Últimos temas
» Stats que no calzan (MV)
por Muzgar Hoy a las 1:49 pm

» Juego Base en Inglés (RPG MAKER MV)
por Muzgar Hoy a las 1:22 pm

» Problema con pantalla en negro (MV)
por The Ferydra Hoy a las 2:12 am

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Ayer a las 8:31 pm

» Hago BSO para tu proyecto
por RoryGRojas Ayer a las 4:53 pm

» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Mar Dic 12, 2017 4:52 pm

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

» [ACE] El secreto de la estrella perdida
por TheHeroZX Mar Dic 05, 2017 7:28 pm

» Demo "Oblitian: La Búsqueda" (2017) [VxAce]
por Invark Lun Dic 04, 2017 4:07 am

» Procesos automáticos bloquean el movimiento de mi personaje
por KRiZaLiD Lun Dic 04, 2017 3:15 am

» las armas inferno(demo)
por conor Dom Dic 03, 2017 9:23 pm

» Pongámosle un Mote a nuestro Limo
por Stainler Dom Dic 03, 2017 5:01 am

[VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Sáb Mayo 20, 2017 1:29 pm

Bueeenas chicos,

Hoy os dejo una screen del menú del juego. No es una screen para mostrar un menú personalizado ni nada de eso. Mi juego usa el menú por defecto del programa, que me vale perfectamente.

Lo que sí he hecho yo ''a mano'' son los iconos de las armas, armaduras, accesorios y objetos. Cada arma/pieza de equipamiento tiene su propio dibujo.

Sigo avanzando con el juego.

Os mantendré informados.

Pocari
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 118

Mensaje por Pocari el Dom Mayo 21, 2017 1:37 pm

Ya tengo la Dungeon Final. WOWOWOWOOWOW!!!

Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por hikarukurenai el Dom Mayo 21, 2017 10:53 pm

te está quedando bonito, muchos de nosotros no tenemos paciencia para   hacer nuestros propios iconos..... eso es lindo le da personalidad a tu proyecto
hikarukurenai
PJ de Relleno
PJ de Relleno

México
Monedas : 39

Mensaje por Pocari el Dom Mayo 21, 2017 10:55 pm

Muchas gracias por tus palabras :). Bueno, lo de los iconos no es tan difícil y la verdad que es divertido una vez te pones!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Mayo 22, 2017 11:25 am

Los Cristales de Memoria se encuentran dispersos por todo el mundo de Capricornia. Utilízalos para guardar tu progreso en el juego. 

Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Mayo 24, 2017 9:21 pm

Hiper calurosas noches makeros/as;

Actualizo esto con unas cuantas curiosidades y comentarios sobre mi juego;

1. La historia ha sufrido muuuuchos cambios hasta el día de hoy. Al principio tenía pensado crear una historia donde un supuesto ángel llegaba a la Tierra para camelarse a los humanos, cuando en realidad se trataba de una especie de entidad malèvola. La idea la deseché a los pocos minutos de comenzar a makear el proyecto.

2. Erina, que es una de las principales villanas del juego, iba a ser una simple ''villana secundaria'' al principio. Decidí darle màs protagonismo porque creía que eso podía dar un giro interesante a la trama.

3. La Dimensión de Kinessia, a diferencia de Capricornia, no posee mapamundi estático.

4. Hablando de mapamundi. El que usa mi juego tiene una semejanza casi del 100% con el de Grandia o Grandia II. Así que ya os hacéis una idea de como es.

5. En un principio no pensaba dejar a los protas volver a localizaciones/escenarios ya visitados llegado un determinado momento del juego. Finalmente deseché esa idea, puesto que creo que permitiendo volver a lugares ya visitados puede añadir más gameplay al juego en sí.

6. Los enemigos se ven en la pantalla. Osea, podemos esquivarlos si lo deseamos. Pero esto tiene un incoveniente; la pasarás canutas para derrotar a los bosses si no alcanzas unos mínimos niveles con tus personajes ....

7. Los escenarios varían en tamaño. Hay escenarios que puedes recorrelos en 3 minutos mientras que otros pueden llegar hasta los 10. La historia marca la importancia de estos 
escenarios.

8. La ''magia'' o ''maná'' que manejan los personajes es brindada por los Cristales de Maná. Cada personaje posee uno, el cual no se puede desequipar. Cuanto más uses un Cristal de Maná, más probabilidades tendrás de obtener nuevas magias.

Y por hoy ya está;

Os dejo una screen de lo que he estado makeando hoy;

Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Mayo 29, 2017 9:08 am

Buenos días boys and girls;

El proyecto avanza sin descanso. Estos días he estado incluyendo al juego material opcional (sencillo, del que descubres si revisitas ciertos escenarios), alargando un poco la historia principal y empenzando a recopilar las animaciones de magias y ataques especiales que me faltan por dibujar.

He creado un sistema de teletransporte rápido, el cual se desbloquea en la recta final del juego, y puedo decir que estoy satisfecho con él. Funciona bien y es tremendamente simple.

Esta semana espero poder makear aunque sea una horita al día, puesto que empiezo a currar en campamentos urbanos y tendrçe poquillo tiempo .... en un par de días postearé nuevas screens.

Saludetes!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Fiquei el Lun Jun 05, 2017 11:00 am

Hola Pocari. Me alegra ver que sigues teniendo tanta ilusión en tu proyecto como el principio. Espero que llegue a buen puerto y todos lo podamos ver al fin. ¡Un saludo!

Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Monedas : 128

Mensaje por notaru el Mar Jun 06, 2017 4:21 am

hola fiquei  soy notaru 
un principiante en este foro pero tengo que reconocer como programador que veo futuro en tu proyecto ya que a medida que e ido leyendo me a ido gustando la idea general (algo para remarcar es que me gusto la forma en que usaste lo punto de guardado creando así también expectativa y un poco de tensión en el juego) debo reconocer que ese diseño del nivel que vi en tus antiguos post es bueno ademas que demuestra que tienes un buen manejo en el programa, ademas de reconocer que el mapa que nos has mostrado es muy bueno ademas de generar un toque deprimente y oscuro al titulo me gusto mucho tu proyecyo lo seguire de cerca :D
att:notaru
notaru
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Colombia
Monedas : 4

Mensaje por Pocari el Vie Jun 09, 2017 11:18 am

Buenas chicos/as,

Tengo el proyecto algo abandonado. Y es que entre el curro con los niños y que llego a casa muerto, lo que menos me apetece es abrir el Maker. Aún así, este fin de semana pretendo avanzar un poco más con el juego, dibujando nuevas pantallas y creando algunos eventos nuevos.

Os dejo una screen;

Saludos!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Fiquei el Vie Jun 09, 2017 11:30 am

Esas cosas pasan. No te preocupes, lo importante es ser constante. Habrá día que puedas hacer más y otros menos. El caso es no desanimarse. ¡Ánimo que ya lo tienes!

Fiquei
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Monedas : 128

Mensaje por Pocari el Vie Jun 16, 2017 9:17 pm

Buenas tardes/noches!

Buf, llevo un huevo sin pasarme por aquí. El curro me tiene completamente absorbido y amarrado, pero bueno, tengo que decir que el proyecto no está abandonado.

Estoy dibujando la dungeon final, así que aunque en estos momento voy lento, lento, la cosa va bien y sin prisas.

Sí, ya estoy diseñando la dungeon final y los eventos y Final Bosses que tendrán lugar en su interior. Ya va siendo hora de cerrar la historia y de intentar cerrar todos aquellos ''agujeros argumentales'' que han quedado por ahí. De todos modos, hay cosas que tengo que corregir e incluso diseñar antes de cerrar la historia (algunas escenas y flashbacks pendientes e incluso una parte completa de gameplay que debo incluír).

¿Cuándo sacaré el juego a la luz?. No será en Junio .... y dudo mucho que lo haga en Julio, así que estamos hablando de Agosto como fecha 99% posible para la salida de mi pequeño. (recordad que todo juego terminado tiene que someterse a pruebas, corrección de bugs y errores, gramática .... y esto puede llevar un mes entero).

Más noticias pronto.

Os dejo una screen de algunos de los Ítems Clave que encontraremos en el juego.

Saludos!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por RoryGRojas el Miér Jun 28, 2017 4:11 pm

hola me encanta este proiecto, me gustaria aiudarte con la banda sonora original si es posible, un saludo i muchos animos, quiero jugar este juego completo http://www.rmakercom.net/t2704-se-ofrece-compositor-serio#12042

RoryGRojas
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 7

Mensaje por Pocari el Jue Jul 06, 2017 1:36 pm

Razz Razz Razz Razz Hola chicos!

Tras un largo mes y pico de ausencia, he regresado a mi proyecto y a estos foros. 

Me ha costado volver al proyecto. ¿Por qué? ... pues por un cúmulo de cosas: trabajo, pereza, cansancio y falta de ideas .... así como una sensación de ''no me gusta como me ha quedado al historia del juego y su aspecto general y me estoy cagando en todo''. 

Supongo que son sensaciones normales cuando estás desarrollando tu propio juego; es mucha responsabilidad, trabajo y comerse el coco continuamente.

Comentar por ejemplo que mi decisión de utilizar fondos y escenarios dibujados por mí ha sido meditada desde mucho antes de comenzar con el proyecto, y que, a pesar de que la calidad de los escenarios finales es mejor que la calidad de los del principio de la historia (cosa normal, puesto que he ido mejorando mi técnica a medida que iba progresando), el aspecto general está bien ... creo que es bastante homogéneo. Sinceramente creo que dibujar tus propios escenarios te permite crear cosas y lugares que no puedes hacer con tilesets. Ahora bien, me estoy pensando muy mucho emplear tilesets para un futuro ''posible'' segundo proyecto .... veremos.

Pues superadas todas esas pajas mentales, tengo que decir que estos días me he puesto de nuevo a tope con el juego. Estoy dibujando e implementando en el Maker la dungeon final y pensando como cerrar todos aquellos cabos sueltos que han quedado por ahí dispersos en la historia. Me gustaría cerrar la historia con un giro sorprendente, tengo una idea en mente .... pero tengo que cavilar si pegará bien con lo que se ha contado hasta el momento.

En unas horas subiré unas cuantas nuevas screens.

Saludetes!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Jue Jul 06, 2017 10:58 pm

Nueva screen:

Los protas a punto de entrar en la Crisálida! WOWOWOWO!

Esa media roca que aparece en la izquierda de la imagen es un
overlay que se ha empeñado en no desaparecer, ja ja. Esto se solucionará en la versión final del juego.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Jul 09, 2017 2:52 pm

Buenas tardes chicos y chicas;

Me he puesto en serio este fin de semana con el juego. Se podría decir que he recobrado las ganas y el interés por este proyecto después de un mes de mierda y sin inspiración. 

En estos momentos estoy dibujando algunos escenarios y battlers (oséase, enemigos), así como cavilando ideas para la historia, la cual está a puntito de cerrarse.

Os dejo con un pequeño spoiler;
Spoiler:
uno de los Final Bosses de la recta final del juego. Me queda por añadirle unos cuantos detalles, sombras y etc, y listo.

Saludos y pasad buen Domingo.
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Sáb Jul 22, 2017 2:20 pm

Buenas tardes makeros y makeras;

''Las Esferas de Capricornia'' sigue su lento curso. Sigo trabajando en él, y aunque me gustaría avanzar más rápido, no puedo quejarme. Ya estoy liado con la recta final de la historia y eso me anima a continuar y a seguir ideando cosillas.

Tengo que decir que el título de este proyecto se va a cambiar por otro .... veréis; en un principio en la historia del juego iban a entrar en juego unas esferas. Sí, unas esferas especiales ocultas debajo del continente de Capricornia .... a la que las villanas querían acceder para bla, bla, bla ..... finalmente he desechado esa idea, por lo que me veo en la tesitura de que ese ''Esferas de Capricornia'' ya no pinta nada en el título. Toca buscar uno nuevo, entonces.

Os dejo con una screen de una pantalla de un escenario que estoy dibujando en estos momentos. Creo que ya lo he dicho varias veces, pero bueno, lo repito: los escenarios son dibujados digitalmente en Photoshop con una tableta gráfica, luego los incorporo al Maker como Parallaxes. Es una técnica sencilla y efectiva, y la verdad que la recomiendo a todo aquel makero que sepa dibujar y tal, ya que quedan cosas verdareramente chula. Yo soy nulo total en pixel art, así que .... la idea de hacer escenarios a base de tilesets quedó descartada desde el primer momento.

Saludetes y a crear!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Jul 24, 2017 4:03 pm

Buenas tardes chicos;

Os dejo la dirección a mi cuenta de Youtube donde subiré vídeos relacionados con mi proyecto (making of, ejemplos, gameplays del juego, etc).

Canal de PocariDev

Nota: también podéis encontrarme por el nombre de usuario: PocariDev.

Saludos!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Jul 30, 2017 12:53 pm

Buenas tardes makeros y makeras;

Sigo trabajando en mi juego. Estos días me he puesto realmente en serio y he avanzado un montón. Para todos aquellos que quieran seguir de cerca el progreso de mi proyecto, tengo un canal de YouTube donde subo vídeos diarios hablando sobre el mismo. El link está en el post anterior.

Os dejo una imagen de uno de los últimos escenarios en los que estoy trabajando.

Saludos y cualquier pregunta que queráis hacerme sobre este jueguillo, no dudéis en hacérmela.

Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Mar Ago 01, 2017 8:59 pm

Buenas a todos makeros!

Actualización XPRESS alien :

1) He dibujado, terminado e incorporado unos cuantos escenarios al juego. Se tratan de escenarios que voy a usar para montar la secuencia del ending :).

2) Estoy dibujando los battlers para las batallas finalísimas del juego. Me lo estoy pasando pipa dibujando estos, ya que tengo que usar lo mejor que pueda mi imaginación para diseñar unos Final Bosses lo más memorables posible.

3) He retocado y re-incorporado al proyecto algunos escenarios de los del principio del todo, los cuales no pegaban mucho con la estética y tipo de dibujo de los últimos (ese es el problem de ír mejorando la técnica de dibujo .... que los últimos escenarios que dibujas se ven mucho mejor que los primeros, que son una mierda pinchada en un palo xD).

Sigo trabajando para intentar sacar la versión beta del juego lo antes posible. Necesitaré beta-testers, pero cuando llegue el momento ya pediré vuestra ayuda y consejo :).

Saludos!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Ago 06, 2017 11:15 pm

Buenas tardes makeros:

Actualización Express;

Pues bueno, me he centrado bastante este finde en el proyecto.

Ya he dibujado los últimos bosses del juego y empezado a montar las escenas del ending. Puedo decir con el 95% de seguridad que la historia ya está terminada

¿Eso que significa?, pues tirado, que ahora me toca pulir, corregir, añadir cosas pendientes y cambiar algunas cosas de la propia historia y diálogos :).

Os dejo con unas screens de lo que he hecho estos días:

SALUD0S
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Ago 11, 2017 4:36 pm

Buenas tardes chicos;

Bueno, bueno ... hace un día terminé el final del juego. Ya está montado el ending, vamos. Por lo tanto, puedo decir que la historia ya está al 99% implementada en el juego (ese 1% pertenece a alguna escena que me queda por incluír) :). ¿Qué toca ahora?, pues lo más latoso: revisar, corregir, completar, pulir, retocar diálogos, quitar cosas, etc .... oh, y dibujar algunas animaciones más ...

Estoy pensando seriamente en incluír un combate final distinto, es decir, alternativo (al que accedes haciendo determinadas cosas) ... supongo que también incluiría un ending ligeramente distinto ... lo cavilaré.

Finalmente el juego se queda con el título de Las Esferas de Capricornia. No se me ocurre un nuevo nombre que darle y además llevo meses y meses llamándolo de esa forma, así que ... se queda con él. (Y sí, al final hay Esferas en el juego).

Os dejo con un par de screens. La última es la primera versión de la pantalla de título, que al final he descartado por otra nueva:

Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Muzgar el Sáb Ago 12, 2017 10:51 pm

Me alegra muchísimo saber que ya casi has terminado! Muy poca gente consigue llevar hasta el final su proyecto y menos aún han sido tan perseverantes como lo has sido tú actualizando muy regularmente tu proyecto.

Mis sinceras felicitaciones por el proyecto. Espero que no tengas problemas en la "recta final" y hagas los remates pronto ^^

Mucho ánimo con lo que te queda que ya casi está!!!

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 867

Mensaje por Pocari el Sáb Ago 12, 2017 10:59 pm

Muzgar escribió:Me alegra muchísimo saber que ya casi has terminado! Muy poca gente consigue llevar hasta el final su proyecto y menos aún han sido tan perseverantes como lo has sido tú actualizando muy regularmente tu proyecto.

Mis sinceras felicitaciones por el proyecto. Espero que no tengas problemas en la "recta final" y hagas los remates pronto ^^

Mucho ánimo con lo que te queda que ya casi está!!!

Un saludo
Hola tío,

Muchísimas gracias por tu apoyo y palabras Muzgar !. Es algo que se agradece un montón.
Uffff, sí ... se supone que estoy en la recta final, pero ahora que me pongo a revisar todo me pongo enfermo; que si los escenarios no me molan, que si quito un boss por otro, que si los cofres tienen todos un sonido distinto, jajaja. Pero bueno ... estoy trabajando en ello.

Lo que más me preocupa es la historia. Al final creo que la he enrevesado bastante y puede que haya cosas que no queden claras o que algunos personajes no tengan tanto protagonismo como otros, pero bueno ... es algo que también revisaré :). Ya te digo que el juego puede que acabe siendo un producto irregular y con mil fallos ... pero eso dejaré que lo valoréis vosotros.

Lo dicho, gracias por tu comentario :).
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Ago 16, 2017 12:10 pm

Buenos días chicos.

Actualizo esto con los avances que he hecho estos días:

- He incluído una dungeon más en el juego. Una dungeon obligatoria. La he incluído para alargar un poquito más la historia central del juego. Uhm, yo le llamo dungeon, aunque en realidad mi juego no tiene dungeons xD.

- Estoy batallando (y nunca mejor dicho) con el script de Batalla Animado de Victor. Más o menos funciona todo correctamente, pero tengo serios problemas para hacer que los enemigos hagan un WAIT antes de lanzarse a atacar a los personajes. No tengo ni puta idea de qué parte del script tocar para conseguir esto ...

- Estoy dibujando las animaciones de batallas que me faltan (basicamente las restantes de los protas y algunas para los bosses).

- Los diálogos los estoy cambiando un montón. Hay fallos de ''guión'', cosas que los personajes no deberían decir y algunos fallos gramaticales >.<.

- El sistema de magia/habilidades se ha simplificado. Cada personaje posee un Cristal de Maná propio (Rina posee un Cristal de Maná eléctrico, Casio uno de fuego ...) con el cual pueden invocar magias y habilidades especiales relacionadas con el elemento de su cristal. Pretendo que cada personaje posea entre 7 y 8 habilidades. (Dichas habilidades se adquieren usando los cristales. Cuanto más los usas, más probabilidades hay de conseguir nuevas habilidades).

Os dejo unas screens. Cualquier sugerencia o cosa que se puede mejorar, por favor, decírmelo sin miedo :).
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba