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Ayuda: Script para volar

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Ayuda: Script para volar

Mensaje por Elian el Dom Feb 12, 2017 5:13 pm

Hola! yo soy nuevo, tanto en el sitio como en lo referente a un foro y el RPG Maker.
Necesito ayuda para resolver un problema. Como pongo en titulo, estoy tratando de crar un script que permita al jugador volar, de manera tan sencilla como correr:
 Use como base un script para correr, para el efecto de vuelo uilice partes del script "Game_Vehicles" que viene por defecto (las partes referentes a la aeronave), y me quedo un script que me produce el error
"Script "Vuelo" line 167: SyntaxError ocurred
unexpected $end, expecting keyword_end

Ya he intentado varias cosas pero el error continua inmutado, si alguien encuentra el error se lo agradesco!!

Script para correr:
    #==============================================================================
    # ** Correr con aceleración y cambio de gráfico opcional
    #------------------------------------------------------------------------------
    # * Silentwalker, 22/04/11 (DD/MM/YY)
    #------------------------------------------------------------------------------
    # * Condiciones de uso
    #---------------------
    #
    # planetarpg.com.ar/foro/rmxp-correr-con-aceleracion-cambio-de-grafico-t-2641.html
    #
    #==============================================================================
     
    SWRCONF = [
     
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Tecla usada para correr, revisar referencia sobre modulo Input
      #--------------------------------------------------------------------------
      Input::C,
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Velocidad que alcanza el personaje al correr
      #--------------------------------------------------------------------------
      5.4,
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Extensión al nombre original del archivo
      #--------------------------------------------------------------------------
      '_run.png',
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Velocidad común del personaje
      #--------------------------------------------------------------------------
      4
     
    ]
     
    class Game_Player < Game_Character
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Public Instance Variable
      #--------------------------------------------------------------------------
      attr_accessor :oldchi
      attr_accessor :srun_a
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Update Alias
      #--------------------------------------------------------------------------
      alias scorrer_update update
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Update
      #--------------------------------------------------------------------------
      def update
        # Variable que indica si es posible correr o no
        @srun_a = true if @srun_a == nil
        # Variable contenedora para el nombre 'oficial' del grafico
        @oldchi = @character_name if @oldchi == nil
        # Al pulsar la tecla correspondiente
        if Input.press?(SWRCONF[0]) && @srun_a
          # Acelera
          @move_speed += (0.1 * (@move_speed / Cool) if @move_speed < SWRCONF[1]
          # Cambia el grafico en caso de que exista el archivo
          if FileTest.exist?('Graphics/Characters/' + @oldchi.to_s + SWRCONF[2])
            @character_name = @oldchi + SWRCONF[2]
          end
        else
          # Si la tecla no esta siendo pulsada, el grafico 'oficial' vuelve
          @character_name = @oldchi
          # Desacelera si es necesario
          @move_speed -= (0.1 * (@move_speed / Cool) if @move_speed > SWRCONF[3]
        end
        # Metodo original
        scorrer_update
      end
    end
Script Volar:
#==============================================================================
# ** Game_Vehicle
#------------------------------------------------------------------------------
#  This class handles vehicles. It's used within the Game_Map class. If there
# are no vehicles on the current map, the coordinates are set to (-1,-1).
#==============================================================================

    SWRCONF = [
    
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Tecla usada para correr, revisar referencia sobre modulo Input
      #--------------------------------------------------------------------------
      Input::L,
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Velocidad que alcanza el personaje al correr
      #--------------------------------------------------------------------------
      5,
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Extensión al nombre original del archivo
      #--------------------------------------------------------------------------
      '_fly.png',
      #--------------------------------------------------------------------------
      # * Altitud que alcanza el personaje al volar
      #--------------------------------------------------------------------------
      16,
      Input::R
    ]
   
class Game_Vehicle < Game_Character
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Public Instance Variables
  #--------------------------------------------------------------------------
  attr_reader   :altitude                 # altitude (for airships)
  attr_reader   :driving                  # driving flag
  attr_accessor :oldchi
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #     type:  vehicle type (:boat, :ship, :airship)
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(type)
    @type = type
    @altitude = 0
    @driving = false
    @direction = 4
    @walk_anime = false
    @step_anime = false
    @walking_bgm = nil
    init_move_speed
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Initialize Move Speed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def init_move_speed
    @move_speed = SWRCONF[1] if @type == :wings
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    if @driving
      @map_id = $game_map.map_id
      sync_with_player
    elsif @map_id == $game_map.map_id
      moveto(@x, @y)
    end
    if @type == :wings
      @priority_type = @driving ? 2 : 0
    else
      @priority_type = 1
    end
    @walk_anime = @step_anime = @driving
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Board Vehicle
  #--------------------------------------------------------------------------
  def get_on
    @driving = true
    @walk_anime = true
    @step_anime = true
    @walking_bgm = RPG::BGM.last
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Off Vehicle
  #--------------------------------------------------------------------------
  def get_off
    @driving = false
    @walk_anime = false
    @step_anime = false
    @direction = 4
    @walking_bgm.play
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Synchronize With Player
  #--------------------------------------------------------------------------
  def sync_with_player
   if Input.press?(SWRCONF[0])
    if FileTest.exist?('Graphics/Characters/' + @oldchi.to_s + SWRCONF[2])
    @character_name = @oldchi + SWRCONF[2]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Move Speed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def speed
    @move_speed = SWRCONF[1]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Screen Y-Coordinates
  #--------------------------------------------------------------------------
  def screen_y
    super - altitude
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Determine if Movement is Possible
  #--------------------------------------------------------------------------
  def movable?
    !moving? && !(@type == :wings && @altitude < max_altitude)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Frame Update
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    super
    update_wings_altitude if @type == :wings
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Airship Altitude
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_wings_altitude
    if @driving
      @altitude += 1 if @altitude < max_altitude && takeoff_ok?
    elsif @altitude > 0
      @altitude -= 1
      @priority_type = 0 if @altitude == 0
    end
    @step_anime = (@altitude == max_altitude)
    @priority_type = 2 if @altitude > 0
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Maximum Altitude of Airship
  #--------------------------------------------------------------------------
  def max_altitude
    return SWRCONF[3]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Determine if Takeoff Is Possible
  #--------------------------------------------------------------------------
  def takeoff_ok?
   if Input.press?(SWRCONF[4])
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Determine if Docking/Landing Is Possible
  #     d:  Direction (2,4,6,Cool
  #--------------------------------------------------------------------------
  def land_ok?(x, y, d)
    if @type == :wings
      return false unless $game_map.airship_land_ok?(x, y)
      return false unless $game_map.events_xy(x, y).empty?
    else
      x2 = $game_map.round_x_with_direction(x, d)
      y2 = $game_map.round_y_with_direction(y, d)
      return false unless $game_map.valid?(x2, y2)
      return false unless $game_map.passable?(x2, y2, reverse_dir(d))
      return false if collide_with_characters?(x2, y2)
    end
    return true
  end
end
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