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Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

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Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por Turbiosoft.acho el Jue Jun 29, 2017 3:04 am

VOTACIONES DE CONCURSO DE SCREENSHOTS

¡Comenzamos con las votaciones del concurso de screenshots!
Primero explicaré las normas para votar:

Si has participado:

- Debes calificar las screenshots en un ranking de 2 a 8 puntos (siendo 2 el menor puntuaje y 8 el mayor).

- Está prohibido votarse a sí mismo.

- Estás obligado a votar, si no votas serás descalificado.

- Acompañando al puntuaje debes comentar en cada uno una crítica constructiva o razón de tus puntos emitidos. Esto sirve para que mejoremos entre todos.


Si no has participado:

- Debes calificar las screenshots en un ranking de 1 a 8 puntos (siendo 1 el menor puntuaje y 8 el mayor).

- Acompañando al puntuaje debes comentar en cada uno una crítica constructiva o razón de tus puntos emitidos.

El periodo de votaciones termina el 13 de Julio (inclusive)




Creador: EnderScroll
Proyecto: Souls Hunters: Rosary of Blood (Sólo el escenario, los charas y la mascota son para adaptarlo a la 3° regla del concurso.)
Titulo: La guarida de la bestia
Comentario: Siento pena por los 3 héroes... Como lleguen a despertar a esa cosa...
 Screenshot:


Creador: Vesper
Proyecto:  Story: Sombras en llamas
Título: El nuevo Maestro
Comentario: El pequeño me pidió que le comprara un sombrero nuevo, y no ha parado de sonreír desde entonces, lo que le a  concedido un poder único y muy poderoso.
 Screenshot:


Creador: Dream
Proyecto:  Entre el bien y el mal II
Título: Darkness lurks
Comentario: Watch your back, you never know who or what might try to stab it!
 Screenshot:


Creador:  Darkzero1000
Proyecto: Un Nuevo comienzo
Título: La Batalla Definitiva XD
Comentario: Imagen perteneciente a una misión opcional donde se hace una parodia del final del juego.
 Screenshot:


Creador: Lordithacar
Proyecto: Ilumminatis: El nacimiento del nuevo orden global
Título: Secreto  universal
Comentario: El sector mas profundo del complejo de nevada, sólo científicos y altos mandos de las fuerzas armadas pueden acceder a este proscrito secreto.
 Screenshot:


Creador: Artgon
Proyecto: Loin
Título: Sistema de Batalla
Comentario: Un sistema de batalla que tomó su tiempo en crearse y que tiene todo personalizado, les dejo una imagen de lo que es más importante a mi parecer.
 Screenshot:


Creador: ZororoWhite
Proyecto: Rise of Heroes: 4 Kingdoms of Hysura
Título: El Culto del Limo
Comentario: Dislike si crees que Perejil debería ser el ídolo de la secta.
 Screenshot:

Creador: ToniEstheim
Proyecto: Moon Dust: El resurgir de la bestia
Título: ¡Un intruso en la fiesta!
Comentario: ¡Vicent (el protagonista de mi juego, para los pocos entendidos que sois todos), ha organizado una fiesta! Han asistido muchos amigos suyos, pero... ¿y el intruso? ¿quién es?
 Screenshot:


Última edición por Turbiosoft.acho el Mar Jul 11, 2017 5:52 pm, editado 2 veces

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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por Aytharu el Jue Jun 29, 2017 11:19 am

CORREGIDO. He de decir que tenia en mente los puntos que queria darle a Ender pero se me fue la olla y me olvidé de él. Aparte, habia un error en las normas asi que tengo un poco de excusa.


1 Punto - ToniHesteim

Meh, muchos efectos de nota y emoticonos volando pero si te das cuenta en realidad es una mesa, NPCs alrededor, una silla, dos mantas enredadas y una cuerda en una habitacion cuadrada sin ventanas ni nada. Si hubieras hecho la habitación mejor te hubiera puesto un 4 xD Espero que esto te sirva para mejorar los mapas!

2 Punto - EnderScroll

Podrías haberlo hecho mejoh en mi opinion, añadir un poco de...no sé...algo xD


3 Puntos - Artgon

Me ha costado ver que la mascota del foro era un personaje del grupo. Por no hablar de que no veo el enemigo porque lo tapa el HUD de batalla. Eso si, el HUD de batalla mola mucho no te lo vo ya negar, pero tapa la mitad de la pantalla xD

4 Puntos - Dream

Mapa bonito aunque lo dle limo podrias haberlo puesto de una manera mas atractiva para sumarle puntos.

5 Puntos - ZororoWhite

Te pongo aqui porque se que sabes hacer cosas mejoreh xD Me ha gustado el toque satánico que le das a la mascota del maker xD

6 Puntos - Vesper

Tilesets  originales y mapeado decente. ¡Sigue asi!

7 Puntos - Lordithacar

Te has ganaoh esta posición porque me gustan los mapas simétricos xD La simetría es mi debilidad. :deaththekid:

8 Puntos - Darkzero1000

Te has ganaoh los 8 puntos porque tienes tus portraits originales y el mapeado que se ve me gusta bastante. Enhorabuena!


Última edición por Aytharu el Jue Jun 29, 2017 8:07 pm, editado 2 veces
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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por EnderScroll el Jue Jun 29, 2017 4:39 pm

Antes de votar, no se si sera cosa mía, pero si el máximo de puntos a dar son 7... ¿no se quedara siempre un usuario sin voto de X usuario?
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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por Alojzy el Jue Jun 29, 2017 5:27 pm

Hay un error en las normas de votación. Para que quede claro; los participantes califican del 2 al 8, y el resto del 1 al 8. Disculpad las molestias, se nos pasó, y en virtud de ello, pido a Aytha que modifique sus votos, por favor.

Gracias a todos y mucha suerte.

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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por EnderScroll el Jue Jun 29, 2017 6:35 pm

2 puntos - ToniEstheim


 A ver: La imagen en si esta bonita, con un montón de efectos y tal, pero no le veo "vida" a la escena. Solo unos personajes alrededor de una mesa cuadrada en una habitación cuadrada y sin ninguna ventana cuadrada. Ademas de que solo uno de los personajes esta en una silla, por favor, si todos están de pie, que el también lo este >:V Claro, que si es un tipo de jefe o alguien importante, creo que si vale el tema de que solo él este sentado.




3 puntos - Dream


Muy bonito el paisaje, con su rayo de luz y todo, aunque lo veo un poco vació en términos de vida(animales, NPCs, ect, aunque claro, si es un camino por el que no transita mucha vida en la historia, pues esta bien). PD: Luego de ver el fantasma negro que esta en la esquina inferior derecha de tu screen, no puedo dejar de verlo D:



4 puntos - Vesper


A ver, no es que le tenga odio a los gráficos propios, pero es que la mayoría simplemente no me gusta, aunque en este caso es diferente. Tus gráficos son propios y bonitos a la vez, cosa que en realidad no veo mucho en juegos con ese tipo de gráficos, ademas de que el mapeado esta muy bien hecho.


5 puntos - Artgon


En si la screen es simple, pero yo mas que ver lo bonito de las imágenes veo el significado y la dificultad. Un HUD personalizado(aunque tapa mucho para mi gusto, tal vez si mueves la Face del personaje al que le toca mas hacia la derecha, quedaría mejor.) y bonito. También es un punto a destacar que tu screen es la única que es de una batalla. Sigue así.


6 puntos - LordiThacar


Vale, el mapa en si esta lleno y es llamativo de cierta forma, pero lo que no me gusta es que es DEMASIADO idéntico por ambos lados, se que es una base y tal, y que normalmente tiene que ser igual en tamaño y forma, pero nose, en el maker eso esta mal visto normalmente. Ignorando eso, muy buena la imagen.


7 puntos - Zororo


Dislike, no me gusta, fuera. ¿Screen de Zoro con una barbaridad de edición? No no, claro que no, todo lo hace él con RTP. Okno. La imagen esta MUY buena. Aunque eso de darle un toque satánico a la mascota fue algo original, nada superara a mi bestia dormida >:3


8 puntos - DarkZero1000


En si la imagen es algo simple, pero es la única con dialogo en todo el concurso (punto de originalidad), tiene un portrait propio para el personaje(punto de originalidad efectivo) y ¡Es en un mapa nevado! (¡Golpe de originalidad critico! ¡Enemies Defeat! ¡You Are Win! ¡FATALITY!). Vale, ya sin exagerar, me gusto mucho la imagen la verdad, mas que todo por tu estilo de dibujo(Deberías seguir así, pero no te descuides, estate atento o te secuestrare para que solo hagas dibujos para mi >:3).
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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por darkzero1000 el Jue Jun 29, 2017 6:51 pm

Primeramente me gustaría que arreglaran mi nombre!!! XD (ahora TODOS me conocerán por ark…. Ya que todos acortamos los nickname XD)


2 Punto – ToniHesteim

Es el más simples de todas las screem. Además de lo vacío que es el cuarto + lo cuadriculado que esta hecho + ese filtro pasteloso que tiene me hace no sentirme muy bien viéndolo XD

3 Puntos – Artgon

Esta ni se si es legalmente posible que pudiera participar! Según la reglas debía aparecer nuestro Limo… y… usando todos mis habilidades detectivesca se que hay un Limo en la imagen pero es el Nuestro? XD es sistema esta chulo pero demasiado recargado! No se si seria muy cómodo hecha 100 batallas con el.


4 Puntos - Vesper
Recurso originales y una niebla bien hecha! Lo único que no me convence es la parte norte tan cuadriculada en los bordes superiores.


5 Puntos - EnderScroll
Me gusta ese cuarto! Esta muy bien ambientado y la sombras en el piso le dan ese toque chulo que me gusta.


6 Puntos - Dream
Bosque + Pantano + Efecto de luz = muchos puntos asegurado!!! Me encanta tu mapa


7 Puntos - Lordithacar
El único punto negativo que le veo es la super simetría que hay pero por lo demás es un mapa muy llamativo!!! Se nota mucha vida en el XD

8 Puntos - ZororoWhite
Oh GOD!!! Yo quiero pertenecer a ese culto satánico! Me encanta esta lúgubre imagen!!! Si eso es RTP (lo supe por el comentario de Ender) si que sabe como utilizarlo!!!

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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por Sonik el Jue Jun 29, 2017 8:25 pm

Pues aquí están mis votos. Es la primera vez que voto en un coso de estos, así que espero hacerlo bien.

1 punto - Artgon:
Me he tardado bastante para darme cuenta de que el Limo era un miembro del grupo, ya que está bien chiquito. Además de que el enemigo está casi completamente escondido detrás de la interfaz (¿nueva táctica de camuflaje xD?), además de eso, la interfaz está en dos idiomas diferentes, pues en la barra de arriba dice "Your Turn", pero en la barra de acciones dice "Comandos", y al lado dice "Personaje". Dejando eso de lado, el sistema está bien, pero en mi opinión, se lleva un punto.

2 puntos - ToniEstheim:
La screen está sobresaturada de rosa (o cual sea ese color), además de que el efecto ese de notas musicales tampoco ayuda mucho a ver la screen. Pero fijándose bien, el mapa sólo es una habitación cuadrada con una mesa en medio y uno que otro NPC.

3 puntos - Vesper:
Pues el mapeado está bien, y los tilesets también. Algo que me ha picado un poco es que los huecos esos (dime que son huecos ;w;) que están en el suelo son bastante repetitivos, pues todos son idénticos.

4 puntos - Dream:
El mapa está bonito, tiene una variedad de flora que no confunde ni llega a ser repetitiva, y una buena iluminación. Lo que yo veo que le falta a la escena, es la temática, pues sólo se ve a un NPC en frente del Limo, pero no se entiende por qué.

5 puntos - LordIthacar:
Me gusta mucho la temática de la screen, pero en mi opinión el mapa está un poco cargado, con todas esas máquinas y cosicas.

A partir de aquí comenzaré a ser un poco más detallista, pues son los tres últimos votos.

6 puntos - ZororoWhite:
La temática de la screen está bien, se nota el "secretismo" (?) del lugar donde están reunidos los slimes. Me gusta que hayas puesto los slimes en colores y posiciones diferentes, es un buen detalle, al igual que la iluminación. Un detallito es que has dejado una sombra de las que viene por defecto en el RPG Maker (en una de las paredes de la izquierda), cosa que no cuadra con la iluminación, ya que esta viene del centro de la habitación. Mis seis puntos van para Zoro.

7 puntos - Ark (Darkzero2000):
El mapa está un poco oscuro, en mi opinión, para ser un mapa nevado. Has usado las sombras del RPG Maker, cosa que queda un poco mal, ya que deja las sombras muy fuera de lugar cuando se usa con un objeto que no es cuadrado. La temática de la screen está bien explicada, ya que hay un cuadro de diálogo, que además tiene un portrait bastante currado. No te bajaré puntos por ortografía pues no es algo super importante. Mis siete puntos para Ark.

8 puntos - EnderScroll:
Me ha encantado la temática de la screen, pues parece en plan: "Una despiadada bestia que es despertada de su descanso eterno por tres valientes héroes". El mapa no tiene un diseño ni muy minimalista ni muy cargado, además de que usa bien la profundidad y la iluminación. Otro detalle que también me gustó es la simetría que tiene el mapa, pues le da un toque muy bueno. Mis 8 de 8 puntos van para Ender.

Saludos y suerte a todos Very Happy.
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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por Vesper el Jue Jun 29, 2017 9:13 pm

8: Lordithacar: Sus colores neón me gustan bastante, la oscuridad le acompañan bastante bien. No hay mucho que decir, es el que más me gusta.

7: EnderScroll: Es algo simple si, pero los colores están muy bien combinados. Las luces y las sombras también se complementan bastante bien. Buen trabajo

6: ZororoWhite: El tono oscuro y los ojos brillantes son estremecedores y muy atrayentes. Su aire tétrico me gusta bastante, su único problema es que esta algo cuadriculada, pero aun así me gusta bastante.

5: Dream: Las luces y las sombras me encantan, los colores son bonitos a la vista y los destellos complementan de buena forma. La única razón del porque esta tan bajo es porque me gustaron mucho más las demás.

4: Darkzero1000: Gana muchos puntos por la imagen del personaje que me gusta bastante, pero en si el mapeado no da para mucho de si, es bonita si, pero no tiene mucho más que dar-

3: Artgon: El hud se ve muy bien y tiene mucho que envidiar, pero el problema es que no tiene mucho más, así que no me ha gustado en  si toda la screen..

2: ToniEstheim: El principal problema que le veo es la coloración de la pantalla, es algo molesta, por otro lado, la habitación es algo cuadriculada y algo aburrida.  Por eso solo le doy dos puntos.
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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por JapoZero el Sáb Jul 01, 2017 4:51 am

Me hubiera gustado participar en este concurso pero las últimas dos semanas me tuvieron poco más amarrado lejos del maker. De todas formas, quería votar (para seguir vivo de alguna forma aquí).
Puntuaciones:
8 puntos para LordIthacar
>Te di la puntuación más alta porque es la screen que más me convence. Me gusta la forma en que utilizas los gráficos modernos y como los mezclas, además de que la iluminación lo ayuda bastante. Lo único que podría decir es que modificar a la mascota para que combinara más con el fondo sería ideal.
7 puntos para ZororoWhite
>Interesante escena, se ve atractivo pese a utilizar RTP y me gustan las sombras, pero no me llama tanto la atención y creo que la cantidad de luces de distintos colores no se ve bien (haberte quedado con una sola y añadir un tono acorde a todo el mapa lo hubiera dejado "más" realista. Es como si los colores sólo fueran de adorno y no afectaran a la iluminación).
6 puntos para Darkzero1000
>Lo mejor de la screen es el uso de un gráfico de personaje original, que podría estar un poco menos saturado para combinar con el mapa en sí, pero me gusta. Algo que encuentro raro es el color de los orbes, y la ortografía es importante en las screens, aquí no está mal, pero no me gusta ver que falte el inicio de la exclamación.
5 puntos para Vesper
>Nuevamente, esta puntuación más que nada es por el uso de gráficos originales en su totalidad, lo que le da un toque nuevo. Eso sí, añadirles más profundidad no estaría mal, junto con cambiar los colores de la neblina que rodea el mapa, no me terminan de convencer. Y añadir detalles al piso de la montaña, ya que se ve vacío.
4 puntos para Dream
>Buen mapa y buen iluminado, la decoración y las flores me gustan, y el tono del mapa también. Lo que le cambiaría es que se ve muy cuadrado, específicamente la montaña.
3 puntos para Artgon
>El problema aquí es que la HUD de combate no pega nada con el fondo (que de paso es del RTP), y eso hace que se vea, feo. Otra cosa que no me convence es el "YOUR TURN" arriba, mezclar lenguajes no se me hace atractivo visualmente.
2 puntos para EnderScroll
>Es demasiado simétrico, y aunque es entendible porque parece ser un cuarto ceremonial, eso no significa que no puedas añadir más detalles como iluminación, tal vez antorchas, librerías o irte por el camino de destrozar un poco más el mapa y hacerlo parecer viejo. De todas formas, me agrada como usaste los tilesets FSM.
1 punto para ToniEstheim
>No es una mala imagen de por sí, se ve interesante lo que ocurre en ella, el problema es que es un simple mapa, cuadrado y sin mayores detalles excepto la mesa, la comida y la gente. Inclusive la animación de signos musicales parece ser la que trae el programa por defecto.

Eso, suerte a todos los concursantes.
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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por ZororoWhite el Sáb Jul 08, 2017 3:36 pm

Como siempre llego tarde hasta para votar, pero bueno... menos mal que aún quedan cinco días, je. Y ahora al lío, paso de enrollarme como las persianas. Como siempre, los votos los hago sin intención de hacer críticas destructivas y son subjetivos (quiere decirse que lo mismo a mí me parece un adefesio y a otro que vote le parece la screen en cuestión el séptimo arte).
También quiero decir que hay algunas screens que se ven como con granulillos pixelados, así que... no guardéis las capturas en .jpg sino en .png, por el amor de dios, que se nota y le resta encanto xDDD
Y eso, vamos que nos vamos, estamos que lo regalamos:

2 punticos:
ToniEstheim. A ver, la iluminación que le mete la animación de las notas musicales a la pantalla entera es peor que jugar en el Ark con niebla en bajo de gráficos (vamos, que la animación sobraba xDD). En cuanto al resto, solo son globos de diálogo (un recurso muy común para añadir cosas pero bastante innecesario) y un puñado de personajes alrededor de una mesa. De la habitación mejor no hablar mucho... un cuadrado con una mesa cuadrada en un lateral y dos objetos por ahí tirados sin ton ni son (ni siquiera hay ventanas) y tampoco veo sillas salvo para el tipo de la interrogación.
En resumen, le has metido un millón de muchiflops y efectos lumínicos a la pantalla y aún así el mapa se ve súper simple y vacío xDD. Mejora el mapeo y no abuses tanto de los efectos.
3 punticos:
Loin. Una HUD bastante molona de batalla. Sin embargo, aquí todo cuenta... El battle background es por defecto, "cumple con su trabajo". Sin embargo, creo que el menú de opciones desplegado me impide ver hasta a qué leches se están enfrentando. Y ahí podías haber aprovechado y poner al limo de enemigo en vez de colocarlo sobre el icono de face de uno de tus personajes en plan easter egg. No sé, bonita HUD pero como screen no vale mucho.
4 punticos:
LordIthacar. No es que el mapa esté mal, de hecho me atraen bastante los tiles futuristas de Celianna, pero hay algo que me choca en la imagen y me hace verlo todo peor de como está. Y sorprendentemente no es el limo, que casa a la perfección con los otros charas. Creo que el problema podría estar en el choque visual entre esos charas que deben ser edits o algo similar y los tiles, o incluso entre los mismos tiles. Respecto a esto último, podría ser el choque de tonalidades, ya que la mayoría de las cosas son azules pero aún así hay toques verdes que destrozan la armonía del conjunto.
Yendo más a lo simple, podría ser simplemente el tono de pantalla que le pusiste desde el maker, prueba otro con menos intensidad de gris o algo...
5 puntos:
Vesper. Apoyo la originalidad de los tiles y charas, e incluso te has atrevido a editar a nuestro señor todopoderoso el limo azul innombrable, sin embargo... ¿qué leches son esas cosas con ojos? ¿Árboles? Me dan todo el mal rollo xDDD La parte mala de hacer las cosas uno mismo es que no quedan tan profesionales como imagina en un principio. Así que mi consejo en conclusión es este: no está mal, pero puedes mejorar aún más con práctica y ahínco. ¡Sigue esforzándote!
6 puntos:
EnderScroll. Sencillo. Austero. Un poco más y se transforma en minimalista, un poco más y llega a ser barroco. La verdad, no esperaba que alguien me "copiara" la idea de poner al limo en una especie de pedestal, pero veo que sí xDD. La iluminación es correcta, y esos tiles que supongo que son de celianna o alguien similar le dan una sensación de mayor amplitud a la sala con una forma no cuadrada (cosa que se ve poco a menos que se use parallax a tutiplén)... no obstante, es eso, demasiado simple en comparación con los que he puesto a continuación, o simplemente han destacado entre los otros. Eso sí, recuerda no hacer barroca ninguna screen porque eso sí que será una verdadera obra de arte abstracto, ni tú sabrás que es lo que hay de tantas cosas que habrás metido.
7 puntasos:
Dream. La verdad, creo que ya vi esta screen antes de tiempo en DeviantArt, pero sin el limo xDD Y ese es básicamente el fallo de esta screen, que todo tiene una iluminación y de repente haces "puf". Copio y pego el limo aquí encima con photoshop mismo y aquí no se ha visto nada, y sí que se ve, eh. Desentona muchísimo con el resto. De hecho, creo que te cargaste la imagen entera por incluir al limo, ya que lo demás está bastante bien para ser RTP y con un buen efecto de iluminación y tonalidad. Eso, a la próxima añade los limos desde el maker en plan charas para que no pase esto, porque es bastante terrible estropear una imagen por desentonos lumínicos.
8 puntasos:
DarkZero-mil-no-sé-cuántos. La verdad, la screen cumple, el efecto de partículas clásico de Mog también, y en general está bien para ofrecernos una imagen RTP, pero si estás aquí es porque eres el único que ha empleado un portrait, y además bastante decente. El diálogo quiero aclarar que, la verdad, me trae sin cuidado. Nunca me han gustado los mensajes de texto en screens, impiden apreciar parte de la misma. Por esta regla de tres tendría que haberte puesto el menor puntaje porque encima tienes un portrait que también tapa otro trozo de la pantalla, pero sin embargo está bastante bien (quitando lo ortopédica que se ve la guadaña o que me preocupa severamente de dónde le sale la mano). Deberías mejorar el coloreado, eso sí, bastante simplón a mi parecer. Y si lo has hecho con ratón a pulso te recomiendo que te compres una tableta digitalizadora, le puedes sacar bastante partido para hacer portraits incluso mejores.

Bueno, y eso es todo. Recordad que hoy hay aire gratis, así que salid un rato a la calle para tomar vuestra porción, malditos merluzos.
Y eso, se despide un humilde Zoro deseando que gane su screen el mejor. Saludetes.
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Mensaje por LordIthacar el Sáb Jul 08, 2017 9:53 pm

Bueno procedere  a votar, espero que no se tomen a mal las criticas, soy algo brusco para
decir las cosas,y eso a votar.

8 puntos para EnderScroll
La screen cumple con su proposito,pero para ser una cripta esta muy limpia y nueva...quizas un efecto de oscuridad y antorchas le habria venido bien, esta screen viene siendo una de las mejorcitas que han participado.pero se puede mejorar con las sugerencias que he hecho.

7 puntos para Zororowhite
Zororito...zororito es hora que abandones el RTP, pero al menos lo usas decentemente no como los de mas abajito...la sala es muy cuadrada...en mi vida he visto una caverna cuadrada...pero compensas con los detalles y el ingenio de editar el limo para que se vea maligno...pero pese a no ser perfecta ni mucho menos excelente esta mucho mejor que varios screen mas abajo.

6 puntos para Artgon
Te doy 5 puntos por la originalidad pero...hay dos  cosas que le hancen ver algo mal la primera el fondo gris no convence mucho, si lo eliminaras seria genial y la segunda que es lo mas grave es el tamaño de la HUD, es muy invasiva y no deja apreciar la batalla en si cosa que arruinaria la experiencia de juego de las personas.

5 puntos para Vesper
 Vesper te doy 5 puntos por la originalidad de los graficos, se nota trabajo y dedicacion, lo unico que me molesto fue la paleta de colores que usas...trata de que sean un poco mas opaco, por lo demas no encuentro fallos.

4 puntos para Darkzero1000
Me gusta esta screen la portrait se ve genial y el mapa un poco simple pero no desagrada para nada
quizas un efecto climatico y achicar el portrait porque le resta seriedad al mapa y desentona bastante
igual te aconsejaria que practiques el sombreado y la proporcion humana, ya que el brazo de tu portrait
se ve muy pequeña en comparacion al resto del cuerpo.Trabaja en esos detalles y mejoraras bastante.

3 puntos para Dream
La screen en si deja mucho que desear, la integracion de los recursos editados y el rtp como que no encajan
areciera que has usado photoshop para pegarlo, porque parecen pegatinas y eso incluye al limo...deberias haberlo integrado como chara porque asi no convence ¿la iluminacion? no me parece para nada que este iluminada es como si le hubieses bajado la opacidad a la imagen completa en photoshop...Tenia mas espectativas puestas en tu screen pero no diste la talla asi que te doy 3 puntos porque ando generoso.

2 punto para ToniEstheim
 Me temo que debo evaluar esta screen con un punto por varias cosas como, lo simple del mapeo, el tinte
rosado, se podria haber haber trabajado mas la ambientacion, probar iluminacion, que se yo, hay muchas cosas para embellecer los mapas, animate a experimentar con nuevos recursos.


Última edición por LordIthacar el Miér Jul 12, 2017 7:28 am, editado 5 veces (Razón : Se me habia bugueado el foro y ke dio tanta rabia que queria desapuntarme del concurso pero ignorad eao plz)

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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por Dream el Mar Jul 11, 2017 6:12 am

Intentare dar mi opinión desde el punto de vista de una jugadora, no un desarrollador o lo que somos la mayoría de nosotros… desarrollador/jugador.
Doy mi puntuación sin ver las que ha recibido mi screen. Para evitar “Bias”
 
Darkzero1000


2 puntos


El mapeado me gustó mucho. No le veo nada malo. Pude entender el concepto del mapa con facilidad. El único problema está en las faltas ortográficas. Hay más de tres. Si llegase a utilizar esta imagen como herramienta de mercadeo para mi proyecto, puede que algunos no lo tomen en serio.




ToniEstheim


3 Puntos


Al principio no entendí el concepto del mapa. Pero creo que el intruso es el limo. Parece una fiesta muy interesante ;)
 

Lordithacar


4 Puntos


El mapeado es perfecto. La simetría y los colores van con el tema futurístico. Lo que yo evitaría es el repetir los NPC. Los guardias en verde son exactamente iguales. Si hubiesen sido robots pues la cosa seria diferente. Tienes tres NPC’s calvos exactamente iguales. Más allá de eso todo está bien y a la par con el género que representa.


 
EnderScroll


5 Puntos


Me gustan los tilesets y la forma en que se ve el mapa. Parece una cripta muy cuidada, muy limpia y organizada.


 
Vesper


6 puntos


La originalidad siempre es bienvenida. No le veo nada mal al mapa. Se ve que hiciste mucho con la limitación de recursos. El que ha trabajado con recursos originales sabe de qué hablo. Lo hubieses hecho más pequeño para así utilizar la limitación de los tiles al máximo.


El mapa parece como si los PJ estuviesen en un mundo de pesadillas.


 
Zororowhite

7 puntos


Muy agradable el mapa, pero no entendí el comentario. No veo a un perejil o ninguna referencia a un PJ del mismo nombre. Yo utilizaría un español neutral en todos los diálogos del proyecto. Me gusto la originalidad del limo.
 
 
 
Artgon


8 Puntos


En este concurso de screens, la imagen que más se destaca es esta. Si fuera un concurso de mapas pues sería diferente.
 
El customizar un HUD requiere más trabajo que desarrollar un mapa ya que se necesitan habilidades y herramientas más allá de rpg maker. 


Con tiles RTP y el engine se pueden crear excelentes mapas que satisfacen a jugadores, desarrolladores y jugadores/desarrolladores. Pero no hay recursos RTP/ engine que permitan una marcada diferencia entre un HUD a otro, a nivel satisfactorio para un jugador que no sabe de rpg maker.


No veo ningún problema con que se utilice el español y el inglés en una screen. ¿Podemos tolerar episodios de animación japonesa con subtítulos, pero no una screen de rpg maker en inglés y español? Hmmm…


No cambiaría nada ya que la pantalla de combate se ajusta durante la batalla para acomodar a los personajes. Entiendo también lo del limo, había que ponerlo en algún lugar, tuve el mismo problema.



En general, muy buena screen, se nota el empeño. Seguramente es algo que requiere habilidad. Qué bueno es ver HUDs de este nivel por acá.
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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por GameMaster el Miér Jul 12, 2017 9:54 am

Uff, ya hace tiempo que no hago esto, toca desempolvar el puñal del hate? xD
Bueno, dejandonos de bromas, ya que hace un tiempo era un maldito obseso de los concursos de screens y ya que tengo tiempo libre me apetecia comentarlas aunque no haya participado.

Antes de empezar quiero dejar claros mis criterios para que no haya quejas, valorare en primer lugar la screen como suelo hacerlo (los que lleveis tiempo ya sabes que soy de soltar 7 lineas para cualquier cosa) pero en caso de dudas entre varias screens mirare como se ha introducido al limo en dicha screen (no se si el resto lo ha hecho así pero bueno) ya que considero que mapear sabemos hacerlo todos en mayor o menos medida y lo que se pedia como extra en esta ocasión era el tema del limo, esa sera la diferencia que pueda haber entre según que puestos.


EnderScroll  4:
Bien, empecemos por lo bueno. Me gusta que hayas editado el limo para adaptarlo a la imagen, eso denota un cierto interes, el efecto de iluminación que le has metido es suave lo que hace que no sea excesivo pero a su vez tampoco queda indiferente, mis dies. En sí la estructura del mapa me parece correcta aunque jugablemente no se hasta que punto las esquinas del mapa no pueden dar problemas a la hora de mover al jugador. Como cosas a mejorar te diría que siento el mapa muy vacio, entiendo que sea espacioso por el concepto de que ahí va a llevarse a cabo un combate y te lo compraría si usases un ABS en el cual tienes que disponer de suficiente espacio para que el jugador pueda moverse, pero en caso de usar un sistema tradicional creo que mas miscelania por en medio no vendria mal.

Vesper  3:
Con tu screen la verdad es que tengo bastantes contradicciones, si bien es cierto que los tiles son propios con el esfuerzo que estos conllevan hay cosas que no me acaban de convencer, la primera es el borde blanco del agua, entiendo que teniendo agua cristalina el borde sea blanco, pero con ese color en la vida va a llegar asi de claro a la orilla por no decir que desentona bastante por eso mismo, la claridad de la orilla frente a lo turbio del resto. En cuanto a las cosas blancas la verdad es que no se al 100% lo que son, he asumido que son arboles con.. una sabana por encima? Otra cosa que me chirría es el circulo de niebla que rodea a la escena, si quieres crear un efecto de neblina te recomiendo poner una imagen de nubes o niebla como imagen que ocupe toda la pantalla y le vas bajando la opacidad hasta integrarlo en el mapa.
Dioh, parece que tengo algo contra ti xDDD, como cosas que me parecen acertadas y aun no he nombrado tengo que destacar los sprites propios que tienen una anatomia buena (no son amorfos) y no estan mal en cuanto a detalles y que hayas editado el limo.

Dream  5:
Bueno, empezando por lo bueno cabe destacar que la estructura del mapa esta bien, la vegatación es este pese a no ser frondosa esta bien puesta y el lago esta bien diseñado en cuanto a tema profundidad, vegetación. Ahora, cosas que yo mejoraria. Para hacer paisajes de este estilo conviene fijarse en el mejor ejemplo que tenemos a nuestra disposición, el mundo real. Las montañas en el mundo real ni hechas por el hombre son tan cuadradas, intenta darle mas irregularidades y cambios de altura. Otro punto es que viendo los rayos del sol he asumido que el cielo estaba nublado por lo mismo que te he comentado antes, normalmente los rayos del sol se ven cuando estos pasan a traves de nubes o neblina, en un dia soleado es muy improbable ver un rayo de sol de ese estilo, lo que te recomiendo para remarcar que esta soleado el poner mas intensidad de luz en la esquina por la que este el sol. Por último la inclusión del limo me parece muy pobre, el limo podría ser intercambiado por una piedra y sería lo mismo, en este tipo de concursos incluir bien al limo en este caso en la screen ensalza mucho dicha screen, para la próxima tenlo en cuenta

Darkzero1000  6:
Bueno, la verdad es que en este caso no tengo mucho que decir, la estructura del mapa cumple, esta bien planteada y no se ve vacía, valoro el hecho de que hayas hecho sprites de knockout como yo digo (los sprites del heroe/enemigo en el suelo comiendo polvo) ya que siempre son un plus, en cuanto al portrait me gusta el estilo de dibujo y se ve bien pero si le tengo que sacar un fallo es la guadaña, para mi gusto se mete demasiado en medio quitando demasiada visióndejando la acción de los sprites totalmente en segundo plano cuando no deberia ser así, hay que buscar un equilibrio entre la acción y el dialogo, por ultimo la introducción del limo en la screen la veo pobre, hubiese ganado mucho si lo hubieses editado

Lordithacar  8:
Bueno, pues tenemos un mapeado muy rico en detalles, has jugado bien con la iluminación, los sprites de los soldados saludando si los has editado tu tienes mis dieses y en general la estructura del mapa esta bien planteada (aunque no soy muy fan de la simetria, todo sea dicho) y... que mas puedo decirte, para mi es un gran mapa, como unica pega me hubiese gustado mucho ver un limo mutante y no el limo copiado y pegado.

Artgon  2:
No se que decirte, no creo que sea lo mas apropiado para presentar en un concurso de screens debido a que por lo general en cuanto a detalles, gama de color y vistosidad una screen de batalla no tiene nada que hacer contra un mapa "normal" por asi llamarlo. En fin, al lio, (siento si sueno duro) En general no me convence,la face del personaje arriba a la derecha me parece innecesaria ademas de tapar parte de los personajes, el bloque de comandos tambien lo veo mal posicionado, no se donde apareceran los enemigos ahi pero de aparecer a la izquierda quedarian tapados por dicho bloque de comandos y por último te recomendaria traducir el "your turn" por que tener partes del sistema en otro idioma desentona y por último la introducción del limo de esa forma simplemente me parece eso, una mala decisión ya que dicho limo tenia que ser el protagonista de la scren y en este caso me ha costado encontrarle.

ZororoWhite  7:
Vale, de lejos la idea mas original xD punto extra por originalidad, bien, empezando por lo obvio esta screen es un ejemplo perfecto de como se deberia incluir al limo para que adquiera protagonismo, tengo que destacar el edit, el mejor limo de lejos.. Centrandonos en el mapa en si esta bien rellenado, no se nota vacio pero hay un pequeño detalle que en mi opinión mejoraria el mapa y es no hacerlo tan cuadrado e incluso incluir algo de agua subterranea tipo lago que con el tipo de iluminación oscura quedaria bien. En cuanto a la iluminación me hubiese gustado mas potencia en las antorchas de encima del limo ya que el negro que pones en los bordes se come el color y lo apaga.

ToniEstheim  1:
A ver, por donde empiezo, veo el mapa muy vacio, la casa no tiene ventanas, la estructura del mapa en si me parece mala, vale que las casas son cuadradas pero se puede jugar con diferentes anchuras, poner tabiques por medio etc, en cuanto al efecto de musica que has puesto... no lo entiendo, me gustaria saber de donde sale la musica xD por que ni nadie posee un instrumento ni hay radios ni nada, todo lo que incluyas en los mapas tiene que tener un sentido, un por que, y este tipo de efectos no son una excepción, en cuanto a la iluminación mas de lo mismo, no entiendo el por que de esa tonalidad de pantalla por no hablar de que satura mucho la imagen, para concluir te digo lo mismo que le he dicho a otra persona, el limo lo cambias por un cojin y tendria el mismo impacto en la imagen, como ya dije, en este caso la introducción del limo en la escena era miy importante, tenlo en cuenta para la proxima
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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

Mensaje por Turbiosoft.acho el Vie Jul 14, 2017 11:50 am

Doy por finalizado el plazo de votaciones. Muchas gracias por participar tanto en el concurso como en las votaciones. 
Pronto anunciaremos los resultados.
Alea jacta est!

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Re: Concurso de screens - Mayo/Junio 2017 [Votaciones]

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