[XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Ir abajo

[XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Mar 07, 2017 2:21 pm


Por segunda vez en el día de hoy...¡Muy buenas! En esta ocasión os presento mi proyecto más personal del 2017. Se trata de un proyecto con el que, si todo sale bien, espero probar suerte comercialmente.  

Spoiler:

- Otros títulos: La Leyenda de las Coronas: A través del tiempo
- Creadores: PV Games (Arte), Homer, Wachunga, Fuso, cogwheel, Dubealex, Astro_mech, FantasyDR, ccoa, Glaciesflamma, MasterMind, Ace of Spades (programación), Richard John S, Murray Atkinson (música), Frank G. Draven (Idea Original) y Fiquei (Ajustes de arte y programación, adaptación y desarrollo)
- Año: En principio 2018
- Plataforma: PC
- Creado con: RPG Maker XP
- Géneros: Aventuras, Fantasía, Sandbox
- Idiomas: Español, Inglés.
- Origen: Inspirado en el mundo de Lilian creado para las novelas de Frank G. Draven



Spoiler:
La historia se centra en un joven llamado Galyr, el cual posee unos extraños poderes cuyos orígenes no entiende. Debido a una serie de avatares del destino, Galyr se ve envuelto en una aventura para conocer el misterio que se esconde en las extrañas ruinas de Anvarthur, y así, averiguar las razones por la que su padre desapareció años atrás. Todo ello transcurrirá en el inigualable marco de Lilian, mundo mágico, bello y lleno de misterios y diversidad. Pero no todo está tranquilo, pues los rumores de la llegada al mundo de Gargon, el Dios Superior del Mal, no dejan de crecer.

Durante la historia, Galyr conocerá la Lilian de diversos momentos históricos, intentando recuperar las Coronas Perdidas con las que poder derrotar a Gargon. Así, verá el nacimiento y la caída de civilizaciones a través de las eras, en su carrera por conseguir todas las reliquias: la Corona de Oro, de Plata, de Diamantes, de Hueso y Ónice, Negra y Oro de los Reyes, y por supuesto, la Gran Corona. Con cada logro Galyr entenderá un poco mejor su origen y, con ello, cuál será su destino.



Spoiler:
Aunque "Looking Across the Time" tiene un largo reparto de personajes, Galyr (y en algunos casos puntuales el lobo Tharion) es el único personaje jugable en el juego, pudiéndose alternar con Tharion por requisitos específicos del guión. Cada uno de ellos tiene habilidades únicas, y ciertas áreas no pueden ser atravesadas sin un personaje específico. No obstante el peso lo llevará Galyr, al cuál será necesario hacerle evolucionar de poder para poder derrotar ciertos adversarios, o adquirir ciertos objetos.

El personaje irá avanzando en Puntos de Vida y de Maná a medida que adquiera experiencia. Además de dicha experiencia, los enemigos dejan alimento para requperar vida, pócimas para recuperar Maná, dinero, flechas y dinamita.

El combate podría catalogarse como Action Battle System, que junto con los gráficos que poseerá el juego dará una sensación similar al Diablo. Los ataques son casi exclusivamente cuerpo a cuerpo, aunque con la Magia y el arco se conseguirán ataques a distancia. Aunque la historia y el ritmo de juego siguen una pauta, Galyr tendrá total libertad para recorrer todo el mundo y hablar con quien desee, además de poder influir en el estado del terreno de muchas maneras (cortando hierbas, talando árboles, cultivando, poniendo dinamita, etc.)

El manejo es sencillo, tiene un botón de ataque y para interactuar con el medio u otros personajes, se protege de manera innata si no ataca, y posee cuatro botones para usar los objetos equipados; en el menú de inicio se da opción de elegir entre 2 modos de configuración.

"Looking Across the Time" tiene solo un modo de dificultad, como la mayoría de RPG. La función de guardar se encuentra en los "Agujeros de Tiempo", lugares extradimensionales  localizados en diversos puntos del mundo. En los "Agujeros de Tiempo" Galyr se encuentra con la Señora del TIempo, que le permite curarse y guardar el juego. Además, en este espacio es donde Galyr puede canjear sus puntos de experiencia para conseguir nuevas habilidades. El juego sigue una estructura definida, basada en la alternancia entre ciudades, mazmorras "intermedias" (aquellas en la que se busca un objeto determinado que permita avanzar en la aventura) y mazmorras "decisivas" (aquellas en las que se trata de derrotar a un jefe final y descubrir una nueva pieza del rompecabezas principal), pero el jugador puede decidir retrasar o incluso ignorar dichas pautas para simplemente deambular por ahí.

Por último, en el juego también encontramos unas trozos de icor coleccionables, que si se las damos a un extraño ser llamado Aleix el Herrero nos las cambiará por ciertos objetos. Es imprescindible explorar en profundidad cada zona y abrir todos los cofres de cada mazmorra para dar con ellas antes de abandonar cada localización puesto que no todos los trozos de icor son fáciles de conseguir. Si se consigue el número total de trozos de icor, el juego revelará un secreto.

El juego posee todos los elementos propios de los RPG tales como las estadísticas de puntos de vida, defensa, ataque, la complejidad de la historia, la posibilidad de equipar otras armas o armaduras, y la existencia de tiendas en las que poder comprar o vender objetos. Además, su libertad de movimientos y capacidad de causar cambios permanentes en el entorno le confieren posibilidades cercanas a un sandbox.

Aspectos personalizados:

- Script Dynamic Shadows y reflejos en agua y espejos para más de 4 frames (por implementar).
- Autoinstalador de Fuentes (por implementar)
- Script de Movimiento basado en píxeles
- Add-on de Movimiento en 8 direcciones.
- Pantalla de guardado personalizada
- Menú personalizado
- Script de Sistema de Iluminación
- Coger/Levantar/Tirar/Romper/Explotar objetos
- HUD de pantalla personalizado
- Menú personalizado
- Combate estilo ABS
- Munición para flechas
- Distintos tipos de monedas
- Efectos climáticos acorde con la estación del año
- Sonidos aleatorios al sufrir daño y al atacar.
- Sistema de subida de nivel personalizado
- Correr/Saltar/Nadal/Escalar
- Cavar la tierra/Picar piedra/Arar el campo
- Uso de monturas
- Tocar instrumentos musicales
- Multitud de mini-juegos
- Efectos de explosión.
- Alto nivel de interacción con los NPCs.




Spoiler:
Todos los gráficos estarán alejados al concepto estándar del RPG Maker, y mucho más cercanos a los juegos isométricos como Diablo o Diablo II.



Spoiler:
Prefiero la calidad a la cantidad. El juego contará con bellas piezas de los dos compositores mencionados, con intrumentos reales o VSTs, pero en absoluto se usará MIDI. Por ello, no usaré demasiada variedad de música para que el juego no pese demasiado.  



Spoiler:
- Galyr: Es el joven protagonista de la historia, vive en casa de sus abuelos Heranon y Dyonia en un pequeño pueblo pesquero llamado Trampang. Se caracteriza por tener un gran espíritu aventurero y por no cuidar especialmente su imagen, motivo por el que se le dice en más de una ocasión que tiene un "aspecto lamentable". A diferencia de sus amigos y compañeros de clase, Galyr tiene misteriosas facultades que le permiten atraer hacia sí ciertos objetos a distancia, le dotan de una especial intuición en juegos de azar, le otorgan un gran amor por la naturaleza y le permiten ver portales que conducen a los denominados "Agujeros Temporales", donde se puede comunicar con la Señora del Tiempo, una criatura inmortal de gran poder, entre otras cosas; es una especie de sexto sentido que comienza a manifestarse tras regresar de una expedición a las ruinas de Anvarthur acompañando a su padre. En dicha expedición el padre de Galyr y el resto de exploradores desaparecieron sin dejar rastro salvo Galyr, que no recuerda nada de lo sucedido hasta su retorno.


- Aralel: Una joven princesa elfa que se fuga de Pamen y se une al grupo de Galyr y sus amigos en su viaje por el mundo, por no soportar la crueldad y despotismo con que su padre, Ayar de Aëlinos y hermano del Rey Elfo, gobierna sobre sus dominios.


- Erant: Uno de los amigos de Galyr en Trampang, valiente e intrépido, no duda un segundo en acompañar a Galyr en cualquier aventura.


- Tanrrant: Otro de los amigos de Galyr en Trampang, suele mostrarse tímido y algo miedoso pero en momentos de necesidad no duda en ayudar a quien lo necesita aún arriesgando su propia persona.


- Kernias: Otro amigo de Galyr en Trampang, es un estudioso de la magia arcana, trata de comprender y explicar la naturaleza de los poderes de Galyr en todo momento.


- Saila: Una misteriosa hada que aparece de repente en la vida de Galyr, capaz de cambiar de tamaño a su antojo.


- Arebius: Familiar de Galyr, vive en una cabaña en un enorme bosque al norte de la ciudad de Tyras.


- Aleix "El Herrero": Es un personaje cambiaformas que se encuentra en cualquier ciudad oculto bajo un disfraz que le hace parecer un autóctono más. Te ofrece ciertos objetos y mejoras a cambio de las piedras icor que vayas encontrando a lo largo de la aventura en algunos cofres de las mazmorras, que te entreguen otros personajes o que encuentres al interactuar con ciertos elementos del mundo.


- Lord Ayar de Aëlinos: Señor de la ciudad élfica de Aëlinos y padre de Aralel. Su codicia es indomable, por lo que se está volviendo alguien tremendamente peligroso para la estabilidad política en el continente de Lilianir.


- Garz: Un mercenario orco sin escrúpulos contratado por Lord Ayar de Aëlinos para seguir a Galyr y sus amigos, con el fin de descubrir y controlar la fuente de los poderes oscuros que Galyr domina. No obstante, Garz tiene sus propios fines...


- Gargon, el Rey Impío: Es el principal antagonista del juego, cuyo símbolo de su clero es una calavera negra envuelta en llamas y cuyos acólitos están deseando su regreso. A lo largo de la aventura se revelan datos sobre su origen y los efectos malignos que tiene su llegada sobre los habitantes de Lilian


Hay muchísimos más personajes secundarios, poderosos y humildes, buenos y malvados.



Spoiler:
Diverso contenido del proyecto.

Este wallpaper corresponde a Erant, uno de los mejores amigos de Galyr.


Galyr comenzará en su localidad natal, Trampang. Todavía no estoy trabajando dicho escenario, sino en aspectos más generales del juego (archivos, scripts, engines y demás), pero este tipo de construcción formará parte de los tiles de Trampang.


Todavía estoy con el diseño de iconos y demás. En este caso, esto podría ser el símbolo del Dios Gargon. Quizá modifique este diseño, dependiendo de cómo vea si encaja o no, pero el concepto es ése.


Hay una gran cantidad de engines y scripts personalizados que cargar en las áreas, por lo que hay cierto retraso. Estoy considerando introducir esta pantalla entre escenarios.


Un pequeño adelanto.



Última edición por Fiquei el Mar Jul 25, 2017 9:05 pm, editado 9 veces

Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por TheEscarab el Mar Mar 07, 2017 5:47 pm

Se ve interesante! Estaré Atento, tengo ganas de ver alguna imagen. Animo que tiene buena pinta  Very Happy Very Happy
avatar
TheEscarab
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 4
Monedas : 8
Reputación : 0
Edad : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Mar 07, 2017 6:45 pm

¡Muchas gracias TheEscarab! En cuanto pueda iré actualizando el post. Very Happy

Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 15, 2017 2:00 am

He estado trabajando estos últimos días en el proyecto. He añadido algunos sprites de los personajes principales, capturas y otras ideas de diseño para el juego.

Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por gantzer49 el Miér Mar 15, 2017 2:11 pm

Me gusta tu ambición, ya que realizar un juego en vista 2.5D como Diablo por ejemplo, se requiere de mucho trabajo, y una buena cantidad de recursos, pero que sin duda, embellece muchísimo más el juego ya que le quita mucho la linealidad de los mapas.
Lo que no me quedó muy claro es la razón por la que Galyr decide derrotar a Gargon, ya que entendí de que quiere recuperar las reliquias, para conocer su destino y además, para saber qué fué lo que le sucedió a su padre, pero no estoy muy seguro que conexión tiene con Gargon o qué es lo que lo impulsa a meterse con el gran jefe XD, (al menos que Gargon tenga que ver algon con la desaparición de su padre) o tal vez hay otra razón que lo motiva.
Sobre el sistema de juego también te apoyo, esos gráficos se ven de lujo para hacer batallas en tiempo real.
Espero que no te desanimes y puedas continuar con tu proyecto, hacer un juego 2.5D es un gran trabajo, nosé si se podrá pelear en perspectiva isométrica también, si lo logras sería más increíble aún, suerte y ánimos.
avatar
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 215
Monedas : 1179
Reputación : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 15, 2017 4:17 pm

Muchas gracias gantzer!! Si, es cierto que supone mucho trabajo. Durante mi primer juego terminado, que fue solo un "training" (El Talismán del Poder), me bastaron 2 semanas invertidas para tener al menos un par de escenarios jugables. En este caso, evidentemente, se necesita más tiempo y por ello de momento no puedo enseñar mucho más de lo que ves.

En cuanto a las razones de Galyr, es cierto que parece algo ambigua la sinopsis, pero me resultaba complicada explicarlo bien sin "auto-spoilearme". La única motivación inicial que tiene Galyr es resolver todo el tema de la desaparición de su padre. Aunque ha escuchado rumores de quealgunos opinan que el despertar de Gargon está próximo, cree que eso le queda muy lejos y "no está hecho para él". "Esas cosas ya las resolverán otros, algún héroe legendario o lo que sea", seguramente pensaría Galyr. Son los acontecimientos los que van "encauzando" el camino de Galyr en su búsqueda de las coronas, ni mucho menos es un planteamiento inicial del personaje (de hecho, si se quiere se puede estar jugando horas antes de que Galyr se vea "obligado" a buscar las coronas). Sin duda, para que todos (incluyéndome a mí) podamos valorar la consistencia de la trama y cuánto se diluye en el sandbox, tendremos que esperar a tener una Demo algo avanzada. Si en ese momento la cosa no funciona, tendría que replantearme el ritmo de la historia, evidentemente.

Opino como tú que, si voy a utilizar gráficos 2.5D, lo que tiene más sentido es una batalla a tiempo real. Lo que es el código ya está más o menos implementado, y creo que lo que más lata me va a dar son los efectos a distancia tipo bomba (bolas de fuego, dinamita, ácido, etc.). Pero, hoy por hoy, veo bastante factible que pueda llevarlo a cabo. Estoy motivado y con ganas de hacer algo de calidad. ¡Ya iré mostrando los progresos que haga! De nuevo, muchas gracias por dedicarle un ratito y fijarte en mi proyecto. :)


Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Vie Mar 17, 2017 12:13 pm

Lo lamento si en los últimos días no se están pudiendo ver correctamente las imágenes, pero las tenía subidas al directorio Public de dropbox y se acabó el chollo... ¿Alguno podría decirme dónde sube las imágenes para que los .png se vean transparentes?¿Obligatoriamente tiene que ser en un hosting web o hay otras opciones? Un saludo.

EDITO: Ya están todas las imágenes resubidas. He encontrado un nuevo host.

Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Mar 21, 2017 8:55 pm

He estado trabajando con la pantalla de inicio y la introducción. Añado imágenes y a ver si en breve subo un video.




Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Dom Jun 04, 2017 9:50 pm

¡Muy buenas! Sé que llevo un tiempo sin actualizar el proyecto, pero en absoluto se debe a que me enuentre inactivo. El caso es que he estado trabajando en aspecto "poco vistosos" a simple visto, código, engines y demás, y también muchos sprites del protagonista, ya que se necesitan muchas imágnes debido a que Galyr podrá interactuar prácticamente con todos los objetos en el mundo. Aprovecho para dejaros unos ejemplos:



Por otro lado, actualizo la entrada principal con el tipo de añadidos que poseerá el juego. ¡Un saludo!

Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Jul 25, 2017 9:04 pm

¡Hola a todos! Al fin la parte más "farragosa" (al menos para mí), de interruptores, variables y eventos globales se ha terminado. Ahora empieza el mapeo y el desarrollo de la historia. Aquí os dejo un trozo del primer mapa que está ya casi terminado.


Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Ene 30, 2018 4:31 pm

¡Buenas! Hace bastante que no entraba por aquí. Pero para nada estaba el proyecto abandonado. En breve haré una "mega actualización". :)

Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 89
Monedas : 129
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.