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Mensaje por Naitsirc el Jue Mar 30, 2017 3:34 pm

Buenas de nuevo.

Les traigo otra duda. Se me ocurrió con el banco de voces. ¿Cómo modifico el default de la animación al recibir daño? Quiero decir, cuando el personaje recibe daño, este hace su respectiva animación y se reproduce cierto sonido. Me gustaría cambiar esto que no veo por ningún lado. 

En general mi principal idea es que el personaje haga un pequeño grito cuando reciba daño, automáticamente al recibirlo. (Se me ocurre modificando todos los ataques de los enemigos y que reproduzcan tal sonido, pero esto genera hacerles una condición de si falla no reproducir el grito del personaje, y lo veo aparatoso). 

Si tenéis alguna idea.


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Mensaje por KRiZaLiD el Jue Mar 30, 2017 6:59 pm

Hay un pluging que cambia el sonido al recibir daño, dependiendo del tipo de armadura que usas.



En las características del vídeo, te da el link para descargar el pluging.

Saludos
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Mensaje por magomer el Jue Mar 30, 2017 7:26 pm

En la base de datos, en el apartado Animaciones, hay un cuadrito de diálogo para la animación que se llama "Sincronización del flash y SE". Ahí, con el botón derecho, se puede editar la animación y te saldrá otro cuadro donde podrás cambiar el sonido. Al mismo tiempo, en la lista de animaciones, se puede aumentar el máximo y copiar y pegar una animación, poniéndole de nombre, por ejemplo, Golpe Físico 2, y cambiándole el sonido. Así conservarás la original tal como está. Es lo que se me ocurre ahora mismo,a ver si te sirve.
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Mensaje por KRiZaLiD el Jue Mar 30, 2017 7:36 pm

@magomer escribió:En la base de datos, en el apartado Animaciones, hay un cuadrito de diálogo para la animación que se llama "Sincronización del flash y SE". Ahí, con el botón derecho, se puede editar la animación y te saldrá otro cuadro donde podrás cambiar el sonido. Al mismo tiempo, en la lista de animaciones, se puede aumentar el máximo y copiar y pegar una animación, poniéndole de nombre, por ejemplo, Golpe Físico 2, y cambiándole el sonido. Así conservarás la original tal como está. Es lo que se me ocurre ahora mismo,a ver si te sirve.

Nait se refiere a que necesita cambiar el sonido tras recibir el ataque. Quizás agregar un "ouch", "kyaaa", etc. Y eso lo hace el pluging. Porque eso se puede cambiar en la base de datos, en Sistema-Sonidos y ahí se encuentran los sonidos de "Ataque del enemigo", "Daño del enemigo", "Daño del actor", etc. Pero solo puedes tener un solo sonido.
Con el pluging de yanfly tienes la opción de agregar varios efectos de sonido.

Y lo que dices es cierto, magomer, y es una muy buena forma de agregar variedad a cada ataque de los enemigos. Es un tanto monótono ver que una rata haga un ataque y suene igual al ataque de un Paladín acorazado. xD

KriZ

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Mensaje por Naitsirc el Jue Mar 30, 2017 9:03 pm

Probaré con ese plugin a ver que tal. Así podría cambiar el sonido de los enemigos también, y que adquieran más personalidad, y se sienta el dolor Muahahaha. Si la verdad que siento monótono el grito de dolor. En la base de datos solo puedo modificar el ataque en sí, pero no el sonido detrás del golpe. 

Gracias Kriz y Magomer. Lo de Kriz era más lo que buscaba. Pondré solucionado cuando pruebe el plugin.
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Mensaje por magomer el Jue Mar 30, 2017 9:32 pm

Yo he probado editando el sonido del golpe con Audacity, haciéndolo más largo al agregarle un grito posterior y funciona. Claro que luego dependería de qué ataques y animaciones podrían llevar ese sonido ampliado. Desde luego la mejor solución es un plugin como dice Kriz, la cosa es no cargar demasiado de plugins al proyecto.
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Mensaje por Naitsirc el Vie Mar 31, 2017 2:52 am

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No se que estoy haciendo mal, pero no me hace el sonido que quiero. Voy a tener que hacer un ataque determinado para que chille la protagonista, y si me da por crear otros miembros que el atacante elija un ataque dependiendo de a quien ataque para que no repita el mismo grito T.T no quería hacer mil ataques, pero parece que no hay mas remedio, o tal vez estoy cometiendo algún error con el script que no veo.
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Mensaje por KRiZaLiD el Vie Mar 31, 2017 3:26 am

El sonido cambia en base al tipo de armadura que tienen tus personajes. ¿Te preocupaste de cambiar las armaduras a los miembros del party? Y supongo que también debes configurar el pluging. Yo aún no instalo el pluging, cuando tenga tiempo le voy a dar una mirada y te cuento cómo me va.

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Mensaje por Naitsirc el Sáb Abr 01, 2017 9:40 am

Ya me di cuenta porqué pasaba. Cuando hice varias actualizaciones de mi programa pirata, luego no me actualizaba el archivo "plugins.js", por lo que no ejecutaba el plugin añadido por muy bien que lo hiciera. 

Recientemente acabo de conseguir el original con la rebaja del 60% gracias al post de magomer. Encontré otro plugin que puede ser muy interesante para darle vida a los protagonistas. Intentaré usar el que me pasaste para los sonidos de los enemigos.

https://atelierrgss.wordpress.com/rmv-battle-cry/
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Mensaje por KRiZaLiD el Sáb Abr 01, 2017 1:49 pm

Genial!
Es mejor tener original el MV, pues se estará actualizando automáticamente todo el tiempo que salga una mejora. 
Interesante el pluging de battle crys. 

Ahora cierro el tema, suerte.

Kriz

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