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Ayuda con sistema dia y noche.

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Ayuda con sistema dia y noche. Empty Ayuda con sistema dia y noche.

Mensaje por Gilbert Red el Miér Mayo 17, 2017 3:46 pm

Hola pues como pueden ver acabo de iniciar un proyecto nuevo y le agregare el sistema dia y noche y quiero probarlo bien ya que una vez lo hice pero no se si funcioaba quiero probarlo de una forma rapida osea, un tiempo determinado para que pase cada fase, dia, tarde y etc.
he pensado en ponerlo como si fuese un evento osea, al entrar aun mapa o pisar en el lugar pero, creo que asi seria un poco raro, quiero que sea mas realista, Saludos :).
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Ayuda con sistema dia y noche. Empty Re: Ayuda con sistema dia y noche.

Mensaje por RiKennedy-Maker el Miér Mayo 17, 2017 4:37 pm

Bueno la verdad yo tengo un sistema Día-Noche creado por mí pero aún no está perfeccionado, yo lo que uso son los eventos comunes, variables eh interruptores

Variables: Miden los segundos, minutos y la hora del día

Interruptores: Activan los eventos de cambio de minutos y segundos para detener el tiempo, también funcionan para desactivar el cambio del tono en la pantalla (usado en exteriores)

Un evento común actuará como un cronómetro o reloj calculando siempre segundos y minutos, cuando pasa un hora se suma 1 a la variable de la hora, y cuando la hora es la máxima (por ejemplo 24) que la restablezca a 1

Otro evento se encargará de, dependiendo de la hora, cambiar el tono de la pantalla, haciéndola más brillante/oscura dependiendo de la hora del día, su interruptor debe ser desactivado antes de entrar en una casa o lugar cerrado, y lo que hago es que cuando sé que un evento me llevará a dentro, llamo a un evento común sin interruptor) que apaga los interruptores de los eventos de hora, segundos y cambio de tono, y los reactivo DESPUÉS de salir, al final del evento (Ej: desactivas los interruptores, te transportas a la casa, le das click a la puerta, te sales, esperas unos frames, REACTIVAS los interruptores)

Eso es más  menos lo que yo hago, de hecho ya lo tengo listo, si tuvieras el RPG Maker XP o al menos su RTP (que no es difícil de conseguir) te lo pasaría, y si te gusta puedo crear un tema explicando como lo hice

Avísame si te fui de ayuda, Bye Bye


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Mensaje por Gilbert Red el Miér Mayo 17, 2017 4:44 pm

@RiKennedy-Maker escribió:Bueno la verdad yo tengo un sistema Día-Noche creado por mí pero aún no está perfeccionado, yo lo que uso son los eventos comunes, variables eh interruptores

Variables: Miden los segundos, minutos y la hora del día

Interruptores: Activan los eventos de cambio de minutos y segundos para detener el tiempo, también funcionan para desactivar el cambio del tono en la pantalla (usado en exteriores)

Un evento común actuará como un cronómetro o reloj calculando siempre segundos y minutos, cuando pasa un hora se suma 1 a la variable de la hora, y cuando la hora es la máxima (por ejemplo 24) que la restablezca a 1

Otro evento se encargará de, dependiendo de la hora, cambiar el tono de la pantalla, haciéndola más brillante/oscura dependiendo de la hora del día, su interruptor debe ser desactivado antes de entrar en una casa o lugar cerrado, y lo que hago es que cuando sé que un evento me llevará a dentro, llamo a un evento común sin interruptor) que apaga los interruptores de los eventos de hora, segundos y cambio de tono, y los reactivo DESPUÉS de salir, al final del evento (Ej: desactivas los interruptores, te transportas a la casa, le das click a la puerta, te sales, esperas unos frames, REACTIVAS los interruptores)

Eso es más  menos lo que yo hago, de hecho ya lo tengo listo, si tuvieras el RPG Maker XP o al menos su RTP (que no es difícil de conseguir) te lo pasaría, y si te gusta puedo crear un tema explicando como lo hice

Avísame si te fui de ayuda, Bye Bye


RiK-M lol!


pues gracias, la verdad lo he intentado asi pero si, falta perfeccionar y al final termino descartando el sistema. gracias por la ayuda, seguire investigando.
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