Últimos temas
» [VX/Ace]PersonajesEscolares
por mdk3dd Hoy a las 3:30 pm

» Chaos of Destiny - The Origin
por mdk3dd Ayer a las 9:24 pm

» Laminación [VXACE] [NUEVO LAVADO DE CARA!]
por Pocari Ayer a las 8:22 pm

» [Avance] Chaos of Destiny - The origin
por IvalteK_Dev Ayer a las 7:11 pm

» Proyecto: "En busca del biberón perdido"
por IvalteK_Dev Ayer a las 6:59 pm

» Muz-taller: Charas
por Ruben_modder Ayer a las 2:30 pm

» 2 Dudas: Compatibilidad maker PC y Android
por Ruben_modder Ayer a las 1:36 pm

» Duda Bases Maker MV
por Ruben_modder Ayer a las 11:46 am

» [MV] Precognition
por JapoZero Sáb Dic 08, 2018 8:06 am

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por JKLmaster Vie Dic 07, 2018 7:48 pm

» Problema con los charas
por mdk3dd Dom Dic 02, 2018 5:55 pm

» Heartland | IGMC 2018
por InvariableZ Dom Dic 02, 2018 11:20 am


Ayuda con Engine de juego de cartas [MV]

Ir abajo

Ayuda con Engine de juego de cartas [MV]

Mensaje por yanmby el Lun Ago 07, 2017 2:55 am

Hola buenas noches, Estoy desarrollando un engine para hacer un juego de cartas en rpg maker mv, el juego consiste en basicamente enfrentar 2 cartas y gana la que tiene mas puntos, mi problema es que quiero mostrar imagenes de las cartas, a cada carta le asigne un conjunto de variables que guardan sus atributos, Como el jugador puede cambiar la baraja a su antojo, en el engine para poder mostrar cada diferente carta deberia hacer miles de condicionales, Algun experto que me pueda ayudar a encontrar una manera mas optima, agradezco la molestia de leer, Gracias.
avatar
yanmby
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Ecuador
RPG Maker : MV
Mensajes : 2
Monedas : 6
Reputación : 0
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda con Engine de juego de cartas [MV]

Mensaje por Pokefanmati el Lun Ago 07, 2017 6:24 am

Hmm, sorry, es en MV, no puedo ayudarte.
PERO... en ace, lo que yo haría sería algo como esto...
Crear una variable definida como un vector, y luego en cada coordenada del vector coloca los datos, por ejemplo 
carta = []
carta[1] = [Ataque, defensa]
carta[2] = [Ataque, defensa]
Después crearía una función (Debes definir la función en la clase... o modulo correcto. Repito que no sé como va el tema en MV) que tenga como argumento dos cartas cualquiera, y que haga que gane la una o la otra dependiendo de los argumentos del vector
por ejemplo... en rubí sería algo como esto

Código:
def pelear(id1,id2)
  if carta[id1][0] < carta[id2][1]
  print "No pasa nada"
  end
end
# Nota, después usarías la función como pelear(1,2),
# por poner un ejemplo

Igual se le pueden poner más condiciones, incluso podrías hacer cartas personalizadas con vectores de vectores de vectores, podrías darle al jugador cartas especiales, que se guardaría junto con los datos del juego. Sólo tendrías que ir al DataManager (Si se llama así) y en la definición de guardar añades que guarde tu vector con las cartas y en la definición de leer que los lea.

Si me preguntas a mí, creo que lo que estás tratando de hacer no es difícil, y, aprendiendo JAVA, podrías hacerlo. Si quieres aprender y practicas (Y te manejas en ingles), te recomiendo hackerank.com, ahí hay tutoriales y ejercicios de todo tipo.




Otra! forma de hacerlo es así: 

guardas en variables del juego los poderes de las cartas, luego te creas un evento comun con dos variables (cuales quiera) que decida que hacer cuando una es igual a la otra, etc, etc.
luego haces esto
Varibale1 (Del evento común) = variable (y la variable donde están guardados os puntos de una)
Varibale2 (Del evento común) = variable (y la variable donde están guardados los puntos de la otra)
Llamar evento común
y luego te las ingenias para continuar, en este caso, sólo tendrías que crear un evento común y no un ejercito de condicionales
avatar
Pokefanmati
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 183
Monedas : 366
Reputación : 17
Edad : 21
Localización : En el cuarto del boss

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.