Últimos temas
» Concursos anuales del foro 2020 [Resultados]
por Pocari Hoy a las 10:06 am

» 【MV/Terminado】Makers!
por DopellSerch Hoy a las 6:02 am

» Master Quest: El Ejército Oscuro [VX ACE]
por masterxg Ayer a las 11:02 pm

» Hacer puertas en rpg maker xp
por InvariableZ Sáb Mar 28, 2020 9:30 pm

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por KzK Vie Mar 27, 2020 9:14 pm

» Pokemon Destiny
por Greninja555 Vie Mar 27, 2020 9:32 am

» [SUGERENCIA] Radio Maker.
por Muzgar Vie Mar 27, 2020 1:03 am

» Quiero hacer un cofre aleatorio
por Muzgar Vie Mar 27, 2020 12:37 am

» [Sugerencia] Limpieza de recursos/mantenimiento de posts/archivero
por Muzgar Vie Mar 27, 2020 12:25 am

» Tener movimiento WASD (XP)
por Muzgar Jue Mar 26, 2020 11:53 pm

» [Script Ace]XS - Pre Title (Contenido antes del título)
por FantasmiGames Jue Mar 26, 2020 6:14 pm

» Concursos anuales del foro 2020 [Votaciones]
por Lenny Jue Mar 26, 2020 12:18 pm


Start Time Title XP

Ir abajo

Start Time Title XP Empty Start Time Title XP

Mensaje por kyonides el Vie Jul 14, 2017 12:45 am

Start Time Title


por Kyonides


Este scriptlet no es nada del otro mundo, solo consiste en cambiarle el fondo a la escena de título de acuerdo con la hora de la PC del jugador.

Si les sirvió, no olviden probar mis scripts más complejos!

Código:
#  Start Time Title
#  by Kyonides-Arkanthos
#  2010.09.24

#  I wasn't very inspired at the time I made this scriptlet

module SpriteMethods
  def dispose; self.bitmap.dispose if !self.bitmap.nil?; super end
end

class Scene_Title
  def main
    (battle_test; return) if $BTEST
    start
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      break if $scene != self
    end
    Graphics.freeze
    @background.dispose
    @command_window.dispose
  end

  def start
    background = case Time.now.hour
    when  6..10; '001-Title01'
    when 11..13; '001-Title01'
    when 14..17; '002-Title02'
    when 18..22; '003-Title03'
    when 0,1,23; '003-Title03'
    end
    @background = Sprite.new
    @background.extend SpriteMethods
    @background.bitmap = RPG::Cache.title background
    options = ['New Game', 'Continue', 'Shutdown']
    @command_window = Window_Command.new(192, options)
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 288
    continue = Dir.glob('Save*.rxdata').size > 0
    continue ? @command_window.index = 1 : @command_window.disable_item(1)
    $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
    Audio.me_stop
    Audio.bgs_stop
  end
end

if !$BTEST and $data_actors.nil?
  $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
  $data_classes       = load_data("Data/Classes.rxdata")
  $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
  $data_items         = load_data("Data/Items.rxdata")
  $data_weapons       = load_data("Data/Weapons.rxdata")
  $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
  $data_enemies       = load_data("Data/Enemies.rxdata")
  $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
  $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
  $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
  $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
  $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
  $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
  $game_system        = Game_System.new
end

kyonides
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Xp
Mensajes : 131
Monedas : 348
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.