Últimos temas
» tomato revenge vercion 1.9 (gamemaker8)
por hikarukurenai Hoy a las 6:31 pm

» Un par de dudas
por Pokefanmati Hoy a las 12:45 am

» Qué RPG Maker usar
por Rafaxter Ayer a las 10:47 pm

» Se busca equipo para juego RPG serio y completo.
por Pocari Sáb Ago 19, 2017 12:04 pm

» Arcadia - RPG (Demo)
por mathiux Vie Ago 18, 2017 9:11 am

» Editor para tileset [Google Translate]
por NetherStray Jue Ago 17, 2017 11:57 pm

» [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
por magomer Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

» Tileset de parallax
por Dead_Line Mar Ago 15, 2017 8:46 pm

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Lun Ago 14, 2017 8:21 am

» Busco Faces de dragones
por Beelzemon Lun Ago 14, 2017 8:05 am

» MV - THE LOST WARRIOR
por DemasProduction Lun Ago 14, 2017 2:29 am

» KEvents XP
por Muzgar Sáb Ago 12, 2017 10:46 pm


Mi vistazo a Imaginary World's

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi vistazo a Imaginary World's

Mensaje por Oda690 el Sáb Jun 03, 2017 12:54 am

Ficha de Juego
Nombre del juego: Imaginary World's
Creador: Nina
Avance del proyecto: Terminado, Episodio 1.
Duración Apróximada: 3.30 hrs.
Género: Aventura Gráfica, líneal.
RM Usado: VXACE
Enlace al juego: Pincha Aquí
 
Post Inicial
Pues nada, nos encontramos con un post simple, que va directamente al grano, no te explica demasiado sobre los personajes, pero sí lo hace de la historia en sí, te presenta un par de imágenes fuera de spoilers para que puedas ver con libertad lo que hay, una descripción de las mecánicas del juego, un link de descarga con su respectivo changelog y una declaración avisando que no hay combate, bueno, bonito y conciso.
 
Historia principal
ALERTA DE SPOILER DESDE EL APARTADO DE PROTAGONISTAS EN ADELANTE.
Todo comienza un día como cualquier otro, Alice, una chica dedicada a la lectura es encomendada para una misión increíble, salvar al mundo de Phantasia, así que, con ayuda de las "páginas blancas", sus aliados y propias capacidades lograrán este cometido ¿O no?




Protagonistas

Spoiler:

Alice: Nuestra protagonista, es una persona considerada y optimista, aunque algo débil de mente y carácter.
         Desarrollo: Alice pasa rápidamente de ser una chica a quien no le interesa el resto (Referencia en la introducción) a pasar a ser una chica anímica, ingenua y extremadamente optimista, es curioso, pues la cualidad que le hizo ser la elegida para salvar al reino de phantasia es su creatividad e imaginación, cosas que muy pocas veces utiliza como herramientas en este mundo, es más, en todo el juego solo ví una escena en la que Alice correctamente utiliza su creatividad para mantener a su grupo a salvo, en las catacumbas hay un agujero en donde se puede meter la mano y es Katsue quien se ofrece para hacerlo, Alice recuerda las películas que ha visto y gracias a eso es capaz de salvar a su aliado de perder su brazo y posteriormente la vida por su propia imaginación. No existe mayor desarrollo en el personaje fuera de eso.
 
Elmer: Un humano desconfiado y distante, pero con un corazón bondadoso.
         Desarrollo: Al inicio de la historia, cuando Alice llega a Phantasia lo consideré como un muy buen personaje, de personalidad, pero al cabo pasaba el tiempo se tornó más como un personaje con el síndrome sasuke, oscuro, deprimente, callado y negativo, a pesar de lo que dice su descripción, nunca se menciona el tema de la masacre dentro de su infancia, cuando sucedió lo que sucedió con Katsue pensé que iba a empatizar con él y volverse buenos amigos, pero al parecer, eso no sucede. Según parece Elmer participó como algún soldado o algo por el estilo del reino, ya que el rey le reconoce inmediatamente.
 
Cleo: Ingenua y amante de la aventura y riquezas.
         Desarrollo: No se desarrolla al personaje en este episodio. Pero al parecer es la discipula del antagonista principal, ya que se presenta dentro del juego como una encapuchada, al igual que el sprite del inicio.
 
Katsue: Un bestia dedicado a la aventura, que ama tanto a su familia como a si mismo.
         Desarrollo: El primer personaje que mantiene un buen desarrollo es, de hecho, el último en ser adquirido ¿Curioso? ¿No? Poco tiempo después de obtener control sobre él sufrirá una terrible tragedia que le impedirá seguir adelante, lo cual es lógico, no todos son felices así pos sí, sin embargo, el tiempo le da las fuerzas para seguir adelante e incluso encontrar y salvar a Alice y a su grupo al final de este episodio. Su carácter es difícil de odiar y rápidamente se volvió mi personaje favorito de la historia.

 
Secundarios Importantes

Spoiler:

Mila: La hermana de Katsue, una bestia muy inocente y anímica. Lamentablemente, por los sucesos del capítulo 1, no puedes encariñarte lo suficiente como para empatizar con la tragedia que le sucede, pero aun así, la encuentras encerrada con las “ramas encantadas” en el bosque de Lumpus y le salvas con la espada obtenida de la reina del reino perdido y gracias a ello te conviertes en una invitada más que bienvenida en dicha villa.
 
Brujita: Una brujita que vive a la vez en distintas ciudades, será magia ¿No? Ella puede responder tus preguntas, pero claro, no te será grátis. Lamentablemente las preguntas no cambian a lo largo del juego y, aprovechando un bug, puedes ver su contenido en una sola pasada en Vintón. Posiblemente obtenga importancia en próximos episodios, pero de momento nada.
 
Alcalde de Lumpus: El alcalde del pueblo de lumpus, ama a su villa, pero más aún a sus habitantes, tras la masacre de la ciudad, usa sus últimas energías para brindar esperanzas en tus manos, dándote la oportunidad de salvar a la mayoría de los ciudadanos de este lugar.

 
Antagonistas

Spoiler:

???: Una persona enigmática que al parecer sabe sobre el cometido de Alice por alguna razón, curiosamente, prefiere solo retrasar su avance más que intervenir directamente.
Encapuchado: Al inicio del juego el ser misterioso decide mandar a su discípulo a buscar a Alice, al parecer no se encontraron en este episodio ¿O sí?


Mecánicas

Spoiler:

-> Sistema de Misiones personalizadas: Consiste en un sistema de ayuda para tus misiones, te permite mantenerlas contadas, con sus objetivos y misiones.
->  Sistema de Equipaje en mapa: Al más puro estilo de Zelda, obtener un arma te permite interactuar con el ambiente, obteniendo cofres o directamente avanzando en la historia. Cada personaje tiene su propio equipaje.
Elmer posee una espada con la cual podrás destruir la hiedra, o cortar algunas tablas frágiles.
Cleo posee unas garras con la cual podrás agarrarte de ciertas superficies, presionar botones de otra manera imposibles y atraer objetos hacia ti.
Katsue porta un bolso para explosivos, ponte cerca de un lugar trizado y PUM, camino abierto.
->  Puzles de HP: Cada vez que estés en un mapa con peligros, te presentarán una barra de HP, si no aparece, pues bien, no deberías poder morir en el mapa.
->  Decisiones: Las decisiones suelen tener repercusiones en el futuro del juego, incluso una decisión muy mala puede llevarte a un gameover inmediato.
Las mecánicas son pocas, pero están bastante bien, se siente consistente y el juego en sí no alcanzó a parecerme aburrido en los últimos tramos, donde tienes acceso a todas las armas, me hubiere gustado que hubieses explotado más el tema de las mecánicas, usándolas como excusas para desarrollar el mundo o dar más gusto a la exploración.

 
Apartado sonoro

Spoiler:

La selección musical está bastante bien, la mayoría del tiempo disfrutas de los mapas un poco más gracias a ella, siempre quedan en un buen momento, hay algunos cambios de BGM según la situación y silencios que van acorde a lo que está pasando o va a pasar, el único problema es el tema de batalla que pusiste en el reino, podrías haber puesto algo un poco más tenso, que quedara más con el momento.
El gran problema del apartado sonoro es que algunos OST que utilizaste eran demasiado cortos para el mapa en sí, ya que la mayoría de los mapas que hiciste eran gigantes, lo cual está bastante bien, pero los cortes y momentos sin música entre loop y loop se hacían largos y molestos. Sobre todo en el castillo, donde, si no sabes que hacer, pasarás un buen rato tratando de avanzar.
 

Desarrollo del mundo.

Spoiler:

Cada mapa se ve bastante bien llenado, sin muchos detalles en contra, un muy buen uso de los distintos gráficos que usaste, haciendo que todo tenga un toque harmonioso y no se sienta incongruente, cada mapa se ve cuidadosamente hecho y, aunque la exploración de los mismos no es demasiado generosa, sí que se disfruta mucho ver el trabajo puesto en ellos. Este punto es uno de los más altos del proyecto.
El apartado narrativo es uno de los temas que más débil encontré, sobre todo para un juego sin batallas o de carácter de aventura gráfica como lo es este. El mundo de Phantasya, como un mundo de magia y caos podría tener un increíble lore, además, en la historia pasas por lugares de mucho conocimiento, como la ciudad Vintón, donde solo puedes aprender un poco sobre las bestias mediante un único libro, fuera de eso, no hay mucho más desarrollo de lore, como ocurrencias del pasado, geografía, como se ganan la vida los aldeanos; bueno, fuera de Aldar, el primer pueblo, donde gracias a lo que exponen los NPC descubres que se ganan la vida a base de la agricultura y ganadería todas las demás ciudades son un misterio, el cómo están distribuidas las ciudades y por que las unas de las otras también permanecen en silencio, para las mentes más curiosas, saber como se desarrolla tu mundo, como viven en Phantasia llega a ser casi tan importante como la trama principal; el desarrollo del mundo puedes dejarlo en mano de los NPC y libros, cosa que hasta cierto punto haces, pero no de manera inmersiva, como para “vivir” el mundo.

 
Desarrollo de la trama y el juego.

Spoiler:

La trama sigue un ritmo simple y no parece para nada apresurado, me parece bastante bien, es raro un juego que avance de esta manera, así que te felicito por esto, hay sucesos que parecen raros, como la entrada de la protagonista al reino oculto para obtener la espada y llegar a Lumpus, la cual me pareció salida de la nada, pero aun así, me mantuvo entretenido.
Algo que me parece muy extraño es el como todo sucede tan rápido, mas, se siente que avanza lento. Me gustaría ver más zonas de exploración con recompensas claras, o más zonas de desafíos alternativos donde puedes poner tu ingenio a práctica. Un poco más de explotación a los distintos minijuegos que tienes dentro del mismo.
Lo que creo yo, es algo tedioso, es que TODAS las misiones se reducen a “Recolecta esto” y sería, ni siquiera tengo 2 opciones…Y que fueran complicadas si quiera, ninguna de ellas te pide algo de habilidad, solo tiempo y de ser así, sin ningún desafío y como recompensa el avanzar el juego, mejor no ponerlas…Podrías variar un poco aquí.
Otro problema que requiere mejora, pero de manera crítica es el como se van encadenando los sucesos, normalmente dejas al jugador a su suerte para avanzar en algunos puntos del juego, sin ningún tipo de aviso que te de las pistas, la primera vez que me di cuenta de esto fue, literalmente al principio del juego, donde Alice sube las escaleras y queda en su alcoba, pero no puede interactuar con nada de importancia hasta que hablas con tu madre…Entonces ¿Para qué dejar a Alice arriba? ¿No sería mejor que empezara abajo? ¿Dándole la oportunidad a que el jugador hable con sus padres de inmediato? Después sucede lo mismo en ciudad Vintón, cuando terminas la quest del sabio y aprender sobre las páginas blancas no es sino hasta que interactúas con un libro, el cual antes no decía nada importante que puedes seguir con la historia obteniendo a Cleo, después esto mismo se repite camino al bosque de Lumpus, donde debes vagar hasta encontrarte con la entrada a la ciudad oculta, luego se repite en el reinado, donde sin suerte no terminas encontrando el pasadizo secreto que está presionando el reloj de la habitación del rey.
Esta dificultad para avanzar es directamente proporcional a la información que expones, o sea, por ejemplo, al inicio puedes arreglar esto poniendo un diálogo de Alice diciendo “Debería hablar con mis padres sobre lo de mañana”, poner una iluminación única en los eventos cuando puedes interactuar con ellos, para el libro por ejemplo, poner a un NPC en el bosque diciendo “Dicen los antiguos que hay una villa oculta en estos prados” cerca de la ciudad perdida, un diálogo diciendo “Está muy oscuro aquí ¿No tienes una linterna?” en las catacumbas una escena donde el rey dice “Menos mal que nadie sabe de mi oficina secreta en mi cuarto” para saber sobre el pasadizo secreto o cosas así, es frustrante avanzar sin tener ni idea de como hacerlo.

 
 
Puntos Buenos
-> Hay bastantes minijuegos dentro del juego, representado como distintas mecánicas, las cuales hacen que la pasada no se sienta repititiva. entreteniendo al jugador durante sus duraciones.
->  Los mapas son bastante competentes, detallados y bien cuidados.
->  La música acompaña muy bien a la sensación y pasada del juego.
->  Jugabilidad rápida y sin molestias las cuales harán tu pasada por este juego una brisa.
->  Personajes característicos de un juego, bien definidos y fáciles de gustar.
->  Las catacumbas de Lumpus es uno de los calabozos más interesantes que he jugado, es fácil, pero puede llegar a ser bastante complejo si no eres precavido.
Puntos Malos
->  Algunas misiones no te son mostradas en el log de misiones, como la de encontrar los objetos al principio, o un contador de gente salvada más adelante.
->  Algunas veces, de hecho, más de lo que me gustaría, las maneras de avanzar dentro del juego te obligan a hablar con todos los NPC, lo que se vuelve tedioso con el pasar del tiempo, sobre todo si la forma está en revisar un libro (En ciudad vintón, para conseguir a Cleo).
-> Las misiones se limitan a ser de recolección.
->  Errores de consistencia, por ejemplo, algunos mapas son referidos como pueblos, pero sus títulos dicen ciudades, algunas posadas son referidas dentro del mapa como tabernas, phantasya pasa a ser phantasia, algunos nombres incluso son mal nombrados, como papierus se llama a si mismo papirus, etc.
->  El minijuego de la roca en la caverna hacia el reino perdido es el minijuego MÁS tedioso que he jugado en mucho tiempo…
 
 
Conclusión y cierre
Imaginary World’s es un juego que opta por un método diferente al que estamos acostumbrados en rpg maker, un juego que busca algo grande, de la manera más simple posible. Se pasa rápido y sin mayores percances.
¿Lo recomiendo? Sí, siempre y cuando los bugs más peligrosos sean solucionados, ya que algunos literalmente impiden avanzar dentro del juego.
¿Se disfruta? Sí, la lectura es rápida y el avance se siente suave. Todo va a su ritmo y la desarrolladora no se molesta en tomarse el tiempo para demostrar sus capacidades, las cuales se notan que van avanzando rápidamente a medida avanza el juego.
¿Que calificación le doy? Ummm…si 10 es “El mejor juego de rpg maker hecho” y 1 es “Es mejor perder la vista a jugar este juego” mi respuesta sería un 5.5 “Juégalo, haz tus propias observaciones y disfruta lo que ves.” Yo disfruté jugándolo, pero los bugs e inconsistencias hicieron un poco agria mi pasada; una vez solucionado definitivamente subiría este promedio a un 7 o 7.5.
 
 
Bugs. (Es posible que algunos hayan sido solucionados en versiones más actualizadas)

Spoiler:

-> Al inicio de la excursión, entrar a tu carpa personal te deja en un loop infinito de "papel esparcidos por el suelo", el evento pide el interruptor 11 activo para desaparecer, pero ningún evento lo activa de manera correcta.
-> Es posible que el juego crashee por el script de khas lightning al azar en los mapas donde esté presente, aumentan las posibilidades en el modo ventana (Apretando f5).
-> En el pueblo de Lumpus no puedes terminar la misión de los tocones por alguna razón desconocida. El juego te pide una variable para los tocones, sin embargo, en ningún evento se específica el aumento de este objeto.
-> En el mapa Catacumbas – Salida, si botas por equivocación la única roca, no hay vuelta atrás, debes cargar tus últimos datos.
-> Es posible qué, si guardas en el mapa “Camino al reino 1” bajo las plantas el juego colapse y al cargar también colapse el juego, de manera aleatoria.
-> La mayoría de las armas dentro del apartado de armas (Tecla ALT) se salen de la caja de descripción, así como las descripciones de los objetos dentro del menú de objetos.
-> La misma descripción del personaje se mantiene por todo el juego, si las lees antes de que sucedan o se revelen sus acontecimientos mayores puedes saber sobre él sin ningún diálogo en el juego.
-> Si mantienes la baratija hasta el reino de Mélianor no puedes usarla para obtener una pregunta de la brujita.
-> Existen diversos puntos donde puedes atravesar paredes, normalmente se debe a una mala conexión de los tiles y es un error bastante común en los juegos de rpg maker.
avatar
Oda690
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 24
Monedas : 119
Reputación : 8
Edad : 22
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi vistazo a Imaginary World's

Mensaje por Dream el Vie Jul 14, 2017 8:49 am

Excelente análisis por parte de uno de los mejores comentaristas de RPG Maker. No sé qué haría sin ti Oda. Espero que analices mi próximo proyecto algún día.  Smile
avatar
Dream
PJ de Quest
PJ de Quest

Femenino
USA
RPG Maker : MV
Mensajes : 44
Monedas : 123
Reputación : 2
Localización : United States Navy

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.