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[Rpg2003] The Holy War 1.3 Demo de 3 horas jugables

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[Rpg2003] The Holy War 1.3 Demo de 3 horas jugables

Mensaje por darkzero1000 el Vie Mayo 05, 2017 10:06 am



Nombre del Juego:
The Holy War 1.3
Plataforma:
(Rpg2k3)
Genero de juego:
Fantasia Mediaval, Post-Apocalitico
Autor o Grupo desarrollador: darkzero1000
Duración estimada: 3 horas me dura a mi minimamente (y eso que conosco todo los entresijos)
Tamaño del archivo: 16.05 MB
Necesario para funcional: nada! pues es un ejecutable que viene con todo el RTP incluido,

Lo que sigue es un tocho bien largo (como dije en la presentación quería hacer mi juego soñado en mi primer intento XD) así que si no apetece leer aquí va un resumen los más comprimido posible. Mi juegos es un JRPG estándar con batallas laterales, varios engine, varias sidequest, mucha importancia a lo visual con recursos creados por mi, y sobretodo mi mayor empeño en hacerlo lo menos lineal que pueda ya que doy al jugador las mayores opciones posible para que desarrolle las historia a partir de sus propias decisiones propias! Te interesa? Pues sigue leyendo que esto va para largo!!! Jejeje

Intencion del proyecto:
Spoiler:
Advertencia: Para los puritanos religiosos por favor absténgase de leer los siguientes párrafos ya que uso referencias de nuestra Santa Biblia en la historia… (SI! Soy católico aunque no lo parezca y SI!!! CREO EN UN UNICO DIOS TODO PODEROSO TAMBIEN!!!) Solo quiero dejar claro que solo una historia mas… algo que siempre quise escribir… bueno lamento si cualquiera pueda sentirse ofendido por ello…

THW es un proyecto al cual pienso dedicarle prácticamente toda mi vida (Será mi primer juego y también el ultimo por lo que no descansare hasta dejarlo como el juego que siempre quise jugar en mi SNES). En proyecto en si se divide en tres formato completamente distinto pero que a la vez se relacionan íntimamente entre si…

THW “Libro de ilustraciones” primero comenzare a dibujar y colorear todos los personajes principales del juego para luego intentar dibujar escenas completas (algo en lo que no soy bueno…).

THW “La historia” debo escribir de principio a fin todo lo que acontece y precede en el juego al igual que la historia en si debe estar plasmada por mi propias letras.

THW “El juego” El cual algo utilizando Maker Rpg 2003 (de la versión XP me encanta los gráficos y la gran definición que posee… pero odio su sistema de batalla estático y mas aun no es fácil conseguir recursos con los cuales trabajar y además dicen que es mas difícil de programar…) usare las historia que escribo como guión al igual que implantare mis dibujos para hacer el juego mas vistoso…

Argumento:
Spoiler:
Es el 641 de la Edad Clara falta solo veinticinco años para que la Profecía Oscura se cumpla (641 + 25 = ??? ¡Hagan cuentas! jejejeje). El Imperio de Nova (así se llama el planeta donde trascurre todo) quien posee las mayores riquezas y fuerza militar de todo el planeta viendo que tal acontecimiento se acerca a comenzado a tomar medidas drástica para prevenirla por todos los medios posibles.

1ro. En secreto han roto parte del sello de la bestia (muralla que cubre todo los continentes donde los humanos residen la cual tiene como función separa el reino humano y de los monstruos) y con esto el mundo entero se a llenado de miles de monstruos que impiden el viable traslado de una cuidad a otra (esto explica por que hay monstruos que te atacan al salir de los pueblos jejejej) lo cual a hecho que solo los guerrero mas valientes (o estupidos) se atrevan a intentarlo.

2do. Como parte de su buena fe en ayudar a mundo el Emperador a obsequiado a cada ciudad varios batallones de sus soldados mas fieles para que protejan a los ciudadanos de los ataques frecuentes de los monstruos que intentan por todo los medios invadirlos (según dicen para estas bestias sedientas de sangre la carne humana es un manjar de los Dioses) claro que todos esto es una tapadera mas para así sin tener que luchar contra una posible sublevación de sus habitantes tener el control de todos los pueblos existentes. (ya que nunca un monstruos a intentado entrado a una cuidad… solo atacar a cualquiera que se meta en su territorio… lógico no!).

3ra. la mas despiadada y brutal medida… luego que el Imperio tome el control total de todas las civilizaciones humanas procederá a un masivo genocidio de todos sus habitantes salvándose solo aquellos que pactaron obediencia eterna a su Emperador. Se decretara la ley marcial, todo niño menor de diez año deberá ser ejecutado al igual que sus padres. Con esto se esta casi seguro que el nacimiento de las tres aberraciones oscuras que destruirán el mundo no será posible y toda Nova se salvara de aquel destino maldito… (Claro además con esto el Imperio eliminaría a todos sus enemigos y proclamaría Nova como suya por 1000 años más…)

Nuestra historia comienza en estos primeros años de confusión… nadie sabe verdaderamente los planes de Gran Imperio, la Primera y Segunda medida ya es un hecho, ahora mismo millares de soldados se reparten las ciudades y los pobres habitantes ni siquiera pueden distinguir entre lo que es bueno y lo que no lo es… podrán nuestros héroes imponerse ante las adversidades que le depara sus destinos y detener la monstruosidad que un hombre designado como Rey del Mundo intenta llevar a cabo… O acaso es mejor salvar a algunos pocos que a nadie, y así evitar tener que ver como el alma mas negra del mundo se levanta desde el putrefacto infierno de donde vino, toma una espada legendaria y lo destruye todo en un solo día… Bueno… ya eso se lo dejo a decisión de ustedes…

¨La Profesia Oscura¨
Spoiler:
Aquellos seres de poder infinito verán la Luz y su brillo los segara… la Oscuridad que hay en sus corazón los dividirán... empuñaran sus espadas uno contra otro…El sentimiento que unió una vez a tres hermanos se romperá…Luz y Oscuridad juntos hasta la eternidad… Un destino roto hará pagar a sus descendientes lágrimas de sangre…
El primogénito querrá la marca que por derecho de nacimiento es suya…en sus manos bañara la sangre de sus hermanos sin ningún remordimiento…no se detendrá ante nada pues en su interior reside Un Dios del Caos…
El del medio tomara la espada de la esperanza (Ligth Sword) y protegerá lo que para el cree que es lo correcto… pero la duda caerá sobre el… dejándolo indefenso ante la oscuridad que ha de venir…negara su origen y su destino… pues su pasos se llenaran de luz y lo pondrán en contra de los suyos…
El elegido con la marca en su frente vera su maldad florecer de su interior… Un amor prohibido lo atormentara por toda sus existencia… Su lucha será la esperanza de muchos…Pero las cadenas que lo atan ya no se pueden romper… amigos y enemigos todo caerán a sus pies…desearan nunca haberle conocido pues todo ser que llegue a su vida tendría su final asegurado… La Oscuridad Absoluta se levantara de su lecho de muerte… La Edad de Luz se quebrantara en miles de pedazos…El tomara la espada del Odio (Dark Sword) y herirán de muerte al Universo Completo…

“Bienaventurados los que llegue a verlo… pues ellos presenciaran ante sus ojos al verdadero Dios de Caos… mitad Oscuro, mitad Humano...”

“Bienaventurados los que oigan su nombre…pues sus oídos se pudrirán…atormentados eternamente por el eco de su Oscuridad…”

“Bienaventurados los que llegue a sentir su presencia… sus almas serán tomadas y serán el alimento de este ser corrompido…”

“Bienaventurados los que llegue a tocarlo…pues sus cuerpos se calcinaran en el Fuego Infernal que purifica todo a su paso… Nova arderá en llamas eternas por los siglos de los siglos…”

“Bienaventurados los que lloren las perdidas de los suyos…pues su lagrimas se secaran y la sangre de sus cuerpos llorara ante el penetrante filo de su espada…”

“Bienaventurados los que le temen…pues el miedo es poco para lo que hará con sus cuerpos…sus garras destrozarán sus corazones haciéndolos desear el fin de su existencia ante tanto dolor... ”

“Bienaventurados los que ríen…pues con su llegada el sufrimiento será su único consuelo…”

“Bienaventurados los que se opongan ante el…pues serán complacido con las mas desgarradota de las muerte… se contaran las vidas perdidas…y el numero alcanzado todavía no existe...”

“Bienaventurados los que luchen a su lado… pues para el no existen los sentimiento… la muerte en sus manos será el regalo que les dejara…”

“Bienaventurados los que rezan…pues sus plegarias no serán escuchada…hasta los mismos Dioses le temerán… el es el único y verdadero…”

“Bienaventurado los que intenten escapar de el… pues no hay lugar a donde el no pueda ir…La Oscuridad Eternal no puede ser detenida…

“Eh aquí el tercer de mis hijos…aquel que en la frente la marca maldita completara…Con la Espada del Odio llenara de tinieblas el mundo por completo…Con apenas menos de dos décadas de vida el universo se le postrara a sus pies…muerte, destrucción, caos… TE PIDO QUE ACABES CON TODO!!!”

Personajes Principales:
Spoiler:
Dark Zero “El Oscuro”

Datos generales:
Nombre: Dark Zero
Sexo: Masculino
Edad aproximada: 20 años
Raza/ Especie: Humano (antes Oscuro…)
Profesión: Guerrero Oscuro
Arma: Dos Espadas (Dark Sword y Light Sword)
Afinidad: Oscuridad
Habilidad única: Puede alterar positivamente el status de un personajes (aumentar poder, velocidad, pod. Mágico, defensa) y activar portales oscuros
Posición en la Historia: Es el protagonista aunque su papel tomara relevancia en el segundo acto del juego…
Especialización: poseedor de ataque físico más allá de lo humano aunque su agilidad (velocidad) es muy mala… pero combinándolo siempre con sus hechizos que incrementa su status original positivamente se convertirá en un arma mortal…

Datos de Estado: (S: Superior, A: Excelente, B: Bien, C: Normal, D: Pobre, E: Malo
Vitalidad (PV): A
Mana (PM): C
Ataque: S
Defensa: A
Poder Mágico: D
Agilidad: E

Datos de Historial:
Personalidad: Muy fría y callada, hombre de pocas palabras al cual le cuesta mucho expresar sus verdaderos sentimientos.
Historia: Zero es un Oscuro pero mas que eso es el Oscuro elegido para romper completamente el Sello de la Bestia o Portal Oscuro (verdadero nombre de lo que hay detrás de la muralla) pero para el colmo de los suyos (los cuales desesperadamente buscan la forma de reclamar el mundo que se le fue negado) el amor de una humana logra hacerlo retratar de su verdadero cometido. Entonces su hermano mayor Frey no tiene más remedio que arrebatarle todos sus derechos como Oscuro y liquidar a su amada delante de sus propios ojos. Zero en su nuevo estado a jurado venganza a toda costa… sentimiento que lo esta destruyendo por dentro y lo obliga a sumirse en una misión autodestructiva para acabar con todo aquello que se le ponga en el medio… pero en contraposición de sus deseos su parte humana lo obliga a compadecerse de los oprimidos y por lo menos mientras algo no lo distraiga de su verdadero objetivo intentara salvar en lo que pueda a este mundo condenado…
Temores: le teme a las alturas y la electricidad…
Motivo por el que se une al grupo: En realidad el por disposición propia no se une a nadie, en cambio los demás si a el pero mayormente por que junto a su compañía se planten mas seguro conseguir sus propios objetivos.
Motivo por el que ayuda al grupo: Zero siendo humano es muy vulnerables a las emociones que ello contrae y aunque no quiera aceptarlo poco a poco se crea un vinculo de amistad entre sus compañero lo cual cada vez mas lo alejara de su verdadero yo y motivación…

Deborah “La Bruja de Fuego”

Datos generales:
Nombre: Lady Deborah
Sexo: Femenino
Edad aproximada: 18 años (eso dice ella…)
Raza/ Especie: Humana (Sus ancestros eran grandes Magos Claros)
Profesión: Hechicera de Fuego
Arma: un Bastón (Mistiry Fire)
Afinidad: Fuego
Habilidad única: Masivos ataques mágicos de elemento Fuego! con los cuales puede destruir inmensos bloques de hielo para continuar rutas bloqueadas.
Posición en la Historia: Es la fiel compañera del héroe y el eje central al inicio de la historia…
Especialización: una hechicera en toda regla ataque y defensa muy escasas pero con un sorprendente poder mágico en su interior además es muy rápida para la profesión que realiza…

Datos de Estado: (S: Superior, A: Excelente, B: Bien, C: Normal, D: Pobre, E: Malo
Vitalidad (PV): B
Mana (PM): A
Ataque: E
Defensa: D
Poder Mágico: S
Agilidad: B

Datos de Historial:
Personalidad: Descarada a mas no poder, ella se cree que es superior a todo el mundo y nunca dudara en demostrarlo aunque solo es para ocultad su verdadera realidad…
Historia: Deborah es según ella la mejor Hunter (organización secreta que además de robar valiosas antigüedades esta empeñada en acabar con El Imperio). Su pasado es muy triste ya que hace dos años su prometido decidió que para el día de su boda le regalaría la gema mas preciosa de universo El Cristal Azul y sin pensarlo dos veces se internaron en la peligrosísima Cueva Helada. lamentablemente solo ella logra milagrosamente salir con vida gracias a sacrificio de su amado. Ella nunca a logrado perdonarse lo sucedido y ah prometido traerlo de vuelta cueste lo que cueste… para ello necesita tres artículos muy raros El Cristal Azul, La Esmeralda Oscura y La Espada de la Esperanza (Light Sword) objetos que solo el mejor Hunter podría conseguir razón por la cual se une a esa sociedad…
Temores: a los fantasmas…
Motivo por el que se une al grupo: Intento sola ingresar otra vez a la Cueva Helada pero no lo consiguió… Entonces es cuando Zero aparece en su vida el cual ella al darse cuenta de lo fuerte que es no duda en autonombrarlo su guardaespaldas personal… (Zero no tiene la espada que ella busca en ese entonces…)
Motivo por el que ayuda al grupo: En el transcurso de la historia se descubre los verdaderos planes del Imperio lo que la motiva a luchar por su gente aunque mas allá esta la promesa que le hizo Zero de entregarle la Light Sword cuando derrotara a su hermano Frey (quien por casualidad de la vida posee La Esmeralda Oscura).

Hanna “The Dragon Slayer”

Datos generales:
Nombre: Hanna Luz
Sexo: Masculino
Edad aproximada: 17 años (aunque ni el mismo se lo cree…)
Raza/ Especie: Claro
Profesión: Cazador de Dragones
Arma: Una Lanza (Dragoon Killer)
Afinidad: Sagrado (Luz)
Habilidad única: Puede crear un Dragón volador con el cual surca los cielos de toda Nova y a diferencia de Zero el puede abrir los portales Claros…
Posición en la Historia: Es el eterno amigo / rival del héroe y su historia personal tomara gran importancia en el tercer y ultimo acto del juego…
Especialización: Hanna esta a medio camino entre un guerrero y un mago (lo que en los Fanal Fantasy llaman Mago Rojo) aunque posee una agilidad fuera de lo común (Guerrero + Mago + Ninja) pero con el defecto de que su vitalidad es muy pobre y no resistirá los ataque mas devastadores…

Datos de Estado: (S: Superior, A: Excelente, B: Bien, C: Normal, D: Pobre, E: Malo
Vitalidad (PV): D
Mana (PM): C
Ataque: B
Defensa: C
Poder Mágico: B
Agilidad: S

Datos de Historial:
Personalidad: Es todo lo contrario a Zero en todos los aspecto, muy jovial y alegre todo el tiempo, son pocas las cosas que pueden ponerlo de mal humor
Historia: Hanna es el ultimo Dragon Slayer un clan extinto hace mas de un siglo lo que hace a todos dudar de su verdadera edad, además sabe demasiadas cosas para ser un simple adolescente. Su pasado trascurre hace muchos años incluso ante de que El Imperio se formara en aquellos tiempos de paz cuando su raza protegía a los humanos… pero en un fatídico día todo se derrumbo cuando el Príncipe Oscuro penetro el Castillo de los Cielos y robo la Espada de la Esperanza (Light Sword) matado a toda su gente de por medio, aunque su padre le hizo prometer que la recuperaría el nunca lo hizo ni siquiera lo intento… bajo al mundo de los humanos y termino perdiéndose en el pecado original…
Temores: a las responsabilidades…
Motivo por el que se une al grupo: Pues motivos para no unirse a grupo tiene muchos… Zero es un Oscuro lo cual lo debería convertir en su enemigo a muerte… Deborah intenta quedarse con el objeto que el debería estar buscando… Frey fue quien asesino cruelmente a toda su gente… pero es el quien toma la iniciativa de ayudarlos… por que? Pues solo por simple diversión! (O habrá algo mas?)
Motivo por el que ayuda al grupo: Hanna es unos de los pocos que sabe que el fin de mundo se acerca incluso mas rápido de lo que los demás creen… Y si en este ultimo viaje que hará podrá estar a lado de una linda chica (Deborah…) todos sus esfuerzo entonces habrán valido la pena…

Dark Frey “El Príncipe Oscuro”

Datos generales:
Nombre: Dark Frey
Sexo: Masculino
Edad aproximada: Desconocida
Raza/ Especie: Oscuro
Profesión: Místico Guerrero Oscuro
Afinidad: Un gran Espada (La Gran Ragnarok)
Afinidad: Oscuridad \ Fuego
Habilidad única: Es un guerrero con status perfecto…
Posición en la Historia: Es el verdadero villano detrás de todo…
Especialización: ataque sorprendente… defensa imparable… poder mágico monstruoso… agilidad asombrosa… Perfecta Arma de Muerte es la palabra que le queda mejor…

Datos de Estado: (S: Superior, A: Excelente, B: Bien, C: Normal, D: Pobre, E: Malo
Vitalidad (PV): S
Mana (PM): S
Ataque: S
Defensa: S
Poder Mágico: S
Agilidad: S

Datos de Historial:
Personalidad: Es un ser realmente cruel y despiadado como ningún otro… aunque su mente perturbada esta dividida en dos parte totalmente opuestas, por una parte en su interior escucha el llamado de un Demonio Ancestral que le ordena realizar atroces actos y por el otro lado la calida voz de un Ángel Celestial que por todos los medios intenta salvar su alma de mismo infierno que eh intenta crear…
Historia: Frey es el Príncipe del lado Oscuro (lugar sellado por el sello de la Bestia) desde pequeño tenia muy claro cual seria el rol que desempeñaría en la vida ya que su madre La Reina nunca dejaba de repetírselo… el seria el encargado de devolverle a los Oscuro todo lo que le fue robado en la primera de Las Guerras Santas, el debería romper el muro que los mantenía cautivos y entregarle a su Madre en bandeja de oro el mundo mortal pero aunque el es un guerrero invencible fracaso en su cometido pediendo todo el favor de sus Dioses y condenado al olvido a toda su gente por mas de seis siglos… Ahora a llegado la hora de una segunda oportunidad que no la dejara pasar, aunque es su hermano el que deberá terminar el trabajo que el empezó hace siglos…
Temores: teme que cuando todo termine no encontrara descanso eterno…
Motivo por el que combate al grupo: Necesita a toda costa despertad el verdadero ser que se encuentra oculto en el interior de su hermano…
Motivo por el que ayuda al enemigo: Utilizara tanto como pueda a Imperio mientras esto no se den cuenta de sus verdaderas intenciones…

Sistema de Juego:
Spoiler:
Aunque por el momento mi juego es mas o menos una jugabilidad estándar ósea un RPG de a la vieja escuela (encuentros aleatorios, peleas con Jefes en seria desventaja, Mazmorras largas y tediosas…) eh intentado apórtale varias cosas que no eh visto en ningún proyecto o que son poco frecuentemente implementada por lo difícil que resulta aplicarlas.

+ Mi juego será anti-lineal por lo que dos jugadores deberán experimental sensaciones diferentes dependiendo de las decisiones que tomen durante el trayecto de la historia pudiendo ver o evitar evento del juego.

+ Habra 4 Finales diferentes (el malo, el intermedio, el bueno, y el verdadero)

+ El 90% de los enfrentamientos contra personajes importante de la historia puede ser evitado dependiendo de cómo te desenvuelvas con tus acciones pues nunca obligare a jugado a no tener salida de un enfrentamiento de cual talvez no pueda ganar por el nivel en que se encuentra.

+ Todo personaje que tenga un dialogo en mi juego deberá contar con un dibujo que lo represente hecho por mi el cual solamente no será la cara sino que es desde la cabeza hasta por debajo de la cintura (luego de que lo tenga a todos comenzare a implementarles emociones en sus rostros…)

+ Toda habilidad especial de un personaje jugable tiene que tener una animación personalizada representada con un dibujo que represente dicha habilidad.

+ Todo personaje jugable debe contar con una habilidad especial y útil que lo diferencie de los demás al igual que su status.

Capturas:
Spoiler:




Pantalla de Inicio

Zero en el Castillo Oscuro

Zero usando una de sus habilidades de Combate

Zero VS Frey

Deborah llega al Puente Roto

Claritza Usando una Habilidad de Combate
Dificultad:
Spoiler:
El Juego cuenta con tres dificultades disponibles después de la primera misión introductoria cada una con sus respectivas ventajas y desventajas.

Fácil

+ Comienza la aventura con dinero y provisiones.
+ Los puntos de guardados te recuperan el HP y MP por completo siempre.
+ Cuando pierdes un Combate Opcional recupera toda tu vida y la mitad de la magia de todo tu equipo.

- No puedes obtener los extras del juego (armas legendarias, Ítems únicos, etc)
- La Afinidad de personajes no te da ningún beneficio y no puedes activar eventos con ellos.
- No podrás ver el final verdadero del juego.

Recomendado para: aquellos que le da lata entrenar y quieren disfrutar de la historia sin muchos contratiempos o para principiantes en los RPG

Normal

- Comienza la aventura sin dinero ni provisiones

+ Los puntos de guardados te recuperan el HP y MP por completo la primera vez que los usas y para usarlo de nuevo necesitara un ítem llamado Tienda.
+ Cuando pierdes un Combate Opcional recupera la mitad de tu vida y magia de todo tu equipo.
+ Puedes obtener los extras del juego (armas legendarias, Ítems únicos, etc)
+ La Afinidad de personajes te da beneficio como habilidades extras y puedes activar eventos con ellos.
+ Podrás ver el final verdadero del juego.

Recomendado para: todo el mundo pues es la dificultad por defecto que pensé para el juego pues contiene todos los beneficios para sacar el 100% del juego.


Difícil


- Comienza la aventura sin dinero ni provisiones y tienes deudas pendientes que tendrás que paga si quieres seguir avanzando en el juego.
- Los puntos de guardados no te recuperan el HP y MP y para poder recuperarte necesitara un ítem llamado Tienda.
- Cuando pierdes un Combate Opcional recupera el 5% de tu vida y magia de todo tu equipo.

+ Puedes obtener los extras del juego (armas legendarias, Ítems únicos, etc)
+ La Afinidad de personajes te da beneficio como habilidades extras y puedes activar eventos con ellos.
+ Podrás ver el final verdadero del juego + todo los alternativo y epilogo

Recomendado para: lo que terminaron la versión en normal y le pareció un juego de nenas y quieren un verdadero reto… no se lo recomiendo a nadie que comience a jugar en esta dificultad si es la primera vez que juega el juego por que yo que soy el creador incluso paso trabajo en algunas parte y eso que soy muy masoquista! XD

Descarga:
Demo 1.3

Material Visual:
Spoiler:

Bueno no pude encontra el Trailer que hice de la Demo por lo que aqui les dejo material que pensaba usar en futuras actualizaciones

prototipo de ficha de personaje que pensaba incluir.

queria tambien poder cambiar de vestimenta a los personajes usando el mismo dibujo para ahora tiempo y diseño jejeje

bocetos preliminares de los trajes que pensaba usar Zero (cada uno con sus diferentes habilidades ya pensadas)

Wallpaper de Deborah y al mismo tiempo explicaba como introducia los dibujos en el Juego

Traje final de mi querida Deborah... (si... lo se... me paso demasiado tiempo rediseñando los dibujos... jejeje)


 

Bueno eso es todo por el momento... gracias por su tiempo y agradecerias sus comentarios despues que jueguen la demos pues pronto mi proyecto renacera en MV


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Re: [Rpg2003] The Holy War 1.3 Demo de 3 horas jugables

Mensaje por Muzgar el Miér Nov 01, 2017 5:38 pm

Lo prometido es deuda... y aunque tarde a veces yo siempre cumplo mi palabra xD aun así antes de nada quiero disculparme por tardar tanto en finalizar la demo, no es que se me hiciese pesada ni nada por el estilo, simplemente me pilló en un momento bastante ocupado y luego... me olvidé ^^" así que disculpa por la tardanza en responder.

Bueno antes de nada te cuento y te aviso. Todo lo que vaya a decir es bajo mi propio gusto y mi propio criterio personal por lo que puede no ser compartido por otras personas y obviamente tú eres el que tiene la última palabra de si hacerme caso o no, en ningún momento busco herir o molestar con mi crítica si no todo lo contrario, ayudar a localizar fallos y a mejorar el proyecto, todas mis críticas van con carácter constructivo. Cualquier duda o queja que tengas sobre esta estaré encantado de aclarartela o responder. La crítica la voy escribiendo mientras voy jugando al juego así que es posible que me repita o me contraríe un poco, pero al final siempre hago un resumen general, tómatelo todo en orden como ocurren los acontecimientos de tu proyecto.

Una vez dicho esto y sin más preámbulos aquí está la crítica

Spoiler:

Siempre es un placer ver la opción de saltarte la intro, como es la primera vez que lo juego no lo haré pero está bien tener la opción y más si es una muy larga.

Se nos está planteando en la introducción demasiados personajes para mi gusto, ya no recuerdo ni la mitad y aun dura...

Varios de los diálogos en la introducción tienen el tiempo muy justo para leer, algunos mire para otro lado un segundo y no pude leerlos

Las animación al andar no es nada fluida en las escenas, los personajes se detienen cada paso durante un segundo.

Voy a obviar a la Deborah medio desnuda en medio de la nieve xD

Música del FFVI, veamos como evoluciona esto. Personalmente no me gusta si se usa de forma excesiva la BSO de un juego o si se usa música muy escuchada

Tutorial para aprender a manejar el juego, bien. Romper la cuarta pared sin necesidad, mal.

No entiendo el motivo de combinar inglés y español, por ejemplo tenemos el comando atacar, DARK MAGIC, objeto, defensa, escapar y posición... todos en español excepto uno, tanto afecta poner "Mágia oscura"? también al inicio de las batallas pone "Ready!"

Me acabo de dar cuenta de una cosa, por qué Don Zero tiene los ojos de color dorado/amarillo en el portrait, luego en el sprite son rojos y durante los combates son amarillos de nuevo? (Lo llamo Don Zero por que en el juego pone D. Zero y se suele poner así con Don si es un hombre o Doña si es una mujer xD No veo motivo para contraer la palabra "Dark" ya que no es tan larga)

Vale, veo que lo de combinar inglés y español va más allá, a veces dices "Potions" otras "pociones" por ponerte unos ejemplos, no voy a ir añadiendo todo el "spanglish"

He elegido hacer el bien y... tengo que matar un ángel? Me estoy perdiendo mucho en la historia xD

El mapeado del castillo está bastante bien

Entiendo que no haya mucha variedad de sonidos... pero cuando "mueren" Deborah, Hanah y Claritza para ser mujeres el grito al morir es muy masculino xDD Además cuando aparece Lashell dice "La chica respira"... son todas chicas xDD parece que las otras dos no lo son... tan fácil como decir "Una de ellas" o "esta chica"... aunque igual Hanah no lo es... tiene un nombre y un sprite andrógeno.

"La espada de la esperanza (Light Sword)" no entiendo la manía de poner el nombre de las cosas entre paréntesis en inglés, es bastante innecesario y te saca un poco de la inmersión... además está mal traducido xD

Es un buen punto que des a elegir el sistema de combate (continuo o no)

Cuando bajas la palanca para teletransportate suena el sonido de un interruptor cuando fallas y he acertado a la primera creo... (Ha continuado con la historia y Deborah)

No me gusta mucho el sonido de los pop-ups en la intro xD luego en el juego no están mal.

Me gusta que remarques en diferente color las cosas importantes

Los portraits aunque necesitan mejoría, están bastante bien. Me gusta

Me ha matado muy tontamente Deborah 2 veces... tener que aguantar 15-20 minutos de charla de nuevo... me han dado ganas de tirar el ordenador por la ventana xD El combate no es dificil con spamear el botón de ataque y la cura (O usar el ataque de oscuridad para acelerar las cosas) llega, sólo que calculé mal y forcé al máximo la cura para gastar el mínimo mp posible xD

Un pequeño alto ahora tras la intro...

Esta ha sido bastante... larga, tienes entre manos una historia bastante compleja y larga. Promete bastante pero realmente una hora de "presentación" ha sido algo pesado, muchas veces se usa este recurso de presentarnos un momento futuro al que ya llegaremos en algún momento en la historia, pero suelen ser (al menos todos los que he visto) de 15 minutos máximo. Una hora aproximadamente ha sido demasiado, sentí que el juego igual era la segunda parte de algo que me estaba perdiendo, no paraban de salir nombres que yo me decía "Creo que tengo que sentir pena por su perdida pero es que no los conozco xD", lo dicho fue algo pesado y sentía que me estaba perdiendo algo.

Me gusta el sistema de la base y de que cada personaje vaya contando su propia historia.

El sistema de alineamiento también me gusta mucho

Me has enseñado cosas superbásicas en el juego, hasta lo que significan los números al lado de "oro" pero no puedes poner un indicador de "robar"? xD vi unos pescados y dije "why not?" y... resulta que era robar...

El sistema de afinidad me gustó mucho al principio pero se está volviendo muy... subjetivo todo, como pillar el cofre de la tienda (Es un cofre, siempre puedes abrirlos y quedartelo todo, nadie te dice nada) Y el ninja se enfada... yo que sabía que era suyo? Nadie avisa ni nada! :/ lo mismo con un cofre EN MEDIO DEL BOSQUE, una forma bastante tonta de perder afinidad con un personaje. El de la tienda de armas me dice de hacerme una hoz y yo le dí a que no por que no quería una hoz para una maga... y se enfada por ello... parece ser que tenía que intuir que decirle que sí para que luego me haga otra cosa pero cuando le digo "Si no me queda otra lo acepto" lo cual veo algo ofensivo por que es como menospreciar su trabajo... ahí no hay problema xDD Muy subjetivo todo.

En el menú de combate en la primera parte hay un error, puedes elegir tres opciones "atacar" "Auto" y " " (Vamos, te da una tercera opción que está vacía y no hace nada)

En el pueblo el tablón de anuncios está cortado a la mitad, casi ni me doy cuenta de que era un tablón de anuncios

Gusto personal, no soy nada fan del veneno al principio del juego. Es un daño porcentual en cada turno que es demasiado fuerte para tratar cuando eres de nivel bajo. Básicamente me vi obligado a usar magia para terminar lo más rápido posible los combates ya que en cada turno con veneno estaba perdiendo 30 de vida de 80 que tiene en total (3 turnos de combate y adiós... y eso si empezaste el combate con toda la vida)

Sigo sin entender el sistema de afinidad, por hacer la misión de la poción fría pierdo afinidad con mi propio personaje... y qué significa que mi propio personaje pierda afinidad? me gusto menos a mi mismo? xD

Cuando peleas con Moises no se ven los gráficos de los enemigos

El cofre mímico del bosque también carece de gráfico

Al volver a entrar en la ruta 8, la elfa y su mascota están mal posicionados, al menos en la elección de si le ganas el combate a la mascota. Luego más adelante al escapar de los soldados imperiales sigue apareciendo ahí, claramente es un fallo.

Es bastante gracioso haber abierto con anterioridad el cofre que Hanna de Luz intenta abrir ya que ves el sprite abierto y él usando mágia para abrir un cofre que ya está abierto.

Buen detalle el de los tesoros ocultos y las pistas que te venden

Curioso el detalle del narrador que te da objetos, aunque lo último que me faltaba es que me hiciesen un examen en un videojuego D: por suerte acerté las 3 a la primera así que soy feliz (??)

No entiendo el motivo de Cloud, no aporta nada a la historia e incluso la "rompe" un poco entiendo el interés de meter un easter egg pero no le veo el sentido xD

La misión de la armadura de ranas está muy interesante para conseguir una buena armadura, una lástima que te la den al final de todo y no te sirva para nada, como mucho para pelear contra Cloud pero tampoco es un combate especialmente difícil.


----Repaso general----

Sobre la dificultad... lo veo bastante excesiva para empezar, empiezas sin dinero, los enemigos te dan 3 monedas o así para empezar y cuando llegas a cierto punto donde empiezan a dar una cantidad interesante de monedas ya no puedes volver atrás para comprar por lo que sólo te queda rezar para que te de un buen drop el enemigo, necesitas farmear mucho para que sea pasable todo y sin un punto para curarte ni recuperar maná es bastante cuesta arriba (No cuento los puntos de guardado ya que necesitas "tiendas" para usarlos". Por ejemplo, los perros te meten un ataque que te quita casi 30 de vida y a veces son lo suficientemente rápidos para atacarte 2 veces antes de tú poder hacer algo por lo que en un turno te pueden quitar 60 de los 80 de vida que tienes y la experiencia y oro que te dan son casi lo mismo que las abejas y ranas por lo que no compensa.

La ortografía debes mejorarla y mucho, no te voy a marcar todos los fallos por que si no tendría que hacer una lista aparte xD pero básicamente debes repasarla toda y como algo opcional, intenta usar un español neutro (Esto si no quieres no lo hagas, a mi no me molestó pero es aconsejable)

La historia es bastante interesante pero le das muchas vueltas, recuerda que a veces menos es más. No tienes que explicarlo todo ni justificarlo todo, por ejemplo cuando el lider reparte las "tareas" no tienes por qué decir el motivo de cada grupo y si quieres hacerlo hazlo breve y no decir la cualidad de cada uno de los integrantes de cada grupo, además acelera un poquito la velocidad de los diálogos y hazlo más "pasable", odié mucho morirme en ciertos puntos y tener que repetir una y otra vez los diálogos que eran largos y lentos. Tienes buena historia y hay bastante potencial pero debes hacerla más llevadera.

La música está bastante bien aunque para mi gusto quitaría las canciones altamente conocidas (Pesadilla antes de navidad, piratas del caribe, The legend of zelda... etc) ya que al ser "emblemáticas" le quitan bastante personalidad a tu juego


Y creo que eso es todo... posiblemente me haya olvidado de cosas ya que he tardado varios meses en continuarla y he tenido una desconexión del juego. Sientente libre de preguntar sobre mi opinión en partes de las que no haya hablado y te contestaré con gusto.

En definitiva me gustó bastante la demo y me gustaría verlo terminado algún día.

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto!

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Re: [Rpg2003] The Holy War 1.3 Demo de 3 horas jugables

Mensaje por darkzero1000 el Vie Ene 19, 2018 12:00 pm

Primeramente gracias por probar mi demo y comentar. Y no preocupéis cualquier crítica es bienvenida pues me ayuda un monto a notar fallos que a mi percepción con creador se me escapan.
Spoiler:


Siempre es un placer ver la opción de saltarte la intro, como es la primera vez que lo juego no lo haré pero está bien tener la opción y más si es una muy larga.
Pues sí, siempre es bueno tener opción de salta la intro y más que mi juego posee dos


Se nos está planteando en la introducción demasiados personajes para mi gusto, ya no recuerdo ni la mitad y aun dura...
Para un próxima versión pienso eliminar la primera intro que trata de presentar a los personajes ya que creo que es irrelevante para la historia (la dejare como un extra para la Zona X para así no desperdiciar el trabajo)


Varios de los diálogos en la introducción tienen el tiempo muy justo para leer, algunos mire para otro lado un segundo y no pude leerlos
Supongo que te refieres a los diálogos de la presentación de personajes… sabiendo que esto iba ir para largo quise agilizarla un poco por eso los diálogos no se detienen en esa parte.


Las animación al andar no es nada fluida en las escenas, los personajes se detienen cada paso durante un segundo.
No me había fijado en eso. Lo bueno es que eso es fácil de arreglar XD




Voy a obviar a la Deborah medio desnuda en medio de la nieve xD
Eso tiene una explicación más o menos lógicas (aunque con su ultimo rediseño ya usara unas ropas más apropiada para una Bruja) se supone que como ella es la Bruja de Fuego y posee la habilidad de generar calor con su piel.


Música del FFVI, veamos como evoluciona esto. Personalmente no me gusta si se usa de forma excesiva la BSO de un juego o si se usa música muy escuchada
FFVI es mi jrpg favorito! Lamentablemente para vos entonces no va hacer la primera y última vez que vas a escuchar música procedente de esa obra maestra.




Tutorial para aprender a manejar el juego, bien. Romper la cuarta pared sin necesidad, mal.
Lo del tutoría explicando hasta las acciones más básicas de un proyecto de Rpgmaker se debe a en primera estancia las personas que ponía a probar mi Demo desconocían muchas cosas que son obvias y básicas para nosotros. Lo de romper la cuarta pared yo no lo encuentro mal porque en si es al usuario a quien se le habla y explica los controles y conceptos básico de la aventura (no encuentro forma de encuadrarlo con la historia del juego…) además si te figas después del prólogo se puede crear un Avatar (por el momento hay poca personalización pero habrá más en el futuro como clase, atributos, habilidades etc) el cual pensaba ampliar su posibilidades en la Zona X (ya que tendría más funciones que solamente elegir misión) en fin. La 4ta pared era un recurso que iba a usar más en profundidad no solamente esta hay por capricho.


No entiendo el motivo de combinar inglés y español, por ejemplo tenemos el comando atacar, DARK MAGIC, objeto, defensa, escapar y posición... todos en español excepto uno, tanto afecta poner "Mágia oscura"? también al inicio de las batallas pone "Ready!"
Pues es una debilidad muy estúpidas que tengo ya que algunos términos en ingles me molan más. Además para el RPG Maker 2003 tiene ciertas ventaja pues las palabras son más cortas (En 2k3 hay muchas limitaciones de caracteres para escribir en casi todos los apartados del juego. (“Magia Oscura” no entra, y M.Oscura o Magia O. se ven fatal…) Los de “Ready!” ni me había dado cuenta.


Me acabo de dar cuenta de una cosa, por qué Don Zero tiene los ojos de color dorado/amarillo en el portrait, luego en el sprite son rojos y durante los combates son amarillos de nuevo? (Lo llamo Don Zero por que en el juego pone D. Zero y se suele poner así con Don si es un hombre o Doña si es una mujer xD No veo motivo para contraer la palabra "Dark" ya que no es tan larga)
“Dark Zero”  como nombre no entra (menos Zero Oscuro que tiene más letras) el “D.Zero” era para distinguirlo del “Zero” que usaremos en el pasado. Los de los ojos en el Sprite es un error fácil de arreglar que se me pasó de ver. 


Vale, veo que lo de combinar inglés y español va más allá, a veces dices "Potions" otras "pociones" por ponerte unos ejemplos, no voy a ir añadiendo todo el "spanglish"
Pienso eliminar todo el “spanglish” ya que no eres el primero que me lo menciona como algo que desentona.


He elegido hacer el bien y... tengo que matar un ángel? Me estoy perdiendo mucho en la historia xD
Pues el mismo ángel te da la respuesta por que debes enfrentarte a el (Es el primer acercamiento de que dependiendo la opción que escoja tu respuesta hará variar la historia a seguir)


El mapeado del castillo está bastante bien
Sí, es mi mapa favorito (por eso lo uso como Zona X) de lo que veras más adelante prefiero El Bosque Verde que el Pueblo de Pamn (no me gusta los pueblos que hago)




Entiendo que no haya mucha variedad de sonidos... pero cuando "mueren" Deborah, Hanah y Claritza para ser mujeres el grito al morir es muy masculino xDD Además cuando aparece Lashell dice "La chica respira"... son todas chicas xDD parece que las otras dos no lo son... tan fácil como decir "Una de ellas" o "esta chica"... aunque igual Hanah no lo es... tiene un nombre y un sprite andrógeno.
Pues ese es el único grito de muerte que tengo… (hago lo que puedo con lo que tengo, es ese o nada XD) pues si veo que lo que dice Lashell puede crear confusión, será fácil de corregir. Hanna es un nombre tanto usado por chicos como por chicas (tengo un amigo llamado Hanna por eso el nombre)


"La espada de la esperanza (Light Sword)" no entiendo la manía de poner el nombre de las cosas entre paréntesis en inglés, es bastante innecesario y te saca un poco de la inmersión... además está mal traducido xD
Sé que la traducción correcta seria Espada de Luz pero como mola como suena en ingles… todo el “spanglish” desaparecerá en una próxima versión.


Es un buen punto que des a elegir el sistema de combate (continuo o no)
Soy de la filosófica que mientras más opciones tenga el jugador mejor. (Aunque sinceramente el sistema continuo solo lo recomiendo en dificultad fácil ya para normal es un desafío y en  difícil es todo un suplicio.)


Cuando bajas la palanca para teletransportate suena el sonido de un interruptor cuando fallas y he acertado a la primera creo... (Ha continuado con la historia y Deborah)
Si al parecer hay un error en la condiciones de resulto en el engine que tuve que hacer para el puzler de las lámpara (es el primer engine que hago en mi vida y fue todo un lio y ni siquiera salió tan bien como quería.)


No me gusta mucho el sonido de los pop-ups en la intro xD luego en el juego no están mal.
Pop-ups!? Supongo que te refieres a los iconos de emociones que sobre salen de los chara de los personajes en los diálogos. Pues son una gran herramienta para representar estados (es eso o ir a los difícil y hacer animaciones en los chara) sobre el sonido creo que todas suenan iguales al salir… 


Me gusta que remarques en diferente color las cosas importantes
A mi también me gusta aunque es un lio después que se te acaba los 24 colores que puedes usar y entonces hay que comenzar a repetir colores con diferentes palabras (aunque podía haber ido a lo fácil y poner todo lo relevante en amarillo y listo… pero veras a mí nunca me ha gustado ir por lo fácil si puedo hacerlo yo mismo)


Los portraits aunque necesitan mejoría, están bastante bien. Me gusta
Bueno eso son los dibujos de la 3ra versión. La 4ta versión será la definitiva y estarán mejor (eso es lo que siempre me digo pero nunca quedo conforme)


Me ha matado muy tontamente Deborah 2 veces... tener que aguantar 15-20 minutos de charla de nuevo... me han dado ganas de tirar el ordenador por la ventana xD El combate no es dificil con spamear el botón de ataque y la cura (O usar el ataque de oscuridad para acelerar las cosas) llega, sólo que calculé mal y forcé al máximo la cura para gastar el mínimo mp posible xD
La baja dificultad de las peleas es algo que nunca me gusto del prólogo. Aunque mi objetivo era mostrar la superioridad de Zero para que su inferioridad en la última batalla tuviera más impacto. Además a solamente controlar un solo personaje es muy difícil programar batallas interesante por lo que quedaron muy planas ya que con solo spamear ataques y curarse cuando se deba todo está resuelto por lo que es raro que alguien muera XD. Para una próxima versión pondré la opción de saltarse las conversaciones largas.


Un pequeño alto ahora tras la intro...

Esta ha sido bastante... larga, tienes entre manos una historia bastante compleja y larga. Promete bastante pero realmente una hora de "presentación" ha sido algo pesado, muchas veces se usa este recurso de presentarnos un momento futuro al que ya llegaremos en algún momento en la historia, pero suelen ser (al menos todos los que he visto) de 15 minutos máximo. Una hora aproximadamente ha sido demasiado, sentí que el juego igual era la segunda parte de algo que me estaba perdiendo, no paraban de salir nombres que yo me decía "Creo que tengo que sentir pena por su perdida pero es que no los conozco xD", lo dicho fue algo pesado y sentía que me estaba perdiendo algo.
Sep soy consciente de que es muy larga y además aderezada con combates muy simples y una historia con muchos cavos sueltos para poder entenderse a primera y eso que estaba planificada para ser más larga (Se supone que en cada tele trasporte de Zero debe verse un Flashback (claro que no obligatorio de ver) que conectara los hecho próximos jugable en el prologo… Para una próxima versión aligerare TODO aplicándole unas nuevas mecánicas de Habilidades Potenciadas que permitirán Ganar las Batallas sin tener que entrar en las pantallas de combates. 


Me gusta el sistema de la base y de que cada personaje vaya contando su propia historia.
Yeah! Es el eje de la jugabilidad de mi proyecto y hay muchas más ideas para ampliar sus funciones además de seleccionar personajes para iniciar misión de las cuales puedo mencionar: Un Coliseo donde se podrá combatir de forma continua contra todos los SubJefes y Jefes usando cualquier personaje ya desbloqueado  con puntos especiales por victorias. Una Tienda Especial donde comprar ítems raros pero que no se podrá usar dinero normal sino con hazañas hechas en la Historia (también la monedas del coliseo funcionaran aquí). Un Museo Galería donde se podrá ver todas las ilustraciones y bocetos que se desbloquean jugando. Y varias cosas más que todavía no eh concretado.


El sistema de alineamiento también me gusta mucho
Es el punto central para hacer el juego lo menos lineal que pueda ya que tus decisiones afectan a corto y largo plazo muchos eventos de la historia.


Me has enseñado cosas superbásicas en el juego, hasta lo que significan los números al lado de "oro" pero no puedes poner un indicador de "robar"? xD vi unos pescados y dije "why not?" y... resulta que era robar...
Pues coger algo que no es tuyo es sinónimo de robarlo! Aunque entiendo que soy un poco flexible en algunos casos y en otro no… podríamos decir que si lo dueños están cerca y están muy apegado a sus bienes ellos si lo tomaran en cuenta.




El sistema de afinidad me gustó mucho al principio pero se está volviendo muy... subjetivo todo, como pillar el cofre de la tienda (Es un cofre, siempre puedes abrirlos y quedartelo todo, nadie te dice nada) Y el ninja se enfada... yo que sabía que era suyo? Nadie avisa ni nada! :/ lo mismo con un cofre EN MEDIO DEL BOSQUE, una forma bastante tonta de perder afinidad con un personaje. El de la tienda de armas me dice de hacerme una hoz y yo le dí a que no por que no quería una hoz para una maga... y se enfada por ello... parece ser que tenía que intuir que decirle que sí para que luego me haga otra cosa pero cuando le digo "Si no me queda otra lo acepto" lo cual veo algo ofensivo por que es como menospreciar su trabajo... ahí no hay problema xDD Muy subjetivo todo.
Bueno la vida es muy subjetiva… las personas son subjetivas… lo que le agrada a uno a le molestas y a algunos ni le interesa. Es posible que debería plantear la obsesión de Ninja con los cobres para así anticipar su comportamiento.


En el menú de combate en la primera parte hay un error, puedes elegir tres opciones "atacar" "Auto" y " " (Vamos, te da una tercera opción que está vacía y no hace nada)
Creo que hay iba la opción de Escapar pero al habilitársela el comando a cada personaje por separado acabo solapándose. (Para el jugador es mejor tener 4 intento máximo por escape que solo uno)


En el pueblo el tablón de anuncios está cortado a la mitad, casi ni me doy cuenta de que era un tablón de anuncios
Pues creo que ese es el grafico completo…


Gusto personal, no soy nada fan del veneno al principio del juego. Es un daño porcentual en cada turno que es demasiado fuerte para tratar cuando eres de nivel bajo. Básicamente me vi obligado a usar magia para terminar lo más rápido posible los combates ya que en cada turno con veneno estaba perdiendo 30 de vida de 80 que tiene en total (3 turnos de combate y adiós... y eso si empezaste el combate con toda la vida)
Pues yo soy fan de que el Bosque siempre es mi primer mapeado a realizar en un proyecto. No creo que el veneno quite 30 PV por turno? (voy a revisar) y Las abejas tienen un 50% de darte un antídoto por derrotarlas (yo siempre las destruyo primero para evitar molestias)


Sigo sin entender el sistema de afinidad, por hacer la misión de la poción fría pierdo afinidad con mi propio personaje... y qué significa que mi propio personaje pierda afinidad? me gusto menos a mi mismo? xD
La afinidad te da una ventaja si consigues +10 con alguien o algo y una desventaja sin logras el -10.
Otro punto clave es que la afinidad va de acuerdo al personaje que controles.  Deborah está en contra del Imperio (lo dice claramente en su presentación) ayudar a los soldados del imperio está en contra de sus propios ideales. Con un -10 de ella misma perdería la posibilidad de aprender la Magia Llamaradas.


Cuando peleas con Moises no se ven los gráficos de los enemigos
En mi PC de prueba que no tiene el RPGmaker 2003 instalado no me da problema ese grafico pero jugándolo en el Celular si. Voy a tener que hacer un paquete nuevo para modificarlo por otro.


El cofre mímico del bosque también carece de gráfico
Mismo caso anterio…


Al volver a entrar en la ruta 8, la elfa y su mascota están mal posicionados, al menos en la elección de si le ganas el combate a la mascota. Luego más adelante al escapar de los soldados imperiales sigue apareciendo ahí, claramente es un fallo.
Nunca había visto ese fallo… al manejar muchas variables por cada decisión que tomas pueden producirse eventos que no teste. Voy a tener que revisar


Es bastante gracioso haber abierto con anterioridad el cofre que Hanna de Luz intenta abrir ya que ves el sprite abierto y él usando mágia para abrir un cofre que ya está abierto.
Nunca había visto ese fallo… al manejar muchas variables por cada decisión que tomas pueden producirse eventos que no teste. Voy a tener que revisar


Buen detalle el de los tesoros ocultos y las pistas que te venden
Yeah! También puedes conseguirla gratis si vences al Anciano en 1 contra 1! (todo un reto XD)


Curioso el detalle del narrador que te da objetos, aunque lo último que me faltaba es que me hiciesen un examen en un videojuego D: por suerte acerté las 3 a la primera así que soy feliz (??)
Pues pensé que sería una gran ayuda para los que están poniendo atención a la historia o tiene mucha suerte (creo que eres de esos) aunque la oscura verdad es que necesitaba una razón para poder volver a usar el dibujo del narrado que me quedo tan chulo y no se me ocurrió nada mejor XD


No entiendo el motivo de Cloud, no aporta nada a la historia e incluso la "rompe" un poco entiendo el interés de meter un easter egg pero no le veo el sentido xD
Puro Fanservice! Además todo su evento es opcional. Esta hay para el que quiera enfrentarlo y no pasa nada si no lo haces (además es la batalla más difícil que programe y creo que es un buen reto para los jugadores mas aplicados)


La misión de la armadura de ranas está muy interesante para conseguir una buena armadura, una lástima que te la den al final de todo y no te sirva para nada, como mucho para pelear contra Cloud pero tampoco es un combate especialmente difícil.
Cloud no es difícil? Primera persona que lo juega y me lo dice… normalmente la misión debe terminarse con nivel del 10 a 12… con cuanto llegaste tu?


----Repaso general----


Sobre la dificultad... lo veo bastante excesiva para empezar, empiezas sin dinero, los enemigos te dan 3 monedas o así para empezar y cuando llegas a cierto punto donde empiezan a dar una cantidad interesante de monedas ya no puedes volver atrás para comprar por lo que sólo te queda rezar para que te de un buen drop el enemigo, necesitas farmear mucho para que sea pasable todo
Si… estoy acuerdo en este punto. Aunque se puede conseguir muchos ítems en cobres y en el puente roto los personajes te premian con más ítems dependiendo de tus acciones. Pero creo que puedo arreglar esto haciendo que el Mercader Luigui tenga más inventario en su tienda y que aparezca en más rutas.


y sin un punto para curarte ni recuperar maná es bastante cuesta arriba (No cuento los puntos de guardado ya que necesitas "tiendas" para usarlos".
Eso depende de la dificultad elegida al inicio de la aventura.
Si elige Fácil: Los puntos de guardado son gratis siempre y el Item Tienda deja de ser útil. En Normal: puedes usarlo la primera vez que lo encuentres gratis y para las demás veces hay que usar la Tiendas. Ya en Difícil (que es todo un reto hasta para mi) tiene que usar las tiendas siempre.


Por ejemplo, los perros te meten un ataque que te quita casi 30 de vida y a veces son lo suficientemente rápidos para atacarte 2 veces antes de tú poder hacer algo por lo que en un turno te pueden quitar 60 de los 80 de vida que tienes y la experiencia y oro que te dan son casi lo mismo que las abejas y ranas por lo que no compensa.
Esta misión opcional es una prueba de autocontrol ya que puedes conseguir la primera manzana fácilmente derrotando a UN UNICO LOBO y superarla y recibir la recompensa del soldado.


La ortografía debes mejorarla y mucho, no te voy a marcar todos los fallos por que si no tendría que hacer una lista aparte xD pero básicamente debes repasarla toda y como algo opcional, intenta usar un español neutro (Esto si no quieres no lo hagas, a mi no me molestó pero es aconsejable)
La ortografía es mi gran debilidad.


La historia es bastante interesante pero le das muchas vueltas, recuerda que a veces menos es más. No tienes que explicarlo todo ni justificarlo todo, por ejemplo cuando el lider reparte las "tareas" no tienes por qué decir el motivo de cada grupo y si quieres hacerlo hazlo breve y no decir la cualidad de cada uno de los integrantes de cada grupo, además acelera un poquito la velocidad de los diálogos y hazlo más "pasable", odié mucho morirme en ciertos puntos y tener que repetir una y otra vez los diálogos que eran largos y lentos. Tienes buena historia y hay bastante potencial pero debes hacerla más llevadera.
Agilizare todo un poco más para la próxima actualización.


La música está bastante bien aunque para mi gusto quitaría las canciones altamente conocidas (Pesadilla antes de navidad, piratas del caribe, The legend of zelda... etc) ya que al ser "emblemáticas" le quitan bastante personalidad a tu juego
Tomare apunte de ello.


Resumen:


Cosas a Mejorar para futuro:


-          - Eliminar la intro ya que la presentación de demasiados personajes confunde (esto ya lo tenía planeado hacer XD) y arreglar la animación de caminar en las cinemáticas.


-          - Cambiar el poco práctico vestuario de Deborah (aunque tiene su explicación lógica ya estaba planeado hacerlo también)


-         -  Intentar conseguir una BSO original (eso es muy difícil pero prometo no abusar de muchos temas conocidos)


-          - Mejor presentación de los tutoriales (Creo que podría ponerlos más opcionales y que no formaran parte de la historia del Prologo)


-         - Quitar TODO el spanglish (dolerá para creo que es lo mejor… aunque el título de cierto juego XD)


-          - Dar Opción de saltar los diálogos antes de batallas que involucren mucho tiempo.


-         - Aligerar la duración del Prologo (como dicen hay veces ¨que menos es mas¨ XD) .


-          - Calibrar mejor el Estado Veneno


-          - Errores con escenas de la Elfa (Yamilet) y Hanna


-          - Introducir Mercaderes en el bosques para darle más utilidad al dinero


-          - Calibrar más la dificultad normal (aunque que sea difícil es algo intencional pero no lo quiero que sea un reto imposible o frustrante)


- Mucho pero muchisimo repaso a la ortografia.


-          - Corregir errores menores (Arreglar los ojos del Sprite de D. Zero, evento confusos, diálogos incorrectos, sonido de la palancas, opciones faltantes del sistema de combate, recursos gráficos con errores,



Me despido agradeciendo otra por tomarte tu tiempo y probar mi humilde demo!
Bye
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Re: [Rpg2003] The Holy War 1.3 Demo de 3 horas jugables

Mensaje por Muzgar el Vie Ene 19, 2018 11:42 pm

Nada hombre, le tenía ganas al juego y "te lo debía" xD siempre cumplo mi palabra aunque a veces tarde mucho xDD

La verdad es que es tanto que no sé si contestarte a todo xD Supongo que un poco por encima lo más relevante, ya que la mayoría no tiene contestación. Cosas como "Me gusta -Me alegro" pues... que voy a contestar xD

Spoiler:
A ver...

El tema de la música como he dicho es "Gusto personal" cada uno hace lo que quiere, pero personalmente poner música de otros juegos (Indiferentemente de que sean tus juegos favoritos) suele quedar... raro. Un caso que me dió una vez y es totalmente cierto y real xD estaba probando un juego de un usuario del foro que "abusaba" bastante de toda la OST del Zelda, incluido sonidos. Me llamaron en casa por una cosa irrelevante y aproveché para ir a la cocina a beber algo, mientras estaba en la cocina escuché el juego y me quedé pensando "Dejé la 3ds con el ocarina encendido?". Cuando volví a mi habitación y vi que tenía la 3ds apagada me quedé un poco confundido hasta que me di cuenta de que era el proyecto xD como digo... el meter temas MUY conocidos llegando a ser simbólicos lo que provoca es que le quita personalidad a tu juego. No digo de crear una BSO ya que es casi imposible. Pero sí te aconsejo como opinión personal que uses música menos emblemática.

Me disculpo por algún comentario como el de Dark Zero (D.Zero) Desconocía el probleme con el 2k3 de la limitación de caracteres. Por lo que entiendo que hayas tomado esa decisión y la respeto. Aun así aunque suene más "cool" y venga mejor por dicha limitación intenta usar el español en la medida de lo posible. Por ejemplo el título no importa si está en inglés xD

Lo del ángel me expresé mal. Entiendo que sea un "acercamiento" entre el bien y el mal. Simplemente me pareció algo raro de que al elegir el bien te enfrentes a un ángel y el mal a un demonio cuando lo normal sería al revés, al elegir el bien luchas contra el demonio y el mal contra el ángel. Eso es lo que quería decir.

Cuando dije que Hannah tiene un nombre y sprite andrógeno me refiero justo a eso, que puede ser tanto hombre como mujer y que no distinguía su género sin ninguna pista. No me refería que es una mujer si no que no sabía que era por que las dos posibilidades eran totalmente válidas. Respecto al grito... en internet seguro que encuentras gritos y diferentes efectos de sonidos y si no pídelos en el foro xD Hasta puedes pedirle a una amiga que lo haga. (En el foro también tenemos un taller de voces por si lo necesitases)

Joer, y yo jugando con el sistema continuo en normal xD pero bueno, los desafíos siempre hacen las cosas más interesantes.

Sí, los pop-ups son los "globos de emoción" no digo que estén mal si no que puede ser "molesto" el sonido en la intro. Fuera de la intro están bien y dentro de ella repito que lo molesto es el sonido no el pop-up en si. Y sólo lo digo como apunte, si se puede quitar, personalmente mejor, si no se puede quitar el sonido pues déjalo así.

El tema de robar... mira, esto es algo que me ha "dolido" un poco por que tu me reprochaste lo mismo xDDD Hay que avisar al jugador. El jugador está acostumbrado en un RPG a pillar todo lo que no esté clavado al suelo (?) a entrar en cualquier casa y llenarse los bolsillos. En este aspecto el juego "The Witcher" era un grandísimo ejemplo. Te daban una recompensa de 50 monedas por ejemplo y tu la rechazabas amablemente llevandote en tus bolsillos todo el mobiliario de la casa con valor de más de 50 monedas xD Lo que quiero decir con esto es que al menos al principio y pequeño indicador de "Si haces esto se considerará un robo" o "Quieres robar esto?" o incluso un "Robar: Sí/No" llegaría. Te pilla bastante de sorpresa ese aspecto. Lo que más me sorprendió fue el contraste de que explicas todo al detalle y luego no avisas de eso.

Respecto al veneno... El problema de este es que a niveles bajos es "matador"... literalmente xD el problema del veneno en el maker es que si no recuerdo mal está configurado para hacer un daño base más un daño porcentual a tu vida. No lo sé exactamente, pero pongamos un ejemplo, el daño base es de 20 y el porcentaje es un 10% de tu vida. A niveles bajos con 100 de vida este te quita 30 lo cual es casi 1/3 de tu vida. a niveles altos cuando por ejemplo tienes 1000 de vida, el daño es de 120, algo más de 1/10 parte. Por esta razón desaconsejo siempre el veneno a niveles bajos. Cuando el veneno te quita en este caso 30 (Sólo el veneno) tu única opción es rushearte al enemigo. Es decir, matarlo lo más rápido posible, por que si gastas el turno curandote el veneno... el resultado es el siguiente: Empiezas el turno envenenado con 50 de vida (30 que te quitó el veneno), si te curas el veneno el enemigo tiene dos posibilidades, te ataca (Tienes suerte) te quita... 20 de vida, por ejemplo te quedas con 30 en el siguiente turno puedes curarte o matarte. O te vuelve a envenenar, vuelves a perder 30 de vida te quedas con 20. En el siguiente turno o te curas (Y si te ataca perderás 50 de vida con veneno y el ataque) o escapas (Si tienes mala suerte pierdes) o atacas y rezas matarlo. No te estoy diciendo "Haz que la primera zona sea una montaña, un desierto u otra cosa", te estoy aconsejando (Importante, es mi opinión y tu tienes la última palabra) que desactives el veneno.

Lo de la afinidad... igual que lo de robar xDDD "Pero en WW apenas tiene uso" pues lo mismo aquí xD no le vi por ahora utilidad. Estoy seguro que más adelante tendrá gran relevancia pero por ahora lo que es la afinidad apenas la he notado. Y no tenía ni idea de que si tenías -10 no aprendías ciertas magias... Y... en este aspecto voy a dejar aquí mi comentario, hace 3 meses que lo jugué y ya no recuerdo muchos aspectos e ignoro si avisaste de esto. No lo recuerdo pero mi memoria es mala xD pero ojo, no quita que el sistema me haya gustado y no solo le veo futuro si no que está bastante bien aplicado, mucho mejor que la cutrez que hice yo en mi proyecto xDDD lo único "molesto" fue que como te comenté, algunos puntos te los quitan un poco por la cara.

Las preguntas del narrador no fue suerte, mi memoria es mala pero me acordaba de casi todas (Creo que alguna sí que fue un poco suerte como la de los años... no lo recuerdo bien xD) pero sí que fueron un poco "a pillar" xD

Se termina en nivel 10-12? Lo terminé en 16 tirando a 17 xD Supongo que por ello fue fácil.

Creo que eso es todo lo que tengo que comentar como "feed-back". El general el juego está bastante bien, espero que sigas continuandolo o si no es este proyecto pues espero ver tu evolución en otro ^^

Un saludo y felicidades por el trabajo!

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Re: [Rpg2003] The Holy War 1.3 Demo de 3 horas jugables

Mensaje por darkzero1000 el Mar Jul 03, 2018 5:03 am

Lamento haber tardado tanto para contesta pero mi pc se estropeo y pase una temporada hasta tener una nueva (intente usar la versión de la web para celulares pero es un cambio de cielo a la tierra comparada con la de compatible! ) Sin mucho rodeo paso a responder el último comentario pasó a paso.

Spoiler:

Nada hombre, le tenía ganas al juego y "te lo debía" xD siempre cumplo mi palabra aunque a veces tarde mucho xDD

La verdad es que es tanto que no sé si contestarte a todo xD Supongo que un poco por encima lo más relevante, ya que la mayoría no tiene contestación. Cosas como "Me gusta

-Me alegro" pues... que voy a contestar xD

Qué bueno que tengas ánimos de jugarla. A mí también me gusta mucho y por eso la rejuego de vez en cuando y aunque soy consciente de sus muchos fallos siempre eh pensado que tenía potencia para ser un buen juego.

A ver...

El tema de la música como he dicho es "Gusto personal" cada uno hace lo que quiere, pero personalmente poner música de otros juegos (Indiferentemente de que sean tus juegos favoritos) suele quedar... raro. Un caso que me dió una vez y es totalmente cierto y real xD estaba probando un juego de un usuario del foro que "abusaba" bastante de toda la OST del Zelda, incluido sonidos. Me llamaron en casa por una cosa irrelevante y aproveché para ir a la cocina a beber algo, mientras estaba en la cocina escuché el juego y me quedé pensando "Dejé la 3ds con el ocarina encendido?". Cuando volví a mi habitación y vi que tenía la 3ds apagada me quedé un poco confundido hasta que me di cuenta de que era el proyecto xD como digo... el meter temas MUY conocidos llegando a ser simbólicos lo que provoca es que le quita personalidad a tu juego. No digo de crear una BSO ya que es casi imposible. Pero sí te aconsejo como opinión personal que uses música menos emblemática.





Entiendo lo que dices. Y como sabrás es muy tentador (y muy fácil) usar música muy conocidas (además de que siempre son muy buenas) para mi próximo proyecto estoy limitado esto al mínimo (por el momento no eh usado ninguna XD)

Me disculpo por algún comentario como el de Dark Zero (D.Zero) Desconocía el probleme con el 2k3 de la limitación de caracteres. Por lo que entiendo que hayas tomado esa decisión y la respeto. Aun así aunque suene más "cool" y venga mejor por dicha limitación intenta usar el español en la medida de lo posible. Por ejemplo el título no importa si está en inglés xD

No hay problem. Se hace lo que se puede con lo que se tenga aunque sé que no es excusa pero es solventado este problema al 100% para mi próximo proyecto (para este eso será una actualización de largo plazo)

Lo del ángel me expresé mal. Entiendo que sea un "acercamiento" entre el bien y el mal. Simplemente me pareció algo raro de que al elegir el bien te enfrentes a un ángel y el mal a un demonio cuando lo normal sería al revés, al elegir el bien luchas contra el demonio y el mal contra el ángel. Eso es lo que quería decir.


Soy muy dado a querer salirme de la normal (ejemplo que la trasformación definitiva del héroe sea volverse un Demonio mientras que la del villano sea convertirse en un Angel)

Cuando dije que Hannah tiene un nombre y sprite andrógeno me refiero justo a eso, que puede ser tanto hombre como mujer y que no distinguía su género sin ninguna pista. No me refería que es una mujer si no que no sabía que era por que las dos posibilidades eran totalmente válidas. Respecto al grito... en internet seguro que encuentras gritos y diferentes efectos de sonidos y si no pídelos en el foro xD Hasta puedes pedirle a una amiga que lo haga. (En el foro también tenemos un taller de voces por si lo necesitases)

Lo de pedir recurso de efecto de sonido es una idea que me apunto XD

Joer, y yo jugando con el sistema continuo en normal xD pero bueno, los desafíos siempre hacen las cosas más interesantes.

Bueno cuando ya uno tiene cierto bagaje en este de rpg el tiempo para seleccionar los movimientos de los héroes el algo casi automático que nos sale (además lo normal es ataques batallas aleatoria y magias los jefes XD)  además no dudo de tu habilidad a los mandos XD



Sí, los pop-ups son los "globos de emoción" no digo que estén mal si no que puede ser "molesto" el sonido en la intro. Fuera de la intro están bien y dentro de ella repito que lo molesto es el sonido no el pop-up en si. Y sólo lo digo como apunte, si se puede quitar, personalmente mejor, si no se puede quitar el sonido pues déjalo así.

Pues no sé qué decirte en este caso. A mí el sonido no me disgusta en lo absoluto y creo que sirve de foco de atención para cuando ocurre.

El tema de robar... mira, esto es algo que me ha "dolido" un poco por que tu me reprochaste lo mismo xDDD Hay que avisar al jugador. El jugador está acostumbrado en un RPG a pillar todo lo que no esté clavado al suelo (?) a entrar en cualquier casa y llenarse los bolsillos. En este aspecto el juego "The Witcher" era un grandísimo ejemplo. Te daban una recompensa de 50 monedas por ejemplo y tu la rechazabas amablemente llevandote en tus bolsillos todo el mobiliario de la casa con valor de más de 50 monedas xD Lo que quiero decir con esto es que al menos al principio y pequeño indicador de "Si haces esto se considerará un robo" o "Quieres robar esto?" o incluso un "Robar: Sí/No" llegaría. Te pilla bastante de sorpresa ese aspecto. Lo que más me sorprendió fue el contraste de que explicas todo al detalle y luego no avisas de eso.

Pues no puede sentirte ¨dolido¨ porque lo de robar se te explica en dos ocasiones. 1ra si eliges antes de seleccionar ¨Comezar la Mision¨ en ¨Información del Lugar¨ se te dirá que está altamente prohibido robar y que de ser visto haciéndolo serás castigado en ese mismo momento.  2da. En el carte de anuncio que esta al lado izquierdo de la posada también te informan de lo mismo. (Aunque lo de poner en opción de selección Quieres robar esto? Es una buena idea que tomo para implementarla después XD)

Respecto al veneno... El problema de este es que a niveles bajos es "matador"... literalmente xD el problema del veneno en el maker es que si no recuerdo mal está configurado para hacer un daño base más un daño porcentual a tu vida. No lo sé exactamente, pero pongamos un ejemplo, el daño base es de 20 y el porcentaje es un 10% de tu vida. A niveles bajos con 100 de vida este te quita 30 lo cual es casi 1/3 de tu vida. a niveles altos cuando por ejemplo tienes 1000 de vida, el daño es de 120, algo más de 1/10 parte. Por esta razón desaconsejo siempre el veneno a niveles bajos. Cuando el veneno te quita en este caso 30 (Sólo el veneno) tu única opción es rushearte al enemigo. Es decir, matarlo lo más rápido posible, por que si gastas el turno curandote el veneno... el resultado es el siguiente: Empiezas el turno envenenado con 50 de vida (30 que te quitó el veneno), si te curas el veneno el enemigo tiene dos posibilidades, te ataca (Tienes suerte) te quita... 20 de vida, por ejemplo te quedas con 30 en el siguiente turno puedes curarte o matarte. O te vuelve a envenenar, vuelves a perder 30 de vida te quedas con 20. En el siguiente turno o te curas (Y si te ataca perderás 50 de vida con veneno y el ataque) o escapas (Si tienes mala suerte pierdes) o atacas y rezas matarlo. No te estoy diciendo "Haz que la primera zona sea una montaña, un desierto u otra cosa", te estoy aconsejando (Importante, es mi opinión y tu tienes la última palabra) que desactives el veneno.

No sabía lo letal de veneno en el inicio. Aunque en mi juego no creo que quite tanto además tengo varias medidas para contrarrestarlo si pones atención.  1ro solo las abejas lo utilizan y son el enemigo con mas bajo HP (mueren siempre de un golpe y como casi siempre los héroes ataquen primero es el primero que hay que eliminar) 2do. Tiene una posibilidad de 50% de darte un antídoto (por lo que farmearlo no es problema)

Lo de la afinidad... igual que lo de robar xDDD "Pero en WW apenas tiene uso" pues lo mismo aquí xD no le vi por ahora utilidad. Estoy seguro que más adelante tendrá gran relevancia pero por ahora lo que es la afinidad apenas la he notado. Y no tenía ni idea de que si tenías -10 no aprendías ciertas magias... Y... en este aspecto voy a dejar aquí mi comentario, hace 3 meses que lo jugué y ya no recuerdo muchos aspectos e ignoro si avisaste de esto. No lo recuerdo pero mi memoria es mala xD pero ojo, no quita que el sistema me haya gustado y no solo le veo futuro si no que está bastante bien aplicado, mucho mejor que la cutrez que hice yo en mi proyecto xDDD lo único "molesto" fue que como te comenté, algunos puntos te los quitan un poco por la cara.

Lo de la afinidad esta explicado antes de comenzar la Misión de Deborah aunque no explica muy a fondo los beneficios por cada +10 o desventaja por un -10 ya que quería que fuera sorpresa para el jugador estos descubrimientos (por el momentos en la demo solo hay 5 ocasiones donde se aplica. +10 Deborah = a Una Magia que te aumenta el poder Magico , -10 Luigui = Ya nunca te venderá Items, +10 Luigui = Te venderá Items a mejor precio, +10 Imperio = Enemigos Imperiales más débiles, -10 Imperio = Enemigos Imperiales mas fuertes.  En un futuro el plan es que cada interacción tenga sus ventajas y desventajas aunque creo que para algunas que no son tan comunes las bajare a +5 y -5 para que se aplique sus efectos.

Las preguntas del narrador no fue suerte, mi memoria es mala pero me acordaba de casi todas (Creo que alguna sí que fue un poco suerte como la de los años... no lo recuerdo bien xD) pero sí que fueron un poco "a pillar" xD

Bueno yo diría que fue mucha buena suerte porque hasta para mí son difíciles de aceptar correctamente las tres ya que esta hechas a propósito para confundir con unas respuestas tan parecidas unas de otras. XD

Se termina en nivel 10-12? Lo terminé en 16 tirando a 17 xD Supongo que por ello fue fácil.


17? Eso son muchos niveles!!! Aunque todo se vuelve más fácil  desde que en el 12 o 14 Deborah aprende Fuego contra todos los enemigos!!!  Lo que hace preguntar como lograste farmear tanto si no hay forma de recargar a todo tu equipo de forma ilimitada en los savepoints


Creo que eso es todo lo que tengo que comentar como "feed-back". El general el juego está bastante bien, espero que sigas continuándolo o si no es este proyecto pues espero ver tu evolución en otro ^^

Un saludo y felicidades por el trabajo!
Agradezco nuevamente el tiempo invertido en probar mi humilde demo. Sobre continúalo ahora mismo no creo tener las ganas de ello (es mucho trabajo y el poco tiempo que dispongo es limitado) y sobre el otro proyecto ese si es más factible verlo pues las posibilidades que me da MV me motivan más para dedicarle tiempo aunque me encuentro en la encrucijada de que quiero más cosas para este  (9 personajes jugables desde el inicio cada uno con técnicas y formas de aplicarlas muy diferentes unos de otros, todos los menús personalizados, Una historia más entrecruzadas de donde desde la perspectiva del personajes que controles veas lo movimientos de los demás héroes, habilidades únicas que puedan potenciase en diferentes parámetros (eje: Mas daños, menos consumo, pasarla a daño grupal etc) y cambios de clases (3 diferentes por cada Héroe) al final se por mí mismo que lo mejor sería comenzar con algo más pequeño algo sencillo como un Final Fantasy I de NES y después teniendo las bases bien firme hechas ir agregándole los complementos molones. (Como voy ahora no creo ni para final de año pueda publicar una demo concisa T.T)
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