Últimos temas
» Pedido Faces ambientadas en la antigua Roma
por Muzgar Ayer a las 8:30 pm

» Me presento dejando mi oferta
por CarLoz1988 Ayer a las 3:28 pm

» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [Febrero 2019]
por Alojzy Ayer a las 5:39 am

» Laminación [VXACE]
por Pocari Mar Feb 19, 2019 11:21 pm

» [MV] Los Cristales del Mal
por Ruben_modder Mar Feb 19, 2019 6:24 pm

» Tutorial MV: Convertiir Proyecto en APK para Android
por Ruben_modder Mar Feb 19, 2019 12:05 pm

» [Ayuda] Movimiento libre y con mouse RPG Maker Ace Point n' click
por Chaskarron Lun Feb 18, 2019 11:24 pm

» Eventos Comunes colocar imágenes de items
por Res83 Lun Feb 18, 2019 9:50 pm

» [Ayuda] ¿Se puede hacer un zoom invertido del mapa? RPGVA
por username Lun Feb 18, 2019 8:10 pm

» THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time
por Fiquei Lun Feb 18, 2019 9:07 am

» Muestrario de Screens
por kyonides Dom Feb 17, 2019 7:50 pm

» [Unity] Space Revenge Demo
por Chaskarron Dom Feb 17, 2019 12:33 pm


Asignar tecla A, problema al mantener presionada tecla A

Ir abajo

Asignar tecla A, problema al mantener presionada tecla A

Mensaje por Kyliash el Lun Mayo 08, 2017 11:00 am

Intento hacer un ARPG en RPG Maker XP y quisiera hacerlo con teclas, en condiciones y efectos asigno la tecla A para que pase algo, funciona todo bien pero el unico problema es que si lo mantengo presionado no deja de hacerlo, si presiono la tecla A una sola vez esta bien pero no se como puedo "bloquear la tecla" momentaneamente o hasta que finalice la accion que le indique al presionar tecla A.
he utilizado un evento comun al cual llame Player Skill
contenido:


  • Operacion de variable: (0001:player X) = Personaje - coordenada X
  • Operacion de variable: (0002: player Y) = Personaje - coordenada Y
  • Condiciones y efectos: Pulsar tecla A

    • elegir posicion de evento: este evento = variable (0001)(0002)
    • mostrar animacion: este evento, (aura magica)
    • Condiciones y efectos: (personaje) mirando en direccion = abajo
    • Mover evento: este evento (ignorar si no se puede)
      : mover abajo

      • mostrar animacion: este evento, (espada)


    • Fin


  • Fin


Cree un evento llamado Player Skill en proceso paralelo en el mapa
contenido:

-operacion de variable: 0003: (Player Skill X) = este evento, coordenada X
-operacion de variable: 0004: (Player Skill Y) = este evento, coordenada Y
- llamar evento comun: player skill

tambien hice otro evento en el mismo mapa llamado enemigo
contenido:


  • operacion de variable: 0005: (Enemy X) = este evento, coordenada X
  • operacion de variable: 0006: (Enemy Y) = este evento, coordenada Y
  • Condiciones y efectos; variable (0003: Player Skill X) == variable (0005: Enemy X)

    • Condiciones y efectos; variable (0004: Player Skill Y) == variable (0005: Enemy Y)

      • mover evento: este evento: (ignorar si no se puede)
        - saltar: +0, +1


    • Fin


  • Fin

    • este es un ejemplo, en mi poyect esta mas completa, el problema es que si mantengo la tecla A presionada la habilidad se activa infinitas veces,supongamos que le pongo mas movimientos al evento player skill y le incluyo a las condiciones "esperar a fin de movimiento", el evento player skill no parara de moverse hasta que termine el ultimo movimiento y obligara a saltar varias veces al evento enemigo, otra opcion que podia haber seria incluir interruptores en las condiciones para que se active al presionar A y desactive cuando el evento enemigo y el evento player skill tengan las mismas coordenadas. pero necesitaria otro evento en proceso paralelo para activar el interruptor y volveriamos al mismo problema de la repeticion de la tecla A
      existe algua forma de forzar al sistema para que me permita presionar A y que la tecla se bloquee momentaneamente o algo asi?


Kyliash
Kyliash
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Chile
RPG Maker : Xp
Mensajes : 4
Monedas : 12
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Asignar tecla A, problema al mantener presionada tecla A

Mensaje por Katzujari el Lun Mayo 08, 2017 6:11 pm

Mira, hay una opción dentro del menu de evento, la pagina uno que se denomina "Button imput procesing" (en inglés) Página uno justo arriba de la opción "esperar", dicha opción toma como base cual de todas las posibles teclas de control presionas y asigna un valor fijo a una variable según que tecla sea.



Es decir, mientras el evento esta funcionando, si el usuario presiona la tecla (En este ejemplo) el valor de la variable 25: Boton será asignado como un valor fijo, posteriormente uso una condicional para asegurarme que el valor sea 13 (el valor que adquiere "Boton" tras presionar la tecla C) de ser otra tecla la que se presiona, el valor será diferente y la condicional no se cumplirá.

Para evitar que se genere un bucle infinito, dentro de la condicional puedes establecer de nuevo el valor de "Boton" a 0 así hará falta volver a pulsar el botón para que el evento se repita
Katzujari
Katzujari
PJ de Relleno
PJ de Relleno

México
RPG Maker : Xp
Mensajes : 14
Monedas : 33
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Asignar tecla A, problema al mantener presionada tecla A

Mensaje por Kyliash el Mar Mayo 09, 2017 11:28 am

Excelente, te lo agradezco, no sabia que existía la opción y era justo lo que me hacia falta, si necesitas algo no dudes en consultarme
Kyliash
Kyliash
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Chile
RPG Maker : Xp
Mensajes : 4
Monedas : 12
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Asignar tecla A, problema al mantener presionada tecla A

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.