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[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV

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[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Empty [VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV

Mensaje por Zachy el Jue Abr 27, 2017 8:47 pm

Título del script: VX Ace to MV Converter
Autor: Shaz


Buen día, amigos del foro RMakerCom.
El día de hoy les traigo un script hecho por Shaz, que sirve para convertir la base de datos y los mapas de un proyecto hecho en VX Ace al MV. Ojo, este script NO convertirá ni los scripts, ni los recursos (sprites), así que tendremos que encontrar scripts equivalentes a los anteriores y convertir manualmente los recursos. Pero sin embargo, la versión que convertamos conservará todos los objetos, armas, etiquetas, comentarios, habilidades, 
eventos, mapas, y otras cosas más.
A continuación, un pequeño tutorial para usar el script:

1) Primero que nada, tendremos que tener un proyecto en RPG Maker VX Ace ya creado anteriormente. Lo ideal sería que el proyecto no esté muy cerca de estar terminado, ya que un proyecto muy avanzado sería difícil de convertir, debido a la cantidad de sonidos, gráficos y scripts que hay que convertir manualmente.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Bda7b2cb1189acb10853943145f4bdbb


En mi proyecto, como un ejemplo, he creado varios objetos y enemigos para que se note más el proceso de conversión.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Cd92ba69759318b0597666a726e7c84f

[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 50a6df3a86312d08e912d2f783dbfb76

[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Ad9008f8b398edc7d5b4abeabf433718

2) Ahora, para iniciar el proceso de conversión tendremos que insertar el script que está al final del post. Para hacer esto, debemos presionar el ícono que está entre el gestor de sonidos y la base de datos o simplemente presionar F11.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV D9d71f46d4dfb0e130fe6b0733aa2177

Luego de hacer esto, en la ventana que nos salió bajaremos hasta el final. Y entre el espacio que está entre Materiales y Main Process, presionaremos el click izquierdo de nuestro ratón y seleccionaremos "insertar".
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 80dd296e5e2a94b0761d41c8e3721cca

Esto debería haber hecho que se nos abriera una página en blanco, en la que podremos pegar el script.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 0968a1d9fdb89bb0b67c26ceb10c4b4a

3) Una vez insertado el script en nuestro proyecto, sólo tendremos que presionar el botón de probar juego o F12 para que se convierta. (Sí, solo eso.)
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 84b4f097d6a64cd3c904bf8df6cbb078



4) Seguidos estos pasos, cerramos nuestro proyecto y abrimos su carpeta contenedora.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV C00bea4be7be532249469dbf05384fc0



Una vez hecho esto, abrimos la carpeta llamada "mv-data", y arrastramos el contenido de la misma a la carpeta "data" de un proyecto nuevo de RPG Maker MV.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV D14bd3e3c41102a03dbdbd303e050d2b



Si en el proceso nos sale una ventana como esta, simplemente seleccionamos "mover y reemplazar" para todos los archivos.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 2ba60ced1ef7d87a123940f64040baaa



El script también nos dejará tres archivos de texto, conteniendo un poco de la información del proyecto.
El archivo "_scripts" contiene todas las habilidades y fórmulas de daño del proyecto.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV A9f314073027cc58bd50a33e9290baff



Y el archivo "_log" contiene todos los grupos enemigos.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 05ee289e031338eefabe27dc5995fe92



5) Ahora debemos abrir nuestro proyecto de RPG Maker MV y arreglar errores que puedan salir.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 9e2bf6b4b533ee82de16603a8608a072



Lo primero que debemos revisar, es la base de datos, para verificar si todo se ha convertido correctamente.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 0652b7456eaaa6ec775c7955b78527c1

En mi caso, no ha habido ningún error (también es muy poco probable que los haya). El único problema, y es algo normal, es que los gráficos del personaje han desaparecido, ya que como ya les he dicho, este script no convierte los recursos del proyecto. Yo lo que haré será reemplazar los gráficos por unos del RTP del MV, pero ustedes deberían de convertir los suyos.


Otro problema que podríamos tener sería este:
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 964d2f0faf4491633c1aa5ebba539844

Y se debe a que el MV está intentando usar un recurso que estaba programado para usarse en el VX Ace, y para arreglarlo sólo deberemos de pasar el archivo (o todos nuestros recursos del VX Ace) a la ruta que le corresponda en el MV. (Por ejemplo, los archivos de "ProyectoVXAce\Graphics\Battlers" irían en "ProyectoMV\img\enemies".)


6) Luego de seguir estos pasos, ya deberíamos estar listos para seguir trabajando en nuestro proyecto desde el MV.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV F693175490109e4d9a8b444f6610c457[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 830f2718321fc67b9203b48e0729ef2a

[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 607a7e3df1f4c56635244a592239eda9

Aquí termina el tutorial.


Ahora, el script con el que es posible realizar la conversión.
Link:
Click aquí

Espero que les haya servido el script, y haberme explicado bien.
Saludos  Very Happy.
Zachy
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