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[MV] Mega Post de THW: Un Nuevo Comienzo

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[MV] Mega Post de THW: Un Nuevo Comienzo

Mensaje por darkzero1000 el Jue Mayo 25, 2017 4:53 am


Ficha técnica:
- Nombre completo: The Holy War: Un Nuevo Comienzo
- Creador: Darkzero1000 (Javier Vargas)
- Año del publicación de la Demo: de Verano a Otoño del 2017
- Plataforma: PC
- Creado con: RPG Maker MV

- Géneros: Fantasía de rol por turnos (batallas laterales)
- Idiomas: Español, talvez  lo traduzca al Inglés.

Bueno como saben eh estado trasteado el MV estos días de vacaciones que eh tenido y aquí voy a presentarles mis progresos!

Este proyecto mayormente se enfocara en tres pilares que serán los más importantes y a los que mayores recursos, esfuerzo y  enfoque se le darán:

1ro. Tus decisiones cuentan: Sera una historia los menos lineal posible ya que tus acciones y relaciones con los demás personajes afectaran al mundo y con ello el devenir de los acontecimiento! Los resultados de tus  acciones tendrán tanto un efecto inmediato (podrás ver el resultado inmediatamente) o de largo plazo (resultado futuro) por lo que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de actual.


2do. Cada personaje jugable serán un mundo aparte: esto quiere decir que mis personajes no se parecerán ni por caracterización ni jugablemente a ninguno de sus compañeros. Esto conllevara a que por estadísticas, armamento y más importante habilidades únicas  tendrán sistemas propios lo que implicara una jugabilidad distinta para cada uno de ellos. Ejemplo: Uno puede usar habilidades que necesitaran recargarse después de su uso (adiós a spamer la misma técnica) otro por el contrario requerir Ítems gastables para realizar las suyas (lo que conlleva a la recolección y administración de esos Ítems) y así sucesivamente. Ósea que mis personajes no regirán sus habilidades por los MP con en los juegos ordinarios (esto se explicara más detalladamente más adelante)


3ro. El aspecto visual será mayormente adornado con mi arte (que no será el mejor pero hará mi juego muy distintivo a los demás) por lo que todo será recubierto con mis dibujos desde lo más básico comenzado por las faces hasta los retrato que representaran al personaje que hable para finalizar con escenas que representaran hechos importante en la historia.

Pero dejemos de palabras y vamos a ver lo que tengo hecho ya!!! XD


Nota: Por el momento tengo muchos recursos de RTP (que a mí personalmente no me molesta XD) pero eso es porque todavía estoy en una etapa muy temprana pero prometo recurso propios o modificados para más adelante.


Nota2: Notaran que hay muchas captura con palabras en Ingles pero será traducidas totalmente.

Lo primero que eh hecho ha sido traquetear todo lo que venía por defaut en mi proyecto (que en si a mí personalmente la simpleza me gusta pero entiendo que la personas asiduos a estos juegos se cansan de ver siempre los mismo menús… XD)

Parte Grafica:
Spoiler:


Nota3: como pudieron ver en la primera captura de este post eh modificado la pantalla de inicio por lo pasamos a lo siguiente)

En esta imagen podemos aprecias tres cambios! 1- El fondo de los menús 2- El tipo de letra 3- El cuadro de texto donde salen los mensajes



Sistemas de Carga y Salvado de Partida que además de los estándares (personajes, tiempo y dinero) contamos con más información como total de salves y estadísticas relevante de la partida



Menú básico!!! No falta decir que me siento muy orgulloso de cómo quedo (toca añadir que todavía me falta traquetear las Barra de MP pues algunos personajes no la usaran y otros usaran otro tipo de barras…)



Pantalla de Artículos personalizada para dar más información de los Ítems y con iconos variados (los del defaut del MV sí que son sosos XD)



Pantalla de Habilidades que muestras más iconos para mostrar el tipo de costo



Pantalla de Equipo con más información y características nuevas (explicadas más abajo)



Pantalla de Estado con más información y nuevos apartados (Parámetros, Elementos, Estados, Atributos, Afinidad, Estadística y Historia) los cuales serán explicado en otra ocasión.

Pantalla de Formación más intuitiva y descriptiva que la defaut 


Aquí podemos ver diferentes tipos de indicadores  que usares sobre los eventos

Modo provisionar de como saldrán las imágenes mientras hablan los protagonista (está sujeta a cambios de última hora ya que no me esta gustado algunos aspectos)


Sistema de Batalla

Spoiler:
Transición de batalla personalizada (por el momento esta de la pantalla haciéndose pedacitos es la que más me gusta  pero está sujeto a cambio si encuentro algo mejor XD)


Aquí tenemos el sistema de batalla y en el podemos tres adiciones al sistema lateral por defaut: 1- se usara el sistema ATB por el cual la Agilidad del personaje determinara que tan rápido puede realizar una acción (FFIV hasta FFIX) 2- Aunque no se note los Enemigos contaran con animaciones en batalla y cambio de estado 3- Tanto los Héroes como los enemigos contaran con su propia barra de Ataque Limite que otorgara el uso de las habilidades más devastadora del juego y  se llenara mediante el daño recibido 


Contaremos  con la opción de poder ver el estado de los héroes en tiempo real mientras peleamos



Si cuenta en tu grupo con más de 4 personajes podrás cambiar en tiempo real durante la pelea al estilo FFX

Se podrá cambiar el equipo en tiempo real durante las batallas

Complementos de Jugabilidad
Spoiler:




Tanto las armas como los demás equipamiento tendrán propiedades de Durabilidad de uso (como en la Saga Dark Soul) que si no quieres que se te rompan deberás darle mantenimiento con Ítems especiales para tal fin



Tanto las armas como los demás equipamiento tendrán la capacidad de mejor sus atributos base utilizado para tal fin ítems especiales (como en la Saga Dark Soul)



Tanto las armas como los demás equipamiento tendrán la capacidad de personalizarse equipando en ellas cierto tipos de accesorios (runas, orbes, filos, empuñaduras, etc)  pudiendo así convertir una armar común y corriente en algo legendario!!! Claro que primero deberás obtener esas preciadas piezas. XD


Sistema de desarrollo de la historia
Spoiler:


Pues mi juego se jugara de una manera no muy típica que digamos! Después de ver la Intro y jugar una especie de Tutorial camuflado se nos trasladara a la Zona X lo que será nuestra base de operaciones. Entonces desde hay podremos elegir un personaje (al principio tres, luego muchos más) al elegirlo comenzaremos un mini historia (de 1 a 3 horas) donde podremos interactuar con eventos que afectaran para bien o para mal las mini historias de los demás personajes. Luego de terminar esa mini historia volveremos a la Zona X donde se nos desbloqueara nuevas mini historias de otros personajes y nuevo escenarios del lugar y entonces podremos otra vez elegir un personaje (el mismo o uno nuevo) y así sucesivamente hasta darle final al juego.


Dificultad
Spoiler:



El Juego contara  con tres dificultades disponibles después de la primera misión introductoria cada una con sus respectivas ventajas y desventajas.

Fácil
+ Comienza la aventura con dinero y provisiones.

+ Posadas y Ítems en las tiendas más barato de lo normal

+ Los puntos de guardados te recuperan el HP y MP por completo siempre.

+ Cuando pierdes un Combate Opcional recupera toda tu vida y la mitad de la magia de todo tu equipo.
- No puedes obtener los extras del juego (armas legendarias, Ítems únicos, etc)
- La Afinidad de personajes no te da ningún beneficio y no puedes activar eventos con ellos.
- No podrás ver el final verdadero del juego.


Recomendado para: aquellos que le da lata entrenar y quieren disfrutar de la historia sin muchos contratiempos o para principiantes en los RPG



Normal


- Comienza la aventura sin dinero ni provisiones
+ Los puntos de guardados te recuperan el HP y MP por completo la primera vez que los usas y para usarlo de nuevo necesitara un ítem llamado Tienda.

+ Cuando pierdes un Combate Opcional recupera la mitad de tu vida y magia de todo tu equipo.
+ Puedes obtener los extras del juego (armas legendarias, Ítems únicos, etc)
+ La Afinidad de personajes te da beneficio como habilidades extras y puedes activar eventos con ellos.
+ Podrás ver el final verdadero del juego.

Recomendado para: todo el mundo pues es la dificultad por defecto que pensé para el juego pues contiene todos los beneficios para sacar el 100% del juego.


Difícil


- Comienza la aventura sin dinero ni provisiones y tienes deudas pendientes que tendrás que pagar si quieres seguir avanzando en el juego.
- Posadas y posibles Ítems más caro de lo normal

- Los puntos de guardados no te recuperan el HP y MP y para poder recuperarte necesitara un ítem llamado Tienda.

- Cuando pierdes un Combate Opcional recupera el 10% de tu vida y magia de todo tu equipo.
+ Puedes obtener los extras del juego (armas legendarias, Ítems únicos, etc)
+ La Afinidad de personajes te da más beneficio de lo normal como habilidades extras o exclusivas  y puedes activar eventos con ellos.
+ Podrás ver el final verdadero del juego + todo los alternativo y epilogo


Recomendado para: lo que terminaron la versión en normal y le pareció un juego de nenas y quieren un verdadero reto… XD


Argumento:
Spoiler:


Desde hace mucho tiempo en el planeta Nova se cuentan sobre hechos mágicos y fantasiosos… sobre Dioses que crearon el universo… de dos razas místicas que se enzarzaron en una guerra eterna… de que los humanos olvidamos las antiguas leyendas que nos protegen de un mal que se acerca y de una tal profecía oscura…


¨La Oscuridad Absoluta se levantara de su lecho de muerte… La Edad de Luz se quebrantara en miles de pedazos… El tomara la espada del Odio y herirán de muerte al Universo Completo…¨


Patrañas!!! Puros cuentos que usan los ancianos para asustar a los niños antes de ir a dormir… aquí la vida es dura y cuando creces ya no hay tiempo para seguir asustado por historias de un pasado remoto sin mucho sentido… Yo soy (inserte nombre aquí) un mercenario de Xion! Mi padre fue un gran soldado del Imperio que lucho por la paz!! Ahora es mi turno de defender a mi gente de la inminente invasión de monstruos que asecha la frontera,  no le temo a los Claros! venceré a un Oscuro si se me pone en frente!! Matare Dioses si es necesario!!! Mi leyenda comienza ahora…


Personajes Principales y Descripción de Habilidades Únicas
Spoiler:



Nota4: los nombres y algunos aspectos de sus historias están sujeto a cambio debido a que me falta todavía ajustar algunos detalles y por el momento gráficamente no están definidos aunque si sus sistemas propios de jugabilidad.

??? [Héroe cliché]: Desde pequeño su afán por salir a la aventura lo impuso a crecer demasiado rápido… su padre junto a su mejor amigo murió trágicamente mientras trasportaban una ¨bruja¨  que al final término traicionándolos. Desde entonces su sentido del deber y justicia han marcado su vida.


Tipo de Habilidad: Sus técnicas estarán limitada por uso los cuales podrán volver a recargase de diferentes formas (caminando por el escenario, con Items especiales, con el pasar de los turnos, realizando acciones concretas y otras mas)

???? [Chica con pasado y vida tormentosa]: joven con el preciado y extraño don de la Invocación en busca de su maestro perdido quien se dice que es el último descendiente del extinto clan ¨Asesinos de Dragones¨. Su búsqueda por más de 10 años ha sido larga e infructuosa lo que ha terminado volviéndola fría y solitaria…


Tipo de Habilidad: podrá invocar legendarios espíritu de la naturaleza que vendrán a su llamado para ejecutar un poderoso poder pero solo podrá ejecutarlo una vez por batalla y el costo dañara severamente su cuerpo dejándola seriamente lastimada y a mas poder el espíritu más daños colaterales le dejara (como recibir uno o varios estados perjudiciales  como ceguera, silencio, piedra hasta muerte!)

????? [El Lobo Solitario]: fiero guerrero en el arte de la espada. Es actualmente conocido como el más grande hábil espadachín de esta generación. Se dice que en una batalla el solo equivale a 100 soldados de elite. De temperamento tosco y antipático que solo confía en la verdad que le muestra el filo de su espada.


Tipo de Habilidad: sus devastadoras técnicas dependerán de una barra que se llena mientras reciba daño del enemigo. A más daño recibo más poderoso será.

???? [Maga Corrompida por el poder]: Conocida mundialmente como ¨La Bruja de Luz¨ es una experta hechicera de dones inimaginable que ansía obtener el conocimiento de toda las magias existentes para fines oscuros… tiene cierta rivalidad con otra bruja de imponentes atributos y vulgar personalidad conocida mayormente como ¨La Bruja de Fuego¨  (la pone de mal humor que las confundan con ella)


Tipo de Habilidad: Sus magias estarán limitada a estado de enfriamiento lo que quiere decir que mientras más poderosa sea la magia a utilizar más turno debe esperar para volver a realizarla.

???? [Defensora de los Débiles]: Alegre y jovial chica proveniente de una lejana tierra. Le encantan tanto los animales que ha aprendido a poder comunicarse con algunos ellos. Las medidas de exterminio indiscriminado sobre todo lo que no sea humano dictado por el actual y poderoso imperio la ha puesto en contra del mundo.


Tipo de Habilidad: No definida por el momento (aunque estoy trasteando a ver si puedo hacerla aprender las magias de los monstruos (fácil) o en cambio convertirla en una entrenadora pokemon (difícil) que pueda usar monstruos como compañero de batalla.

????? [Guerrero Traicionado]: Antiguo importantísimo Gran General del Imperio. De edad avanzada y aspecto duro juro lealtad incondicional al Imperio hasta que descubrió la trágica verdad del nuevo rumbo que ha tomado el nuevo y joven Emperador…  declarado como el peor traidor de la historia ahora es un fugitivo de la justicia que se debate entre el honor y la justicia verdadera. 


Tipo de Habilidad: como todo un masoquista en potencia que es su técnica en vez de consumir MP lo que gastan son sus propios HP

????? [Maestro de Espada]: Mercenario de alto rango. Legendaria son las historias de sus hazañas.  De mirada libidinosa y mente fría, puede ver una oportunidad de victoria aun en las situaciones más desastrosas. Sera un gran mentor para nuestro héroe aunque también no dudara en adestrarlo por el placentero camino de la lujuria más pecaminosa.


Tipo de Habilidad: No definida por el momento (estoy pensando en que sus técnicas sean tan potente que dejen sus espadas inservibles después de realizarlas lo que al juego se traduciría en que necesitaría espadas especiales para realizar determinadas habilidad las cuales perderías al uso)

? [Guerrera Descarriada]: Sádica guerrera de elite del cual no se sabe ni siquiera su verdadero nombre. Dice pertenecer a la antigua Orden de los Claros pero actualmente está alineada con el Imperio pues comparte fines comunes. Desprecia las vidas inferiores más que nada en el mundo por lo que no hay nada más que disfrute que quitarla de la forma más salvaje y despiadada.


Tipo de Habilidad: No definida por el momento (estoy viendo la posibilidad de lograr implementar una variable contador que aumente por cada enemigos eliminada por ella, lo que determinara el coste de sus habilidades)

????? [Buscavida Materialista]: caprichosa alquimista obsesionada con obtener la mayores riquezas del mundo. De ostentosa figura y mala suerte inigualable. Para ella una persona vale por su peso en oro la cual hace que tenga una personalidad muy superficial.


Tipo de Habilidad: Pues para realizar sus habilidades ella requerirá de la alquimia lo que jugablemente se interpretara como que necesita gastar Ítems para realizarlas


Personajes Secundarios
Spoiler:


Nota5: Por el momento son lo que gráficamente están más avanzados ya que reutilizo mucho de mi antiguo proyecto XD


Dark Zero: Guerrero Oscuro de tormentoso pasado que vaga por el mundo en busca de venganza.
Habilidad Única:
Puede abrir los portales Oscuro



Lady Deborah: Habilidosa maga conocida como ¨La Bruja de Fuego¨ pertenece a un grupo radical llamado ¨Los Cazadores¨ que se dedican al pillaje de las reliquias más valiosas del mundo.


Habilidad Única: Gracias a sus potentes magias de fuego puede cambiar el escenario a su favor (particularmente útil en zonas nevadas)


Hanna Light: Último del extinto clan ¨Asesinos de Dragones¨ ahora sin hogar ni objetivo se dedica a vivir la vida como si mañana se fuera a acabar sin preocupación ni remordimientos.

Habilidad Única: Puede abrir los portales Claros



Dark Frey: Príncipe de un reino olvidado, de una raza masacrada e humillada, de un pueblo que lo maldijo y desprecia ahora mismo es el más grande General del Imperio que el mundo a conocido y sus intenciones son realmente funesta.


Habilidad Única: Puede Invocar a la Muerte




Moisés: Nigromante obsesionado con encontrar el Cáliz Sagrado y así poder conjurar un hechizo tabú… su oscuro deseo de romper con el ciclo natural de la vida lo ha hecho alejarse de una sociedad que lo repudia y teme a la vez.


Habilidad Única: Puede invocar cadáveres vivientes que lucharan a su lado.




Eleanny: Tímida sanadora consagrada fielmente a la religión. Cree absolutamente que al final hacer el bien traerá la paz a este mundo devastado por las injusticia. Su lento pero desbordante camino hacia la perdición la cambiara totalmente.
 
Habilidad Única: Es la única que puede realizar en combate magias que restablecer la salud a todo el equipo.




Chrisleysi: energética chica procedente de una rara tribu los cuales viven pacíficamente con los monstruos. Al salir y explorar el mundo se da cuenta de la masacre que se está realizado contra su gente. Luchara por demostrar que no todos los monstruos merecen ser aborrecidos

Habilidad Única: puede cambiar el estado tanto beneficioso para los aliados como perjudiciales para los enemigos.



Invitado de Honor
Spoiler:



Nota6: YSNE: Hope of a dream[Rpg2k3] y [Rpg2k]La Cicatriz de Dhux son mis juegos favorito de todas la scene y también lo que me inspiraron a comenzar mi ambicioso y eterno proyecto por lo que mi forma de agradecerle su trabajo es realizando un pequeño cameo lo más fiel posible.


Lampard:





Eijahn:




Bueno por el momento eso es todo! Espero que sea de su agrado y cualquier duda o sugerencia para mejorar será muy apreciada y bienvenida.


Para próximas actualizaciones de este Post queda pendiente:

+ Mostrar el engine para mejorar las técnicas
+ Trailer para ver todo en movimiento
+ Primeros mapas hecho
+ Tipo de música que usare
+ Descripcion mas detallada del sub Menu Estado
+ Nombres y Dibujos de los personajes principales
+ y muchas cosas mas…


Última edición por darkzero1000 el Dom Jun 18, 2017 6:30 am, editado 1 vez
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Re: [MV] Mega Post de THW: Un Nuevo Comienzo

Mensaje por Dream el Jue Mayo 25, 2017 5:31 am

Me gusta lo que leo. Te deseo mucha suerte. Mencionas que comenzaste el proyecto por el tiempo libre que tienes este verano. Lo que me da a entender que solo tienes alrededor de dos meses para dedicarle el mayor tiempo posible. Yo recomendaría el que hagas un proyecto corto. Si se extiende más allá del verano, puede que no tengas tiempo a trabajar en el frecuentemente.  Con trabajar en un proyecto frecuentemente me refiero a poder dedicarle dos horas de trabajo por día.
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Re: [MV] Mega Post de THW: Un Nuevo Comienzo

Mensaje por darkzero1000 el Jue Mayo 25, 2017 5:48 am

Que bueno que te alla gusta Dream!


Pues si lo comenze con los 15 dias de vacaciones que me dieron el el trabajo (7 dias viendo tutoriales y 7 dias implementando lo aprendido en mi proyecto XD)

Ahora mismo ya estoy trabajando de nuevo! T.T pero creo que podre dedicarle 1 hora diaria por lo menos y dedicarme mas a fondo los fines de semana.

En realidad no me gustan los proyecto cortos pues siento que son una mala inversion si le dedicas mucho esfuerzo (ya que es como desperdiciar algo que tenia mucho potencial XD)


Pero con mi proyecto no tengo problema por que se trata de muchas mini historias individuales con personajes diferentes que en algun momento tendran que crusarse! (en si tengo lo mejor de los dos mundo XD)

Me despido agradeciendo el apoyo mostrado!


Nota graciosa: te copio eso de tener todos tu mensajes con un color de fuente particular! XD (tomo el azul cielo para mi!!! XD)
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Re: [MV] Mega Post de THW: Un Nuevo Comienzo

Mensaje por ToniEstheim el Jue Mayo 25, 2017 6:13 am

Me has intrigado con tu proyecto, y la verdad es que siento que pondrás esfuerzo. Mucho animo, y cuentas conmigo para cuando saques la primera demo.

¡Y dibujas genial! ^^
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Re: [MV] Mega Post de THW: Un Nuevo Comienzo

Mensaje por darkzero1000 el Jue Mayo 25, 2017 6:35 am

Muchas gracias por los animos ToniEstheim!


Y si habra mucho esfuerzo en este proyecto tanto que ni te lo imaginas! XD


Ok! cuanto contigo para el verano entonces! XD


Y como te dige antes despues de ver los de Yue yo dibujo normalito pero me defiendo! XD


Nunca hay que rendirse! como dicen la practica hase al maestro!

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Re: [MV] Mega Post de THW: Un Nuevo Comienzo

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