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KUnits XP 2017

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KUnits XP 2017

Mensaje por kyonides el Vie Jul 14, 2017 8:39 am

KUnits XP
Versión 2017


por Kyonides-Arkanthos



Introducción

Es un simple script que les permite intercambiar sus equipos con presionar un botón de su elección.


Llamados a Script

Para permitir o impedir el cambio de unidades o equipos de héroes

$game_system.allow_change = boolean (ya sea true o false)

Para permitir o prohibir que se ingresa en el menú de Manejo de Equipos (Grupos)

KUnits.to_scene = boolean (ya sea true o false)


Para cambiar el equipo actual, si no existe aún, lo crea entonces

KUnits.change(ID_Unidad)

Para cambiar al siguiente equipo existente sin especificar su ID de Unidad.

KUnits.change_unit

Para ingresar en el menú de Manejo de Equipos o Grupos

$scene = Scene_KUnits.new(boolean, maximo_grupos)

Boolean ahí es igual a true o false (verdadero o falso) y se refiere a la intención de permitir que no se cambien los grupos actuales de héroes.

Para ingresar en el menú de Selección de Héroes al Inicio de una partida nueva

$scene = Scene_KUnitsStart.new(maximo_grupos)

Para configurar a algún líder de equipo como un evento interactivo cuando no esté activo

Líder Actual
$game_player.setup_as_event(ID_Mapa, ID_Evento)
Líder Inactivo
$game_system.players[Unit_ID].setup_as_event(
ID_Mapa, ID_Evento)

Para agregar a un héroe por la fuerza a un equipo (en especial si es un héroe nuevo)

KUnits.must_add_hero(Team_ID, Actor_ID)
* Se puede utilizar las veces que sean necesarias antes de llamar al menú. *

Para ganar o perder Dinero, Objeto, Arma o Armadura (usen un número negativo para perderlo)

$game_system.gain_gold(numero)
$game_system.gain_item(id, numero)
$game_system.gain_weapon(id, numero)
 $game_system.gain_armor(id, numero)


Para hacer que el Líder del Equipo los abandone...

$game_party.leader_only

Para hacer que el Líder del Equipo regrese al grupo...

$game_party.whole_team

O también puede suceder cualquiera de esos con presionar un botón personalizable.

Screenshot






Script

DESCARGA AQUÍ

Términos de Uso

Hecho y distribuido en sitios web de mi elección para proyectos sin fines de lucro o no comerciales. Deben darme el respectivo crédito por el script sin falta.


Última edición por kyonides el Sáb Jul 15, 2017 10:57 pm, editado 6 veces

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Re: KUnits XP 2017

Mensaje por Dream el Vie Jul 14, 2017 8:56 am

Se nota el talento que posee en la programación. Me pregunto cómo se vería en RPG Maker MV. Evil Laugh  Twisted Evil 



Todavía busco una forma de cambiarle los gráficos del menú allí. No encuentro ninguno. Gracias por el aporte.

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Re: KUnits XP 2017

Mensaje por kyonides el Vie Jul 14, 2017 9:09 am

Les aviso que no se preocupen por las leyendas que lean en inglés, todo eso es configurable en la respectiva sección de mi script, así que no les costaría nada traducirlo al español o castellano.

Para serte sincero no tengo pensado hacer una versión para MV, ya que aún no me siento muy adaptado al extraño estilo de programación del MV. En realidad javascript puro no es un problema, pero el estilo de los involucrados en el desarrollo de los scripts (¿o también son plugins?) por defecto me incomoda un poco.

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Re: KUnits XP 2017

Mensaje por kyonides el Sáb Jul 15, 2017 5:19 am

Debido a que actualicé el script varias veces durante el día de hoy, aprovecho ahora para anunciarles que llegó a la versión 1.1.2 y que he colocado una nueva captura para que vean la versión más completa, aunque parte de las nuevas características del script solo se pueden arpeciar en le mapa al jugarlo.

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Re: KUnits XP 2017

Mensaje por kyonides el Lun Jul 17, 2017 10:24 pm

Les aviso que ahora esta y la versión para VX llegaron a la versión 1.1.10 y en el caso de XP le he agregado las opciones de Dash y botas pesadas para su entretenimiento. En ambas versiones he agregado una ventana a mi menú para que puedan ver información de los héroes preasignados a equipos (porque un monarca así lo exigió o porque es una figura clave de los rebeldes, etc.)

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Re: KUnits XP 2017

Mensaje por kyonides el Vie Jul 21, 2017 5:37 am

Les cuento que KUnits ya incluye tren de charas o caterpillar y una curiosidad, el que por un llamado a script, el jugador empiece a ir en la dirección contraria a la deseada. Esto puede suceder por un lapso corto o hasta que otro llamado a script lo desactive.

$game_player.other_way = true
false serviría para desactivarlo.

Ah y como siempre pueden conversar con los otros líderes de equipos.

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Re: KUnits XP 2017

Mensaje por kyonides el Mar Ago 01, 2017 5:06 am

He vuelto a actualizar KUnits XP, VX y ACE por arreglos y pesando en el desarrollo de otros scripts como KUnitsPath y KUnitsAchieve y KUnitsBank Aunque también incluyen cosas para unos menúes míos que en el demo de XP pueden encontrar.

Estoy esperando recibir ideas para desarrollar más los scripts complementarios antes mencionados. Very Happy

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Re: KUnits XP 2017

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