Últimos temas
» Objetos con requisitos
por Fategate Hoy a las 9:16 am

» Mi evento desaparece del mapa
por Pokefanmati Hoy a las 4:38 am

» RPG MAKER VX ACE ESPAÑOL
por Pokefanmati Ayer a las 3:03 am

» pack de recursos
por KRiZaLiD Vie Dic 15, 2017 4:39 pm

» Ayuda en variables y scripts RPG MAKER VX ACE
por Alexander Toca Vie Dic 15, 2017 3:51 pm

» Stats que no calzan (MV)
por Pokefanmati Jue Dic 14, 2017 8:14 pm

» Problema con pantalla en negro (MV)
por Pokefanmati Jue Dic 14, 2017 8:12 pm

» Juego Base en Inglés (RPG MAKER MV)
por Muzgar Jue Dic 14, 2017 1:22 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 06.12.17
por Pocari Miér Dic 13, 2017 8:31 pm

» Hago BSO para tu proyecto
por RoryGRojas Miér Dic 13, 2017 4:53 pm

» 3ºC vs Kursaal (RPG2000) (Terminado)
por rpgero Mar Dic 12, 2017 4:52 pm

» No se ven/ejecutan eventos
por Pokefanmati Dom Dic 10, 2017 8:22 pm

La Historia Infinita (DEMO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Historia Infinita (DEMO)

Mensaje por Chioban el Sáb Jul 29, 2017 7:29 am

Muy buenas noches. Hoy vengo a presentar la evolución de mi antiguo proyecto: Batalla de la Frontera. Que debido a sus mastodonticas proporciones se termino saliendome de las manos, 

Como no tengo tanto tiempo libre como antes, decidí centrarme un proyecto mas lineal, más corto, pero a su vez mas intenso. Y heló aquí: El nuevo Batalla de la Frontera. Ambientando en el mismo universo, con los mismos personajes, pero con nuevas historias y giros de tuerca.

La Historia Infinita

RPG Maker Vx Ace
Estilo del juego: RPG clásico
Estado actual: Demo
Duración aproximada: 2 horas

Historia: Explora el pasado de Adeline Knight, su vida y obra como aventurera.

Personajes:
Spoiler:

Adeline: Abandono su hogar en busca de aventuras. Tiene como meta convertirse en la aventurera mas famosa del Nuevo Mundo.

Nota: Este apartado se ira actualizando.

Imágenes:
Spoiler:

Link de descarga: Aquí.

Última edición por Chioban el Lun Ago 14, 2017 8:25 am, editado 2 veces
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
RPG Maker : Ace
Monedas : 205

Re: La Historia Infinita (DEMO)

Mensaje por Chioban el Dom Ago 13, 2017 7:53 am

Nueva Demo: Aquí
+ Capitulo 1.
Duración aproximada de la Demo: 2 horas.
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Chioban el Lun Ago 14, 2017 8:21 am

Demo 0.3 Actualizada!
+Bugs varios corregidos
+Escenas extras añadidas
Descargar
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Chioban el Miér Sep 20, 2017 7:35 am

Avances:

Buenas noches/tardes/días. Con motivo de haber conseguido un ‘’alto’’ porcentaje en el desarrollo del juego les traigo los avances del proyecto.

¿Por qué avances y no una demo? Pues para la próxima Demo esperare a crear el Capitulo 2.

Aquí les traigo la última información en progresos, datos y demás.

+Corregido Bugs
+Cambiado varios diálogos
+Mejoraras la personalidad de varios Characters
Spoiler:
Principalmente los nietos de Adeline. Quienes pasaran a tener un papel mayor en la historia.
+Agregado el primer Capítulo Oculto: Estos Capítulos secretos serán necesarios para desbloquear el True Ending.
Spoiler:
Este en particular se centrara en el Lecho del Caos, uno de los grupos más peligrosos que enfrento la aventurera.

Información adicional:
El juego tiene un total de 4 Capítulos principales planeados y 3 Capítulos ocultos.

Como siempre intentare traerles la mayor calidad en caracterización y desarrollo de personajes.

Dejo dos pics de regalo:
Spoiler:

Nos vemos en futuras actualizaciones, chaito.
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Chioban el Miér Nov 08, 2017 6:44 pm

¡Saludos Makeros! Cuanto tiempo. Solo vengo para avisar que falta poco para lanzar la ultima Demo de Historia Infinita, hasta que salga el juego completo.

La Demo se encuentra en los retoques y pruebas finales. Si todo va bien estará lista el fin de semana.

Su duración será un promedio de 4 horas, abarcando el Prologo, el Capitulo 1, el Capitulo Oculto y principio del Capítulo 2.

A diferencia de las dos primeras partes el segundo Capitulo tendrá una historia un poco más profunda, de ahí que sea más largo.

Ojala les guste. Sin más que decir hasta pronto.
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Chioban el Sáb Nov 11, 2017 5:19 am

Actualizacion! Ultima Demo!

Heya, ¿todo bien? Vengo a traer la ultima Demo de la Historia Infinita antes del juego final. Sí, la ultima.

Podria haber actualizaciones con los avances del proyecto, pero hasta que este listo no habra mas lanzamientos.

Esta Demo tiene una duración promedio de 3 hasta más de 4 horas si se intenta sacar al 100%.

Como adelante en mi mensaje anterior incluye:

+Prologo
+Capitulo 1
+Capitulo Oculto 1
+Principio del Capitulo 2

Descarga: Aquí

Ojala les guste. Y por favor, agradecería mucho el Feedback.´

Gracias por leer, y les deseo una buena partida.
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Chaskarron el Lun Nov 13, 2017 3:48 pm

Hola Chioban, en primer lugar felicitarte y animarte a continuar con el proyecto, personalmente encuentro las batallas desequilibradas, algo que resulta en una dificultad algo elevada desde mi punto de vista, y otro aspecto que encuentro es que en determinados momentos no se permite avanzar en la historia si no se gana una lucha, y no me refiero a algunos cofres, sino a ciertos lugares en los mapas en los cuales luchas y ganas o no puedes avanzar y por lo tanto inhibes al jugador a descubrir nuevas zonas que deberian ser accesibles para poder elaborar una esrategia con la que poder avanzar en la historia, aunque eso suponga reiniciar desde un punto de guardado. Desconozco cual es el proposito de hacerlo de ese modo, ya que es tu creacion y tus motivos tendras, pero creo que hay ciertos aspectos que pulir en ese ambito para evitar que el jugador tire la toalla y abandone la partida.

Ya que que estas usando recursos de terceros (los recursos de Celiana saltan a la vista), te recomiendo incluirlos en la presentacion de tu proyecto. Realice una sugerencia al staff en ese aspecto explicando las ventajas de hacerlo de ese modo y te invito a que le eches un vistazo aunque es un tocho algo extenso para leer, pero seguro que no te deja indiferente despues de leerlo, y como no quiero hacer spam de mis publicaciones solamente te indico que se encuentra en la seccion de sugerencias por si te interesa echarle un vistazo.

Y bueno, solo queria comentarte esos pequeños aspectos que me he encontrado al probar la demo, puesto que la otra recomendacion es secundaria pero creo que oportuna y util.

Sin mas me despido no sin antes animarte y darte las gracias por compartirnos tus avances. Saludos!!!!
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 196

Mensaje por Chioban el Mar Nov 14, 2017 1:27 pm

Disculpa por la tardanza Chaskarron.

¿Te parecio desequilibrado el juego? Joer, intente mucho hacerlo lo más justo posible con el jugador. Pero crear una curva adecuada de dificultad para todo tipo de jugador es bastante dificil. Le echare unos retoques para que no sea tan frustrante en el futuro.

Lo de hacer combates para avanzar en la historia dudo que cambie, al tratarse de un rpg clasico son necesarios. Pero tratare de equilibrarlos mejor.

Tambien debere fijarme de quien son los recursos que uso... La verdad la mayoría de los que tengo no sé de quienes son. Los unicos pocos que conozco son Kabuki (Charas) y Celiana (Tiles).

Muchas gracias por la review. Siempren ayudan a mejorar.
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Chaskarron el Mar Nov 14, 2017 4:48 pm

La tardanza es lo de menos Cool , pero al lio...

Date cuenta que mi apunte es a modo individual y personal, pero uno de los motivos que me ha llevado a decirte lo de la dificultad es que un requisito que considero indispensable para un RPG es la opcion de poder levelear en algun sitio, y de hecho cuando probe tu demo me encontre con algo inesperado, lo que te comentaba de la dificultad, y por otro lado que intentando levelear no se gana suficiente en recompensas para poder restaurar al personaje, ya que en un principio no he encontrado ningun enemigo que de dinero como recompensa y el precio del INN es de 500 machacantes que solo sirven para habilitar una zona de guardado sin gastar notas rapidas, pero no posibilita el poder descansar para recuperarse, por otro lado el mercado se encuentra colapsado de gente y no se pueden comprar articulos que se puedan usar en la batalla, y los spawneados por los enemigos resultan insuficientes. En el sistema de batalla se gastan puntos de energia, y resulta sencillo quedarse sin energia rapidamente y ser masacrado perdiendo la partida, ya que la opcion de "esperar y ver" apenas recupera un poco de energia y para esquivar es necesario gastar tambien energia. Y el aspecto mas importante es que no puedes guardar la partida en ningun sitio al principio del juego, solo en el barco o gastando 500 dorados en la posada, y creo que las notas rapidas son demasiado valiosas para gastarlas a la ligera. Luego me he encontrado con el dilema de la casa del alcalde, puedes entrar a la cocina y a la otra estancia, pero la puerta que parece ser se encuentra el alcalde dentro, esta cerrada a cal y canto y no se puede avanzar mas en el progreso del juego, pues no queda claro que es lo que hay que hacer, y eso que me he recorrido todas las zonas disponibles de la casa para buscar alguna zona que se active con el boton de accion, y nada.

Resumiendo un poco, la dificultad de las batallas no se encuentra en los stats o las curvas, sino en el sistema de batalla y la posibilidad de recuperacion del personaje, ya que subiendo un par de niveles los enemigos se derrotan mas facilmente. Espero que asi quede algo mas claro mi punto de vista y te ayude a seguir mejorando el proyecto.

Saludos!!!
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Chioban el Mar Nov 14, 2017 6:25 pm

Bueno, esos dos problemas que tienes se pueden solucionar facil...

En el muelle hay un vendedor que te puede aporta los objetos que necesitas.

Lo de la casa del Alcalde es un pequeño puzle... Solo necesitas colocar los bancos correctamente al lado de la mesa.

Lo que si es un error mió es no dejar la posibilidad de curarse en la posada. Lo solucionare para la versión final.
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Chaskarron el Mar Nov 14, 2017 9:55 pm

Bien, he conseguido hacer lo de los taburetes, obviamente es tu juego y tu sabes lo que hay que hacer, no obstante cualquier jugador necesita pistas que le indiquen a pensar que es necesario hacer algo.

Lo del vendedor del muelle resultaria util si los enemigos dropeasen dinero, al no ser asi, llega un momento en el que mueres, o mueres. Date cuenta que en la cueva que se accede por la chimenea hay un ladron con quien debes luchar siendo nivel 4 y teniendo poco mas de 200PV, y el ladron da golpes dobles de casi 100PV, apenas sin objetos para curarte, gastando energia en cada ataque, y sin poder recuperarte en ningun sitio, a lo que si sumamos los cofres con trampa de cuyas batallas no puedes huir, da lugar al abandono de la aventura por imposibilidad de poder avanzar.

No es que el juego sea un desafio, sino que el sistema de batalla esta totalmente desequilibrado, el dropeo de items utiles es muy escaso, y la posibilidad de conseguir dinero casi nula.

Es muy tedioso tener que modificar las cosas cuando ya llevas algo avanzado, pero personalmente creo que necesitas mejorar muchas cosas antes de seguir avanzando en el proyecto.

Saludos!!!
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Chioban el Mar Nov 14, 2017 11:28 pm

¿Probaste a levear un poco? Ya el primer bandido debería ser facil al nivel 6, en especial con materiales como aguijones que los envenenan (De hecho para el primer jefe y sub jefe es indispensable utilizarlos si no se tiene alto nivel). Tambien se pueden vender.

Igual justo ahora ando retocando ciertos parametros para hacerlo más accesible e intuitivo.

Gracias por comentar.
Chioban
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Chaskarron el Miér Nov 15, 2017 12:36 am

Es lo que te intentaba explicar, que no existe posibilidad de poder levelear. Los dropeos son escasos, no dan para ganar dinero para comprar otros items, y terminas pobre y al filo de la muerte sin ninguna posibilidad de avanzar en la historia.

Probablemente seas muy joven para conocer titulos como Chrono Trigger, Secret of evermore, Final Fantasy VI... De la antigua consola de 16 bits conocida como "Super Nintendo" y como "Super Famicon" en otros paises. Prueba a descargarte un emulador de dicha consola junto con juegos RPG para probarlos, observa las mecanicas de batalla, las guias y ayudas para avanzar en la historia, las zonas donde poder levear, el dropeo de items y de dinero, entre otras cosas. Quiza entonces comprendas mejor lo que intento explicarte.

Un saludo!!!
Chaskarron
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba