Últimos temas
» [RMVXA] Resurrected
por DorFenn Vie Nov 15, 2019 12:05 pm

» ¿Cómo puedo mandar un PDF junto a un juego?
por Muzgar Miér Nov 13, 2019 3:48 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Muzgar Miér Nov 13, 2019 3:41 pm

» Duda, ayuda
por Muzgar Miér Nov 13, 2019 3:38 pm

» Sistema de parallax, tiempo, climatologia e iluminacion
por ckunx Miér Nov 13, 2019 2:37 pm

» [MV/VX/Ace] Engine "Objetivo actual" y "Hablar con el grupo"
por ckunx Miér Nov 13, 2019 2:28 pm

» error de script (HUD)
por Klayer Lun Nov 11, 2019 10:47 pm

» LMD - Lunas de Magia Divina
por Zaabos Lun Nov 11, 2019 8:56 pm

» Heartland | IGMC 2018
por DopellSerch Lun Nov 11, 2019 3:55 pm

» Hasta luego
por InvariableZ Dom Nov 10, 2019 2:41 pm

» [Publicidad] Around Me, otra vez.
por Muzgar Dom Nov 10, 2019 12:45 pm

» KBoomEffect XP
por kyonides Sáb Nov 09, 2019 1:55 am


Ayuda cob Interruptores

Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Ayuda cob Interruptores

Mensaje por Anexoide el Sáb Jul 15, 2017 1:32 am

Bueno estoy haciendo una parte de un juego y estoy pegado en cierta parte de la trama, en donde se supone se une a mi grupo un NPC, pues estoy intentando hacer que después de que el NPC se una este se borre. Funciona en parte ya que se el NPC se "Borra", pero si mi personaje se mueve es como si hubiera el NPC invisible estuviera ahí  haciéndolo ver como si hubiera un bloque que no me permite el movimiento en esa casilla y no se como quitarlo, igualmente cuando salgo y vuelvo a entrar el evento no se vuelve a realizar pero sale otra vez el NPC en donde se supone no debería estar igualmente no se como quitarlo. Adjunto imágenes para que se entienda mejor. Gracias de antemano.

Aquí mas o menos los explico

Ayuda cob Interruptores Escena10

Aquí el código del evento que inicia todo aquí hago la ruta de movimiento del evento del personaje del cristal, se supone que después del texto se borra el NPC, e inicio un evento que según yo debería prevenir que el evento se inicie cada vez que salgo y entro al mapa.

Ayuda cob Interruptores Evento11

Y este es el evento del NPC que esta parado en el cristal, aquí es lo que no se como hacer que desde el evento "EV008", al llegar al final del dialogo, se borre el evento "Extraño" para que yo al entrar y volver a salir ya este no este la imagen del NPC.

Ayuda cob Interruptores Evento12
Anexoide
Anexoide
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Ace
Mensajes : 28
Monedas : 61
Reputación : 0
Edad : 26
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por kyonides el Sáb Jul 15, 2017 1:44 am

Deberías cerciorarte de que el problema no sea de la pasabilidad del tile en esas coordenadas, si está como bloqueado, no te dejará pasar aunque el evento se borre. Me imagino que ya trataste de borrar el evento al hacer que se active una página nueva con los datos vacíos excepto la condición de interruptor local activo. Eso es suficionente para que te deje caminar por ahí. ¿O se te olvidó fijar esa condición en la parte izquierda de la página del evento? En caso de que la orden de borrado provenga de otro evento, se utilizaría un interruptor global y no uno local...

kyonides
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Xp
Mensajes : 123
Monedas : 321
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Jul 15, 2017 1:54 am

Okey: Cuando el "extraño se una" has que el interruptor de juego "extraño en el grupo" se encienda; luego, en el evento "extraño", crea una nueva pagina con prioridad "bajo el jugador" o ("Por debajo de los personajes") totalmente vacía con condición "extraño en el grupo" esté encendido.

El error ocurre porque ese evento, a pesar de no tener gráfico, sigue teniendo prioridad igual que personajes
Pokefanmati
Pokefanmati
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 185
Monedas : 368
Reputación : 17
Edad : 22
Localización : En el cuarto del boss

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por Anexoide el Mar Jul 18, 2017 5:22 pm

Muchísimas gracias ya logre solucionar el problema que tenia.

Pueden cerrar el Tema.
Anexoide
Anexoide
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Ace
Mensajes : 28
Monedas : 61
Reputación : 0
Edad : 26
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por KRiZaLiD el Vie Jul 21, 2017 7:02 am

Se dijo, se hizo. 
gracias a los chicos por la ayuda prestada a Anexoide. Nunca olviden postear sus dudas, pues todas las dudas nos ayudan a todos a aprender cosas nuevas.

CIERRO POST

_________________
Mi Proyecto:
Ayuda cob Interruptores VqJJJp

Ayuda cob Interruptores AnrEWGAyuda cob Interruptores UqGVnKv

KRiZaLiD apoya:
Ayuda cob Interruptores 3gqmuiAyuda cob Interruptores GJ7qjnAyuda cob Interruptores ZhwnH1Ayuda cob Interruptores NT6Pp7Ayuda cob Interruptores WXmSrOAyuda cob Interruptores CKEALv
KRiZaLiD
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 858
Monedas : 4333
Reputación : 111
Edad : 34
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.