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[XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

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[XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Mar 07, 2017 2:21 pm


Por segunda vez en el día de hoy...¡Muy buenas! En esta ocasión os presento mi proyecto más personal del 2017. Se trata de un proyecto con el que, si todo sale bien, espero probar suerte comercialmente.  

Spoiler:

- Otros títulos: La Leyenda de las Coronas: A través del tiempo
- Creadores: PV Games (Arte), Newold, Homer, Wachunga, Fuso, cogwheel, Dubealex, Astro_mech, FantasyDR, ccoa, Glaciesflamma, MasterMind, Ace of Spades (programación), Richard John S, Murray Atkinson (música), Frank G. Draven (Idea Original) y Fiquei (Ajustes de arte y programación, adaptación y desarrollo)
- Año: En principio 2018
- Plataforma: PC
- Creado con: RPG Maker XP
- Géneros: Aventuras, Fantasía, Sandbox
- Idiomas: Español, Inglés.
- Origen: Inspirado en el mundo de Lilian creado para las novelas de Frank G. Draven



Spoiler:
La historia se centra en un joven llamado Galyr, el cual posee unos extraños poderes cuyos orígenes no entiende. Debido a una serie de avatares del destino, Galyr se ve envuelto en una aventura para conocer el misterio que se esconde en las extrañas ruinas de Anvarthur, y así, averiguar las razones por la que su padre desapareció años atrás. Todo ello transcurrirá en el inigualable marco de Lilian, mundo mágico, bello y lleno de misterios y diversidad. Pero no todo está tranquilo, pues los rumores de la llegada al mundo de Gargon, el Dios Superior del Mal, no dejan de crecer.

Durante la historia, Galyr conocerá la Lilian de diversos momentos históricos, intentando recuperar las Coronas Perdidas con las que poder derrotar a Gargon. Así, verá el nacimiento y la caída de civilizaciones a través de las eras, en su carrera por conseguir todas las reliquias: la Corona de Oro, de Plata, de Diamantes, de Hueso y Ónice, Negra y Oro de los Reyes, y por supuesto, la Gran Corona. Con cada logro Galyr entenderá un poco mejor su origen y, con ello, cuál será su destino.



Spoiler:
Aunque "Looking Across the Time" tiene un largo reparto de personajes, Galyr (y en algunos casos puntuales el lobo Tharion) es el único personaje jugable en el juego, pudiéndose alternar con Tharion por requisitos específicos del guión. Cada uno de ellos tiene habilidades únicas, y ciertas áreas no pueden ser atravesadas sin un personaje específico. No obstante el peso lo llevará Galyr, al cuál será necesario hacerle evolucionar de poder para poder derrotar ciertos adversarios, o adquirir ciertos objetos.

El personaje irá avanzando en Puntos de Vida y de Maná a medida que adquiera experiencia. Además de dicha experiencia, los enemigos dejan alimento para requperar vida, pócimas para recuperar Maná, dinero, flechas y dinamita.

El combate podría catalogarse como Action Battle System, que junto con los gráficos que poseerá el juego dará una sensación similar al Diablo. Los ataques son casi exclusivamente cuerpo a cuerpo, aunque con la Magia y el arco se conseguirán ataques a distancia. Aunque la historia y el ritmo de juego siguen una pauta, Galyr tendrá total libertad para recorrer todo el mundo y hablar con quien desee, además de poder influir en el estado del terreno de muchas maneras (cortando hierbas, talando árboles, cultivando, poniendo dinamita, etc.)

El manejo es sencillo, tiene un botón de ataque y para interactuar con el medio u otros personajes, se protege de manera innata si no ataca, y posee cuatro botones para usar los objetos equipados; en el menú de inicio se da opción de elegir entre 2 modos de configuración.

"Looking Across the Time" tiene solo un modo de dificultad, como la mayoría de RPG. La función de guardar se encuentra en los "Agujeros de Tiempo", lugares extradimensionales  localizados en diversos puntos del mundo. En los "Agujeros de Tiempo" Galyr se encuentra con la Señora del TIempo, que le permite curarse y guardar el juego. Además, en este espacio es donde Galyr puede canjear sus puntos de experiencia para conseguir nuevas habilidades. El juego sigue una estructura definida, basada en la alternancia entre ciudades, mazmorras "intermedias" (aquellas en la que se busca un objeto determinado que permita avanzar en la aventura) y mazmorras "decisivas" (aquellas en las que se trata de derrotar a un jefe final y descubrir una nueva pieza del rompecabezas principal), pero el jugador puede decidir retrasar o incluso ignorar dichas pautas para simplemente deambular por ahí.

Por último, en el juego también encontramos unas trozos de icor coleccionables, que si se las damos a un extraño ser llamado Aleix el Herrero nos las cambiará por ciertos objetos. Es imprescindible explorar en profundidad cada zona y abrir todos los cofres de cada mazmorra para dar con ellas antes de abandonar cada localización puesto que no todos los trozos de icor son fáciles de conseguir. Si se consigue el número total de trozos de icor, el juego revelará un secreto.

El juego posee todos los elementos propios de los RPG tales como las estadísticas de puntos de vida, defensa, ataque, la complejidad de la historia, la posibilidad de equipar otras armas o armaduras, y la existencia de tiendas en las que poder comprar o vender objetos. Además, su libertad de movimientos y capacidad de causar cambios permanentes en el entorno le confieren posibilidades cercanas a un sandbox.

Aspectos personalizados:

- Script Dynamic Shadows y reflejos en agua y espejos para más de 4 frames (por implementar).
- Autoinstalador de Fuentes (por implementar)
- Script de Movimiento basado en píxeles
- Add-on de Movimiento en 8 direcciones.
- Pantalla de guardado personalizada
- Menú personalizado
- Script de Sistema de Iluminación
- Coger/Levantar/Tirar/Romper/Explotar objetos
- HUD de pantalla personalizado
- Menú personalizado
- Combate estilo ABS
- Munición para flechas
- Distintos tipos de monedas
- Efectos climáticos acorde con la estación del año
- Sonidos aleatorios al sufrir daño y al atacar.
- Sistema de subida de nivel personalizado
- Correr/Saltar/Nadal/Escalar
- Cavar la tierra/Picar piedra/Arar el campo
- Uso de monturas
- Tocar instrumentos musicales
- Multitud de mini-juegos
- Efectos de explosión.
- Alto nivel de interacción con los NPCs.




Spoiler:
Todos los gráficos estarán alejados al concepto estándar del RPG Maker, y mucho más cercanos a los juegos isométricos como Diablo o Diablo II.



Spoiler:
Prefiero la calidad a la cantidad. El juego contará con bellas piezas de los dos compositores mencionados, con intrumentos reales o VSTs, pero en absoluto se usará MIDI. Por ello, no usaré demasiada variedad de música para que el juego no pese demasiado.  



Spoiler:
- Galyr: Es el joven protagonista de la historia, vive en casa de sus abuelos Heranon y Dyonia en un pequeño pueblo pesquero llamado Trampang. Se caracteriza por tener un gran espíritu aventurero y por no cuidar especialmente su imagen, motivo por el que se le dice en más de una ocasión que tiene un "aspecto lamentable". A diferencia de sus amigos y compañeros de clase, Galyr tiene misteriosas facultades que le permiten atraer hacia sí ciertos objetos a distancia, le dotan de una especial intuición en juegos de azar, le otorgan un gran amor por la naturaleza y le permiten ver portales que conducen a los denominados "Agujeros Temporales", donde se puede comunicar con la Señora del Tiempo, una criatura inmortal de gran poder, entre otras cosas; es una especie de sexto sentido que comienza a manifestarse tras regresar de una expedición a las ruinas de Anvarthur acompañando a su padre. En dicha expedición el padre de Galyr y el resto de exploradores desaparecieron sin dejar rastro salvo Galyr, que no recuerda nada de lo sucedido hasta su retorno.


- Aralel: Una joven princesa elfa que se fuga de Pamen y se une al grupo de Galyr y sus amigos en su viaje por el mundo, por no soportar la crueldad y despotismo con que su padre, Ayar de Aëlinos y hermano del Rey Elfo, gobierna sobre sus dominios.


- Erant: Uno de los amigos de Galyr en Trampang, valiente e intrépido, no duda un segundo en acompañar a Galyr en cualquier aventura.


- Tanrrant: Otro de los amigos de Galyr en Trampang, suele mostrarse tímido y algo miedoso pero en momentos de necesidad no duda en ayudar a quien lo necesita aún arriesgando su propia persona.


- Kernias: Otro amigo de Galyr en Trampang, es un estudioso de la magia arcana, trata de comprender y explicar la naturaleza de los poderes de Galyr en todo momento.


- Saila: Una misteriosa hada que aparece de repente en la vida de Galyr, capaz de cambiar de tamaño a su antojo.


- Arebius: Familiar de Galyr, vive en una cabaña en un enorme bosque al norte de la ciudad de Tyras.


- Aleix "El Herrero": Es un personaje cambiaformas que se encuentra en cualquier ciudad oculto bajo un disfraz que le hace parecer un autóctono más. Te ofrece ciertos objetos y mejoras a cambio de las piedras icor que vayas encontrando a lo largo de la aventura en algunos cofres de las mazmorras, que te entreguen otros personajes o que encuentres al interactuar con ciertos elementos del mundo.


- Lord Ayar de Aëlinos: Señor de la ciudad élfica de Aëlinos y padre de Aralel. Su codicia es indomable, por lo que se está volviendo alguien tremendamente peligroso para la estabilidad política en el continente de Lilianir.


- Garz: Un mercenario orco sin escrúpulos contratado por Lord Ayar de Aëlinos para seguir a Galyr y sus amigos, con el fin de descubrir y controlar la fuente de los poderes oscuros que Galyr domina. No obstante, Garz tiene sus propios fines...


- Gargon, el Rey Impío: Es el principal antagonista del juego, cuyo símbolo de su clero es una calavera negra envuelta en llamas y cuyos acólitos están deseando su regreso. A lo largo de la aventura se revelan datos sobre su origen y los efectos malignos que tiene su llegada sobre los habitantes de Lilian


Hay muchísimos más personajes secundarios, poderosos y humildes, buenos y malvados.



Spoiler:
Diverso contenido del proyecto.

Este wallpaper corresponde a Erant, uno de los mejores amigos de Galyr.


Galyr comenzará en su localidad natal, Trampang. Todavía no estoy trabajando dicho escenario, sino en aspectos más generales del juego (archivos, scripts, engines y demás), pero este tipo de construcción formará parte de los tiles de Trampang.


Todavía estoy con el diseño de iconos y demás. En este caso, esto podría ser el símbolo del Dios Gargon. Quizá modifique este diseño, dependiendo de cómo vea si encaja o no, pero el concepto es ése.


Hay una gran cantidad de engines y scripts personalizados que cargar en las áreas, por lo que hay cierto retraso. Estoy considerando introducir esta pantalla entre escenarios.


Un pequeño adelanto.



Última edición por Fiquei el Dom Jul 08, 2018 7:00 pm, editado 10 veces

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por TheEscarab el Mar Mar 07, 2017 5:47 pm

Se ve interesante! Estaré Atento, tengo ganas de ver alguna imagen. Animo que tiene buena pinta  Very Happy Very Happy
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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Mar 07, 2017 6:45 pm

¡Muchas gracias TheEscarab! En cuanto pueda iré actualizando el post. Very Happy

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 15, 2017 2:00 am

He estado trabajando estos últimos días en el proyecto. He añadido algunos sprites de los personajes principales, capturas y otras ideas de diseño para el juego.

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por gantzer49 el Miér Mar 15, 2017 2:11 pm

Me gusta tu ambición, ya que realizar un juego en vista 2.5D como Diablo por ejemplo, se requiere de mucho trabajo, y una buena cantidad de recursos, pero que sin duda, embellece muchísimo más el juego ya que le quita mucho la linealidad de los mapas.
Lo que no me quedó muy claro es la razón por la que Galyr decide derrotar a Gargon, ya que entendí de que quiere recuperar las reliquias, para conocer su destino y además, para saber qué fué lo que le sucedió a su padre, pero no estoy muy seguro que conexión tiene con Gargon o qué es lo que lo impulsa a meterse con el gran jefe XD, (al menos que Gargon tenga que ver algon con la desaparición de su padre) o tal vez hay otra razón que lo motiva.
Sobre el sistema de juego también te apoyo, esos gráficos se ven de lujo para hacer batallas en tiempo real.
Espero que no te desanimes y puedas continuar con tu proyecto, hacer un juego 2.5D es un gran trabajo, nosé si se podrá pelear en perspectiva isométrica también, si lo logras sería más increíble aún, suerte y ánimos.

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 15, 2017 4:17 pm

Muchas gracias gantzer!! Si, es cierto que supone mucho trabajo. Durante mi primer juego terminado, que fue solo un "training" (El Talismán del Poder), me bastaron 2 semanas invertidas para tener al menos un par de escenarios jugables. En este caso, evidentemente, se necesita más tiempo y por ello de momento no puedo enseñar mucho más de lo que ves.

En cuanto a las razones de Galyr, es cierto que parece algo ambigua la sinopsis, pero me resultaba complicada explicarlo bien sin "auto-spoilearme". La única motivación inicial que tiene Galyr es resolver todo el tema de la desaparición de su padre. Aunque ha escuchado rumores de quealgunos opinan que el despertar de Gargon está próximo, cree que eso le queda muy lejos y "no está hecho para él". "Esas cosas ya las resolverán otros, algún héroe legendario o lo que sea", seguramente pensaría Galyr. Son los acontecimientos los que van "encauzando" el camino de Galyr en su búsqueda de las coronas, ni mucho menos es un planteamiento inicial del personaje (de hecho, si se quiere se puede estar jugando horas antes de que Galyr se vea "obligado" a buscar las coronas). Sin duda, para que todos (incluyéndome a mí) podamos valorar la consistencia de la trama y cuánto se diluye en el sandbox, tendremos que esperar a tener una Demo algo avanzada. Si en ese momento la cosa no funciona, tendría que replantearme el ritmo de la historia, evidentemente.

Opino como tú que, si voy a utilizar gráficos 2.5D, lo que tiene más sentido es una batalla a tiempo real. Lo que es el código ya está más o menos implementado, y creo que lo que más lata me va a dar son los efectos a distancia tipo bomba (bolas de fuego, dinamita, ácido, etc.). Pero, hoy por hoy, veo bastante factible que pueda llevarlo a cabo. Estoy motivado y con ganas de hacer algo de calidad. ¡Ya iré mostrando los progresos que haga! De nuevo, muchas gracias por dedicarle un ratito y fijarte en mi proyecto. :)


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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Vie Mar 17, 2017 12:13 pm

Lo lamento si en los últimos días no se están pudiendo ver correctamente las imágenes, pero las tenía subidas al directorio Public de dropbox y se acabó el chollo... ¿Alguno podría decirme dónde sube las imágenes para que los .png se vean transparentes?¿Obligatoriamente tiene que ser en un hosting web o hay otras opciones? Un saludo.

EDITO: Ya están todas las imágenes resubidas. He encontrado un nuevo host.

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Mar 21, 2017 8:55 pm

He estado trabajando con la pantalla de inicio y la introducción. Añado imágenes y a ver si en breve subo un video.




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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Dom Jun 04, 2017 9:50 pm

¡Muy buenas! Sé que llevo un tiempo sin actualizar el proyecto, pero en absoluto se debe a que me enuentre inactivo. El caso es que he estado trabajando en aspecto "poco vistosos" a simple visto, código, engines y demás, y también muchos sprites del protagonista, ya que se necesitan muchas imágnes debido a que Galyr podrá interactuar prácticamente con todos los objetos en el mundo. Aprovecho para dejaros unos ejemplos:



Por otro lado, actualizo la entrada principal con el tipo de añadidos que poseerá el juego. ¡Un saludo!

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Jul 25, 2017 9:04 pm

¡Hola a todos! Al fin la parte más "farragosa" (al menos para mí), de interruptores, variables y eventos globales se ha terminado. Ahora empieza el mapeo y el desarrollo de la historia. Aquí os dejo un trozo del primer mapa que está ya casi terminado.


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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Ene 30, 2018 4:31 pm

¡Buenas! Hace bastante que no entraba por aquí. Pero para nada estaba el proyecto abandonado. En breve haré una "mega actualización". :)

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Sáb Jun 02, 2018 1:37 pm

¡Hola a todos! Al final ña actualización ha sido bastante más tiempo que simplemente "en breve", pero como ya dije, el proyecto no estaba abandonado.

Yo soy el primero que, cuando miro en un foro el proyecto de alguien, ante todo pienso que si es demasiado ambicioso no será capaz de llevarlo a cabo y, por otro lado, si no tiene actualizaciones, es que finalmente se ha quedado en nada. Seguramente aquellos que mirasen el año pasado el proyecto pensarían algo así, como es lógico. Como ya digo, yo también lo haría.

Sin embargo, el proyecto de LOC: Looking Across the Time, ha estado siempre muy vivo. El tema, no obstante, es que durante mucho tiempo ha sido un trabajo "en las sombras". A continuación expondré las razones brevemente:

1) En primer lugar, sí, es un proyecto ambicioso, de esos que normalmente se vienen abajo porque es mucho abarcar. En este caso, la mayor ventaja que hay es que yo realmente "solo" ensamblo las partes y realizo el guión. La música, los gráficos y el 90% de los scripts (que no los engines), se ocupan otros. Eso, que al fin y al cabo es ni más ni menos que un Grupo de Desarrollo, descarga mucoh trabajo. Y ese proyecto ambicioso posee una gran cantidad de mini-juegos y personajes, que deben enlazar con la novela. Aquí ha estado el primer inconveniente: el guión original tenía bastantes errores de continuidad espacio-temporales con la novela, por lo que algunas cosas las he reescrito. Algunos personajes no pueden ser los que pretendía al principio y demás... Pero el núcleo de la historia es el mismo, una vez se ha reestructurado.

2) Los gráficos han necesitado su tiempo. Viendo lo poco que he subido es evidente que todos los gráficos son introducidos, es decir, no se usa prácticamente nada de los originales, por lo que hay que dar cierto tiempo para que los archivos de sprites vayan saliendo. De hecho, aunque estoy ya montando la demo, todavía no tengo algunos archivos, los relacionados con agua y barcos. Estoy usando algo provisional pero por debajo de lo que cabe esperar. He aquí un ejemplo de lo que hablo:


No obstante, en otros aspectos los gráficos ya están bastante completos:



3) Los mini-juegos y la conciliación de cada aspecto personalizado del juego está tomando tiempo, aunque se están resolviendo los conflictos. Recordemos que el juego es en tiempo real, hay ciclos de día y noche, paso de estaciones, y diferentes subtramas y minijuegos. Todo ello toma su tiempo, pero poco a poco iré mostrando todos los detalles.

¡Un saludo y gracias!

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Muzgar el Dom Jun 03, 2018 12:35 pm

Me alegra mucho ver este proyecto avanzando. No he comentado nada hasta ahora ya que... no me gusta comentar juegos que están "en espera" debido a que están sujetos a miles de cambios e incluso como has dicho, al abandono si es un proyecto tan ambicioso como este. Al ver que no es el caso y va todo para adelante... creo que va siendo hora de que lo comente xD Ya que me ha llamado mucho la atención y en mi opinión se merece más seguimiento y apoyo. Al fin y al cabo si el juego ha sido elegido entre los 4 mejores juegos en espera del año pasado ha sido por algo xD

A primeras choca bastante los gráficos del juego pero eso es algo que personalmente me gusta, que la gente no se quede en lo básico que trae el programa y se esfuerce en crear sus propios gráficos, le da un estilo más personal al juego y atrae mucho. El lado "malo"... es que el trabajo que conlleva todo esto es una tarea bastante titánica, por ello tienes todo mi respeto sólo por el echo de estar haciéndolo y seguir adelante.

Perdona mi ignorancia, no suelo leer muchos libros ^^" Frank G. Draven es un amigo/compañero o un escritor "famoso"? He estado buscando por internet y no he encontrado nada al respecto ni sobre él ni sobre su obra "Lilian". Me habría gustado informarme un poco más al respecto para conocer mejor el juego que estás desarrollando.

Otra cosa, igual soy yo que estoy ciego pero... me ha llamado la atención que en la pantalla de título no aparezca Galyr. Está echo a propósito o a qué se debe? No digo que esté mal ni nada por el estilo xD sólo que me ha llamado la atención.

Y... se me ha olvidado la mitad de las cosas que iba a decir porque me llamaron y dejé esto a la mitad xD Perdona.

En resumidas cuentas... estoy bastante interesado en el juego y espero que podáis sacar una demo pronto para poder probar su jugabilidad y escuchar la música entre otras cosas ya que sin probar el juego tampoco se puede hablar mucho xD Admiro mucho todo el trabajo que se está invirtiendo en el proyecto y espero que siga adelante ^^

Muchísimo ánimo con el proyecto!

Un saludo

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Pizus el Dom Jun 03, 2018 9:28 pm

Se ve bastante interesante, sobre todo el diseño diseño gráfico. Siempre se valora mucho cuando uno personaliza sus proyectos de esa forma. Se ve mucho trabajo de fondo. Estaré atento al avance de este proyecto. Ánimo y ojalá no decaigas!
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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Lun Jun 04, 2018 11:02 am

@Muzgar escribió:Me alegra mucho ver este proyecto avanzando. No he comentado nada hasta ahora ya que... no me gusta comentar juegos que están "en espera" debido a que están sujetos a miles de cambios e incluso como has dicho, al abandono si es un proyecto tan ambicioso como este. Al ver que no es el caso y va todo para adelante... creo que va siendo hora de que lo comente xD Ya que me ha llamado mucho la atención y en mi opinión se merece más seguimiento y apoyo. Al fin y al cabo si el juego ha sido elegido entre los 4 mejores juegos en espera del año pasado ha sido por algo xD

A primeras choca bastante los gráficos del juego pero eso es algo que personalmente me gusta, que la gente no se quede en lo básico que trae el programa y se esfuerce en crear sus propios gráficos, le da un estilo más personal al juego y atrae mucho. El lado "malo"... es que el trabajo que conlleva todo esto es una tarea bastante titánica, por ello tienes todo mi respeto sólo por el echo de estar haciéndolo y seguir adelante.

Perdona mi ignorancia, no suelo leer muchos libros ^^" Frank G. Draven es un amigo/compañero o un escritor "famoso"? He estado buscando por internet y no he encontrado nada al respecto ni sobre él ni sobre su obra "Lilian". Me habría gustado informarme un poco más al respecto para conocer mejor el juego que estás desarrollando.

Otra cosa, igual soy yo que estoy ciego pero... me ha llamado la atención que en la pantalla de título no aparezca Galyr. Está echo a propósito o a qué se debe? No digo que esté mal ni nada por el estilo xD sólo que me ha llamado la atención.

Y... se me ha olvidado la mitad de las cosas que iba a decir porque me llamaron y dejé esto a la mitad xD Perdona.

En resumidas cuentas... estoy bastante interesado en el juego y espero que podáis sacar una demo pronto para poder probar su jugabilidad y escuchar la música entre otras cosas ya que sin probar el juego tampoco se puede hablar mucho xD Admiro mucho todo el trabajo que se está invirtiendo en el proyecto y espero que siga adelante ^^

Muchísimo ánimo con el proyecto!

Un saludo

@Pizus escribió:Se ve bastante interesante, sobre todo el diseño diseño gráfico. Siempre se valora mucho cuando uno personaliza sus proyectos de esa forma. Se ve mucho trabajo de fondo. Estaré atento al avance de este proyecto. Ánimo y ojalá no decaigas!

¡Muchas gracias Muzgar y Pizus! Si, es cierto que es un trabajo descomunal la personalización de cada archivo de un juego. Por eso, al fin y al cabo, los videojuegos comerciales son trabajo de mucha gente. ¡Es simple economía del tiempo! Cuando se me ocurrió empezar a desarrollarlo, por un (breve) momento pensé en realizarlo con los gráficos por defecto y después durante otro (brevísimo) momento pensé en hacerlos yo. Pero, siendo honesto, creo que lo mejor ha sido tal y como es. Todo el mundo está conforme con el aspecto que va tomando y, además, nadie vive "agobiado" por los plazos. Cada uno entrega su parte según se termina y ya está. Creo firmemente que con un método de trabajo organizado y con cierta inversión de tiempo (e incluso un poco de dinero), puede salir un juego decente en cualquier plataforma.

En cuanto al escritor, no es famoso, desde luego. Se trata de un amigo, que lleva escribiendo y diseñando juegos de rol desde hace unos años. Su libro está todavía en proceso de edición, creo que la editorial está con la parte del maquetado y tal... El caso es que formo parte de su grupo de juego y además me leí su obra porque necesitaba gente que leyese en busca de fallos, opiniones y tal. Aunque todavía no está editado el libro, soy de los 7 u 8 personas que lleva casi una década recorriendo el mundo de Lilian en sus diversas formas (novela y juego de rol). A veces me olvido que no es algo "oficial" todavía. Supongo que a más de uno os pasará, si ha jugado un tiempo a rol en una campaña ideada por su máster, que llega un momento en que ese mundo no-oficial forma parte de la "cultura popular" de su grupo. Al menos en este caso, preferí realizar un videojuego de este mundo por varias razones: Primero, porque está libre de "derechos de autor" (al menos de momento); segundo, porque siempre que quiera puedo consultar en persona al creador del mundo; tercero, porque después de haber conocido Krynn, Reinos Olvidados, La Tierra Media, Greyhwk, Poniente... considero que este mundo tiene suficiente trabajo de fondo y calidad como para hacerse un hueco dentro del panorama fantástico, y la verdad, me gustaría ayudar con este proyecto a su difusión y crecimiento. Frank G. Draven es el apodo que ha usado en los certámenes que se ha presentado, pero no sé si al final lo publicará con su nombre verdadero o usará el mismo apodo...

Es cierto que no aparece Galyr al principio. Ha sido uno de los aspectos en los que no nos ponemos de acuerdo. Yo opino que es mejor que no se le vea nunca de cerca. Otros que debería figurar al frente... No sé, al ser algo estético no es solo decisión mía, pero hay cierta controversia. De hecho, la intro es la parte que menos convence.

En cuanto a la demo, la intención es diseñar por entero el primer escenario y luego subirlo. Si soy optimista, diría que en un mes estará listo. Si soy pesimista, diría que tres. En cualquier caso, seguro que antes subiré algún video para que haya una mejor percepción del proyecto.

¡Un saludoo y, de nuevo, gracias a los dos!

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Jue Jun 21, 2018 11:07 pm

¡Muy buenas! Yo sigo perfilando los distintos aspectos del juego. Ahora estoy con los "espacios extratemporales", pequeños portales donde la Señora del Tiempo nos permitirá viajar al pasado o al futuro. Se verán una cosa así:



Si, amigos. El fondo es un panorama por defecto del RPG Maker XP. Casi seguro que no se quedará así, pero quería ir probando como quedaba.

Es aquí donde me he dado cuenta de una cosa que me ha sorprendido y que no recordaba. Agradecería que alguien me refrescara la memoria. 
¿EN SERIO que en el XP los Panoramas son estáticos, es decir, no se les puede asignar movimiento en x e y? A ver, que si se tiene que hacer por scripts, se hace, tampoco nos vamos a volver locos ahora. Simplemente me ha llamado la atención el hecho de nover ninguna opción al respecto en los menús.

¡Un saludo y gracias a quienes me respondáis!

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por MoonSoldierMx el Vie Jun 22, 2018 2:22 am

Se mira realmente interesante, los graficos realmente le dan un toque de originalidad, me gustaria descargarlo para ver tu obra.
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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Sáb Jun 23, 2018 12:03 pm

@MoonSoldierMx escribió:Se mira realmente interesante, los graficos realmente le dan un toque de originalidad, me gustaria descargarlo para ver tu obra.

Muchas gracias MoonSoldier. Todavía no hay Demo, a ver si pronto puedo terminar el primer escenario completamente y lo subo. :)

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Dom Jul 08, 2018 6:59 pm

¡Buenas de nuevo!

En estos días he estado depurando el sistema de salto y la presentación de los mensajes. En lugar de poner todo el texto en blanco, hay ciertos personajes que tendrán su color particular, tanto cuando hablen como cuando se les nombre. Pongo unas imágenes de ejemplo. Finalmente estoy conforme, aunque me ha costado, ya que normalmente uso movimientos de 7 frames en luga de 4 como es normal en el XP, y movimiento pixel a pixel (el movimiento de Galyr es muy fluido como ya veréis). El salto, finalmente serán 4 frames, pero creo que aún así está bien.





Por otro lado, estoy con la ardua tarea de los mini-juegos. Por ejemplo, tengo hecho un juego de cartas llamado "Héroes y Mitos", usando como base el script de Newold (lo meto en los créditos, lógicamente). Son unas 120 cartas, así que es un rato diseñarlas todas... También me ha gustado un script de Picross que he visto, le veo potencial, aunque al mirar el código no he visto quien lo desarrolló y, por tanto, ni lo puedo nombrar ni me puedo poner en contacto con él. ¿A alguien le suena?

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Oct 24, 2018 10:04 pm

¡Buenas de nuevo! Bueno, la demo ya va cogiendo "color". Hasta ahora, todos los elementos prácticamente se estaban trabajando aislados y lógicamente no eran muy atractivos por separado. Pero al unirlos, parece que todo funciona. Hoy os traigo ejemplos de efectos de luz, sombras y noche.

Supongo que muchos conocerán el clásico script de Dynamic Shadows de Rataime. Con una sencilla modificación de ese script, que originalmente soportaba sombras de charas normales, he podido darle sombras respecto a los focos de luz a mis sprites de 7, 8 y 9 frames. Galyr os hace una demostración bajo las luces de las lámpras de esta posada.



Por otro lado, el juego posee un reloj interno de días que duran 24 minutos (me parecía más fácil de hacer la extrapolación así, una hora por cada minuto). Os pongo la comparación entre el día y la noche. Además del cambio gráfico, tendrá consecuencias reales en el juego. Por ejemplo, algunos eventos solamente ocurren de día o de noche, algunos lugareños cierran sus puertas de noche, las farolas de las calles y las ventanas de las casas se iluminan solo por la noche, y los no-muertos se manifiestan por la noche, por ejemplo. Todavía no tengo claro si añadir sombras dinámicas respecto de las farolas o si es recargar demasiado todo... Me lo pensaré.

Puesto que mi objetivo es que el jugador tenga completa libertad para interactuar con casi todos los elementos del juego, lógicamente está llevando tiempo, pero el resultado me va convenciendo. Tengo intención de subir pronto algunos videos para enseñar algunas de las mecánicas.

Además, después de los comentarios en el concurso de gráficos, voy a hacer caso a aquellos que opinaron y voy a agrupar todo el HUD arriba o abajo. Creo que abajo me convence más, pero todavía no estoy convencido al 100%.  Espero que sea de vuestro agrado.


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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei Ayer a las 8:45 pm

¡Buenas! Traigo un video dando vueltas por el pueblo de inicio.  Todavía hay algunas erratas en los textos y algunos sprites por pulir, pero básicamente está todo acabado. 

Desgraciadamente, tuve problemas con el disco duro y al cambiar de sistema operativo (de Win7 a Win10) parece que ciertas incopatibilidades han aparecido, sobre todo con un minijuego de cartas y con la autoinstalación de fuentes (Win10 está un poco pesado con los permisos). Pero si no se pudieran resolver los problemas, seguramente en breve tendré una Demo para WIn7 y otra para Win10, usando en ambos casos el XP. Echadle un vistazo a ver qué os va pareciendo. 



P.D.: La puerta esa que se abre y se cierra la corrijo hoy mismo. El sonido de la gallina debe ser sustituido por un sonido más lejano de gaviotas, y el aullido del lobo lo cambiaré por uno de mayor calidad.

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Re: [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

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