crear habilidad leer mente

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crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Lun Feb 27, 2017 4:07 pm

Buenas queria crear una habilidad que consista en leer la mente a la gente, como en golden sun, la cuestion esque he probado de que con una tecla, salga una animacion, y si la pulso pegado a un personaje, que le lea la mente,pero no me ha salido bien, alguien sabe como hacer tal cosa?

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por fatyguero el Mar Feb 28, 2017 11:35 am

Mira asi a lo burro te puedo dar una idea:

Pomes el evento del npc con 3 paginas, la primera seria en proceso "en contacto con el jugador" y que contenga un condicional que diga mas o menos asi:

Si pulsas boton Z
  activa interruptor local "A"
exepcion
Si pulsas boton (tecla para leer la mente)

  activa interruptor local "B"
fin

bueno pues la segunda pagina del npc estara condicionada por el interruptor local "A" y en proceso paralelo para que cuando se active el tipo te diga algo y a continuacion se desactive ese mismo interruptor local "A".

La tercera pagina sera lo mismo pero en ella el tipo no te dira nada directamente si no que sera lo que le leas de la cabeza y estara condicionada por el interruptor local "B", lo mismo, al final desactivas ese mismo interruptor.

Con esto haras que cuando estes pegado al personaje en cuestion se active el condicional que verifica que boton vas a apretar, si apretas la Z pues hablara normalmente y si apretas la otra tecla pues le leeras la mente.

Lo de desactivar los interruptores al final de las acciones es simple, para que vuelva a quedar activa la primera pagina del evento del npc ^^.

Si no me eh explicado bien pues me avisas xD.
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Mar Feb 28, 2017 5:59 pm

gracias pero el problema, esque quiero que al pulsar una tecla, salga una animacion, por ejemplo yoquese, cualquier animacion de batalla, que eso seria para leer la mente, pero que eso salga en cualquier momento del mapa, solo que al estar pegado al personaje, al hacer eso, le lea la mente, seria como un leer la mente de habilidad, a eso me refiero.

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Mar 01, 2017 3:30 pm

Hola senbon.
Por lo que he leído. Lo que dice Fatyguero está correcto. En las condiciones si quieres agregas un efecto , como si activará su poder de leer la mente, y se abre la ventana de texto oscura o transparente, como si fuera un pensamiento, y tú escribes lo que quieres. Pero con las condiciones que dice Fatyguero debería funcionar. Una es para hablar con el NPC y si presionas con el otro botón es para leer la mente. 
Ahora sí te cuesta entender lo que escribe faty, le puedes pedir que saque una foto del engine en el maker. Yo lo haría con mucho gusto, pero no tengo el pc , estoy en el campo con mi celular. 
Saludos
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Miér Mar 01, 2017 6:08 pm

KRiZaLiD escribió:Hola senbon.
Por lo que he leído. Lo que dice Fatyguero está correcto. En las condiciones si quieres agregas un efecto , como si activará su poder de leer la mente, y se abre la ventana de texto oscura o transparente, como si fuera un pensamiento, y tú escribes lo que quieres. Pero con las condiciones que dice Fatyguero debería funcionar. Una es para hablar con el NPC y si presionas con el otro botón es para leer la mente. 
Ahora sí te cuesta entender lo que escribe faty, le puedes pedir que saque una foto del engine en el maker. Yo lo haría con mucho gusto, pero no tengo el pc , estoy en el campo con mi celular. 
Saludos
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Pero esque la forma que quiero de hacerlo, es haciendo en la base de datos para que sea fijo, que al pulsar x tecla salga una animacion, y con un interruptor o variable creado, y luego en los npcs solo tendria que agregar una pagina que al activar ese interruptor y estar cerca ( que ahi estaria el problema tambien) que salga el texto ese de la mente, pero esque no se me reproduce la animacion a pesar de que la pongo

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Mar 01, 2017 8:18 pm

Entonces cuando haces click sobre el NPC, que se active un evento común en la base de datos, me gustaría tener un pc a mano, así podría mandar fotos o una DEMO . Igual sería entretenido crear un engine así. Animo! Sigue intentando, ya se te va a ocurrir cómo lograrlo . 
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por Pokefanmati el Jue Mar 02, 2017 5:42 am

Bueno amigo, sin usar Scripts, esto es lo más sencillo que se me ocurre sin usar


Un evento paralelo que haga esto (La tecla "y" corresponde a la "s" del teclado)



Y un NCP que tenga esto





Mientras se esté rpecionando "s" al intentar caminar contra el ncp o al apretar z frente al ncp se mostrará lo que está "pensando"

Iba a incluirte una demo, pero resulta que usas mv y yo ace
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Jue Mar 02, 2017 9:08 pm

Gracias, pero yo a lo que me referia era a que cada vez que le de a una tecla, se active una especie de magia sea donde sea, es decir si la hago en un sitio donde no hay npcs que salga la magia pero logicamente al no estar el npc no le lea la mente, y luego si estoy pegado a un npc y pulso la tecla y hace la magia entonces que le lea la mente, esque me parece muy muy raro que solo funcione la magia cuando estes pegado a el. alguien sabe algun metodo como digo?

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por KRiZaLiD el Jue Mar 02, 2017 10:08 pm

Cuando tenga acceso al pc te puedo crear el engine y te mando el DEMO. Espero que no estés tan apurado. Ten paciencia. Saludo
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Jue Mar 02, 2017 11:59 pm

KRiZaLiD escribió:Cuando tenga acceso al pc te puedo crear el engine y te mando el DEMO. Espero que no estés tan apurado. Ten paciencia. Saludo
Kriz
Claro esperare con mucho gusto gracias.

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por Pokefanmati el Dom Mar 05, 2017 3:11 am

Okey chico, no hice lo que querías exactamente, hice algo mil veces mejor ;) ya verás el juego que le sacas, toma, te dejo la demo, no es para MV... porque no tengo MV... pero si te gusta lo que hice y quieresa saberlo... bueno, puedes probar usando ACE o pidiendome fotos jajaja

La puedes Descargar aquí ;)
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Dom Mar 05, 2017 1:26 pm

Pokefanmati escribió:Okey chico, no hice lo que querías exactamente, hice algo mil veces mejor ;) ya verás el juego que le sacas, toma, te dejo la demo, no es para MV... porque no tengo MV... pero si te gusta lo que hice y quieresa saberlo... bueno, puedes probar usando ACE o pidiendome fotos jajaja

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Mola! el problema que no tengo el ace, tendria que ser para el mv, si puedes pasarme esas fotos plis.

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por Pokefanmati el Lun Mar 06, 2017 12:35 am

Por supuesto ;)

Aquí el evento que hace todo posible, puedes colcoarlo como "evento común" en proceso paralelo si quieres



El cofre, es uno común y corriente, pero es imp'ortatne marcar estas casillas



Finalmente el NCP, es un NCP normalito con la ventana extra



Eso sería todo, cualquier duda, me avisas
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Lun Mar 06, 2017 9:49 pm

sabes como darle un efecto parecido al de golden sun? cuando le la mente la pantalla tiembla de una forma curiosa en plan sueño.

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por Pokefanmati el Lun Mar 06, 2017 11:10 pm

justo despues del sonido, tendrías que agregarle al evento el que sacuda la pantalla, es un efecto que trae el maker, buscalo ;)
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Mar Mar 07, 2017 2:16 am

Pokefanmati escribió:justo despues del sonido, tendrías que agregarle al evento el que sacuda la pantalla, es un efecto que trae el maker, buscalo ;)
No, no es un simple sacudido de ese plan, cambia el color de la pantalla tambien y mas que temblar la pantalla, es como si se deformase.

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por Pokefanmati el Miér Mar 08, 2017 1:29 am

Ya veo... bueno, no se me ocurre una forma de hacer eso sin usar un Script, y adivina quien no sabe programar jashjasjas, pero... yo te planteo esta pregunta ¿Tiene tu juego que parecerse a Golden sun? ¡Vamos chico! que tu juego no tiene por qué estar a la sombra de nadie
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Miér Mar 08, 2017 6:06 pm

Pokefanmati escribió:Ya veo... bueno, no se me ocurre una forma de hacer eso sin usar un Script, y adivina quien no sabe programar jashjasjas, pero... yo te planteo esta pregunta ¿Tiene tu juego que parecerse a Golden sun? ¡Vamos chico! que tu juego no tiene por qué estar a la sombra de nadie
No era por hacer un efecto igual que el del golden sun, pero algo a su estilo, pero bueno da igual.

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por senbon el Miér Mar 08, 2017 9:29 pm

Por cierto, hay un pequeño fallo, cuando activas lo de leer la mente, puedes leerla infinitamente, es decir no se puede desactivar, deberia poderse desactivar pulsando de nuevo el boton o algo, sabes si se puede añadir?

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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por Pokefanmati el Dom Mar 12, 2017 3:33 am

Se supone que se desactiva, a mi me funciona perfectamente... seguro que cpiaste todo tal cual?? mandame una foto
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Re: crear habilidad leer mente

Mensaje por Fiquei el Lun Mar 27, 2017 10:16 pm

Pokefanmati, está chulo en engine que has creado. Se me ocurre una pequeña "mejora" (o al menos mejora si me estoy imaginando bien lo que se pide). Para evitar ir leyendo la mente sin ton ni son, podría añadirse justo después de Pulsar el Boton, el evento de modificar Puntos de Magia -1 (o -3 o lo que se desee gastar), para que el jugador se piense a quien leer la mente y a quien no. De esta forma cada vez que se lee la mente se invierte algo del poder del personaje. ¿Qué opinas?

EDITO: Evidentemente, habría que realizar un control de variable para redondear la cosa, de tal manera que cuando los Puntos de Magia sean iguales a cero suene un ruido de "Wrong" o aparezca un letrero que diga "No te queda Magia".

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