[VX ACE] Ayuda como hacer un juego de citas

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[VX ACE] Ayuda como hacer un juego de citas

Mensaje por MediaRota el Mar Mar 21, 2017 11:40 pm

Hola a todos he estado mas ausente que nunca (tuve muchos probleemas con mi intrnet, y compartiendo mi pc) pero espero volver pronto por acá :'D

Deje de lado mi proyecto principal por los momentos mientras le hacía un regalo a una amiga por su cumpleaños, quiero hacerle un videojuego con simulador de citas y RPG.

Creo poder llevar este proyecto con facilidad, pero mi único problema es que no se si existe una manera de hacer que los npc (las rutas/ los personajes con quien pueda casarse) tengan puntos de romance, para que de esa forma cambien sus diálogos en algún evento tomando en cuenta estos puntos. Si no es posible igualmente les agradezco por pasarse por mi duda, pero si eixste una posibilidad por favor haganmelo saber. De antemano gracias.
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Re: [VX ACE] Ayuda como hacer un juego de citas

Mensaje por KRiZaLiD el Miér Mar 22, 2017 12:21 am

Eso es sencillo al momento de hacer el juego de citas. Pues un juego de citas consta en varias opciones, y tú eliges y eso va a afectar a las relaciones. Entonces lo único que debes hacer, es que al crear las condiciones y opciones, le des un aumento a la variable que asignes a la relación de los personajes. Si Lady sale al cine con Ken, +1 a Ken, pero si tu Barbie lo ve, le cuenta eso a Tom, y Tom se enfureces, por lo tanto -1 a la relación con Tom . -1 esa variable.
Se entiende ?
Ahora sí quieres que en el menú salga la opción de ver la afinidad con algunos personajes, en la sección de scripts Fatyguero hizo un script para Ace, y Chascarron hizo uno para MV. Dale una mirada a esos scripts. 
Saludos
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Re: [VX ACE] Ayuda como hacer un juego de citas

Mensaje por Muzgar el Miér Mar 22, 2017 3:11 pm

Como bien te ha dicho Kriz, todo eso funciona con "variables" y "condiciones y efectos". Puedes crear una variable por cada personaje. Cada vez que le das un regalo le sumas X puntos a esa variable y cada vez que hablas con esa persona o según las elecciones de dialogo que hagas... etc etc.

Luego cuando tengas que hablar con esa persona usas las condiciones poniendo algo tipo "Condición, variable "Personaje 1" >= a 10 que diga tal cosa, y si no... >=5 que diga tal cosa y si no se cumple... que diga otra cosa (Con esto tendrías el nivel 0,1 y 2 xD)

Y básicamente es eso... variables y condiciones xD es un tema bastante largo de explicar así que dejaré el tema abierto para cualquier duda más "específica" que tengas

Un saludo

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