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hacer que salga un mensaje al npc

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hacer que salga un mensaje al npc

Mensaje por senbon el Vie Ene 06, 2017 11:09 am

Con un script que me descargue, puedo empujar a los npcs, queria saber como podria hacer que al empujar  ese npc a cierta casilla, salga un mensaje, porque no consigo que al pisar el npc esa baldosa salg anada.

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Re: hacer que salga un mensaje al npc

Mensaje por Muzgar el Vie Ene 06, 2017 1:51 pm

Sinceramente no te recomiendo mucho que te metas en estos berenjenales tan pronto xD Sin ofender claro pero requiere un nivel algo más avanzado del que tienes ahora mismo. Veo que estás empezando con el maker y este tipo de "engines" empiezan a complicarse. Siempre recomiendo que vayáis con cosas sencillas en vuestro primer proyecto y vayáis poco a poco subiendo el nivel. Si aun así quieres saber como funciona te lo explico a continuación, no es taaaan complicado pero necesitas conocer como funcionan las variables y las condiciones.

En primer lugar crea un evento (puede ser en cualquier lugar pero para hacerlo más "fácil" hazlo en donde quieres colocar el objeto) obviamente si creas el evento donde debes poner el objeto para que puedas colocar algo encima de este evento ponle de prioridad "bajo el personaje" y detonante ponlo en "Proceso paralelo" (Recuerda que la saturación de procesos paralelos provocan lag en los proyectos así que espero que no tengas muchos en el mapa o uses un buen script antilag aunque estos suelen dar algo de problemas)

A continuación vas a variables y creas las variables de las coordenadas X e Y, es decir "opciones de variables -> individual -> "escoges una variable que no estés usando y ponle de nombre Coordenada X" -> Operación sustituir -> Sprite: (Pones el objeto/evento que quieres guardar coordenadas) -> X en el mapa.

Haces lo mismo para la Y

Ahora fíjate en que coordenada se encuentra el evento, podrás verlo abajo a la derecha entre paréntesis, ejemplo (023,036) esto significa que está en las coordenadas X= 23 e Y=36

A continuación creas 2 condiciones, una dentro de la otra, da igual el orden pero para más comodidas el primero suelo hacerlo con X y el segundo con la Y, vas a condiciones. Estos dos comandos tienen que ser algo tipo: Variable= (Pones la que creaste anteriormente) Constante = 23 (Ya que en el ejemplo que estoy poniendo las coordenadas del evento X es igual a 23, obviamente pon las coordenadas que tú tengas) y que sea "Igual" añadiendo excepción por si no se cumple. De nuevo haces lo mismo con la Y

Dentro de la segunda condición pones el mensaje que quieras y personalmente te recomendaría que actives un interruptor local A, luego creando una nueva página la dejas en blanco con la condición de aparición que esté el interruptor local A activado para que no se te repita el evento constantemente una vez en el sitio.

Básicamente lo que estás haciendo con este "engine" es fijar unas variables constantemente de las coordenadas del objeto y que cuando esas variables sean igual a las coordenadas del punto que quieres se active un "evento"

Y más o menos eso sería todo xD te debería quedar algo de este estilo

Spoiler:

Espero que te haya servido de ayuda, aunque insisto que deberías mirarte algo menos avanzado por el momento.

Un saludo

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Re: hacer que salga un mensaje al npc

Mensaje por senbon el Vie Ene 06, 2017 2:34 pm

Conozco las variables, los interruptores y todo tipo de enignes, de echo me complique haciendo una puerta porque no sabia que el mv tenia para hacerla automaticamente, lo que pasa esque mi ultimo rpg maker fue el 2003, donde hacia sistemas de batallas y tal, pero al saltar a este en 10 años no me acuerdo de tanto, pero si que me acuerdo de como hacer las variables y tal y los interruptoresy condiciones, pero hay opciones que como son diferentes al otro rpg maker pues lia mas, pero siempre se va descubriendo poco a poco, y la practica ya no es la misma que antes, por eso me tengo que fijar mucho mas, porque en 10 años no me acuerdo igual, gracias.

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Re: hacer que salga un mensaje al npc

Mensaje por Muzgar el Vie Ene 06, 2017 3:13 pm

Creo recordar que dije que decía esto sin ofender... simplemente te he visto últimamente hacer preguntas básicas y confundir términos básicos y dí por supuesto que eras nuevo en esto. No era mi intención molestarte y pido disculpas por ello, mi única intención es siempre la de ayudaros.

De todas formas me gustaría saber si te ha servido de ayuda la solución que te he dado o si te ha surgido algún problema.

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Re: hacer que salga un mensaje al npc

Mensaje por senbon el Vie Ene 06, 2017 5:53 pm

No, si no me ofende, lo de las preguntas basicas es precisamente por eso, porque al pasarme del 2003 a este y no tocarlo en 10 años, muchas de las opciones no se donde estan, pero el tema de variables y condiciones y tal que era lo que mas usaba si que me acuerdo bastante, de echo ya he echo uso de ellas varias veces, y sobretodo como dije con la puerta me complique bastante haciendo que en cada pagina sumase uno de variable y con un grafico diferente, para que luego al llegar al final estuviera cerrada y dejase la variable en 0 para poder usarla de nuevo, se que con condiciones y tal se hacia mucho mas facil, pero no sabia como se cambiaba el grafico en el rpg maker mv por eso lo tuve que hacer tan extendido.

Sobre lo de la solucion esque no he podido probarlo aun porque esque estoy buscando cosas que me faltan, por ejemplo, me cuesta mucho encontrar charas libres totalmente para comercial y no, tambien en el 2003 yo cuando elegia un grafico, podia elegir por ejemplo una silla para meterle eventos, pues esas cosas no tengo ni una, y es lo que mas me esta costando encontrar, tambien me faltan charas de batalla, muertos, cortados por la mitad, en fin me falta variacion, y tilesets lo mismo, tengo pero me falta mucha variacion que sean libres, pero sobre lo que me has comentado ya lo he entendido asi por encima, no creo que tenga problemas al hacerlo gracias.

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Re: hacer que salga un mensaje al npc

Mensaje por Fiquei el Miér Ene 11, 2017 9:02 am

¡Hola senbon! Con el tema de los gráficos... ¿Por qué no empiezas usando los charas por defecto y ya los irás "mejorando"? Te lo digo porque el mero hecho de pasar horas buscando por Internet el archivo de sprite perfecto podría cansarte y hacerte terminar tu proyecto antes de tiempo. El núcleo del juego es su trama, sus comandos, sus eventos. El irlo rellenando de los archivos audiovisuales apropiados lo puedes ir haciendo poco a poco. Solo es una opinión. :)

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Re: hacer que salga un mensaje al npc

Mensaje por senbon el Dom Ene 15, 2017 1:42 pm

Gracias por las respuestas, perdonad pero esque no he tenido tiempo de probarlo aun, cuando lo tenga probado comento.

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Re: hacer que salga un mensaje al npc

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