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[XP,VX,ACE] Largos Script Calls

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[XP,VX,ACE] Largos Script Calls Empty [XP,VX,ACE] Largos Script Calls

Mensaje por KRiZaLiD el Sáb Abr 01, 2017 8:41 pm

Hace bastante tiempo, no recuerdo muy bien quien, si era Muzgar o JKL u otro, y tenía problemas al llamar script muy largos.

Nombre del script: Longer Script Calls
Autor: LiTTleDRAgo

Este script sirve para conectar los "call scripts" con otros "call scripts" debajo de ellos.
IMAGEN:
[XP,VX,ACE] Largos Script Calls IvzT4GB

SCRIPT PARA XP
Código:
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
# [Xp] Longer Script Call
# Version: 1.01
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
#==============================================================================
# ** Interpreter
#------------------------------------------------------------------------------
#  This interpreter runs event commands. This class is used within the
#  Game_System class and the Game_Event class.
#==============================================================================
class Interpreter
  #-------------------------------------------------------------------
  # * Constant
  #-------------------------------------------------------------------
  SCRIPT_WAIT_RESULT = [:wait, FalseClass]
  #-------------------------------------------------------------------
  # * Script
  #-------------------------------------------------------------------
  def command_355
    script = @list[index = @index].parameters[0] + "\n"
    while [655, 355].include?(@list[@index + 1].code) do
      script += @list[@index += 1].parameters[0] + "\n"
    end
    wait = SCRIPT_WAIT_RESULT.include?(eval(script))    
    return wait ? !(@index = index) : true
  end  
end

SCRIPT PARA VX Y ACE
Código:
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
# [Vx/VxA] Longer Script Call
# Version: 1.00
#:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:=:
#==============================================================================
# ** Game_Interpreter
#------------------------------------------------------------------------------
#  An interpreter for executing event commands. This class is used within the
# Game_Map, Game_Troop, and Game_Event classes.
#==============================================================================
class Game_Interpreter
  #-------------------------------------------------------------------
  # * Script
  #-------------------------------------------------------------------
  def command_355
    script = @list[index = @index].parameters[0] + "\n"
    while [655, 355].include?(@list[@index + 1].code) do
      script += @list[@index += 1].parameters[0] + "\n"
    end
    eval(script).nil? || true
  end  
end

No olviden los créditos para LiTTleDRAgo

saludos, espero que les sirva
Kriz

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[XP,VX,ACE] Largos Script Calls Empty Re: [XP,VX,ACE] Largos Script Calls

Mensaje por Fiquei el Lun Abr 03, 2017 11:10 pm

Precisamente esta semana se me había planteado este problema. Es algo bastante "específico", pero para quien lo tenga está claro que le viene genial el script. Por cierto, Kriz, detallazo el tuyo de especificar las diferencias entre XP y VX. ¡Seguro que has evitado más de un crash de algún incauto! ;)

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[XP,VX,ACE] Largos Script Calls Empty Re: [XP,VX,ACE] Largos Script Calls

Mensaje por kyonides el Sáb Ago 17, 2019 5:01 am

Hay una cosa que me viene molestando de este tipo de script. Es que si un llamado a script es o muy largo como para caber en una sola línea o se desea que se alargue su ejecución o se postegue un tiempo como que le quita la gracia a ponerlo en esa ranura o espacio dentro del evento. Para eso mejor usar una condición o conditional branch para no ejecutarlo si no se dan las condiciones especificadas. No sé, no le veo la conveniencia al uso de este implemento, al menos no de forma "responsable" que no busque futuros bugs supuestamente incomprensibles o inexplicables.

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[XP,VX,ACE] Largos Script Calls Empty Re: [XP,VX,ACE] Largos Script Calls

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