Últimos temas
» Serial Murder (Beta del Juego 0.1)por Turbiosoft.acho Ayer a las 6:55 pm
» Lío con los ataques y habilidades! (formulas)
por gutzs Ayer a las 1:24 pm
» ¿Alguien puede recortar este sprite?
por MCarlos15 Mar Abr 17, 2018 9:22 pm
» Kustom XP & VX & ACE
por kyonides Mar Abr 17, 2018 2:10 am
» RPGMV Ayuda! Problema Parallax Mapping.
por Jfols Sáb Abr 14, 2018 3:12 am
» The New Exodus Project.
por KentaSS Sáb Abr 14, 2018 1:01 am
» Proyecto Ahura: Algunas Muestras
por Ledai Vie Abr 13, 2018 11:11 pm
» Problemilla con parallax con bind images y galv layers
por gutzs Vie Abr 13, 2018 10:47 pm
» ¿Qué significa "Pharmacology"?
por MCarlos15 Vie Abr 13, 2018 6:49 pm
» Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.
por Muzgar Vie Abr 13, 2018 1:53 pm
» [MV] Problema con movimiento de evento
por Hernán_VP Jue Abr 12, 2018 11:01 pm
» Laminación [VXACE]
por Pocari Jue Abr 12, 2018 12:46 pm
[MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
Página 1 de 1. • Comparte •
[MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
Saludos a todos/as. Terminadas las vacaciones volvemos al duro trabajo. Quería pediros opinión sobre lo siguiente: quiero elaborar mi juego con gráficos propios, utilizando lo menos posible los del RTP. LLevo ya dibujados algunos y como no hay nada mejor que una comparación visual, os presento dos pantallas: las dos caras corresponden al mismo personaje, la primera está hecha con el generador del MV y la segunda está dibujada por mí. (No atendáis a la screen en sí, los tiles también son provisionales). Os agradecería un juicio sobre cual sería mejor emplear.
Con el RTP:

Propio:

Con el RTP:

Propio:

magomer- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 77
Monedas : 381
Reputación : 18
Re: [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
Hola tio.
Haces bien en intentar hacer tus propios gráficos para tu juego. Lo bueno de eso es que le das a tu proyecto un toque personal, único, que nadie puede imitar. Inténtalo que merece la pena :). Yo dibujo reguleras pero poseo mi propio estilo, un estilo con el que me siento conforme e identificado (pásate por el post de Las Esferas de Capricornia y echa un ojillo a mi proyecto).
En cuanto a lo de la faceset, me gusta un montón. Sigue así!
Haces bien en intentar hacer tus propios gráficos para tu juego. Lo bueno de eso es que le das a tu proyecto un toque personal, único, que nadie puede imitar. Inténtalo que merece la pena :). Yo dibujo reguleras pero poseo mi propio estilo, un estilo con el que me siento conforme e identificado (pásate por el post de Las Esferas de Capricornia y echa un ojillo a mi proyecto).
En cuanto a lo de la faceset, me gusta un montón. Sigue así!
Pocari- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 143
Monedas : 64
Reputación : 7
Edad : 32
Localización : Pontevedra
Re: [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
Ya sigo tus actualizaciones. Tienes un estilo de dibujo extraño, pero atractivo. Además, me parece que es lo que mejor le va a tu juego, por lo que puedo deducir. Un estilo muy real me parece que no pegaría. Y añado que cada vez me parecen mejores.
magomer- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 77
Monedas : 381
Reputación : 18
Re: [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
(GRF al aparato)
Como bien ha dicho Pocari siempre queda más único, más atractivo... si tienes la paciencia para ello (no como yo que tengo que huir de Turbiosoft.acho de la vergüenza que me da no haber hecho aún lo de PCII) Así que te animo a que lo hagas porque se nota a la legua cuando se le pone cariño a un proyecto y eso aunque no lo sepamos es lo primero que busca la mente.
Y ahora me desvío un poco pero va con el tema.
Te voy a dar un consejo y es el de que mantengas unidad en todas y con todas las áreas visuales del juego. En este caso me centro en el coloreado: si quieres que sea más atractivo y menos estridente a la vista intenta usar el mismo/muy similar umbral de valor y saturación que los tiles. Aunque esos son provisionales demuestran perfectamente cómo el ojo descansa más con la screen del RTP y da unidad global. Te aconsejo no pintar con tanta saturación ya que en la vida real no es algo natural: sólo existe para advertir peligro y por lo tanto producir estrés.
¡Ánimo con ello!
Como bien ha dicho Pocari siempre queda más único, más atractivo... si tienes la paciencia para ello (no como yo que tengo que huir de Turbiosoft.acho de la vergüenza que me da no haber hecho aún lo de PCII) Así que te animo a que lo hagas porque se nota a la legua cuando se le pone cariño a un proyecto y eso aunque no lo sepamos es lo primero que busca la mente.
Y ahora me desvío un poco pero va con el tema.
Te voy a dar un consejo y es el de que mantengas unidad en todas y con todas las áreas visuales del juego. En este caso me centro en el coloreado: si quieres que sea más atractivo y menos estridente a la vista intenta usar el mismo/muy similar umbral de valor y saturación que los tiles. Aunque esos son provisionales demuestran perfectamente cómo el ojo descansa más con la screen del RTP y da unidad global. Te aconsejo no pintar con tanta saturación ya que en la vida real no es algo natural: sólo existe para advertir peligro y por lo tanto producir estrés.
¡Ánimo con ello!
_________________
¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!
- Turbiosoft.acho apoya a...:
Y a los juegos de Zoro y Japo (?)
Turbiosoft.acho- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1205
Monedas : 4274
Reputación : 173
Localización : En el glorioso y magistral Zulo.
Re: [MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.
Has hecho una observación muy acertada. Gracias, la tendré en cuenta.
magomer- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 77
Monedas : 381
Reputación : 18

» Duda sobre recompensa
» Duda sobre el pre-rango civil
» Duda sobre repeticion de evento
» Duda sobre mi akuma
» Duda sobre la kama kama no mi
» Duda sobre el pre-rango civil
» Duda sobre repeticion de evento
» Duda sobre mi akuma
» Duda sobre la kama kama no mi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.