Últimos temas
» [MV] Miyuki (demo)
por tiament Hoy a las 4:25 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 23.11.17
por Pocari Hoy a las 10:35 am

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Hoy a las 5:00 am

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Pokefanmati Hoy a las 4:20 am

» Batallas Pokemon
por KRiZaLiD Hoy a las 1:47 am

» Complecsua
por MoonSoldierMx Lun Nov 20, 2017 12:20 am

» Readvin 1 y 2
por Muzgar Dom Nov 19, 2017 7:42 pm

» Busco ayuda para mi juego, no importa la edad
por Muzgar Dom Nov 19, 2017 3:16 pm

» [Vx/Ace] Pack Bioma de Miel
por YggdrasilHerald Vie Nov 17, 2017 4:00 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chaskarron Miér Nov 15, 2017 12:36 am

» [MV+Completo]Al Ataque - Derrotemos a nuestros enemigos
por hikarukurenai Mar Nov 14, 2017 8:07 pm

» Dekar Chronicles
por KRiZaLiD Mar Nov 14, 2017 7:43 pm

[VX ACE]Ayuda, ¿Como hacer que mi personaje salte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[VX ACE]Ayuda, ¿Como hacer que mi personaje salte?

Mensaje por MediaRota el Miér Feb 22, 2017 4:54 am

Hola a todos nuevamente, les agradezco mucho que me hayan respondido mi anterior duda, y que se hayan pasado por esta :'D

Mi nuevo problema es que como ya algunos sabrán estoy haciendo un juego de plataformas, y quiero, o mas bien necesito que mi personaje salte siempre que uno quiera, por favor si alguien sabe como hacerlo ¿podría decírmelo? y si es posible también decirme con que tecla sería la que se utilizaría para que el personaje saltara.

Para que me entiendan un poco mejor aquí les dejo un vídeo con mi duda.

Spoiler:
MediaRota
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela
RPG Maker : Ace
Monedas : 29

Re: [VX ACE]Ayuda, ¿Como hacer que mi personaje salte?

Mensaje por Muzgar el Miér Feb 22, 2017 3:33 pm

Para momentos tan "puntuales" como puede ser ese caso en donde sólo saltas si lo necesitas yo uso este comando
Spoiler:

Creo ese evento en el "agujero" entonces al acercarte salta dos casillas a la izquierda o a la derecha, en tu caso también deberías poner 1 hacia arriba es decir (Saltar: 2, 1) y Saltar (-2,-1)

Pruebalo y ya me dices que tengo algo de prisa y no puedo explicarme más xD

Para saltar en cualquier momento pulsando una tecla ya sería más complicado.

Un saludo, espero que te sirva.

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 862

Mensaje por MediaRota el Jue Feb 23, 2017 5:00 am

Muzgar escribió:Para momentos tan "puntuales" como puede ser ese caso en donde sólo saltas si lo necesitas yo uso este comando
Spoiler:

Creo ese evento en el "agujero" entonces al acercarte salta dos casillas a la izquierda o a la derecha, en tu caso también deberías poner 1 hacia arriba es decir (Saltar: 2, 1) y Saltar (-2,-1)

Pruebalo y ya me dices que tengo algo de prisa y no puedo explicarme más xD

Para saltar en cualquier momento pulsando una tecla ya sería más complicado.

Un saludo, espero que te sirva.

Muchísimas gracias nuevamente :DD, lo siento por no responderte antes, quería hacer muchos experimentos antes de probar y creo que esta es la mejor solución :3, y tranquilo que si entendí muy bien tu ejemplo. He visto que se me va a ser complicado hacer lo que quería hacer en mi juego de plataforma aún así haré el intento para hacer la mayoría de las cosas que quería :'D, y total yo sé que en este mundo del RPG todo es "ensayo y error" y lo importante para mi en este momento es ganar experiencia, gracias nuevamente :D
MediaRota
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Venezuela
Monedas : 29

Mensaje por magomer el Jue Feb 23, 2017 6:44 am

Esta cuestión es algo endiablada porque hay muchos factores a considerar, pero otras ideas serían éstas:

-poner en el mapa un evento que sea un proceso paralelo que evalue dos condiciones: si se está pulsando en el cuadro de diálogo "separación condicional", hoja 4, alguno de los "Button" que estén libres, en cuyo caso se saltaría a la derecha y en caso de pulsar otro, a la izquierda. Los saltos pueden hacerse con el comando "ruta de movimiento", un salto se compondría de dos, habría que hacer la subida y la bajada y cuidar la mirada yla dirección del personaje, activada o desactivada, como convenga en cada momento.
-Si hay tiles en medio que no se pueden traspasar, cambiar eso en la base de datos.
-Otro problema es posibilitar que el personaje se pueda caer por el hueco. Se podría hacer situando eventos en el hueco que llamasen a un evento común o por medio de variables que controlen la posición en el mapa del personaje y que al llegar a posiciones clave (las de los huecos) llamen al evento común.
-Otra dificultad es la longitud de los saltos. Si se coloca fija, y se pulsa la tecla de saltar antes de tiempo, puedes caerte por el hueco,sobre todo si haces éste variable en su amplitud. Se podría obligar a saltar desde un sitio señalizado(un evento con un pequeño muelle, por ejemplo)
En fin que las dificultades son innumerables. Te deseo suerte porque la vas a necesitar.
magomer
PJ Recurrente
PJ Recurrente

España
RPG Maker : MV
Monedas : 381

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba