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¿Como puedo hacer un inventario tipo Indies de terror?

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¿Como puedo hacer un inventario tipo Indies de terror?

Mensaje por nico00007566 el Miér Dic 28, 2016 3:03 am

Me compre el Rpg maker VX ace para hacer juegos tipo the witch house , mogeko castle , ao oni ,

Pero cuando estoy en el juego cuando abro el menu salen un monton de cosas como armas,estados,equipamiento y no quiero que salga nada de eso . solo el inventario  como aca:



Y no asi...


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Re: ¿Como puedo hacer un inventario tipo Indies de terror?

Mensaje por FreeMadnessBL el Vie Dic 30, 2016 3:31 am

Vale, creo entender lo que pides.
Aquí es cosa de modificar los scripts, pero tranquilo que no es difícil. 
Por si acaso lo menciono, para abrir la ventana de scripts sólo debes presionar el botón "F11".

1.

Una vez hecho eso, te ubicas en Windows>Window_MenuCommand y en las líneas 38, 48, 49, 50, 56 agregas este símbolo #. (Por si no lo sabes, este símbolo es una forma segura de modificar el script para evitar errores). 
Por lo cual las líneas te deberían quedar así:
Line 38:
# add_formation_command

Line 48, 49, 50:
   #add_command(Vocab::skill,  :skill,  main_commands_enabled)
    #add_command(Vocab::equip,  :equip,  main_commands_enabled)
    #add_command(Vocab::status, :status, main_commands_enabled)

Line 56:
# add_command(Vocab::formation, :formation, formation_enabled)

Otra forma más fácil para saber si lo hiciste bien, es que al momento de poner # la línea entera deberá pasar de color negro a verde ^-^

2.(Extra)
Si quieres aquí, en caso de que quieras quitar el botón de Save (Cosa que es muy probable que quieras hacer para poner Checkpoints) Igualmente en Window_MenuCommand en la línea 40 agrega el símbolo #. Quedará así: 
Line 40:
 # add_save_command 
 

Con esto ya desaparecerán la mayoría de los botones. 

3.
Es muy probable que la ventana de Gold te moleste (A no ser que ocupes el dinero para algo) Pero en todo caso, para quitarlo. En Windows>Window_Gold (Está justo arriba de donde estábamos anteriormente ubicados) En la línea 19, simplemente debes cambiar el valor que viene por default en el RPG Maker (160 era, creo. Borra eso y cambialo por 0)
Debe quedarte algo así
Script entero:
#--------------------------------------------------------------------------
  # ● Get Window Width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_width
    return 0
  end

Line 19:
return 0

4.
Y por último en Windows>Window_ItemCategory en las líneas 43, 44 y 45 también debes poner el símbolo # y deberá quedarte algo así n.n
Lines 43, 44, 45:
 #  add_command(Vocab::weapon,   :weapon)
  #  add_command(Vocab::armor,    :armor)
  #  add_command(Vocab::key_item, :key_item)

Y creo que ya es todo, en teoría ya debería quedarte como tu lo quieres. No sé mucho de scripts, pero si falla algo veré si puedo arreglarlo, si no es que lo empeoro más (??) (Aunque lo dudo, pues esto es algo sencillo así que no creo haberme equivocado xD) Si faltó algo que también debí decirlo aquí me lo haces saber. 

Hasta luego!~

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