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[VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Mar Ago 22, 2017 11:00 pm

Buenas noches Makeros insomnes;

Os actualizo el estado del proyecto:

1) La historia y los diálogos han sufrido bastantes cambios, sobre todo estos últimos. Joder, había mil cosas que no cuadraban, líneas de diálogo que no venían a cuento, etc ... osea, un poco caos todo.

2) He cambiado una escena del final. Básicamente he añadido una escena más, para darle un poco más de chicha al destino de nuestro villano/a ;).

3) Estoy retocando algunos de los escenarios. Más bien los primeros, los del principio del juego ... aquellos que estaban peor dibujados, vamos.

4) He añadido algunas ''cutscenes'' a modo de cómic para algunos de los momentos más importantes de la historia. Os dejo abajo una screen para que veáis qué aspecto tienen.



Y nada, sigo trabajando en pulir cosas y cambiar otras ... os mantendré informados :). Gracias a todos aquellos que están siguiendo este post :D.

PD: Os dejo también la cuenta de Twitter que tengo sobre mi juego. Suelo postear cada día alguna screen del proyecto:

TWITTER: @pocaridev

Chaíto!
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Lun Ago 28, 2017 9:06 pm

¡Buenas makeros!

He aquí un nuevo post sobre el progreso de Las Esferas de Capricornia. 

Veamos, básicamente lo que estoy haciendo ahora es revisar los enemigos (su hp, ataques, parámetros ...). También estoy testeando los combates en el propio juego. Estoy intentando hacer bosses dificilillos, en los que tengas que estar bien surtido de Bebidas Energéticas, Gotas de Maná o bien cuidar muy mucho a Katsumi, que es la miembro del grupo que se encarga de curar, sanar y resucitar.

He incorporado el script de ATB de Victor. Lo he colocado en el proyecto porque no me gustaba eso de que los personajes pudiesen elegir sus acciones instantáneamente, sin ningún tipo de espera. Esto también me ha dado la opción de meter accesorios en el juego del tipo ''Anillo Prisa'' o ''Anillo Prisa +'', los cuales aumentan la velocidad de llenado de la barra de turnos si te los equipas.

Lo más seguro es que tenga listo el juego para finales de Septiembre ... sé que había dicho por ahí que para principios de Septiembre estaría listo para testear, pero prefiero dedicar más días a pulir y a corregir cosas, que son un mónton >.<. 
La historia, por ejemplo, tiene la ostia de agujeros e incosistencias, fruto de haberla complicado a mitad de la aventura ...

Que conste que estoy rabeando por terminar ya el xxxxx juego, ja ja.

Os dejo una nueva screen.



Saludetes.
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Mar Ago 29, 2017 11:39 am

Buenos días makeros.

Hoy os traigo una breve descripción de los Cristales de Maná.
Estos cristales de colores permiten a los personajes invocar las ''magias'' en las batallas. Bueno, en mi juego no se llama magia realmente, sino Energía Libre.

Los Cristales de Maná contienen en su interior partículas de energía. Cuando éstas son agitadas o manipuladas, se vuelven inestables, lo que causa que se aglomeren y salgan al exterior del cristal en forma de ''magia'' o Energía Libre.

Existen distintos tipos de Cristales de Maná. Cada personaje posee un cristal que es personal e intransferible, aunque estoy pensando en la posibilidad de crear algún nuevo tipo de cristal que se pueda encontrar escondido en algún escenario opcional ...

A continuación os expongo alguna de la Energía Libre que podemos obtener usando estos cristales:


Cristal de Maná Eléctrico:

 - Descarga: Un rayo sencillo que daña a un enemigo.
 - Fogonazo: Un rayo más potente que la Descarga. Afecta a un enemigo.
 - Barrera Iónica: Un escudo formado por partículas eléctricas. Aumenta la DEF.
 - Daga Electrificada: Se aplica a la daga de Rina, la cual genera un corte eléctrico.

Cristal de Maná Pírico:


 - Llamas: el típico Fuego I, ja ja.
 - Columnas Ardientes: Un pilar de fuego que impacta con el enemigo.
 - Calor: Aumenta ligeramente el ATK en un aliado.

Cristal de Maná de Agua:

 - Agua: Tu típico ataque de agua primerizo.
 - Gota Fría: Una nube artifical que genera una enorme gota de agua. Afecta a un enemigo.
 - Cristal de Hielo: Una afilada roca de hielo que impacta contra un enemigo.

Cristal de Maná Lumínico (curativo + luz):

 - Curación: recupera unos cuantos PV a un aliado.
 - Suspiro de Ángel: Un ataque basado en la acumulación de partículas de luz.
 - Ala Resucitación: Revive a un aliado.
 - Ecstasia: Un potente ataque de luz contra varios enemigos.

Estas son algunas de las ''magias'' que podemos liberar cuánto más usemos los cristales en combate.

Más info próximamente.

Saludos a todos :).
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Dom Sep 03, 2017 1:16 pm

Buenas tardes chicos.

Posteo un par de screens nuevas.

Vale, ese mapa que véis aquí debajo es parte del ''mapamundi'' que emplea mi juego. Se trata de un mapamundi estático, al estilo de Grandia/Grandia II. El mapa está hecho a partir de una plantilla para hacer mapas de Celianna, una grafista que hace material para Rpg Maker (seguramente muchos de vosotros la conozcáis).






Buen Domingo!
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Miér Sep 06, 2017 10:38 pm

Buenas noches makeros.

Hoy no he hecho absolutamente nada en el proyecto, únicamente hacer una lista con todas las habilidades que los personajes pueden aprender con sus Cristales de Maná. Y ya!

Entre mañana y pasado me pondré de nuevo a tope. 


Exceptúando el día de hoy, sí he avanzado en muchas cosas estos días.

Básicamente he estado re-escribiendo los diálogos en muchos puntos de la historia, los cuales estaban algo descuadrados y con información que ya no era necesaria dar (la historia sufrió la ostia de cambios, pffff, y es que soy un inconformista). También estuve testeando los combates y algunos de los bosses, así como el script de ATB de Victor, el cual funciona bien aunque creo que debo customizarlo un poco.

Os dejo un par de screens, saludetes :)


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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Dom Oct 29, 2017 11:37 pm

Buenas noches! Largo tiempo sin postear, uf!

Os traigo un pequeño resumen de cómo va el proyecto.

En estos momentos me encuentro inmerso en el verdadero play-testing del juego. Estoy bastante excitado debido a que estoy ya muy cerca de cerrar este pequeño proyecto que empecé allá por Noviembre del año pasado. Ya hay ganas de dejarlo volar ...

Una vez finalizado este primer playtesting, será el momento de buscar beta testers para que lo jueguen y me notifiquen errores, plot holes o cosas de las que yo no me dí cuenta en primera instancia.

En primer lugar tengo que anunciar que he eliminado el script del ATB de Victor debido a que me lageaba en exceso las batallas (con dos personajes va fluído, pero ya con los cuatro va de puta pena), así que lo he eliminado y lo he sustituído por el sistema de batalla lateral convencional.

En segundo lugar, estoy alargando algunas de las escenas, añadiendo más líneas de diálogo e incluso añadiendo algunas nuevas que no estaban presentes al principio.

Tercero; el contenido opcional. Sí, Las Esferas de Capricornia tendrá algunas breves sidequests y escenarios ocultos, los cuales aparecerán en el tramo final de la historia. Estoy ultimando los detalles finales y cerrando estas sidequests.

Cuarto; los NPCS. Los npc's que aparecen por ejemplo en la Ciudad de St.Croiss nos dicen cosas distintas a medida que avanza la historia (nada hiper interesante, pero bueno, al menos no te soltarán siempre el mismo párrafo).

Durante esta semana seguiré con el playtesting intensivo.

Gracias a todos aquellos que checkeáis el post y por mostrar interés por mi juego :). Se agradece un montonazo.

Os dejo unas cuantas screens mostrando el menú, el mapa y el Paso de Fiore.

Saludos  Very Happy

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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Muzgar el Jue Nov 02, 2017 7:24 pm

Wow, lo vi el otro día pero se me pasó comentar (lo siento xD)

Me alegra mucho volver a verte por aquí, se me hacía raro no ver actualizaciones de tu proyecto en casi dos meses y me empezaba a preocupar xD siendo sinceros justo me acordé de ti y de todo tu proyecto hace una semana así que me alegra mucho volver a verte por aquí.

Muchísimo ánimo con todo el proyecto que no te queda casi nada! Antes de que te des cuenta lo tienes acabado!

Cualquier cosa ya sabes por donde andamos ^^ sientete libre de pedir lo que sea (Hasta mano de obra) (??) xD

Bueno pues... era eso simplemente, me alegra mucho ver como avanzas tu proyecto, eres un ejemplo a seguir. Espero poder ver pronto terminado el proyecto!

Un saludo

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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Vie Nov 03, 2017 9:20 pm

Buenas noches chicos.

Hoy os traigo a algunas criaturas pertenecientes a la raza de Ryptos (Ryptonianos). Oséase, los monstruos que constituyen la ''prole'' del propio Ryptos. Sí, su hijos.




LARVAS: Constituyen la especie más temprana de la especie Ryptoniana. Son criaturas semejantes a insectos, rápidas pero tremendamente débiles ante los ataques físicos y la Energía Libre. Se alimentan de animales muy pequeños, tales como ratones, pájaros e incluso insectos. No pueden manejar el Éter Negro debido a que su anatomía es todavía muy inmadura.




INFANTES: Los Infantes pertencen a una escala vastamente superior a la larvas. Se podría decir que son los ''niños'' o ''adolescentes'' de la especie Ryptos. So criaturas con forma de bola y que han desarrollado potentes colmillos e incluso brazos articulados con los que puede capturar animales y atacar a todo aquel ser vivo que se le ponga delante. Los Infantes tampoco pueden hacer uso del Éter Negro que corre por sus venas, ya que a pesar de poseer un cuerpo bastante maduro, no son capaces de canalizar dicho Éter hacia el exterior.


ADULTOS: Constituyen un tipo especial de seres ryptonianos. Estas criaturas nacen a partir de las Semillas, pequeños sacos membranosos que contienen el ADN de Ryptos y una pequeña cantidad de Éter Negro, y que el propio Ryptos reparte e implanta en otros seres vivos, los llamados huéspedes. Una vez las semillas son implantadas en el cuerpo de otro ser vivo, éstas comienzan a alimentarse de la sangre y energía del huésped, formando poco a poco el cuerpo del futuro especimen adulto. Una vez éste se ha desarrollado completamente, emerge hacia el exterior causando la muerte de su huésped, cuyo cuerpo queda salvajemente mutilado.
Estos seres sí pueden canalizar el Éter Negro hacia el exterior.


Saludos y pasad un buen finde!
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Dom Nov 05, 2017 11:33 pm

Un par de nuevas screens.

Boa noite :).


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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Chaskarron el Lun Nov 06, 2017 4:55 pm

Mis felicitaciones por el entusiasmo y dedicacion que le estas dando al proyecto, mas si cabe por el trabajo que conlleva el realizar tus propios escenarios y sprites. Con tantas actualizaciones que has aportado al hilo se puede apreciar como ha ido evolucionando y mejorando todo el aspecto y la historia, y por eso te dedico este comentario para animarte a continuar mimando tu proyecto para que no caiga en algo que pudo ser.

Para culminar quisiera agregar que el usar tus propios parallaxes y evitar los tiles habituales le da al proyecto mucha mas fuerza, pues a modo personal creo que el parallax le da mucho mas juego y mas vida a los proyectos, por no mentar que rompe la estetica habitual y cuadrada que se obtiene con los tiles.

Con toda la dedicacion que le has prestado a tu proyecto todo este tiempo no dudo que dentro de poco podremos disponer de una version en fase beta para poder trastear tu trabajo y desmoralizarte un poco con nuestros comentarios pirat guahahaha

Pues lo dicho, sigue asi que ya casi lo tienes. Saludos!!
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Lun Nov 06, 2017 8:54 pm

Chaskarron escribió:Mis felicitaciones por el entusiasmo y dedicacion que le estas dando al proyecto, mas si cabe por el trabajo que conlleva el realizar tus propios escenarios y sprites. Con tantas actualizaciones que has aportado al hilo se puede apreciar como ha ido evolucionando y mejorando todo el aspecto y la historia, y por eso te dedico este comentario para animarte a continuar mimando tu proyecto para que no caiga en algo que pudo ser.

Para culminar quisiera agregar que el usar tus propios parallaxes y evitar los tiles habituales le da al proyecto mucha mas fuerza, pues a modo personal creo que el parallax le da mucho mas juego y mas vida a los proyectos, por no mentar que rompe la estetica habitual y cuadrada que se obtiene con los tiles.

Con toda la dedicacion que le has prestado a tu proyecto todo este tiempo no dudo que dentro de poco podremos disponer de una version en fase beta para poder trastear tu trabajo y desmoralizarte un poco con nuestros comentarios pirat guahahaha

Pues lo dicho, sigue asi que ya casi lo tienes. Saludos!!
Muchísimas gracias por tus palabras de apoyo y ánimo :). No sabéis lo que lo aprecio. 

El proyecto ya está a puntito de salir como versión ''beta'', pero totalmente jugable y como juego completo, claro está. Estoy hablando de semanas o incluso días, je je. Ahora mismo estoy testeándolo yo, jugándolo desde el principio y quitando, modificando o agregando cosillas.

Lo de los parallaxes lo hice por dos motivos: primero, porque los escenarios que quería hacer eran demasiado específicos y tal, y la única forma de plasmarlos tal y como yo los tenía en mente era dibujándolos digitalmente. Es un chollazo de negros y bastante frustrante, pero bueno, hecho está. El segundo motivo es porque no se me da muy bien dibujar con ''tiles'', es decir, hice un pequeño amago de juego con tiles, pero no me gustó mucho como quedó ... aún así no descarto hacer un futuro juego con tiles.

Y nada, molaría que te ofrecieses como beta-tester del juego, yo encantado. Ya tengo a un par de personas para que lo prueben, pero cuantos más mejor. Necesito opiniones y críticas.


Un saludo y gracias!!  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Chaskarron el Lun Nov 06, 2017 9:12 pm

En primer lugar gracias por contar conmigo para la cuestion de testeo, aunque mi especialidad es el scripting y la programacion. No obstante sera entretenido poder testear el trabajo ajeno para sacar a la luz esos pequeños bugs, glitches y demas incidencias que se pueden encontrar en estos proyectos.

Por otro lado te recomiendo seguir realizando parallax y pulir la tecnica, ya que desde mi humilde opinion el resultado del parallax queda mucho mejor que los habituales tiles. Aunque por otro lado hay que reconocer que hay usuarios del foro que saben sacarle un buen partido a los tiles.

Ya avisaras cuando tengas listo el proyecto para el testeo que con sumo gusto lo probare. Saludos!!!
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Mar Nov 07, 2017 12:02 pm

¡Buenos días makeros!

Sigo con el testeo del juego. La cosa va bien y estoy satisfecho. Ya me pueden las ganas de terminarlo.

Os dejo con un par de frías screens ;).

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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Jue Nov 09, 2017 10:32 pm

Nuevas screens.



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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Dom Nov 12, 2017 11:48 pm

Buenas noches gente. Os dejo con unas cuantas nuevas screens.



Boa noite  Razz
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Lun Nov 13, 2017 10:21 pm

Buenas noches chicos. Actualizo el estado del proyecto:

He cambiado el diseño de la pantalla de título. Tenía muchas ideas en mente y finalmente me he decantado por la que veréis en el juego final.

- He añadido un pequeño escenario que permanece en silencio, y en el cual, cuando caminamos, resuenan los pasos. Ha quedado bien pero cuando camino contra una pared los pasos siguen sonando xD. Realmente lo he hecho a modo de prueba ... pero quizá pueda utilizar esta técnica para un futuro (y lejano) segundo juego.

- He estado todo el fin de semana enfaenado con las sidequests. Uhm, bueno, más que sidequests, prefiero llamar a este tipo de contenido, contenido opcional. Dicho contenido se abre en la recta final del juego, e incluye cajas extra si revisitas ciertos escenarios, bosses opcionales, algún que otro escenario oculto y algunas escenas que aportan más detalles a la trama.

- Ya aviso de que el juego va a ocupar más de 1 giga en su versión beta ... y esto es debido a que todos los escenarios que uso (que son más de 200), son parallaxes dibujados en Photoshop (algunos ocupan unos 500kb, mientras que otros ... hasta 2 MB) ... y eso sin contar con los efectos de sonidos y las músicas. De todos modos prometo y perjuro que voy a hacer todo lo posible por acortar el tamaño final de la descarga.

- Todavía no hay fecha para la salida de la BETA, pero ... ya queda muy poquito (Ooooh, por fin!).

Gracias a todos aquellos que se pasan por el post a interesarse por el juego :).

Saludetes.
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Vie Nov 17, 2017 11:40 am

¡Buenos días, makeros!

Aquí os traigo una screen mostrando varios de los ítems clave que nos encontraremos a lo largo del juego. Es una screen algo spoiler, así que es decisión vuestra contemplarla o no, ja ja.


Saludetes!
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Dom Nov 19, 2017 12:31 am



Batalla contra un par de Estrellas Infernales y un Slender en la dungeon final :).
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Miér Nov 22, 2017 9:59 pm

Buenas noches chicos, os dejo con unas cuantas screens:



Pasad buena noche :).
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Jue Nov 23, 2017 10:35 am

Buenos días, hoy os dejo con parte del bestiario que encontraréis en el juego;



La mariposa gigante, llamada Mariposa Ángel, es el primer boss al que se enfrentan Rina y Katsumi en el Paso de Fiore.
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Vie Nov 24, 2017 10:40 pm

Pantalla de Game Over. Dudo mucho que la veáis. Hombre, a lo mejor en el combate contra el Jefe Final ... je je.

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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Miér Nov 29, 2017 3:47 pm

Buenas tardes chicos.

Nuevas screens.

Estoy terminando el segundo y último play-testing del juego :).

Saludetes.

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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Pocari el Miér Dic 06, 2017 5:51 pm

¡Buenas tardes, makeros!

Informo de que Las Esferas de Capricornia ya está terminado :). 

Jamás pensé que iba a llegar este día, en serio. Y aún así, todavía hay cosas que pulir en el juego, pero bueno, ya era hora de cerrarlo y dejarlo volar ....

Todavía no sé cuando pondré el juego a vuestra disposición, pero será durante este mes, seguramente. (Ahora le toca el turno a los beta-testers ;) ). 

Entre hoy y mañana os comentaré algunas cosillas más.

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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por KRiZaLiD el Jue Dic 07, 2017 3:12 am

¡Felicitaciones!
La verdad no me extraña que termines tu juego, pues se notaba tu entusiasmo y trabajo constante en tu proyecto.
Sin duda fue un proceso muy entretenido la creación de tu juego y esperemos que tus beta tester le pongan mucho entusiasmo y esmero en la búsqueda de bugs.
Esperamos ese proyecto terminado, saludos.

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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

Mensaje por Axel el Jue Dic 07, 2017 11:42 am

Felicidades por tu primer game terminado has puesto los honores muy en alto como aquellos que si se esfuerzan y logran sus metas y sus sueños y no como otros cof cof (Zorro)cof cof que no terminan sus proyectos y lo dejan ahí en el olvido
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Re: [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17

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