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Tengo un problema con un script

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Mensaje por Bardo1992 el Mar Feb 21, 2017 11:28 am

Buenos dias.

Lo primero pediros disculpas por ser tan pesado, no hago mas que crear temas con dudas pero es que son cosas que soy incapaz de solventar por mi mismo. Asi que espero que no os moleste y que me podais ayudar.

Tengo un problema con un script publicado en este foro y perteneciente a modern algebra.

http://www.rmakercom.net/t299-ace-quest-journal-registro-de-misiones

He estado siguiendo los pasos que ahi se especifican, las guias de los compañeros y demas pero me surje un problema. Logro hacer que el script funcione a la perfeccion, o casi si no no habria problema. El caso es que al configurar mas de una mision todas se me activan al mismo tiempo. Es decir, hasta ahora tengo solo dos misiones, una de matar a una criatura y otra de conseguir x objeto, el problema es que al activar una de ellas se me activan las dos. Os dejo unas capturas para explicarme:

Esta es la primera de las misiones

Tengo un problema con un script Sin_ty11

Este seria el inicio de la segunda mision

Tengo un problema con un script Sin_ty12

Si activo la primera mision, en primer lugar, no hay ningun tipo de problema, pues se activa unica y exclusivamente esa. Pero si activo primero la segunda (por, yo que se, imaginaos que te saltas una mision y activas una que esta despues) se me activan las dos, es decir, la segunda y automaticamente la primera. Tal que asi

Tengo un problema con un script Sin_ty13


Asi que el problema radica en que las misiones activan a todas sus anteriores, os dejo una imagen del script para que tengais mas informacion sobre que he hecho, a ver si podeis ayudarme.

Tengo un problema con un script Sin_ty14

Siento colocar tanta imagen pero creo que asi facilitara la busqueda del problema. Gracias a todos,
Bardo

Edito, porque creo que no he explicado el problema aunque pueda sobreentenderse.
La cosa es que no quieron que las misiones se me activen automaticamente, sino que se activen conforme yo llame al script en el evento correspondiente

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Mensaje por Muzgar el Mar Feb 21, 2017 2:54 pm

Antes de nada... no te disculpes en serio xD estamos aquí justo para ayudar. Es más, me alegra bastante que preguntes las dudas que tengas, demuestra que eres constante y que quieres aprender a mejorar y si no... que otra forma hay de aprender? xD Eso sí, primero intenta hacerlo tú mismo y si tras esforzarte no lo has conseguido pregunta. (Lo creas o no hay mucha gente que pregunta sin esforzarse y así no se aprende... sólo haces que otros hagan tu trabajo e__e) y sobre las imagenes... al contrario, cuantas más mejor, mejor se puede ver el posible fallo.

Pero bueno, vayamos al tema. La verdad es que llevo bastante sin tocar este script, principalmente trabajo con el del VX. Tengo que revisar el script y demás, pero creo que el principal problema está en el "call script" de la segunda misión. Ya que pones Quest (2) lo que activas la misión número 2, pero luego pones "Reveal_objective(1,1)" lo que básicamente le estás diciendo que revele de la misión 1, el objetivo 1. Recuerda que el primer número es el de la misión. Lo correcto sería "Reveal_objective(2,1)"

Pruebalo así y me dices, si no es eso buscamos cual es el problema más detenidamente.

Un saludo, suerte!

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Mensaje por Bardo1992 el Mar Feb 21, 2017 4:05 pm

@Muzgar escribió:Antes de nada... no te disculpes en serio xD estamos aquí justo para ayudar. Es más, me alegra bastante que preguntes las dudas que tengas, demuestra que eres constante y que quieres aprender a mejorar y si no... que otra forma hay de aprender? xD Eso sí, primero intenta hacerlo tú mismo y si tras esforzarte no lo has conseguido pregunta. (Lo creas o no hay mucha gente que pregunta sin esforzarse y así no se aprende... sólo haces que otros hagan tu trabajo e__e) y sobre las imagenes... al contrario, cuantas más mejor, mejor se puede ver el posible fallo.

Pero bueno, vayamos al tema. La verdad es que llevo bastante sin tocar este script, principalmente trabajo con el del VX. Tengo que revisar el script y demás, pero creo que el principal problema está en el "call script" de la segunda misión. Ya que pones Quest (2) lo que activas la misión número 2, pero luego pones "Reveal_objective(1,1)" lo que básicamente le estás diciendo que revele de la misión 1, el objetivo 1. Recuerda que el primer número es el de la misión. Lo correcto sería "Reveal_objective(2,1)"

Pruebalo así y me dices, si no es eso buscamos cual es el problema más detenidamente.

Un saludo, suerte!


Pues si, ha funcionado, muchas gracias

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Mensaje por Alojzy el Dom Mar 05, 2017 5:23 am

Nos alegra que hayas podido solucionar tu problema, Bardo. 

En vista de ello, cierro el tema; cualquier duda o asunto a concretar, mándame un MP o a cualquier miembro del staff, y rápidamente lo reabriremos.

¡Saludos!

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