Últimos temas
» Stats que no calzan (MV)
por The Ferydra Hoy a las 3:30 am

» Problema con pantalla en negro (MV)
por The Ferydra Hoy a las 2:12 am

» Juego Base en Inglés (RPG MAKER MV)
por The Ferydra Hoy a las 1:00 am

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Ayer a las 8:31 pm

» Hago BSO para tu proyecto
por RoryGRojas Ayer a las 4:53 pm

» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Mar Dic 12, 2017 4:52 pm

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

» Procesos automáticos bloquean el movimiento de mi personaje
por KRiZaLiD Lun Dic 04, 2017 3:15 am

» las armas inferno(demo)
por conor Dom Dic 03, 2017 9:23 pm

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Stainler Dom Dic 03, 2017 5:01 am

[VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Dom Mar 12, 2017 12:42 am

Hola chicos!
Os presento Las Esferas de Capricornia, un rpg que estoy creando desde hace casi un año. Se trata de mi primer juego y estoy volcando en él toda mi imaginación y esfuerzo Surprised . A continuación tenéis una info básica sobre el proyecto:

• Título:Like a Star @ heaven Las Esferas de Capricornia Like a Star @ heaven
  • Autor: Pocari
  • Tipo de juego: Rpg clásico/Aventura.
  • Desarrollado en: Rpg Maker Vx Ace.
  • Estado: Like a Star @ heaven COMPLETADO Like a Star @ heaven    
  • Fecha de inicio del proyecto: Noviembre 2016.

• Fecha estimada de ''lanzamiento'': Por determinar.

Sinopsis:

• ¿De qué va el juego?: Una entidad llamada Ryptos, perteneciente a una dimensión paralela al mundo humano, llega al continente de Capricornia a través de una brecha dimensional. Ryptos ha estado viajando por el Flujo Dimensional en busca de un nuevo mundo, un nuevo hogar en el que probar suerte. Su mundo natal ha sido destruído por una raza de seres de energía conocidos como Kinessianos, y no ha tenido más remedio que abandonarlo en busca de un lugar pacífico ...

Rina Katsumi, dos estudiantes de la Escuela Técnica de St.Croiss acuden un día a la Cueva de Agatta, puesto que al parecer Katsumi ha visto entrar en ella a Fumina, una compañera de la escuela que lleva más de una semana completamente desaparecida de la escuela y de la residencia. Cuando la encuentran, lo que les cuenta Fumina las deja totalmente descolocadas. Fumina ha escondido en esa cueva un par de huevos, Huevos de Éter, los cuales se los ha entregado Ryptos, el supuesto ser ''maravilloso'' que ha viajado hasta la Tierra en busca de ayuda ...

• Arte/ Escenarios / Sprites: Tanto los escenarios, las pantallas, los sprites, battlers y demás están hechos por mí al 100%. Es un trabajo arduo y costoso ... pero creo que merece la pena currarse por uno mismo el aspecto general del juego. Los escenarios están dibujados a mano (tableta gráfica y Photoshop) e integrados en el Rpg Maker como Parallaxes.  Los charas están hechos a pixel art muy básico (sí, no se me da muy bien spritear ... y además me parece super complicado).

• Gameplay: es un rpg clásico en cuanto a ejecución. Exploramos escenarios, abrimos cofres (que en mi juego se denominan cajas), asistimos a escenas y como no, combatimos contra enemigos que se mueven por el mapa y contra bosses que nos pone la historia en medio  Wink. Las batalles son también clásicas. Es mi primer juego, así que no he querido complicarme mucho la vida con esto, ya que fundamentalmente estoy creando este juego como medio para contar una historia. Aún así las batalles se desarrollan en modo lateral, con sprites originales, animaciones de magias y demás también originales y naturalmente enemigos y bosses dibujados por mí. 

• Estado actual del proyecto: El juego está en fase de revisión

• Demo?: No hay demo. El juego saldrá a la luz como JUEGO COMPLETO.

• Screenshots:

Estad atentos al post. ¡Intento actualizar el progreso del juego mínimo un par de veces a la semana! Very Happy

Like a Star @ heaven Pocari  Like a Star @ heaven

Última edición por Pocari el Miér Dic 06, 2017 4:47 pm, editado 50 veces
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 118

Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por EnderScroll el Dom Mar 12, 2017 12:57 am

Vamos con lo principal. Ya que son gráficos propios, te ganas un punto positivo en esta opinión, aunque no son una obra de arte claro, pero todo lo que es original, es apreciado.

Ahora, no entendí totalmente la historia, pero se ve algo interesante, aunque te recomiendo encerrarla en Spoiler, así no te llena tanto el post y se ve un poco mas ordenado, ademas de que veo varios espacios en blancos como       este y eso queda mal.

Vamos con el juego.

Las screen se ven algo interesantes, aunque en la imagen de la batalla noto algo, y es que el fondo esta en "3D" por decirlo así, y eso es algo que no he visto en muchos RPGs, queda algo raro realmente, pero es mas original que el típico fondo plano. Aunque creo que en algún momento te pueda causar un tipo de error visual, pero por el resto, chulo. Eso si, por el amor a dios, no hagas lo que hiciste en la screen que mostraste una habilidad, eso de cambiar la fuente y el color de las letras, queda raro, si fuera algo como esto quedaría algo decente, o solo un cambio de color a uno no tan "esparcido" por decirlo de una forma.

Los charas los veo bien, las faces también, pero lo que mas me llamo la atención es el estilo de mapas, aunque en algunos no entiendo muy bien, pero por el resto, continua así ;)
EnderScroll
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
RPG Maker : MV
Monedas : 681

Mensaje por Pocari el Dom Mar 12, 2017 11:42 am

He aquí una screen mostrando el proceso de dibujo de unos de los escenarios. Todos los escenarios son dibujados por mí, 100% originales!. 

Aviso que no soy el mejor dibujante, ni mucho menos, pero poseo un estilo personal con el que estoy muy satisfecho, asi que evitad críticas no-constructivas por favor  Surprised Surprised Surprised Surprised. Los que hacemos nuestros propios gráficos sabemos que es un trabajo muy costoso, rallante y muchas veces estresante.

Buen Domingo a todos!!

Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mar 12, 2017 1:19 pm

He aquí el escenario anterior ya terminado y con sus correspondientes eventos/teleports.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Mar 13, 2017 10:53 am

[ACTUALIZACIÓN]

Buen Lunes a todos, chicos/as!

Dejo una screen de una de las escenas del inicio del juego.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Mar 13, 2017 9:33 pm

ACTUALIZACIÓN

Uno de los escenarios descartados. A priori cada escenario que dibujo acaba en el juego, pero a veces debido a cambios en la historia o simplemente por tontería mía los dejo fuera.

Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Mar Mar 14, 2017 10:33 am

Buenos días,

Uno de los escenarios del juego. Esta cueva la he dibujado hace cosa de dos meses y nunca supe dónde ponerla exactamente o cómo encontrarle un sitio en la historia. Parece que ya me he decidido ;D.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Mar Mar 14, 2017 8:23 pm

Buenas tardes chavales!

Aquí mostrando una nueva screen del juego. Ummm, hay mucho spoiler en esta pantalla, que conste  Rolling Eyes
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por gantzer49 el Miér Mar 15, 2017 2:22 pm

¡Que tal Pocari! (y bienvenido seas), quería decirte que me gusta mushísimo la historia del juego, primero que nada es porque se sale de lo tradicional que uno suele encontrarse (y da para imaginar muchas cosas), además por los gráficos originales puedo notar que posees una tremenda imaginación, y si sigues trabajando en tu proyecto estoy seguro que irás puliendo aún más tus habilidades, creando finalmente un gran producto, me intriga saber cómo plantearás tu historia en el juego, espero probarlo cuando lo tengas disponible para darte una mejor crítica al respecto, ¡saludos!.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1175

Mensaje por Pocari el Miér Mar 15, 2017 2:30 pm

Nueva screen del juego. Esta es concretamente una escena ya muy avanzada en la historia. Las dos mujeres de la parte superior no son precisamente buenas personas  Twisted Evil
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Mar 15, 2017 2:55 pm

gantzer49 escribió:
 ¡Que tal Pocari! (y bienvenido seas), quería decirte que me gusta mushísimo la historia del juego, primero que nada es porque se sale de lo tradicional que uno suele encontrarse (y da para imaginar muchas cosas), además por los gráficos originales puedo notar que posees una tremenda imaginación, y si sigues trabajando en tu proyecto estoy seguro que irás puliendo aún más tus habilidades, creando finalmente un gran producto, me intriga saber cómo plantearás tu historia en el juego, espero probarlo cuando lo tengas disponible para darte una mejor crítica al respecto, ¡saludos!.
Hola! :). Joder, muchas gracias por tu comentario, la verdad que se agradece MUCHO recibir apoyo en un proyecto en el que me estoy dejando la piel jeje. No siempre tengo buenos días.
Hay días en el que no se me ocurre nada que dibujar, o en los que no sé como mantener la coherencia de la historia, etc, pero bueno, son sólo eso, días.

Siempre tuve claro que quería hacer un juego con gráficos originales, puesto que no tengo ni puta idea de programación ni de edición de scripts, para al menos darle un toque personal. Mi intención es ír mejorando con el tiempo ... de hecho, todavía no soy capaz de dibujar una ciudad en condiciones jeje. 

En cuanto a la historia, próximamente actualizaré el post hablando sobre los personajes principales, su objetivo, así como presentando a alguno de los villanos.

Estaré encantado de hagas una review del juego, y si lo quieres, puedes hacer de beta-tester. Necesitaré beta-testers para que me digan qué puedo mejorar, eliminar, etc ...

Un saludo!! Very Happy
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por gantzer49 el Miér Mar 15, 2017 3:17 pm

¡Seguro!, cuando tengas el juego más o menos completo envíamelo por MP, no te aseguro que me tome una semana ya que los fines de semana son los únicos días que podría testear pero si me gustaría probar y ver en qué te podría aconsejar si es que lo necesitas.
gantzer49
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
Monedas : 1175

Mensaje por Pocari el Miér Mar 15, 2017 3:35 pm

gantzer49 escribió:
¡Seguro!, cuando tengas el juego más o menos completo envíamelo por MP, no te aseguro que me tome una semana ya que los fines de semana son los únicos días que podría testear pero si me gustaría probar y ver en qué te podría aconsejar si es que lo necesitas.
Genial!!  Very Happy Eso haré. Un saludo!!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Jue Mar 16, 2017 9:10 am

Buenos días chicos.
Hace un día de puta madre aquí en Galicia!!
Ahí os dejo otra screen del juego. Saúdos!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Mar 17, 2017 7:53 pm

Hola a todos/as!!

Aquí sigo dándole forma a mi proyecto. Hoy ha tocado dibujar un par de escenarios más (Costa de Laconis y la entrada a la Villa de Laconis). No me encuentro muy inspirado hoy, y el resultado final de estos escenarios no es el que esperaba exactamente, pero bueno, no todo el monte es orégano.

Os dejo una muestra de algo de lo que he hecho hoy. Lo repito; ODIO dibujar escenarios interiores  Mad Mad

Saludos y buen finde :)
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Sáb Mar 18, 2017 10:45 am

Helloooouuuu!!

Buen finde a todos!

Nueva screen del juego (Villa Laconis). Vamos a salir a correr un rato y luego a continuar con el proyecto. Very Happy Rolling Eyes
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mar 19, 2017 4:26 pm

Hola chicos!! 

Os dejo una screen de una tienda o ''shop''. En mi juego hay únicamente una ciudad principal, pero eso no significa que no pueda haber tiendas en más lugares o escenarios.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Mar Mar 21, 2017 1:10 pm

Buenos días!

Os dejo una nueva screen. Momento flashback.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Mar 22, 2017 9:14 pm

Bueeenas!

Puto frío hoy aquí en Galicia ... (bueno, supongo que en toda España, ola de frío ...). Hoy he avanzado en mi juego más que ayer pero menos que hace unos días, jaja. De todos modos estoy satisfecho de como va la cosa. 

¿Ya os he dicho que mi juego será totalmente lineal? Sí, y ahora vendrá el aluvión de críticas, pero ... yo sinceramente creo que hay muy buenos rpg's que son totalmente lineales, y además no tengo la destreza ni el tiempo necesario para crear un juego con mil opciones, mil rutas que elegír y demás. (Soy sólo un tio haciendo TODO!!). Vamos, que la historia te manda al punto X y tú tienes que ír al punto X y se acabó :).

Posteo una screen de parte del trabajo que he hecho hoy.

Saludetes nenos.

Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Mar 24, 2017 1:50 pm

Hola chicos/as!

Ahí va una breve presentación de uno de los personajes principales del juego. Buen finde a todos!

Spoiler:

Nombre: Rina.
Ciudad natal: St. Apodoca.
Afinidad / Cristal de Maná: Eléctrico.

Rina estudia actualmente en la Escuela Técnica de Capricornia. Concretamente está en su último año de curso. Muchacha impulsiva, muy extrovertida y bastante malhumorada. A pesar de que muestra una personalidad fuerte al ojo de los demás, hay un tema de su pasado que le afecta en especial, que deja ver su lado más ''suave'' y sentimental.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Sáb Mar 25, 2017 8:06 pm

Buen sábado a todos/as!!

Actualizo post añadiendo info sobre uno de los elementos clave de la historia de mi juego; los Huevos de Éter.

''Huevos'' procedentes de otro mundo. Traídos por Ryptos hasta la Tierra. Contienen en su interior la sustancia vital de Ryptos y su raza; el Éter Negro

En el momento en el que empieza la aventura de Rina y compañía, dichos huevos ya han sido ampliamente repartidos por el continente, los cuales están siendo cuidados por personas que han entrado en contacto previamente con Ryptos.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mar 26, 2017 4:54 pm

Actualizo con una nueva screen:

Buen Domingo a todos/as  Rolling Eyes Wink
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Muzgar el Lun Mar 27, 2017 2:47 pm

Mira, te seré totalmente sincero... casi nunca comento juegos en espera, por qué? Básicamente por que están tan sujeto a cambios se puede modificar tanto, casi siempre hay tan poco del que hablar y hay tantas posibilidades de que acabe en saco roto que... prefiero no comentar xD me ha pasado demasiadas veces así que sólo comento los proyectos a partir de las demos donde puedo hincar bien el diente y ayudar en profundidad (Lo malo es que no vas a sacar demo así que tendría que esperarme al juego final xD)

Peeero, me ha llamado muchísimo la atención la gran cantidad de actualización que haces al tema, esto muestra un gran compromiso con el juego y podemos ver todo el empeño que le das, si ya los gráficos personalizados muestran como "mimas" tu proyecto si aun encima estás en constante actualización... demuestra un gran trabajo y esfuerzo constante. Simplemente por esto ya mereces ser felicitado y aun encima la historia capta bastante bien, tengo muchas ganas y curiosidad por saber más sobre el tema.

Cómo una crítica personal y constructiva (Lo dicho, es sólo mi opinión) te diría que cambiases la fuente del texto de batalla, al menos la parte en color blanco la leo con un poco de dificultad. Oh y las screens no, pero información importante como la de los personajes sería recomendable que lo metieses en el post principal y no sólo en la actualización. Así quedaría más al alcance y ordenado todo.

Y nada, sólo quería decir eso, felicidades por el proyecto. Me encanta que tenga ese estilo personal en los gráficos y espero con ganas ver la versión final.

Mucho ánimo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 864

Mensaje por Pocari el Lun Mar 27, 2017 8:37 pm

Muzgar escribió:Mira, te seré totalmente sincero... casi nunca comento juegos en espera, por qué? Básicamente por que están tan sujeto a cambios se puede modificar tanto, casi siempre hay tan poco del que hablar y hay tantas posibilidades de que acabe en saco roto que... prefiero no comentar xD me ha pasado demasiadas veces así que sólo comento los proyectos a partir de las demos donde puedo hincar bien el diente y ayudar en profundidad (Lo malo es que no vas a sacar demo así que tendría que esperarme al juego final xD)

Peeero, me ha llamado muchísimo la atención la gran cantidad de actualización que haces al tema, esto muestra un gran compromiso con el juego y podemos ver todo el empeño que le das, si ya los gráficos personalizados muestran como "mimas" tu proyecto si aun encima estás en constante actualización... demuestra un gran trabajo y esfuerzo constante. Simplemente por esto ya mereces ser felicitado y aun encima la historia capta bastante bien, tengo muchas ganas y curiosidad por saber más sobre el tema.

Cómo una crítica personal y constructiva (Lo dicho, es sólo mi opinión) te diría que cambiases la fuente del texto de batalla, al menos la parte en color blanco la leo con un poco de dificultad. Oh y las screens no, pero información importante como la de los personajes sería recomendable que lo metieses en el post principal y no sólo en la actualización. Así quedaría más al alcance y ordenado todo.

Y nada, sólo quería decir eso, felicidades por el proyecto. Me encanta que tenga ese estilo personal en los gráficos y espero con ganas ver la versión final.

Mucho ánimo
Muchísimas gracias por tu comentario :). En serio, estos comentarios son los que hacen que intente avanzar siempre con mi proyecto, de actualizarlo, y como tú dices, de mimarlo... y es que sí ... lo mimo mucho al nene jeje.

Tomaré nota de tu feedback ;). Voy a cambiar esos mensajes de texto durante la batalla, usaré una fuente más sencilla de leer, así como pasaré la info de los personajes al post principal.

Lo dicho, gracias por tus palabras de ánimo y apoyo.

Un saludete!  Very Happy
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Mar Mar 28, 2017 8:14 pm

Buenas tardes señores.

Posteo una nueva screen del juego. Tengo la sensación de que este escenario me ha quedado algo vacío, y eso que está formado por esos árboles con formas de pompón, plantas, flores y así ... pero le falta algo!! 

Saúdiños!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente