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[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines?

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Mensaje por ZororoWhite el Vie Jun 09, 2017 6:00 pm

Pues esta mañana se me planteó esta pregunta ya que, en lugar de estudiar, me puse a pensar en mi proyecto... todo un clásico eso de procrastinar. En fin, quisiera saber (ya que no tengo el maker a mano para comprobarlo y que además tampoco tenía muy claro cómo hacerlo), si sería posible crear un "repelente", como en los juegos de Pokémon.
Básicamente eso, me gustaría como crear un objeto que al usarlo permitiese mediante eventos comunes, engines y toda la pesca que durante un número determinado de pasos del jugador, los encuentros aleatorios en el mapa con enemigos quedasen desactivados.

Con esto sé que para más de uno la parte de las avispas sería menos horrible, así que xDD si sabéis algún modo bonico de hacer esto agradecería que me lo explicaseis.

Y bueno, eso es todo. Gracias de antebrazo por vuestra ayuda.
Saludicos, Zororo.
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Mensaje por Oda690 el Sáb Jun 10, 2017 1:11 am

Vale, explicaré de dos formas, una para los novatos que no deberían entender lo que pasa dentro de un evento y otra para la gente que entiende como funciona el rpg maker, así nadie se pierde.

Es algo simple, en este caso usaremos los siguientes elementos:
-> 1 interruptor.
-> 2 variables.
-> X+1 eventos comunes, cada X es según el repelente usado y el +1 es el efecto del repelente en sí, con su actualización constante.
-> X objetos, cada X es el número de valores que tendrás en los repelentes.

EL ENGINE FUNCIONA EN CUALQUIER OTRO RPG MAKER, 2000, 2003, XP, VX, VXACE Y MV DEBIDO A LA NATURALEZA DEL MISMO.
Paso 1: En este ejemplo usaré dos objetos, un repelente de 50 pasos y uno de 100 pasos, cada uno debe ser usada solo desde el menú y Llamar a un evento común según tus necesidades.
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? 55eEyk6

Paso 2: En el evento común ligado al objeto necesitaremos crear 2 variables, una ligada a tus pasos totales actuales y otra ligada al valor de tu repelente. Para hacer esto necesitamos hacer lo siguiente:
|-> Primero tienes que crear una variable que cuente tus pasos totales, esta variable será actualizada constantemente en el segundo evento, que es el que desactivará las batallas.
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? Gu671sV


|-> segundo, tienes que crear otra variable que limitará la cantidad de pasos en los que no tendrás combate, para esto necesitarás igualar esta variable a la primera y luego sumarle la cantidad de pasos indicados en el repelente.
1.-
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? TUmR4do
2.-
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? KC7fvKo

Paso 3: En el evento común ligado al objeto activaremos un interruptor que hará el efecto real del engine, en este caso usaremos una activación normal al final del evento.
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? HGa5PmC

Paso 4: El segundo evento tendrá como condicional que sea activado con el interruptor que utilizamos para enlazar el contador de repelente y que sea siempre proceso paralelo. El inicio automático impide el avance del juego.
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? 6pLxor5

Paso 5: Usarás el comando Cambiar encuentros y eligirás la opción Deshabilitar, así, constantemente y cada mapa se deshabilitarán los combates aleatorios.
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? JWx8u5n



Paso 6: Actualizarás constantemente la variable que cuenta los pasos totales, esto se logra simplemente con el mismo comando que usamos antes; como ahora el proceso se está actualizando constantemente, cada paso es contado:
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? TUmR4do

Paso 7: Crearás una condicional que chequee si el valor de tus pasos actuales es igual o mayor a la de los pasos totales, si es así, deshabilitarás los encuentros y apagarás el interruptor del repelente, dando por finalizado el efecto constante.
1.-
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? SwOM34e
2.-
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? JFQDCJ3
3.-
Imagen:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? Kbi2Fd6



Listo, ahí tienes tu repelente simple y efectivo, cualquier duda o si te dio pereza el paso a paso (O comprendes como funcionan los eventos), aquí está la versión simple:
PARTE 1:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? AQuPfo8
PARTE 2:
[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? NTQvYG4

Pues suerte <3


Última edición por Oda690 el Sáb Jun 10, 2017 1:15 am, editado 2 veces (Razón : Aclaraciones, limpieza de texto.)
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[Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines? Empty Re: [Ace] ¡Ayuda! ¿Se puede crear un repelente mediante engines?

Mensaje por ZororoWhite el Mar Jun 13, 2017 1:34 pm

Oye, pues más claro agua. En cuanto me acuerde y tenga tiempo lo implemento en RoH. Creo que con una explicación tan detallada cualquiera sabrá hacerse el suyo propio xDD.

Ea, muchisísimas gracias, Oda. Te llevas mi +1 y me solucionas una duda. Podéis cerrar el tema por mi parte, duda solucionada c:

Saludetes, Zororete.
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