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Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo

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Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo

Mensaje por cebmetal el Lun Jul 17, 2017 4:04 pm

Buenas & Santas!

En teoría es algo sencillo, pero evidente le estoy fallando en algo!

Hice un evento común - Día / Noche- super sencillo, solo frames teñir pantalla...

La cuestion quise agregar a ese evento que pases cosas dependiendo "la fase del día"

Ejemplo básico: los NPC se van a dormir a la noche , tiendas cerradas...(puntualmente) Cristal  de color que va cambiando según la fase del día...

No pude ni cambiar el cristal

No se puede hacer que en el evento común ponga:(asi hice y no funciono)

Esperar Frames

Teñir pantalla 

"activar interruptor local A"

Esperar Frames

Teñir pantalla 

"activar interruptor local B"
(y asi hasta el D)

La idea era que los eventos tengan activado " Evento Dia/ Noche" y ese evento les active los interruptores locales cuando valla pasando los Frames...

No funciona así verdad?

Gracias por pasar!
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Re: Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo

Mensaje por Pokefanmati el Lun Jul 17, 2017 4:42 pm

Primero. Los interruptores locales afectan a, y sólo a, el evento al cual pertenecen.
Segundo. ¿En qué momento vas a desactivar los interruptores para que todo vuelva a la normalidad?

Lo que yo uso es... algo cómo esto:
http://www.rmakercom.net/t2425-ayuda-sistema-dia-y-noche?highlight=d%C3%ADas+noche

Yep, dos eventos distintos, uno para el reloj y otro para el día y la noche en sí. Otro además para que me díga si es de día o si es de noche. Ese ultimo sólo lo activo una vez antes de que el jugador entre a un pueblo; para eso usas la opción "llamar evento común" en otro evento.
Échales un ojo y quizás te inspires para crear el tuyo
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Re: Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo

Mensaje por JKLmaster el Lun Jul 17, 2017 5:04 pm

Intenta usar una variable en vez de interruptor local, le asignas valores 1, 2, 3 4. Y en los eventos en su condición solo validas el número de la variable.

Como dicen arriba, interruptor local es solamente para el mismo evento, no hay sentido en usarlos en eventos comunes. Para uso de varios eventos tienes interruptores globales, aunque en este caso te sirve más usar una variable que vaya cambiando de valor, así evitas usar varios interruptores.
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Re: Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo

Mensaje por cebmetal el Lun Jul 17, 2017 7:13 pm

Muchas gracias por orientarme, claro no iba a funcionar nunca!

El sistema día noche es super basico, pero vi el tuyo y hasta hora tiene muy bueno!
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Re: Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo

Mensaje por Pokefanmati el Lun Jul 17, 2017 10:02 pm

Que bueno que te gustase. Si quieres copiarlo y tienes alguna duda, háblame. De hecho, creo que en el que controla la iluminación del día hay un pequeño error... muy fácil de ver en todo caso.
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Re: Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo

Mensaje por Calayax el Jue Jul 20, 2017 8:50 pm

Cebmetal escribió:En teoría es algo sencillo, pero evidente le estoy fallando en algo!

Hice un evento común - Día / Noche- super sencillo, solo frames teñir pantalla...

La cuestion quise agregar a ese evento que pases cosas dependiendo "la fase del día"

Ejemplo básico: los NPC se van a dormir a la noche , tiendas cerradas...(puntualmente) Cristal  de color que va cambiando según la fase del día...

No pude ni cambiar el cristal

No se puede hacer que en el evento común ponga:(asi hice y no funciono)

Esperar Frames

Teñir pantalla 

"activar interruptor local A"

Esperar Frames

Teñir pantalla 

"activar interruptor local B"
(y asi hasta el D)

La idea era que los eventos tengan activado " Evento Dia/ Noche" y ese evento les active los interruptores locales cuando valla pasando los Frames...

De que se puede usando interruptores locales se puede. De hecho meter interruptores locales en eventos comunes no es la gran cosa y yo los utilizo bastante ya que facilitan un mundo construir el juego. PERO hay que tener claro que esto funcionará en 2 casos:

1) Usas un condiciones y efectos: "Si interruptor Local A = On ..." EN el evento común o el Ev. Común se ejecuta desde un evento determinado. 

El primer caso sería en el que hicieras que a tal hora se activa el interruptor local A y que deben pasar 2 horas para que interruptor local A OFF y en el intermedio que la pantalla esté oscura. Como funciona el paralelo estará siempre "dando vueltas en círculo" y sabiendo que si A está activado pasará tal cosa y que si no lo saltará.

Por ejemplo, tengo un evento común para empujar rocas que comienza: 

"Si Interruptor local A = OFF"
(preguntar si empujar)
Si = interruptor local A = ON" 
Excepción, (Osea interruptor local A = ON)
*Ejecuta los comandos* 

Entonces ocurrirá que cada vez que el Ev.Común para empujar las Rocas sea llamado hará la pregunta pero mientras se trate de rocas diferentes. Y eso evita tener que poner en los eventos de cada roca "¿Empujar? Si: llamar ev.comun rocas etc etc" 

El tema de que no tenga mucho sentido en este caso en particular es que al ser tu reloj un evento paralelo no afecta directamente eventos. Entonces no podría aplicarse a cada puerta que tiene un A/B/C/D con distintos gráficos de colores. 

PERO, si te dieras el trabajo de hacer eventos comunes para las puertas o para personas durmiendo podría funcionar bastante. 

Por ejemplo, la tienda que no quieres que abra si está de noche. Tendría que llamar al evento común del reloj para ver si A/B/C/D está activado y ahí podría funcionar cada puerta según la configuración e incluso podrías ahorrarte hacer 4 páginas si haces un:

"Llamar evento común: 
Condiciones y efectos: interruptor local = A
(meter lo que pasaría, un "cambiar gráfico etc")
Excepción
- Condiciones y efectos: interruptor local = B
(meter lo que pasaría, un "cambiar gráfico etc")
- Excepción 
- - Condiciones y efectos: interruptor local = C
(meter lo que pasaría, un "cambiar gráfico etc")
- - Excepción 
- - - Condiciones y efectos: interruptor local = D
(meter lo que pasaría, un "cambiar gráfico etc")
- - - Excepción 
(muchos Fin)
La salvedad viene dada en que al ser el detonante de la puerta ACEPTAR los cambios solo ocurrirían si el jugador apreta para abrirla. 

Sólo por ello viene más cómodo trabajar con interruptores y/o variables como te dice el resto. Ya que es cosa de poner como condición de aparición en la puerta que el interruptor día/noche/atardecer estén activados para que produzca tal o tal efecto. 

Bueno, eso, sólo no quiero que se te dé la confusión sobre el uso de los interruptores locales en los eventos comunes. 

Saludos y espero ser de ayuda (?)
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Re: Evento Comunes...todavía no la cazo bien con algo

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