Últimos temas
» Estadísticas reales tienda [ACE]
por Pokefanmati Hoy a las 7:01 am

» hola a todos
por Bergkatse Vie Oct 20, 2017 4:43 am

» (MV) Iconset de Japo (415 íconos)
por Dream Miér Oct 18, 2017 6:27 am

» menu de game over
por Turbiosoft.acho Mar Oct 17, 2017 11:04 pm

» Quitar opción de Equipamiento
por MCarlos15 Mar Oct 17, 2017 4:27 pm

» presetado a music-chan & maruski-chan: el juego de la marionetista
por lolachan-desuu Mar Oct 17, 2017 5:49 am

» Por favor recursos de una escuela
por silverkin Lun Oct 16, 2017 6:58 pm

» buena, necesito recuso de estación de tren, hospital por favor D:
por lolachan-desuu Lun Oct 16, 2017 6:20 pm

» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2017 [Inscripción]
por Muzgar Lun Oct 16, 2017 1:01 pm

» [MV]Alpha ABS
por DorFenn Sáb Oct 14, 2017 4:50 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas (¿demo?)
por Vesper Mar Oct 10, 2017 4:48 pm

» (MV/Sideview) Battler Bruja Malvada
por JapoZero Lun Oct 09, 2017 5:51 pm

Vuelve al Hogar (MV)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelve al Hogar (MV)

Mensaje por Naitsirc el Sáb Mar 25, 2017 11:58 pm

(Las imágenes son provisionales, se presentará las ideas, así como la demo)

Vuelve al Hogar

Es el título de este juego en desarrollo cuyo título tendrá connotaciones más filosóficas que en volver al hogar en sí.
Plataforma

Elaborado en el RPG Maker MV 1.0 con fines hasta el momento de PC. Se planteará más adelante para Android.

¿Cómo nació esta idea?

Surgió una tarde de niebla, en mi actual ubicación, Inglaterra. Pensando en hacer algo que nunca antes hubiera hecho, y que llenara mis tardes.
Tomando de inspiración al "Maestro Yoda", aunque realmente no tiene nada que ver en el desarrollo de la historia. Di rienda suelta a mi imaginación.

Autor

Naitsirc, OnyxFox o mi nombre Cristian. Como mejor me quieran llamar. Abierto a trabajar con otras personas.

Sinopsis del juego

Controlaremos a Grissel, una chica que ha perdido recientemente a su abuelo, y escapa del mundo en la bodega de este. Al intentar regresar a su casa porque se hace tarde, le van surgiendo curiosos inconvenientes que nos muestran una realidad de sociedad futura, y al mismo tiempo vamos conociendo a nuestro personaje.

Historia en profundidad

El juego nos da un solo objetivo principal, el llegar al hogar, que se dificulta por distintos eventos que acontecen en la historia. Cada camino tomado por la protagonista representa metafóricamente uno de los grandes males de la sociedad ficticia ambientada en un futuro, en particular 4 caminos (la soledad, la ira, el miedo, y la codicia). Metafóricamente, cada camino superado, destruye y tambalea el mundo de la protagonista, que dará paso a su nueva visión del mundo, y con ello un nuevo mundo. 
Ambiente asolado por tensiones políticas que buscan la unificación de todos los países en solo uno. Un ambiente donde la radiación producido por las guerras ha acabado con los animales y plantas originales. El propio ser humano esta fusionado con la tecnología para poder adaptarse, este punto queda remarcado por las propias habilidades de la protagonista. No existen los "hijos de Dios", no existe nada natural. 
Género

Juego indie de RPG dónde el género abarcado es la ciencia-ficción. Dentro de ella, la intriga, el suspense, y el misterio, mantienen atrapados al jugador. En ocasiones abrasando el terror.

(Imagen de infidelidad)

Gameplay

- Los controles son los básicos de todo RPG, movimiento con las direcciones o con el mismo ratón. Siendo el botón de acción la "Z" y el "X" para abrir el inventario.
- El juego cuenta con lugares dónde el tiempo de reacción del jugador debe ser rápida para poder avanzar en la historia. Tomando de ejemplo a enemigos que nos perseguirán, y que debemos ser ingeniosos para evadirlos. 
- Por otro lado, la protagonista cuenta con un reproductor de música, dónde iremos desbloqueando canciones. Algo que por el momento es opcional y no repercute en la historia.
- El juego cuenta con un sistema de batalla por turnos, donde cada enemigo tendrá su peculiar forma de derrotarlo.
- Otro detalle opcional es la customización de la protagonista, siendo visible esta customización en los gráficos de la protagonista, y en la misma batalla.

¿Cómo trabajo individual, que es lo más que te cuesta?

La música de momento es de libre uso, pero en un futuro se irá sustituyendo por una original con un amigo que me ayudará.
Los gráficos lamentablemente son los de serie del RPG Maker MV, la verdad, nunca fui buen dibujante. Y en las pantallas en negro tales como el Game Over, pienso dibujar distintas ilustraciones, aunque esto me llevará mucho tiempo. Sería una alegría llegar a hacer todo, pero de momento estoy orgulloso por como esta saliendo la programación, orgulloso de mi mismo, nunca me esperaba llegar a plantearme el hacer un juego.

Duración
Se estima una duración media entre 15~20min.

Link de descarga:

(Archivo cambiado a uno de 150Mb)

* Bug de la búsqueda de imágenes reparado.
*Bug de batalla reparado.

Espero que disfruten de la historia tanto como yo al crearla <3

Última edición por Naitsirc el Sáb Abr 01, 2017 7:00 am, editado 5 veces
Naitsirc
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 68

Re: Vuelve al Hogar (MV)

Mensaje por Naitsirc el Dom Mar 26, 2017 12:04 am

El proyecto llega hasta después de esquivar a un robot. Para que luego no se queden estancados.

Pienso dibujar cada tileset y cada character. El trabajo de toda una vida va a ser xD

La protagonista Grissel pensada para los nuevos gráficos en un futuro.

Naitsirc
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España

Mensaje por Naitsirc el Jue Mar 30, 2017 3:06 pm

Voy poniendo novedades del progreso, por si alguien esta siguiendo el desarrollo de mi primer proyecto (la palabra primer proyecto no creo que atraiga mucho xD), que estoy desarrollando con mucho cariño, y aprendiendo de esta comunidad :D

Dejo imagen de como serán los tilesets. Un estilo de dibujo colorido y simple, que seguro llamará la atención. Todo a mi mano.

Naitsirc
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España

Mensaje por Vesper el Vie Mar 31, 2017 1:32 am

Posee mucho potencial, pero te lo advierto, hacer los recursos por ti mismo aun si es divertido, puede tomarte mucho tiempo, aunque claro al final terminan con un aire distinto que los hace aun mas geniales. Iré probando la beta para ver que tal por ahora para ver que tal.
Un consejo simple, intenta que los mapas no se vean tan cuadrados, aveces con simplemente poner una linea mas de paredes en las esquinas hace que quede mucho mejor :D
Vesper
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Chile
Monedas : 1105

Mensaje por Naitsirc el Vie Mar 31, 2017 3:01 am

Estoy en ello poco a poco dibujando. Primero hice un par de programaciones para adaptarme al programa y tener una "vista previa" y ahora estoy con el apartado artístico. 

¡Gracias por el consejo!

Note un pequeño bug jugando al juego fuera del programa y es que en el despliegue del juego, al quitarme todo lo no usado, no me cuenta las cosas usadas por script, y claro te dará error cuando el juego intente ejecutar un archivo y no lo encontrará. En breve solucionaré ese bug y te mandaré MP para avisarte. Si no llego a jugarlo fuera del programa no me hubiese dado cuenta. No contaba con ese bug del programa que repercutió en una imagen de clima que hice.

[BUG YA SOLUCIONADO: VER ARRIBA]
Naitsirc
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Mar 31, 2017 11:35 pm

Hey hola!

Me gusta mucho tu proyecto. La historia es original y bueno, como te han dicho ahí arriba, tiene potencial. Y sí ... intenta hacer tus propios gráficos, si ves que se te hace mucho cuesta arriba puedes hacer edits, pero ... los gráficos originales le darán a tu proyecto tu propio sello, tu marca de identidad. Por cierto, me gusta el sprite de la protagonista, con sus cascos y todo.

Saludos!
Pocari
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 97

Mensaje por Vesper el Sáb Abr 01, 2017 1:48 am

Esto. hay un error de compilación, falta el archivo state down 1 y state up1. Lo que hace complicado pasar de la primera pelea, ya que se crachea en los ataques. Otra cosa que podrías hacer es volver los objetos de los puzzles en no usables en batalla.
Vesper
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Chile
Monedas : 1105

Mensaje por Naitsirc el Sáb Abr 01, 2017 4:14 am

Voy a tener que borrar las cosas por mi cuenta D: No se porque me da tantos errores el despliegue quitando cosas automáticamente. Que rabia que no tenga nada que ver con mi programación xD Se aprende algo nuevo que tener en cuenta.

Añadiré esos archivos faltantes. Gracias por los reportes. Miraré como quitar la opción de items en batalla. Todo para que luego no tengan un juego pesado y sea light la descarga.

Añadiré los archivos faltantes, cualquier reporte es bien recibido. Testaré una y otra vez los resultados por si acaso me vuelve a trolear el programa.

Gracias por tu comentario Pocari, me da muchos ánimos. Intento que sea lo más original posible. Se me hará cuesta arriba hacer cada tilesets, pero como dicen, Roma no se hizo en un día. 

Los tilesets nuevos que tengo los añadiré al final para que no sea muy brusco para el jugador el cambio de gráficos. O añadirlos cuando tenga dos mapas para que tengan una belleza visual un poco más duradera. 

Gracias de verdad. Me dan muchos ánimos.

[BUG SOLUCIONADO: VER ARRIBA]
Naitsirc
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España

Mensaje por magomer el Sáb Abr 01, 2017 8:00 am

Un juego estupendo. Lo que sucede es que me he quedado atrapado en el interior hueco y no sé como salir. ¿Alguna ayuda?
magomer
PJ Recurrente
PJ Recurrente

España
Monedas : 178

Mensaje por Naitsirc el Sáb Abr 01, 2017 8:34 am

Cuando avanzas dentro del Interior Hueco, de un mapa a otro, se activa la pista, y con ello podrás visualizar un objeto en el suelo. Con el objeto, la propia protagonista te dirá en que zona comienza a vibrar. Espero que esta ayudita te impulse a seguir jugandolo. 

¡Me alegro de que te guste! Cualquier cosa me lo comentas y te diré, o si es un fallo o una propuesta de mejora, lo tendré en cuenta. 

Ahora ando atorado creando tilesets y charactes a mi estilo, que me llevará bastante tiempo.

Gracias por jugarlo. No hay nada más placentero que mi recibir una buena critica por mi esfuerzo.
Naitsirc
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba