Últimos temas
» Pack de Rpg maker XP
por KRiZaLiD Ayer a las 7:17 pm

» (ACE) Succubus Academy
por Kuroneko Gore Ayer a las 4:34 am

» Good Lyca Demo
por nazo493 Vie Sep 22, 2017 6:52 am

» [VX ACE] Black Winter - Terror y Suspenso - Descargalo ya!
por lolachan-desuu Jue Sep 21, 2017 6:30 pm

» Hoseki (Versión de Prueba)
por The Ferydra Jue Sep 21, 2017 4:58 am

» Duda mapeado rpg maker xp
por LordIthacar Jue Sep 21, 2017 4:02 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Miér Sep 20, 2017 7:35 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por jlopez_96 Dom Sep 17, 2017 6:27 pm

» Pregunta sobre el RPG Maker Fes ¿está permitido hablar o presentar juegos con este nuevo maker?
por Muzgar Sáb Sep 16, 2017 11:21 am

» Rpg Maker VX Ace: Lampara que se apaguen y enciendan.
por Muzgar Jue Sep 14, 2017 10:39 pm

» Pregunta sobre colaboracion en linea
por Tomate Jue Sep 14, 2017 9:23 pm

» [ACE] Nuevas partes para el generador (solo para faces)
por MargarArts Jue Sep 14, 2017 8:08 pm

Ayuda con scripts-Interactuar con aplicaciones externas (.txt,.bat,.exe)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con scripts-Interactuar con aplicaciones externas (.txt,.bat,.exe)

Mensaje por anagato el Lun Ene 23, 2017 6:05 pm

¡Hola a tod@s!
Ya sé que soy una pesada con esto de hacer preguntas, pero espero que esta sea la última vez que os doy por saco con esto.
Voy muy bien con el RPG maker MV, y me apetece añadirle aún más propiedades. Y no quiero precisamente un plugin sino un script.
Veréis, me he estado sumergiendo un poco en los tutoriales de RPG maker MV y he descubierto un usuario de habla inglesa que hace tutoriales geniales. Investigando su canal me encontré este tutorial:
Vídeo:
El tutorial hace que a través de scripts distintos eventos del juego creen archivos .txt dentro de las carpetas del juego. Los eventos pueden tanto cambiar lo que dice el texto como leerlo y tratarlo como una variable.
Me vino muy bien para crear una “demo” (Que se encuentra subida al foro) y modificando lo que me dio la gana del script pude hacer incluso que el juego fuera “irrejugable”.
Ahora me gustaría saber, ya que yo no tengo ni idea de scripts, si hay alguna manera de que los archivos .txt se creen fuera de los archivos del juego…No sé si alguien habrá jugado One Shot, pero pongo por ejemplo ese momento donde creaba un archivo .txt en la carpeta de documentos. Y si se puede hacer ¿Este también puede ser leído por el juego?
Y ya, como toque final, ¿Puedo ejecutar archivos externos desde un evento del juego a través de algún script o plugin? Y si es así ¿Con cuál?
Siento pedir tanto, sé que ya ha pasado navidad y que aquí no hay ningún Papanoel, pero realmente me gustaría saber más sobre esto. Ya sea a través de algún tutorial oculto de youtube o cualquier otra cosa…

Gracias por…No, Muchas gracias por adelantado Embarassed .
anagato
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : MV
Monedas : 213

Re: Ayuda con scripts-Interactuar con aplicaciones externas (.txt,.bat,.exe)

Mensaje por Chaskarron el Jue Ene 26, 2017 8:38 pm

Todo archivo creado mediante scripts puede ser leido mediante scripts. Desconozco si existen scripts o plugins ya hechos que te permitan hacer lo que quieres. No obstante yo siempre recomendare aprender a programar, al menos lo basico, siempre que quiera incluir o modificar scripts de terceros. O bien aprender una buena base de programacion para no tener que depender de que existan o no los scripts que andamos buscando.

Sobre si se puede o no crear archivos fuera de la ruta del juego, en teoria es posible, pero no es una practica recomendada, ya que es necesario conocer y tener acceso a variables de entorno y de sistema. Y no se si desde javascript es posible acceder a dicho contenido.

Se que la ayuda que te estoy ofreciendo es lo mismo que no ofrecer ninguna ayuda, ya que lo unico que puedes sacar en claro es que lo que pides puede hacerse. Aun asi, espero haberte aclarado un poco las cosas, y a ver si tienes suerte y encuentras el script que buscas.

Saludos!!!
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 144

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba