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[MV]Alpha ABS

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[MV]Alpha ABS

Mensaje por DorFenn el Lun Ene 02, 2017 6:13 pm

¿Has soñado alguna vez tener un ABS como el de Falcao (Pearl Liquid V3.0 rpg maker VXA)?...

Pues, Te presento el Alpha ABS (Aunque esta en estado ALPHA... Pero bueno algo es algo e.e)...

                                             ALPHA ABS
                                             Ficha técnica:
                                         Autor: Pheonix KageDesu
                                         Traductor: DorFenn
                                          Versión: 1.1.0 Build 568
                             VERSIÓN DE RPG MAKER MV: 1.3.3
                   Incompatibilidades: -Ninguna- (Si veo que ponen alguna, lo agregare)
Link Del Autor: 
http://forums.rpgmakerweb.com/index.php?/topic/66713-alpha-abs-11-beta/
                      ¿Como funciona?
       RTA: Solamente basta con poner en las propiedades de tu mapa y listo.

               ¿Se puede editar la interfaz?
       RTA: Ve al menú de opciones y allí estará la opción...

========================================================
Pasos:
1) Creamos un nuevo proyecto y creamos un mapa, Y le ponemos cualquier nombre.

========================================================
2) En propiedades de mapa ponemos

========================================================
3) En la database, nos vamos a la pestaña de habilidades, y en la habilidad llamada Ataque, ponemos esto en sus notas:
(
Standart attack skill for all
<)ABS:0(>
<)reloadParam:attackSpeed(>) -Sin los paréntesis


4) Para crear un enemigo (Tienen que utilizar la DataBase), y Luego crean un Evento como este:

Pag 1:
Nombre: X (En mi caso utilice el murciélago)  Nota: (X es el número del enemigo en la DataBase, en mi caso 1)

Imagen: (Cualquiera que les guste...)
Movimiento autónomo: 
Aleatorio
Velocidad: 3 x2 más lento (Aquí ponen la que quieran)
Frec.: Normal

Pag 2:

Imagen: (Cualquiera que les guste para cuando el monstruo muera...)

========================================================
He aquí una imagen de como es el Sistema:

========================================================
He aquí el link de descarga:
mediafire.com file/q2cuell4sh7bkax/Alpha+ABS.zip
Instrucciones de Instalación:
Copiar tal cual la carpeta IMG dentro de tu proyecto al igual que la carpeta Data... 
Pongan los plugins en la carpeta JS\Plugins... Y listo habrán terminado la instalación.
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por JapoZero el Mar Ene 03, 2017 6:47 pm

Pues mira, justo había tenido la idea de usar un ABS con otro proyecto y este era el que había encontrado xD.
Excelente aporte, me encantó lo sencillo que es de usar y lo bien explicada que está la demo (de paso tu tutorial salva). Además se puede utilizar con mouse lo que le da más utilidad a lo que añadieron en el MV.
+1
Salu2
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por neocops el Mar Ene 31, 2017 3:01 pm

He visto la demo del plugins y se ve muy bien.
Vamos a ver si es tan sencillo como lo pintas ;)
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por senbon el Mar Feb 07, 2017 2:09 pm

al activar el plugin me da un error llamado: your project use old rpg maker mv core js update files to 1.31 or above

a que se refiere? al rpg maker oal plugin?

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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por DorFenn el Mar Feb 07, 2017 5:31 pm

senbon escribió:al activar el plugin me da un error llamado: your project use old rpg maker mv core js update files to 1.31 or above

a que se refiere? al rpg maker oal plugin?

Hola Senbon!, la primera vez que use el plugin me paso algo parecido, pero no es nada del otro mundo, debes de descargarte una actualización para que el RPG MAKER MV sea 1.3 (De ahí en adelante debería de funcionar...), en youtube subieron el parche por mega, (Creo que pesa 80,3 mb si mal no recuerdo...), Solo basta con descargarte e instalar la actualización y listo, (Eso si, te recomiendo después de haber instalado el Update, copiar todos tus mapas y/o scripts al nuevo proyecto (No te dejara usar el viejo debido a incompatibilidades presentes...)).

Espero haber aclarado tu duda, si no encuentras el link mándame un mp, y te lo paso :D
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por senbon el Mar Feb 07, 2017 8:40 pm

DorFenn escribió:
senbon escribió:al activar el plugin me da un error llamado: your project use old rpg maker mv core js update files to 1.31 or above

a que se refiere? al rpg maker oal plugin?

Hola Senbon!, la primera vez que use el plugin me paso algo parecido, pero no es nada del otro mundo, debes de descargarte una actualización para que el RPG MAKER MV sea 1.3 (De ahí en adelante debería de funcionar...), en youtube subieron el parche por mega, (Creo que pesa 80,3 mb si mal no recuerdo...), Solo basta con descargarte e instalar la actualización y listo, (Eso si, te recomiendo después de haber instalado el Update, copiar todos tus mapas y/o scripts al nuevo proyecto (No te dejara usar el viejo debido a incompatibilidades presentes...)).



Espero haber aclarado tu duda, si no encuentras el link mándame un mp, y te lo paso :D
Si pero yo tengo la version de steam. no deberia tener la ultima por logica? aparte igual el parche ese es para la version que se descarga, no para la de steam


EDIT: acabo de mirar la version de mi maker y es la 1.3.4 y supuestamente en el mensaje de error me ponia 1.3.1 entonces? cual puede ser el fallo? si se supone que ya tengo la ultima

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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por senbon el Jue Feb 09, 2017 9:29 pm

Alguien puede ayudarme con el problema que tengo que no puedo activar el script alpha abs porque me sale el error que dije anteriormente? tengo la version 1.3.4 del maker.

Espero que al pasar 48 horas no se considere doblepost, gracias.

senbon
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por DorFenn el Jue Feb 09, 2017 11:32 pm

Hola senbon, lamento no haberte contestado antes... (Una rama se me cayo en el cable del Wi-Fi >.>), ¿Probaste creando un nuevo proyecto, y poniendo el script con sus respectivos graficos?, de no ser eso, no conozco otra forma...
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por senbon el Vie Feb 10, 2017 12:29 pm

DorFenn escribió:Hola senbon, lamento no haberte contestado antes... (Una rama se me cayo en el cable del Wi-Fi >.>), ¿Probaste creando un nuevo proyecto, y poniendo el script con sus respectivos graficos?, de no ser eso, no conozco otra forma...
y como se supone que puedo crear un nuevo proyecto y meter el otro encima? sin perder nada?

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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por DorFenn el Vie Feb 10, 2017 4:42 pm

Creas uno nuevo, y luego de comprobar que funciona, abres el proyecto que no funciona con el maker, dejando dos proyectos abiertos (Dejas dos ventanas abiertas, seleccionas un mapa, pulsas Ctrl + C, y luego en el nuevo proyecto, presionas en la casilla de mapas Ctrl + V, Se te copiara el mapa con sus respectivos eventos (Asegurate de haber copiado la carpeta Graphics al nuevo proyecto...)), Si no sirve hablemos en privado...
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Consultas acerca del Alpha ABS

Mensaje por polybius9 el Jue Sep 28, 2017 4:13 am

Buenas, tengo unas dudas que talvez me puedas ayudar a resolver.

¿Hay posibilidad de agregar los comandos de formacion al mapa ABS? Pareciera que el plugin esta pensado para juegos de un solo actor, ya que si se muere el lider del grupo, instantaneamente te tira "Game Over" y eso queda un poco raro. Tambien estaria bueno poder usar el "caterpillar" con el que ya viene incorporado el RPGMV, aunque eso no me afecta tanto como lo anterior. Quisiera saber al menos si es posible que, cuando muera el lider, pase al proximo actor hasta que no queden mas miembros del grupo, y ahi recien ir a Game Over.

Saludos y gracias de antemano!

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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por DorFenn el Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

Hola, se que no he actualizado el post debido a que creo que hay una nueva version, luego me fijo.
¿Con lo de un Single Player te refieres a generar un Pearl Liquid v3 no es asi?, porque si es asi se puede crear pero es por medio de eventos comunes y utilizando el proceso que dejo Falcao con su abs en el VXA, el cual seria crear un evento que te siga y que cuando estes muriendo te cure o haga algo... Pero si ya esta muerto puedes intentar evitar el game over y quitar al actor principal para poner al otro, pero seria algo mas complejo, a no ser que guardes todo en las variables y cuando produzcas el cambio quede todo tal cual...
2do no he probado usar el caterpillar, ahora lo probare y luego te digo...
Espero haber aclarado tu duda
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por Zigardex el Sáb Nov 25, 2017 7:37 pm

Hola me podrían ayudar con algo:Como se activa el scrip

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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por DorFenn el Dom Nov 26, 2017 8:23 pm

Si bien creo que es considerado necroposting, dejame saciar tu curiosidad, en propiedades del mapa pon "<)ABS(>" sin los parentesis, aunque tambien puedes leer las instrucciones dentro del script, están todas traducidas por mí... Espero haberte ayudado.
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por Zigardex el Lun Nov 27, 2017 3:54 pm

Si muchas gracias me a cérvido de mucha ayuda para poder hacer mi juego.

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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por DorFenn el Lun Nov 27, 2017 3:58 pm

Un placer haberte ayudado, pero Lee las reglas así evitas el necroposting, ya que si un tema lleva un mes inactivo no puedes reabrilo, tengo más cuidado a la próxima ;)
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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por Zigardex el Lun Nov 27, 2017 4:05 pm

Por cierto vi tu petición de recursos de dos ayudas te envié unos sprites de lo segundo que pediste.

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Re: [MV]Alpha ABS

Mensaje por Turbiosoft.acho el Lun Nov 27, 2017 6:12 pm

Zigardex, debes hacer respuestas de al menos dos líneas al menos como dictan las normas que deduzco no te has leído porque también has cometido necroposting (aunque no sea demasiado grave porque es para pedir asistencia, pero lo es), desviación del tema y algún otro en otro subforo. Debo dejarte con un aviso por todo esto.
Por favor échale un ojo a las normas, son muy sencillas y rápidas de leer.

Por otra parte me alegro de que se haya resuelto tu duda.

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Re: [MV]Alpha ABS

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