Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

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Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

Mensaje por Aeon_Fox el Mar Feb 28, 2017 10:15 am

- Hola chicos, pues me decidí a entrar en este foro por que lo vi bastante fuerte, y completo. Vi una comunidad  bien maja y me dije seguro que ellos pueden ayudarme.
Bien mi rpoblema es el siguiente.


1. LA IDEA:

En mi juego tienes una casa. Donde tu y tus compañeros podeis descansar, evento de INN en la cama para recuperar todo, libros que te explican curiosidades del juego, etc etc etc....
Quiero que cuando llegue a casa, mis personajes del grupo caminen solos hasta una posicion en concreto y hagan lo que sea, dormir, o mirar por la ventana, sencillito.

2. EL PROBLEMA:

Eh conseguido de momento que uno de los personajes cuando entres con el en la casa, camine hasta la cama y se acueste a dormir. La casa tiene dos plantas, y e conseguido que el evento no se reinicie cuando subes a la otra planta, cuando salgo de casa se vuelve a agregar al grupo.... hasta ahí todo bien. Pero cuando vuelvo a entrar el personaje vuelve a caminar hasta el lugar pero no se activa el segundo evento de su char durmiendo. Alguna idea?


Última edición por Aeon_Fox el Miér Mar 01, 2017 9:28 pm, editado 1 vez
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Re: Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

Mensaje por fatyguero el Mar Feb 28, 2017 11:24 am

Muy buenas Aeon_Fox, mira, verifica que ese segundo evento, el del chara durmiendo, esta activado mediante un interruptor o es un interruptor local del primer evento del personaje.

Para poder ayudarte mejor me gustaria que pusieras una screen de como tienes configurado el evento que hace que el tipo se valla caminando a la cama, se duerma y etc...
Y ademas, otra screen de que tienes hecho para reactivar todo el proceso nuevamente para ver cual es el problema y explicartelo ^^

saludosssssssssss
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Re: Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

Mensaje por Aeon_Fox el Mar Feb 28, 2017 9:18 pm




















estas screen caps os aclararan mejor lo que me pasa. Gracias a todos.
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Re: Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

Mensaje por Aeon_Fox el Miér Mar 01, 2017 11:43 am

fatyguero escribió:Muy buenas Aeon_Fox, mira, verifica que ese segundo evento, el del chara durmiendo, esta activado mediante un interruptor o es un interruptor local del primer evento del personaje.

Para poder ayudarte mejor me gustaria que pusieras una screen de como tienes configurado el evento que hace que el tipo se valla caminando a la cama, se duerma y etc...
Y ademas, otra screen de que tienes hecho para reactivar todo el proceso nuevamente para ver cual es el problema y explicartelo ^^

saludosssssssssss
te deje las caps a ver que puedes decirme.
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Re: Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Mar 01, 2017 3:44 pm

Crea dos eventos, uno a la entrada de la casa y el segundo sobre la cama, entonces el evento que está en la entrada, comienza a caminar , no olvides que el evento debe tener activado el atravesar todo, así cuando llegue donde el evento que está en la cama, activas un interruptor, llamemos ese interruptor "durmiendo", entonces creas una nueva ventana en ambos eventos, el evento que caminó hasta la cama lo haces desaparecer, o sea, que ya no tenga gráfico , y el evento sobre la cama, que ahora si tenga gráfico, el de ese zorro que veo en las fotos. Así cuando subes al segundo piso, y vuelves a bajar, el evento sigue durmiendo en la cama. Y el que está en la entrada no se ve. 
Ahora cuando salgas de la casa, en el evento que te transporta a la ciudad, agrega que el interruptor "durmiendo" este apagado. De esa manera cuando vuelves a entra a la casa, se repite el proceso de caminar eh ir a la cama a dormir.
Espero que me entiendas. 
Saludos
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Re: Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

Mensaje por Aeon_Fox el Miér Mar 01, 2017 7:57 pm

KRiZaLiD escribió:Crea dos eventos, uno a la entrada de la casa y el segundo sobre la cama, entonces el evento que está en la entrada, comienza a caminar , no olvides que el evento debe tener activado el atravesar todo, así cuando llegue donde el evento que está en la cama, activas un interruptor, llamemos ese interruptor "durmiendo", entonces creas una nueva ventana en ambos eventos, el evento que caminó hasta la cama lo haces desaparecer, o sea, que ya no tenga gráfico , y el evento sobre la cama, que ahora si tenga gráfico, el de ese zorro que veo en las fotos. Así cuando subes al segundo piso, y vuelves a bajar, el evento sigue durmiendo en la cama. Y el que está en la entrada no se ve. 
Ahora cuando salgas de la casa, en el evento que te transporta a la ciudad, agrega que el interruptor "durmiendo" este apagado. De esa manera cuando vuelves a entra a la casa, se repite el proceso de caminar eh ir a la cama a dormir.
Espero que me entiendas. 
Saludos
Kriz desde el cel
Muchas gracias creo que eso me servira lo voy a probar y os comentare saludos.


Edito: Hago lo que me dices pero els egundo evento no se activa. no seria mejor que en la ruta del evento directamente active un interruptor sin necesidad de atravesamientos ni tocar nada? solamente con que el men que camina acaba directamente alli y al finalizar la ruta activa el interruptor durmiendo y asi lo consigue.

VUELVO A EDITAR:
 a funcionado lo de activarlo con el fin de la ruta. y en el orden que tume has dado. Muchas gracias. Ahora tengo que meter al segundo personaje y lo haré de la misma manera que aqui muchas gracias!
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Re: Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

Mensaje por Alojzy el Dom Mar 05, 2017 5:21 am

¡Nos alegra que tu duda haya quedado resuelta, Aeon!

En vista de ello, procedo a cerrar el tema. Cualquier cosa, comunícate conmigo o cualquier miembro del staff por MP.

¡Saludos!

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Re: Un control de escena curioso.(SOLUCIONADO)

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