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Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

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Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

Mensaje por Kraisher el Dom Feb 19, 2017 4:31 pm

Muy buenas a todos :)
Hoy os traigo un proyecto en el que he estado trabajando este ultimo año.
Es en RpgMaker MV.



# HISTORIA

Un mundo que jamás ha sido asediado por las guerras,
una paz que ha perdurado durante generaciones, y cuatro reinos que
juraron mantener el equilibrio por siempre.
Todo parece ser demasiado perfecto... y lo es. 
¿Como cuatro naciones han podido no tener trifulcas durante cientos de
años? 
Todo gracias a la existencia del consejo de sangre. Un grupo de personas
formadas por representantes de cada reino, que dedican todo su tiempo
a velar por la paz y la tranquilidad de los cuatro reinos.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que al parecer el consejo se
ha visto teñido con una sombra que cubrirá el planeta entero...
Ni los elfos, ni los humanos, ni los alados, ni siquiera los inexistentes,
se pueden hacer una idea del caos que se avecina.

En una aldea del valle oscuro, en el reino de los inexistentes, vive un
inexistente llamado Several.
Incluso un don nadie como el, pronto se dará cuenta de que ya nadie esta 
a salvo, y se vera obligado a enfrentarse a un peligro al que no puede 
hacer frente. Ni el, ni posiblemente nadie...


 

# *PERSONAJES*


SEVERAL
Inexistente de 22 años, de complexión fuerte y ojos carmesí decididos.
El color de su pelo es probablemente un reflejo de su oscura alma.
Frío, despiadado y sin ningún tipo de miramientos para cumplir sus objetivos.
¿Puede alguien así ser el protagonista de una historia y salvar el mundo?


IKIRAMI
Hibrida entre Elfo e Inexistente de 19 años, delgada y de ojos plateados.
De pelo largo y rojizo, y rostro que cubre una metálica mascara.
Es la princesa del reino elfico.
Amable, dulce y piadosa. No dudara en ayudar a cualquiera que lo necesite,
aunque eso ponga en peligro su vida.


GOTOH
Inexistente de mas de 100 años, de apariencia débil y ojos rojos.
Sus cabellos blancos son una muestra de la cantidad de experiencia que alberga.
Protector, desconfiado y amable.
Mayordomo de la princesa Ikirami. Lleva con ella desde el día en que nació,
y se juro a si mismo protegerla hasta el ultimo de sus días.


KUMA
Humano de 25 años, muy fuerte para su baja estatura, y de ojos oscuros.
El cabello y su piel comparten el tono negro, así como su carácter.
Distante, frío y calculador. 
Un sicario que lleva toda su vida matando para sobrevivir, y que no tiene
pensado cambiar. Pero las cosas se torcerán cuando descubra a su nueva victima, Ikirami...

                
# CARACTERISTICAS
¡EN PROCESO DE PONER VOCES EN ESPAÑOL AL JUEGO!
El juego utiliza el sistema de batalla lateral normal del Rpg maker Mv.
La mayoría de personajes no utilizan mana, sino que tienen un sistema especial de habilidades
relacionado con sus razas.
Ademas todos los personajes disponen de Ataques finales al alcanzar cierto nivel.
Utiliza el sistema de mundo abierto de los rpg antiguos.
Hay misiones y mazmorras extras a partir de la primera hora de juego.
Las decisiones que tomes cambiaran la historia, tu decides si perdonar o no a tus enemigos, pero ¡atente
a las consecuencias!
La dificultad va aumentando a medida que se avanza en el juego.
Utilizo 2 scripts, uno para ver la vida de los enemigos y otro para animar sus sprites.

# DURACION  

La Demo dura unas 10 horas de juego, el juego completo llegara a las 40!
Dispone de 3 mazmorras extra con sus respectivos bosses y recompensas, y una torre de batalla con combates
de muy alta dificultad.

# LINK
VERSION DEMO FINAL -280 Megas-
WINDOWS - https://mega.nz/#!OVRy1Dyb!eSuFqmlIC8990O7me_CWZ4aoATaJNbIHTA49JpkqeGk
MAC - https://mega.nz/#!yIJiwAjI!p3E6rsIW-OAV7vnsIXk4bAqJMkn9tXY99VIKNq5DtKI


Última edición por Kraisher el Sáb Mar 25, 2017 5:59 am, editado 13 veces
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Re: Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

Mensaje por ZororoWhite el Dom Feb 19, 2017 5:56 pm

¡Buenas, Kraisher! Veo que eres nuevo en el foro, pero que aún así pisas fuerte presentando tu proyecto en tu primer mensaje. Y además me ha sorprendido positivamente ver que no es tan... "básico" como suelen ser los juegos de gente que se acaba de incorporar al foro, así que enhorabuena. 

Los mapeados quizás son un poco pobres debido a que faltan tonos de pantalla, en mi opinión. Luego el hecho de las razas suele ser una constante en los buenos rpgs, aunque todo depende de cómo se plantee y de la profundización en las características que se le den a cada uno.

Los personajes no tengo mucho que decir, ya que la mayoría los relacionas con los "inexistentes", pero no explicas en absoluto qué o quiénes son. Entiendo que quieras emplear esto para dar intriga y que la gente lo descubra jugando, pero quizás deberías explicar eso un mínimo o el resto del trasfondo de cada personaje.

Por último, respecto a la historia, deberías (y esto te lo recalco xDD) explicar de qué va, porque diciendo que hay cuatro reinos lo único que haces es explicar la geografía del mundo o incluso el lore general por encima, pero no la historia en sí.

Dicho esto, creo que probaré el juego si tengo tiempo para darte una crítica más detallada y que mejores ciertos aspectos que, como ya te he dicho, veo que flaquean en tu post.

Ea, saludos de un Zoro y ya nos leeremos por ahí.
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Re: Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

Mensaje por Kraisher el Dom Feb 19, 2017 6:07 pm

¡Gracias Zoro!
Los mapeados tienen tonos pero solo en ciertas mazmorras etc.
No quiero hacer mucho spoiler sobre los inexistentes, pero
te dire que su principal caracteristica son los ojos, y dependiendo del color de ojos nacen con un poder o otro.
Sobre la historia es que no hay mucho mas que decir sin entrar a spoilers, la historia empieza poco a poco y va cojiendo fuerza.
Si pruebas el juego me gustaran oir tus criticas! :D
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Re: Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

Mensaje por Kraisher el Jue Mar 02, 2017 7:22 pm

Actualización 0.5

- La mayoría de los Bugs arreglados.
- Añadido Script para darle movimiento a los Sprites enemigos.
- Añadido unas 2 horas mas de juego.
- Arreglada la skill de Kuma que era capaz de acabar con 
los Bosses de un golpe.
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Re: Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

Mensaje por Kraisher el Dom Mar 19, 2017 8:03 pm

Versión Demo final acabada!
Dura aproximadamente 10 horas si se completa al 100%, tiene muchos extras y secretos.
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Re: Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

Mensaje por Kraisher el Vie Mar 31, 2017 3:36 pm

Sigo con la actualizacion de paralax, aqui os dejo la primera ciudad:
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Re: Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

Mensaje por ZororoWhite el Dom Abr 02, 2017 4:07 pm

¡Buenas, Kraisher! Tal y como te dije hace un tiempo, he probado un poco de tu juego, aunque no dispongo de demasiado tiempo así que solo jugué un poco del inicio, el cual te voy a comentar a continuación por lo que llevo. Primero te pondré lo que anoté según iba jugando y después mi opinión global.

Gameplay paso a paso:
Música RTP en el título... Bueno, no es algo demasiado bueno, pero es pasable xDD
La música para la intro sin embargo me ha gustado, aunque esta haya sido estática no ha sido demasiado larga como para aburrir al jugador. Eso es bueno.
A pesar de esto tienes problemas con las tildes, y o las pones donde no hace falta o las pones donde no hacen falta xDD
Es curioso el mensaje tutorial que das al empezar en el Bosque Oscuro... si no sabía lo de la Z, ¿cómo habría hecho pasar los mensajes anteriores? En fin, son cosas básicas que a veces se nos pasan, no es nada grave pero sí algo raro.
Menú por defecto sin ningún añadido y con la traducción por defecto. No es que me disguste, pero hay ciertos términos como "Artículo principal" que suenan muy mal. Aparte, añade algo más vistoso. No estoy muy acostumbrado a los menús default del MV, pero es igual de simple que el de Ace, te lo aseguro.
Música de batalla por defecto, también muy trillada. El sistema de combate lateral por defecto del MV mola, pero aún así también será algo "muy visto" si no le metes algún add-on o mínimamente algún cambio en la HUD de batalla. A estas alturas debe haber varios script para personalizar los combates.
Mapas básicos pero que cumplen, si bien podrían estar más adornados y menos cuadriculados.
Doy como 10 pasos antes de que me salga un enemigo. Te pasa como a mí y has puesto demasiados encuentros. Agobia un poco.
Acabo de darme cuenta en una pelea contra ratas en el hoyo del bosque que les pusiste animación a los enemigos y barritas de vida. Aún así el sistema de combate es pobre.
Me pasé dos minutos sin saber qué hacer para seguir al llegar a los nenúfares del río. Deberías avisar con un evento de inicio automático, gente con menos luces quizás no se habrían ni dado cuenta.
El sprite del viejo flotando sobre el agua fue muy poco creíble en la escena.
Tuve que mandar el juego a tomar viento porque me llevé como 20 minutos jugando, tenía que parar y no se podía guardar en NINGÚN punto. Espero que al retomarlo esto no pase. No dispongo de todo el tiempo del mundo como para esperar a que me dejes guardar para parar xDD
Bueno, al retomarlo puedo decirte que el ambiente del bosque está muy conseguido. Tiene gracia que justo después de donde me quedé el día anterior hubiese un punto de guardado... ahem.
"Asesino jefe asesinado", menudo trabalenguas se gastan aquí xDDD El sistema de combate me parece logrado para lo poco que llevo, has sabido darle una buena mecánica al personaje desde un principio.
Lo de que puedas dejar de leer un libro a cada trozo es genial. La situación del abuelo durmiendo en el suelo me encantó xDD Sin embargo deberías cuidar fallos ortográficos como el de "cruzes" que debería ser cruces.
El mapa de la ciudad es demasiado cuadrado y simétrico. Trata de poner más variedad como por ejemplo no poner tantas cajas de manzanas verdes juntas. Creo que esto es de Leuko o como se escriba la aldea del prota xD.
Lo que llevo de historia hasta que mata al conde me parece una buena base, pero todo sucede un tanto atropellado y porque sí. Deberías tratar de dosificar la acción y dar un sentido a cada cosa ocurrida.
No estoy seguro de si podría haber decidio no matarlo, a todo esto. El pasadizo bajo la estatua del dragón... tal y como creo que ya te comenté debería tener algún tono de pantalla, algo que hiciera más creíble el hecho de que está bajo tierra, porque con la iluminación por defecto del maker parece que está al aire libre en un día muuuy soleado.
Me sorprende lo rápido que progresa el personaje y se vuelve invencible contra los enemigos. Las plantas oscuras me costaban dos golpes de 8-10 puntos al inicio y al volver a enfrentarme a una para ir al pasadizo la maté con un golpe de casi 30 xDD. Esto no lo digo porque me parezca mal, sino porque el personaje para el sistema de combate está bastante bien construido y progresa rápido.

Bueno, y ahora una crítica global xDD.

Spoiler:
A pesar de los fallos ortográficos y gramaticales, de lo básicos que son los mapas (esto veo que lo estás tratando de pulir metiendo parallax) y del hecho de que algunos detalles se pueden mejorar, su punto fuerte es la jugab¡lidad. El leveo es balanceado, al igual que los enemigos, y la curva de dificultad no es ni muy fácil ni demasiado pronunciada. De la historia apenas puedo decir nada ya que tampoco es que haya jugado mucho, pero por ahora los pocos eventos que he visto han sido un tanto "forzados" en parte. Trata de hacerlos ocurrir con más naturalidad.

Y bueno, eso es todo por ahora. Si puedo, seguiré jugándolo y te volveré a hacer una crítica, aunque creo que quizás debería esperarme a esa "remasterización" que andas haciendo con los mapas.

Saludos de un Zororo.
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Re: Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

Mensaje por Kraisher el Mar Abr 04, 2017 12:15 pm

Me alegro de que lo hayas probado! Te iré respondiendo punto por punto:
Sobre el mapeado, lo estoy renovando al 100%, añadiendo paralax e intentando que no se vea todo tan cuadrado y
superficial.
También estoy repasando todo el juego ortograficamente,
porque en la demo no lo revise bien, y no puse tildes.
La música también la estoy cambiando por completo,
a excepción de algunas del rtp que dejare.
Y bueno, aun me quedan muchas cosas por mejoras, 
pero poco a poco voy puliendo el juego y avanzando!
Espero ir aumentando la calidad con el tiempo, aunque
tenga que ir cambiando cosas constantemente.

GRACIAS POR LA CRITICA!
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Re: Blood Ties - La Guerra de los Inexistentes DEMO FINAL

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