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Ayuda con scripts.

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Ayuda con scripts.

Mensaje por RaidouKuzunoha el Sáb Jul 15, 2017 7:26 am

Hola.

Actualmente estoy haciendo un juego con RPG Maker VX Ace. El juego es un simulador de citas sin ningun combate. Basicamente estas en tu cuarto y eliges varias acciones donde acumulas stadisticas para desbloquear eventos para chicas relacionadas con esa estadistica y despues vuelves a tu cuarto y repites hasta el final. Claro tambie puedes explorar el pueblo y arreglar citas en tu cuarto.....
Al menos esa es la idea.

Debido a que mi juego no es possible usando los scripts normales he estado husmeando por la red para obtener scripts para mi juego.

Actualmente estoy usando 2 scripts: Custom Page conditions and Advanced Time scripts. Estoy usando el primero para programar los eventos como "common events" los cuales se desbloquean cuando se cumple un switch y una variable determinada.
Ahora la idea es usar AT script para que una vez que realizes una accion el juego te teleporte al mismo mapa pero esta vez se pasara al siguiente dia. De lunes a viernes puedes incrementar tus stats pero los sabado y domingos los usas para otras acciones.

Soy un novato en esto (Aunque ya me eche un monton de tutoriales) asi que no se mucho de scripts. Lo que me lleva a el problema de que el AT script volvio la pantalla de mi juego de un color oscuro en todo momento. Ya que lo unicvo que me interesa del script son los dias y posiblemente el mes quisiera ayuda en como desabilitar las demas variable del script y que el juego solo corra un evento por accion.

Gracias.

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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Jul 15, 2017 7:30 am

Ahm... no sé que decirte. Incluso busqué en internet el AT script y no estoy seguro de haber encontrado el que usas. Supongo que quizás falle porque el Script necesite, para funcionar correctamente, otro script del mismo creador; revisa eso
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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por RaidouKuzunoha el Sáb Jul 15, 2017 7:36 am

Estoy usando este: http://www.rmakercom.net/t29-acescript-dia-noche-reloj#

Specificamente el de Fatyguero ya que el anterior no incluye dias y meses. Intente la solucion posteada en los comentarios pero sin resultado aparente y ya que el link de la demo murio me quede sin recursos.

A mi no me interesa la funcion del ciclo de dia o noche, ni la hora. Solo me interesa la funcion de asignar dias y tal vez si es possible meses.

Gracias por la respuesta rapida.

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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Jul 15, 2017 7:45 am

Grrr es D.M. of V.T.... siempre he tenido problemas ce compatibilidad con sus scripts deja checarlo
Edit: Si pudieras mandar algunas capturas tanto de del gameplay como de las las lineas 62 a 69, para ver que pasa, sería de gran ayuda
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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por RaidouKuzunoha el Sáb Jul 15, 2017 8:05 am

Por lineas the refieres a las del script cierto?

Por gameplay no tengo mucho aun ya que preferiria figurar como hacer funcionar los scripts antes de ponerle esfuerzo en el resto del juego.

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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Jul 15, 2017 8:12 am

dices que se queda todo negro... no sale alguna ventana de error ni nada? 
Y sí, por lineas, me refiero a las del Script
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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por RaidouKuzunoha el Sáb Jul 15, 2017 8:20 am

Ah ya. No lo que me refiero es que la pantalla esta oscura, como si fuera de noche. Asumo que es por alguna variable de tiempo. Lo que busco basicamente es que solo los aspectos de dia y mes esten funcionando. Nada de ciclos, nada de hora del dia.


http://imgur.com/L8WIHJ6

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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Jul 15, 2017 8:22 am

Noe es el mismo que me mandaste en el link. el que me mandaste tiene esto en las lineas 62 a 69
Código:
 #Sets custome tints
  PRESUNRISE_TONE = Tone.new(-75,-75,0,50)
  SUNRISE_TONE    = Tone.new(0,0,0,0)
  NOONSTART_TONE  = Tone.new(45,45,0,-25)
  NOONEND_TONE    = Tone.new(0,0,0,0)
  PRESUNSET_TONE  = Tone.new(-50,-50,0,25)
  SUNSET_TONE     = Tone.new(-75,-100,0,75)
  MIDNIGHT_TONE   = Tone.new(-125,-125,0,125)

Edito: bien, por lo que veo, si que hay dos, voy a probar el otro
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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por RaidouKuzunoha el Sáb Jul 15, 2017 8:29 am

Hay dos scripts en el link, you estoy usando el segundo de abajo. El de Fatygueros 
Código:
Advanced Game Time + Night/Day v1.5.2

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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Jul 15, 2017 8:57 am

Bien, lo he modificado para que:
1) el reloj no avance
2) No cambie el tono de pantalla
3) Sólo se mueste el día y la fecha en el menú
Código:
#Advanced Game Time + Night/Day v1.5.2
    #----------#
    #Features: Provides a series of functions to set and recall current game time
    #          as well customizable tints based on current game time to give the
    #          appearance of night and day in an advanced and customizable way.
    #
    #Usage:  Script calls:
    #          GameTime.sec?                      #current second
    #          GameTime.min?                      #current minute
    #          GameTime.hour?                    #current hour
    #          GameTime.hour_nom?                #current hour (12-hour)
    #          GameTime.day?                      #current day of month
    #          GameTime.day_week?                #current day of the week
    #          GameTime.day_year?                #current day of the year
    #          GameTime.month?                    #current month
    #          GameTime.year?                    #current year
    #          GameTime.year_post("set")          #changes the year post to set
    #          GameTime.pause_tint(true/false)    #pauses/unpauses tint
    #          GameTime.notime(true/false)        #stops time based on true/false
    #          GameTime.change(s,m,h,d,dw,mn,y)      #manually set the time
    #                                    seconds,minutes,hours,days,weekday,months,years
    #                                              any can be nil to not be changed
    #          GameTime.set("handle",n)          #increases a certain time portion
    #                                            valid arguments are:
    #                                              addsec,addmin,addhour,addday
    #                                              addmonth,addyear
    #                                            and:
    #                                              remsec,remmin,remhour,remday
    #                                              remmonth,remyear
    #          GameTime.clock?(true/false)        #hides/shows the clock
    #          GameTime.save_time                #saves the current time
    #          GameTime.load_time                #loads the saved time
    #
    #        Message Codes:
    #          GTSEC    #Inputs the current second
    #          GTMIN    #Inputs the current minute
    #          GTHOUR  #Inputs the current hour
    #          GTDAYN  #Inputs the day of the month
    #          GTDAYF  #Inputs the day of the week (full)
    #          GTDAYA  #Inputs the day of the week (abbreviated)
    #          GTMONN  #Inputs the month of the year
    #          GTMONF  #Inputs the name of the month (full)
    #          GTMONA  #Inputs the name of the month (abbreviated)
    #          GTYEAR  #Inputs the current year
    #
    #        Map Note Tags: (These go in the note box of Map Properties)
    #          Notint  #These maps will not tint!
    #          Notime  #Stops time from moving in that map
    #        
    #Customization: Set below, in comments.
    #
    #Examples: GameTime.pause_tint = false
    #          GameTime.change(nil,30,4,1,1,1,2012)
    #          GameTime.set("addyear",5)
    #          GameTime.clock?(true)
    #
    #----------#
    #-- Script by: V.M of D.T
    #
    #- Questions or comments can be:
    #    given by email: sumptuaryspade@live.ca
    #    provided on facebook: http://www.facebook.com/DaimoniousTailsGames
    #  All my other scripts and projects can be found here: http://daimonioustails.weebly.com/
    #
    #--- Free to use in any project, commercial or non-commercial, with credit given
    # - - Though a donation's always a nice way to say thank you~ (I also accept actual thank you's)
    
    #_# BEGIN_CUSTOMIZATION #_#
    
    
    #What time a new game starts at: [sec, min, hour, day, month, year]
    START_TIME = [0,0,6,0,0,0]
    #Wether or not to set time to PC (Real) Time
    $USE_REAL_TIME = false
    #Time does not increase while the message window is visible:
    NOTIMEMESSAGE = true
    #Time does not increase unless you are on the map
    PAUSE_IN_MENUS = true
    #Time does not increase if you are in battle
    NOBATTLETIME = false
    #Clock is shown
    USECLOCK = false
    #Set to true to have the clock show up in the menu!
    USECLOCK_MENU = true
    #Set the format for the clock both in and out of menu
    #1. hh:mm am/pm
    #2. Sun dd hh:mm am/pm
    #3. hh:mm        (24 hour clock)
    #4. Sun dd hh:mm (24 hour clock)
    #5. Custom clock, see below
    CLOCK_FORMAT = 5
    MENU_CLOCK_FORMAT = 4
    #Clock window background opacity
    CLOCK_BACK = 75
    #Whether to use a special image for the back of the clock or not (Picture folder)
    CUSTOM_CLOCK_BACKGROUND = false
    #The name of the special image to use
    CUSTOM_CLOCK_BACKGROUND_IMAGE = "Spider"
    #The offset of the image on the x-axis
    CUSTOM_CLOCK_BACKGROUND_X = 0
    #The offset of the image on the y-axis
    CUSTOM_CLOCK_BACKGROUND_Y = 0
    #Button to be used to toggle the clock
    CLOCK_TOGGLE = :Y
    #X and Y position of clock
    CLOCK_X = Graphics.width - 175
    CLOCK_Y = Graphics.height - 48 - 24 - 12
    #Finetune the width of the clock window here:
    CLOCK_WIDTH = 175
    #Whether or not those little dots on the clock blink
    USE_BLINK = true
    #The speed at which they blink
    BLINK_SPEED = 120
    #Here is where you would insert the array of commands for the custom clock:
    CUSTOM_CLOCK = ["weekshort"," ","day"," ","year","yearp"]
    CUSTOM_CLOCK2 = ["hour12","blinky","min"," ","meri"]
    #Available commands for CUSTOM_CLOCK:
    # "sec" - seconds        "min" - minutes
    # "hour" - hour (24)      "hour12" - hour (12)
    # "meri" - AM/PM          "day" - day of the month
    # "weekshort" - day of the week abbr
    # "weeklong" - day of the week long
    # "month" - month        "monthshort" - month name abbr
    # "monthlong" - month name
    # "year" - year          "yearp" - year post
    # "blinky" - those blinky dots
    
    
    #Using KHAS lighting effects script? Turn this on to use that tint
    USE_KHAS = false
    #Using Victor Engine Light effects? Turn this on to use that tint
    USE_VICTOR = false
    #Variables that count down each gametime second/minute
    TIMER_VARIABLES = []
    
    #Use Tint in the Battles
    BATTLE_TINT = false
    
    #Time it takes for a second (or minute) to pass, in frames by default
    #(Frame rate is 60 frames per second)
    DEFAULT_TIMELAPSE = 5
    #Variable ID containing the current speed of time!
    TIMELAPSE_VARIABLE = 80
    #Whether to use seconds or not
    NOSECONDS = true
    #Number of seconds in a minute
    SECONDSINMIN = 60
    #Number of minutes in an hour
    MINUTESINHOUR = 60
    #Number of hours in a day
    HOURSINDAY = 24
    #Names of the days (As little or as many days in the week as you want)
    DAYNAMES = ["Domingo","Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sabado"]
    #Day name abbreviations
    DAYNAMESABBR = ["Dom","Lun","Mar","Mie","Jue","Vie","Sab"]
    #Number of days in each month (Also represents number of months in a year)
    MONTHS = [14,12,15,14,15,14,15,14,15,14,15,14]
    #Names of the months
    MONTHNAMES = ["Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio",
                  "Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Deciembre"]
    #Abrreviated names of the months
    MONTHNAMESABBR = ["Ene","Feb","Mar","Abr","May","Jun",
                      "Jul","Ago","Sep","Oct","Nov","Dic"]
    #The default letters to be posted before the year in dates
    DEFAULT_YEAR_POST = "Año"
    #NOT YET IMPLEMENTED *IGNORE*
    USE_PERIODS = true
                    
    #Gradual tint effects! (The hardest part)
    #It may look daunting, and it is, but here is where you put the tint
    #to be shown at each hour (the actual tint is usually somewhere in between)
    #The number of Color.new objects here must equal the number of hours in a day
    #Starts from hour 0 (or 12am)
    #A color object is -> Color.new(r,g,b,a)
    # Where r is red,g is green,b is blue,and a is opacity and all are (0-255)
    TINTS = [Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0),
            Color.new(0,0,0,0)]
    
    #NOT YET IMPLEMENTED *IGNORE*
    PERIODS = [["Night",0,5],
              ["Morning",6,11],
              ["Afternoon",12,17],
              ["Evening",18,23]]
            
    $gametimeclockvisible = false
    #_# END CUSTOMIZATION #_#
            
    module GameTime
      def self.run
        $game_time = Current_Time.new
        $game_time_tint = Sprite_TimeTint.new
      end
      def self.update
        return if $game_message.busy? and NOTIMEMESSAGE
        if !SceneManager.scene.is_a?(Scene_Map) and PAUSE_IN_MENUS
          return $game_time_tint.update if SceneManager.scene.is_a?(Scene_Title)
          return $game_time_tint.update if SceneManager.scene.is_a?(Scene_File)
          return unless SceneManager.scene.is_a?(Scene_Battle) and !NOBATTLETIME
        end
        $game_time.update
        $game_time_tint = Sprite_TimeTint.new if $game_time_tint.disposed?
        update_tint
      end
      def self.update_tint
        $game_time_tint.update unless @pause_tint
      end
      def self.sec?
        return $game_time.sec
      end
      def self.min?
        return $game_time.min
      end
      def self.mint?
        return $game_time.min if $game_time.min > 9
        return "0" + $game_time.min.to_s
      end
      def self.hour?
        return $game_time.hour
      end
      def self.hour_nom?
        hour = $game_time.hour
        hour -= 12 if hour > 11
        hour = 12 if hour == 0
        return hour
      end
      def self.day?
        return $game_time.day if $USE_REAL_TIME
        return $game_time.day + 1
      end
      def self.day_week?
        return $game_time.dayweek
      end
      def self.day_year?
        month = month? - 1
        day = day?
        while month > 0
          day += MONTHS[month]
          month -= 1
        end
        day
      end
      def self.day_name
        return DAYNAMES[$game_time.dayweek-1] if $USE_REAL_TIME
        return DAYNAMES[$game_time.dayweek]
      end
      def self.day_name_abbr
        return DAYNAMESABBR[$game_time.dayweek-1] if $USE_REAL_TIME
        return DAYNAMESABBR[$game_time.dayweek]
      end
      def self.month_name_abbr
        return MONTHNAMESABBR[$game_time.month-1] if $USE_REAL_TIME
        return MONTHNAMESABBR[$game_time.month]
      end
      def self.month?
        return $game_time.month if $USE_REAL_TIME
        return $game_time.month + 1
      end
      def self.month_name
        return MONTHNAMES[$game_time.month-1] if $USE_REAL_TIME
        return MONTHNAMES[$game_time.month]
      end
      def self.year?
        return $game_time.year
      end
      def self.pause_tint(set)
        @pause_tint = set
        $game_time_tint.force_update if !@pause_tint
      end
      def self.change(s = nil,m = nil,h = nil,d = nil,dw = nil, mn = nil,y = nil)
        $game_time.manual(s,m,h,d,dw,mn,y)
      end
      def self.set(handle,n)
        $game_time.forward(handle,n)
      end
      def self.clock?(set)
        SceneManager.scene.clock_visible?(set)
      end
      def self.year_post(set)
        $game_time.year_post = set
      end
      def self.save_time
        $saved_game_time = $game_time.dup
      end
      def self.load_time
        $game_time = $saved_game_time.dup
      end
      def self.no_time_map
        note = $game_map.map_note
        /Notime/ =~ note
        return false unless $~
        return true
      end
      def self.notime(set)
        $game_time.notime = set
      end
    
      class Current_Time
      
        attr_reader    :sec
        attr_reader    :min
        attr_reader    :hour
        attr_reader    :day
        attr_reader    :dayweek
        attr_reader    :month
        attr_reader    :year
        attr_accessor  :year_post
        attr_accessor  :notime
      
        def initialize
          reset_all_values
        end
        def reset_all_values
          @sec = START_TIME[0]
          @min = START_TIME[1]
          @hour = START_TIME[2]
          @day = START_TIME[3]
          @dayweek = 0
          @month = START_TIME[4]
          @year = START_TIME[5]
          @notime = false
          @year_post = DEFAULT_YEAR_POST
        end
        def update
          return realtime if $USE_REAL_TIME
          return if GameTime.no_time_map or @notime
          $game_variables[TIMELAPSE_VARIABLE] = DEFAULT_TIMELAPSE if $game_variables[TIMELAPSE_VARIABLE] <= 0
          return unless Graphics.frame_count % $game_variables[TIMELAPSE_VARIABLE] == 0
          NOSECONDS ? addmin(1) : addsec(1)
          update_timers
        end
        def update_timers
          return unless TIMER_VARIABLES.size > 0
          for i in TIMER_VARIABLES
            $game_variables[i] -= 1 unless $game_variables[i] == 0
          end
        end
        def realtime
          @sec = Time.now.sec
          @sec = 0 if @sec == 60
          @min = Time.now.min
          @hour = Time.now.hour
          @day = Time.now.day
          @dayweek = Time.now.wday
          @month = Time.now.month
          @year = Time.now.year
          0
        end
        def addsec(s)
          @sec += s
          return unless @sec == SECONDSINMIN
          @sec = 0
          addmin(1)
        end
        def addmin(m)
          @min += m
          return unless @min == MINUTESINHOUR
          @min = 0
          addhour(1)
        end
        def addhour(h)
          @hour += h
          return unless @hour == HOURSINDAY
          @hour = 0
          addday(1)
        end
        def addday(d)
          @day += d
          @dayweek += d
          @dayweek = 0 if @dayweek == DAYNAMES.size
          return unless @day == MONTHS[@month]
          @day = 0
          addmonth(1)
        end
        def addmonth(mn)
          @month += mn
          return unless @month == MONTHS.size
          @month = 0
          addyear(1)
        end
        def addyear(y)
          @year += y
        end
        def manual(s = nil,m = nil,h = nil,d = nil,dw = nil,mn = nil,y = nil)
          @sec = s if !s.nil?
          @sec = SECONDSINMIN - 1 if @sec >= SECONDSINMIN
          @min = m if !m.nil?
          @min = MINUTESINHOUR - 1 if @min >= MINUTESINHOUR
          @hour = h if !h.nil?
          @hour = HOURSINDAY - 1 if @hour >= HOURSINDAY
          @day = d if !d.nil?
          @day = MONTHS[@month] - 1 if @day >= MONTHS[@month]
          @dayweek = dw if !dw.nil?
          @dayweek = 0 if @dayweek >= DAYNAMES.size
          @month = mn if !mn.nil?
          @month = MONTHS.size - 1 if @month >= MONTHS.size
          @year = y if !y.nil?
        end
        def forward(handle,n)
          handle = handle.to_s + "(1)"
          n.times do |s| eval(handle) end
        end
        def remsec(s)
          @sec -= s
          return unless @sec == -1
          @sec = SECONDSINMIN
          remmin(1)
        end
        def remmin(m)
          @min -= m
          return unless @min == -1
          @min = MINUTESINHOUR
          remhour(1)
        end
        def remhour(h)
          @hour -= h
          return unless @hour == -1
          @hour = HOURSINDAY - 1
          remday(1)
        end
        def remday(d)
          @day -= d
          @dayweek -= d
          @dayweek = DAYNAMES.size - 1 if @dayweek == -1
          return unless @day == -1
          @day = MONTHS[@month] - 1
          remmonth(1)
        end
        def remmonth(mn)
          @month -= mn
          return unless @month == -1
          @month = MONTHS.size - 1
          remyear(1)
        end
        def remyear(y)
          @year -= y
        end
      end
    
      class Sprite_TimeTint < Sprite_Base
        def initialize(viewport = nil)
          super(viewport)
          self.z = 10
          create_contents
          update
          @old_tint = [0,0,0,0]
          @old_time = -1
        end
        def create_contents
          self.bitmap = Bitmap.new(Graphics.width,Graphics.height)
          self.visible = false
        end
        def force_update
          @old_time = -1
          update
        end
        def update
          return use_default if SceneManager.scene.is_a?(Scene_Battle) and BATTLE_TINT
          return use_khas if USE_KHAS
          return use_victor if USE_VICTOR
          return use_default
        end
        def use_default
          return if self.disposed?
          create_contents if self.bitmap.height != Graphics.height
          create_contents if self.bitmap.width != Graphics.width
          self.visible = SceneManager.scene.is_a?(Scene_Map)
          self.visible = true if SceneManager.scene.is_a?(Scene_Battle) and BATTLE_TINT
          self.visible = false if SceneManager.scene.is_a?(Scene_Title)
          self.visible = false if no_tint
          return unless self.visible
          min = $game_time.min
          return if min == @old_time
          @old_time = min
          rgba = get_new_tint(min)
          return if rgba == @old_tint
          @old_tint = rgba
          self.bitmap.clear
          self.bitmap.fill_rect(0,0,Graphics.width,Graphics.height,Color.new(rgba[0],rgba[1],rgba[2],rgba[3]))
        end
        def use_khas      
          begin
          temp = $game_map.light_surface.opacity
          rescue
          return
          end
          self.visible = false
          if no_tint
            $game_map.effect_surface.set_color(0,0,0)
            $game_map.effect_surface.set_alpha(0)
          end
          return if no_tint
          min = $game_time.min
          return if min == @old_time
          @old_time = min
          rgba = get_new_tint(min)
          return if rgba == @old_tint
          @old_tint = rgba
          $game_map.effect_surface.set_color(rgba[0],rgba[1],rgba[2])
          $game_map.effect_surface.set_alpha(rgba[3])
        end
        def no_tint
          return if $game_map.nil?
          note = $game_map.map_note
          /Notint/ =~ note
          return false unless $~
          return true
        end
        def use_victor
          return if $game_map.nil?
          self.visible = false
          $game_map.screen.shade.change_color(0,0,0,0) if no_tint
          $game_map.screen.shade.change_opacity(0) if no_tint
          return if no_tint
          $game_map.screen.shade.show if !$game_map.screen.shade.visible
          min = $game_time.min
          return if min == @old_time
          @old_time = min
          rgba = get_new_tint(min)
          return if rgba == @old_tint
          @old_tint = rgba
          $game_map.screen.shade.change_color(rgba[0],rgba[1],rgba[2],0)
          $game_map.screen.shade.change_opacity(rgba[3],0)
        end
        def get_new_tint(min)
          ctint = TINTS[$game_time.hour]
          ntint = TINTS[$game_time.hour + 1] unless $game_time.hour + 1 == HOURSINDAY
          ntint = TINTS[0] if $game_time.hour + 1 == HOURSINDAY
          r = ctint.red.to_f - ((ctint.red.to_f - ntint.red) * (min.to_f / MINUTESINHOUR))
          g = ctint.green.to_f - ((ctint.green.to_f - ntint.green) * (min.to_f / MINUTESINHOUR))
          b = ctint.blue.to_f - ((ctint.blue.to_f - ntint.blue) * (min.to_f / MINUTESINHOUR))
          a = ctint.alpha.to_f - ((ctint.alpha.to_f - ntint.alpha) * (min.to_f / MINUTESINHOUR))
          return [r,g,b,a]
        end
      end
    
      class Window_GameClock < Window_Base
        def initialize
          super(CLOCK_X,CLOCK_Y,CLOCK_WIDTH,clock_height)
          self.opacity = CLOCK_BACK unless SceneManager.scene.is_a?(Scene_Menu)
          update
          self.visible = $gametimeclockvisible unless SceneManager.scene.is_a?(Scene_Menu)
        end
        def clock_height
          return 80 if !CUSTOM_CLOCK2.nil? and CLOCK_FORMAT == 5 and SceneManager.scene.is_a?(Scene_Map)
          return 80 if !CUSTOM_CLOCK2.nil? and MENU_CLOCK_FORMAT == 5 and SceneManager.scene.is_a?(Scene_Menu)
          return 56
        end
        def update
          if NOSECONDS && @set_minute == $game_time.min
            if Graphics.frame_count % BLINK_SPEED / 2 == 0 && USE_BLINK
              return
            end
          end
          contents.clear
          @set_minute = $game_time.min if NOSECONDS
          if SceneManager.scene.is_a?(Scene_Map)
            v = CLOCK_FORMAT
          else
            v = MENU_CLOCK_FORMAT
          end
          string = normal_clock if v == 1
          string = dated_clock if v == 2
          string = military_clock if v == 3
          string = dated_military_clock if v == 4
          string = custom(CUSTOM_CLOCK) if v == 5
          string2 = custom(CUSTOM_CLOCK2) if !CUSTOM_CLOCK2.nil? and v == 5
          contents.draw_text(0,0,contents.width,24,string,1)
          contents.draw_text(0,24,contents.width,24,string2,1) if !CUSTOM_CLOCK2.nil? and v == 5
        end
        def military_clock
          hour = $game_time.hour
          minute = $game_time.min
          if hour < 10 then hour = " " + hour.to_s else hour.to_s end
          if minute < 10 then minute = "0" + minute.to_s else minute.to_s end
          string =  hour.to_s + blinky + minute.to_s
          return string
        end
        def dated_military_clock
          hour = $game_time.hour
          minute = $game_time.min
          dayweek = DAYNAMESABBR[$game_time.dayweek]
          day = $game_time.day
          day += 1 unless $USE_REAL_TIME
          if hour < 10 then hour = " " + hour.to_s else hour.to_s end
          if minute < 10 then minute = "0" + minute.to_s else minute.to_s end
          if day < 10 then day = " " + day.to_s end
          string = dayweek.to_s + " " + day.to_s + " "
#          string += hour.to_s + blinky + minute.to_s
          return string
        end
        def normal_clock
          meri = "AM"
          hour = $game_time.hour
          minute = $game_time.min
          if hour > 11 then meri = "PM" end
          if hour == 0 then hour = 12; meri = "AM" end
          if hour > 12 then hour -= 12 end
          if hour < 10 then hour = " " + hour.to_s else hour.to_s end
          if minute < 10 then minute = "0" + minute.to_s else minute.to_s end
          string =  hour.to_s + blinky + minute.to_s + " " + meri
          return string
        end
        def dated_clock
          meri = "AM"
          hour = $game_time.hour
          minute = $game_time.min
          dayweek = DAYNAMESABBR[$game_time.dayweek]
          day = $game_time.day
          day += 1 unless $USE_REAL_TIME
          if hour > 11 then meri = "PM" end
          if hour == 0 then hour = 12; meri = "AM" end
          if hour > 12 then hour -= 12 end
          if hour < 10 then hour = " " + hour.to_s else hour.to_s end
          if minute < 10 then minute = "0" + minute.to_s else minute.to_s end
          if day < 10 then day = " " + day.to_s end
          string = dayweek.to_s + " " + day.to_s + " "
          string += hour.to_s + blinky + minute.to_s + " " + meri
          return string
        end
        def blinky
          return ":" unless USE_BLINK
          return " " if Graphics.frame_count % BLINK_SPEED > (BLINK_SPEED / 2)
          return ":"
        end
        def custom(array)
          string = ""
          for command in array
            case command
            when "sec"
              sec = $game_time.sec
              sec = "0" + sec.to_s if sec < 10
              string += sec.to_s
            when "min"
              minute = $game_time.min
              minute = "0" + minute.to_s if minute < 10
              string += minute.to_s
            when "hour"
              hour = $game_time.hour
              hour >= 12 ? meri = "PM" : meri = "AM"
              hour = " " + hour.to_s if hour < 10
              string += hour.to_s
            when "hour12"
              hour12 = $game_time.hour
              hour12 -= 12 if hour12 > 12
              hour12 = 12 if hour12 == 0
              string += hour12.to_s
            when "meri"
              hour = $game_time.hour
              hour >= 12 ? meri = "PM" : meri = "AM"
              string += meri.to_s
            when "weekshort"
              dayweek = DAYNAMESABBR[$game_time.dayweek]
              string += dayweek.to_s
            when "weeklong"
              dayweekn = DAYNAMES[$game_time.dayweek]
              string += dayweekn.to_s
            when "day"
              day = $game_time.day
              day += 1 unless $USE_REAL_TIME
              string += day.to_s
            when "month"
              month = $game_time.month
              month += 1 unless $USE_REAL_TIME
              string += month.to_s
            when "monthshort"
              monthna = MONTHNAMESABBR[$game_time.month]
              string += monthna.to_s
            when "monthlong"
              monthn = MONTHNAMES[$game_time.month]
              string += monthn.to_s
            when "year"
              year = $game_time.year
              string += year.to_s
            when "yearp"
              string += $game_time.year_post
            when "blinky"
              string += blinky
            else
              string += command.to_s
            end
          end
          return string
        end
      end
    
    end
    
    GameTime.run
    
    class Window_Base < Window
      alias game_time_convert_escape_characters convert_escape_characters
      def convert_escape_characters(text)
        result = game_time_convert_escape_characters(text)
        result.gsub!(/GTSEC/) { GameTime.sec? }
        result.gsub!(/GTMIN/) { GameTime.mint? }
        result.gsub!(/GTHOUR/) { GameTime.hour? }
        result.gsub!(/GTDAYN/) { GameTime.day? }
        result.gsub!(/GTDAYF/) { GameTime.day_name }
        result.gsub!(/GTDAYA/) { GameTime.day_name_abbr }
        result.gsub!(/GTMONF/) { GameTime.month? }
        result.gsub!(/GTMONN/) { GameTime.month_name }
        result.gsub!(/GTMONA/) { GameTime.month_name_abbr }
        result.gsub!(/GTYEAR/) { GameTime.year? }
        result
      end
    end
    
    class Scene_Base
      alias game_time_update update
      def update
        game_time_update
#        GameTime.update
      end
      def clock_visible?(set)
        return
      end
    end
    
    class Scene_Map
      alias game_time_post_transfer post_transfer
      alias game_time_init create_all_windows
      alias game_time_map_update update
      alias game_time_start start
      def start
        game_time_start
        GameTime.update_tint
      end
      def create_all_windows
        game_time_init
        @gametimeclock = GameTime::Window_GameClock.new if USECLOCK
        if CUSTOM_CLOCK_BACKGROUND
          @clockbackground = Sprite.new(@gametimeclock.viewport)
          @clockbackground.bitmap = Cache.picture(CUSTOM_CLOCK_BACKGROUND_IMAGE)
          @clockbackground.x = @gametimeclock.x
          @clockbackground.x += CUSTOM_CLOCK_BACKGROUND_X
          @clockbackground.y = @gametimeclock.y
          @clockbackground.y += CUSTOM_CLOCK_BACKGROUND_Y
        end
      end
      def post_transfer
        GameTime.update_tint
        game_time_post_transfer
      end
      def update
        game_time_map_update
        $game_variables[14] = $game_time.hour
        return unless USECLOCK
        @gametimeclock.update unless SceneManager.scene != self
        if Input.trigger?(CLOCK_TOGGLE) and @gametimeclock.nil? == false
          @gametimeclock.visible ? @gametimeclock.visible = false : @gametimeclock.visible = true
          $gametimeclockvisible = @gametimeclock.visible
          @clockbackground.visible = @gametimeclock.visible if @clockbackground
        end
      end
      def clock_visible?(set)
        @gametimeclock.visible = set
        $gametimeclockvisible = set
      end
      def update_encounter
        if $game_player.encounter
          $game_time_tint.use_default
          SceneManager.call(Scene_Battle)
        end
      end
    end
    
    class Game_Map
      def map_note
        return @map.note unless @map.nil?
      end
    end
    
    class Scene_Menu
      alias gt_start start
      alias gt_update update
      def start
        gt_start
        @clock = GameTime::Window_GameClock.new if USECLOCK_MENU
        return if @clock.nil?
        @clock.x = 0
        @clock.y = @gold_window.y - @clock.height
        @clock.width = @gold_window.width
        @clock.create_contents
      end
      def update
        gt_update
        @clock.update unless @clock.nil?
        @clock.contents.clear if SceneManager.scene != self and !@clock.nil?
      end
    end
    
    class Scene_Battle
      alias gametime_pre_terminate pre_terminate
      def pre_terminate
        gametime_pre_terminate
        $game_time_tint.update
      end
    end
    
    module DataManager
      class << self
      alias gametime_msc make_save_contents
      alias gametime_esc extract_save_contents
      alias gametime_sng setup_new_game
      end
      def self.make_save_contents
        contents = gametime_msc
        contents[:gametime] = $game_time
        contents
      end
      def self.extract_save_contents(contents)
        gametime_esc(contents)
        $game_time = contents[:gametime]
      end
      def self.setup_new_game
        gametime_sng
        $game_time = GameTime::Current_Time.new
      end
    end

Cómo el tiempo no va a estar avanzando, vas a tener que modificarlo con esto GameTime.change(nil,30,4,"Numero del día","Día de la semana",1,2012)
El resto se la semana... no sé muy bien que significan...
igual si no estas satisfecho, supongo que puedo darle otra vuelta al script
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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por RaidouKuzunoha el Sáb Jul 15, 2017 11:05 am

Muchas gracias, ha servido!

Pero tengo algunas dudas. Si quiero cambiar el dia de inicio del juego como lo hago?

Ahora hay alguna funcion que pueda usar (No necesariamente script) para que despues de haber realizado una accion (En este caso seria la de teleportar al jugador a su cuarto) se pase automaticamente al siguiente dia? Haci no tendre que usar 8 condicional branches.

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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Jul 15, 2017 12:46 pm

Bien, ahora mismo no puedo ver si funcionar, pero creo puedes hacer esto:
Ve a los "eventos comunes" y crea uno donde se haga esto
(Voy a usar las variables dos y tres cómo ejemplo)
Controlar variables: sumar 1 a variable 2
Controlar variables: sumar 1 a variable 3
Separación condicional: Si variable 2 es mayor o igual a 8 Controlar variables: Fijar variable 2 a 1
fin
Separación condicional: Si variable 3 es mayor o igual a 31 Controlar variables: Fijar variable 3 a 1
fin
Script: GameTime.change(nil,30,4,$game_variables[3],$game_variables[2],1,2012)

Luego sólo tienes que llamar a Evento común cada vez que haga falta
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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por RaidouKuzunoha el Sáb Jul 15, 2017 7:24 pm

No entiendo. Como creo unavariable que se relacione con los valores del script de dias?

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Re: Ayuda con scripts.

Mensaje por Pokefanmati el Sáb Jul 15, 2017 9:07 pm

Filo, mira, déjame modificar otro script que estaba usando para ayudar a un amigo de por aquí. Con ese seguramente puedo hacer algo mejor

Edito:
Código:
DIAS_SEMANA = ["Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sábado","Domingo"]

 #----------------------------------------------------------------------------
 # SDIA_DE_INICIO Configura el día de la semana
 #                de incio, 0 para lunes 6 para domingo
 # DIA_DE_INICIO  Configura el número incial de inicio, 0 para primero
 #                29 para 30
 # VARIABLE_DE_LOS_DIAS Corresponde a la variable que contará los días
 #----------------------------------------------------------------------------

 SDIA_DE_INICIO = 0
 DIA_DE_INICIO = 0
 VARIABLE_DE_LOS_DIAS = 2
 
 #----------------------------------------------------------------------------
 # Cada vez que se desee acuatualizar el día; sumar uno a la variable
 # del juego que se asignó (Por defecto 2).
 # Es posible cambiar esta variable a voluntad para que muestre
 # cualquier día
 #----------------------------------------------------------------------------

class Scene_Menu < Scene_MenuBase
 
 
  alias ventanafecha start
  def start
    ventanafecha
    create_dia_window
  end
 
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Create Hora Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def create_dia_window
    @hora_window = Window_Dia.new
    @hora_window.x = 0
    @hora_window.y = 190
  end
 
end


class Window_Dia < Window_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize
    super(0, 0, window_width, fitting_height(1))
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Window Width
  #--------------------------------------------------------------------------
  def window_width
    return 160
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    actualizardia
    contents.clear
    draw_text(0,0,100,24,value2)
    draw_text(100,0,100,24,value1)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Texto a decir
  #--------------------------------------------------------------------------
  def value1
    @diames
  end
  def value2
    DIAS_SEMANA[@diasemana].to_s
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # Actualizar el día
  #--------------------------------------------------------------------------
  def actualizardia
    @diasemana = $game_variables[VARIABLE_DE_LOS_DIAS]
    @diasemana = @diasemana + SDIA_DE_INICIO
    @diasemana = @diasemana % 7
    @diames = $game_variables[VARIABLE_DE_LOS_DIAS]
    @diames = @diames + DIA_DE_INICIO
    @diames = @diames % 30
    @diames = @diames + 1
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Open Window
  #--------------------------------------------------------------------------
  def open
    refresh
    super
  end
end

Listo, olvídate del otro Script, este hace lo que quieres.
Cuando el personaje duerma a quieras cambiar el día de x forma. Sólo tienes que controlar la variable que escojas (Por defecto 2) y sumarle 1
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