez de preguntarte: OLAA??!!! ME LLEVO ESTO Y LO VENDO POR EBAY. O un: COÑO QUE COJONES,Why . Pero bueno, ya sabes que soy demasiado tiquismiquis en las historias.

Zoro: eso solo lo se yo.
Aytha: Shhhh este no es tu post de respuesta.
Zoro: I will be back.

Conclusión:

Eres japo, no esperaba menos de ti. (Despues de las aventuras de Ralph...xD) Siempre eres el chico de los engines raros y el de currarte los juegos para que no parezcan un típico RPG que saca cualquiera.

Me ha parecido un juego entretenido y que seguramente me haga una noche diaria del Aerscam solo para puto ver que hay en esa habitacion del norte :3
Aytharu
Aytharu
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 755

Mensaje por JapoZero el Jue Dic 22, 2016 5:57 pm

@EnderScroll
Gracias! El problema de las computadoras tampoco es tanto, será un poco de lag pero me aseguré de hacerlo jugable. Si no hubiera actualizado a la 1.3.4 no funcionaría en ninguna, me alegro de haber solucionado el problema aunque haya quedado un poco de el D':
La tensión es algo que me costó hacer y aunque no es muy efectiva al inicio, cuando pases de la noche 3 y tengas 4-5 o más enemigos activos ahí empezarás a notar que cada acción tiene repercusión. Gracias por comentar!
@Aytharu
Gracias~ Me alegra que te haya gustado el apartado gráfico y la jugabilidad. Sí, los fnaf son aburridos para, casi todo el mundo en realidad. Y las primeras noches no ocurre casi nada que aumenta el problema, pero si sigues jugando seguro te enganchas.
Añadí el botón revisar justo por el hecho de que la HUD me tapó todo y ya no quería arreglarla (no podía en realidad, para los botones uso eventos y por eso quedaban tan grandes).
La historia se entenderá mejor cuando completes las siguientes noches. Y para ver el cuarto norte, sólo supera la quinta noche (o sexta si quieres ver, aheahehaeh*explota).
La prota es tan pava que no se le ocurre vender por Ebay, eso o el artefacto pesa mucho y ella es floja xD.
Suerte si sigues jugando, gracias por dedicar algo de tu tiempo a probar el juego!
Salu2
JapoZero
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por ToniEstheim el Jue Dic 22, 2016 6:31 pm

Pensé en no postear, ni nada, pero mi portatil es muy malo, y antiguo. Por desgracia no puedo jugar al juego, porque se me queda pillado.

Siento la necesidad de pedir disculpas. Lo siento. 

Aunque bueno, será por gente xD
ToniEstheim
ToniEstheim
PJ de Quest
PJ de Quest

España
Monedas : 215

Mensaje por JapoZero el Jue Dic 22, 2016 6:36 pm

No te preocupes, el saber que no puedes jugar me enseña a cuidar más los requerimientos del juego xD. De todas maneras, si algún día tienes tiempo libre te recomendaría seguir intentando. A mí también se me queda pegado rara vez (y eso que soy el creador), así que tal vez puedas jugar en una de esas.
Siento las molestias yo de haberte hecho descargar algo que no funciona xD, y espero que en una de esas se pueda solucionar.
Salu2
JapoZero
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por ToniEstheim el Vie Dic 23, 2016 12:06 pm

No pasa nada. Solo que me llamaba la atención, y he de decir que a primera vista llama mucho la atención. Una pena que no pueda jugarlo. A ver si mi ordenador me deja algún día xD Porque está que se bloquea con todo jaja
ToniEstheim
ToniEstheim
PJ de Quest
PJ de Quest

España
Monedas : 215

Mensaje por Fiquei el Dom Ene 29, 2017 2:05 pm

Creía que ya había probado suficientes juegos de terror en RPG Maker y que estaba un tanto "saturado" del género, pero lo cierto es que me ha llamado la atención el acabado que pareces haberle puesto a tu proyecto. ¡Al final me has "vendido" bien el producto! Me lo descargo y te cuento. ;)

Fiquei
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Monedas : 198

Mensaje por JapoZero el Jue Abr 20, 2017 12:39 am

¡La nueva versión de Cinco Noches: Mansión Aerscam está lista finalmente!

LISTA DE CAMBIOS DE LA VERSIÓN 1.1 (Abril 2017). Esta versión NO es compatible con partidas antiguas. Jugar de nuevo revelará un montón de cambios.
-Las primeras tres noches son más difíciles (las almas aparecen más temprano y son más activas).
-Todas las escenas después de finalizar una noche (o después de...algo malo) han cambiado, ahora incluyendo fechas, diálogo del personaje principal, interactuar con el entorno y más. Ahora puedes ir a "cualquier" cuarto de la mansión, ¡y hay escenas nuevas también!
-Un montón de gráficos, música de ambiente (variaciones) y sonidos añadidos. Hay un jumpscare nuevo también.
-Las escenas de temor han sido mejoradas. Ahora, tendrás que hacer click en la figura de Dorothy para calmarla. Se moverá a través de la pantalla si tu temor es alto. Los gráficos fueron cambiados, también.
-Cuando veas un alma en el artefacto o los pasillos, la pantalla se corromperá un poco. Esto hará más fácil identificar qué cuarto tiene un alma dentro.
-Cambié la apariencia del personaje principal (Dorothy), incluyendo su sprite y su rostro en el HUD.
-Los jumpscares ocurren instantáneamente (antes lagueaban un poco antes de empezar). Las escenas de Temor son más rápidas, y las puedes ver en el menú extra después de finalizar la Noche 6 / Pesadilla.
-El botón revisar en el artefacto es más fácil de usar ahora, no debes hacer click en el repetidamente.
-Puedes ver más información detallada de cada alma en el menú de la noche personalizada haciendo click en sus imagenes.
-Cuando la dificultad aumenta, verás...más cosas interesantes durante las noches.
-Ten cuidado. La última alma que se vuelve activa...se ha vuelto muy peligrosa ahora, y siempre iniciará su ataque en la noche cinco y seis.
-Arreglados un montón de errores que encontré después de lanzar el juego y cambie varios detalles menores.

Espero les guste esta actualización. Si encuentran algún error no olviden notificarme para poder arreglarlo a la brevedad.
JapoZero
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Dream el Sáb Mayo 20, 2017 5:37 am

Hola JapoZero me alegra verte por acá, además de la oportunidad de enviarte otro mensajito ;)

Descargue tu juego versión inglés y me gustaron muchas áreas. Yo no tengo experiencia desarrollando y jugando este tipo de juegos en RPG Maker por lo que mi opinión es desde el punto de vista de una jugadora sin experiencia.

Yo sobreviví la primera noche. Necesite tomar un screenshot a las instrucciones ya que solo se muestran en la introducción y como jugadora novata de este género, necesite revisarlas frecuentemente en lo que me aclimataba al estilo. Recomiendo un sistema tipo help file que permita al jugador revisitar/accesar las instrucciones que provees fácilmente en lo que se adapta al juego.

Vi los fantasmas en cada cuarto, pero no entendí la relación entre ellos y la amenaza que podía entrar en donde estaba. Quizás un dialogo cada vez que se vea un alma/fantasma puede aclarar más. Por ejemplo. Cuando vea a un alma/fantasma que ella diga, por ejemplo;

¡Un fantasma! Me conviene encender las luces del candelabro. Quizás esto impida que entren a este lugar.

Durante la fase en que cierto protagonista se levanta de la cama entiendo que estaba fuera del cuerpo o algo así. Pero no entendí que paso ya que no se veía el cuerpo, no entendí si morí o paso algo.
Lo más duro para mí fue despertar, viajar por mapas, encontrarme a otro personaje y después ver el gameover screen. No entendí que hice mal, el NPC jamás me ataco, solo hablaba al viento.

Los gráficos son excelentes. Se nota el esmero y la originalidad de tu proyecto. Tu habilidad de programación es increíble. Este nivel no se ve mucho en las comunidades fuera de la oficial. Tu empeño, cantidad de proyectos y la frecuencia con que los presentas son una de las cosas que me impulsaron a buscar más de tus creaciones. Al igual que me motivan a desarrollar más. ¡Éxito con tus proyectos!
Dream
Dream
PJ de Quest
PJ de Quest

Femenino
USA
Monedas : 128

Mensaje por JapoZero el Dom Mayo 21, 2017 4:49 am

Hola de nuevo!
Me alegra que comentes lo que te ha parecido el juego. Estuve pensando en subir el tutorial del inicio y adjuntarlo como imagen en caso de referencia, ya que no eres la única que se lo ha tenido que ver varias veces xD.
Lo de los diálogos lo consideré en un momento, pero las condiciones y las imagenes me saturaron la pantalla, por lo que preferí dejarlo a la expectativa del jugador y que él o ella decidiera como proceder, lo que genera más tensión.

La fase después de cada noche es algo que me sorprende que nadie logró entender xD pero...
Spoiler:

...la protagonista no está muerta, simplemente está "viendo" a través de sus sueños lo que sucedía un año atrás en la mansión. Para seguir viendo lo que ocurre, hay que completar las siguientes noches.
Gracias de nuevo por tu comentario, ver como a la gente le gusta Aerscam después del enorme esfuerzo que fue crear este proyecto me anima un montón, y espero que hayas disfrutado el juego!
Salu2
JapoZero
JapoZero
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado