Wild Wars (demo)

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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por fatyguero el Dom Mar 06, 2016 3:34 am

Holas jefe!! a los tiempos jejeje, por lo que veo tu tambien has estado desaparecido jaja.

Me ha gustado mucho ese dibujo tuyo del prota y ajala incorpores lo del chara con 8 sprites porque queda de maravilla

saluuuuuuuuuuuuuuudosssss
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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por Muzgar el Lun Mar 07, 2016 10:00 am

Sí, ya somos dos que estuvimos un poco desaparecidos xD pero bueno, sin prisa pero sin pausa el proyecto va avanzando poco a poco y llegará el día en que acabe saliendo a la luz por completo xD (Al igual que espero que haga el tuyo... el cual creo que no comenté pero lo jugué... solo que cuando "terminaba" de jugarlo me dí cuenta que era una versión vieja, había otra nueva y me habías dicho por chat que ibas a sacar otra así que decidí esperar xDD pero estar está por ahí en mi ordenador la crítica que escribí xD)

Sobre mi proyecto... ya he encontrado un script para hacer posible lo del movimiento de 8 sprites e intentaré cuando tenga tiempo implementarlo, no solo en los protagonistas si no en todo el "mundo" en general xD creo que le da una fluidez que le aporta mucha más vida al proyecto. Es una locura pero bueno... no sería la primera locura que hago xD Los que hayan jugado al juego quizás ya hayan apreciado que por ejemplo, los personajes principales mueven su boca al hablar. Es una chorrada, apenas se nota (muchos lo notan a la mitad del juego... xD) pero es un detalle que me gusta xD o que CASI TODO en el juego es interactuable lo cual hace que según que personaje interactue con que objeto/persona diga cosas diferentes... por poner ejemplos de locura extrema xD

Muchas gracias por el apoyo Faty ^^

Un saludo

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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por darkzero1000 el Vie Mayo 12, 2017 7:05 pm

Bueno llevo mas de 2 horas jugando… esta serán mis primeras impresiones de un juego de VX así que comencemos.

NOTA: aviso que soy un poco quisquilloso en mis criticas… en si yo critico como me gustarían que criticaran mi juego… soy muy de mirar pequeños detalles sin importancia para algunos pero hay es que yo veo el esmero del creador…

La tónica de mis impresiones son de anotar las cosas mientras voy jugando usando un + para bien, un – para algo que no me gusta y +/- para algo intermedio y asi poniendo símbolos antes de cada comentario… talvez algunos no lo capten jejeje

AVISO IMPORTANTE: seeep puedo entender que alguien diga que critico demasiado o que exagero mucho… pero lo digo de todo corazón esta es una critica 100% constructiva!!!  Solo deseo que el proyecto mejore  todo lo posible (aunque pueda pasar que esas mejoras que pido talvez no sean la que el autor quiera… al fin de cuentas esta solo es otra opinión mas)

ALETA MAXIMA: critica llena de SPOILES!!! XD

Spoiler:

===iniciando===

+ funciona con el gamepad!!! (lo digo por que eh jugado proyecto de XP que agregan funciones extras pero anulan la función de gamepad y eso es quitarle confort a usuario XD)

+ pantalla de inicio personalizado... (los dibujo y la letra personalizada molan XD)

+ la música de la pantalla está muy buena (puedo durar rato escuchándola y no me molesta XD... además tiene ese tono entre melancólico y tragedia que me llama mucho)

===intro===

+ mapa interior muy detallado! (esto comienza y se ve muy prometedor)

+ caja de texto personalizada!

+ la conversaciones están animadas y son muy amenas

+/- no usas faces para todas  la conversaciones (entiendo que a veces es mejor no usarla por que tiene a no representar lo que se dice en el texto XD)

+ la música utilizada en la introducción me esta encantado y los sonidos ambientales un puntazo

+ introducción rápida y sencilla (es punto positivo para mí porque yo soy los de emplayarme demasiado en las introducciones... XD)

+ menú de juego personalizado! (y estéticamente muy bonito)

===cueva===

+/- eh notado los exteriores muy cuadrados pero los interiores (cuevas) esta muy bien

- poca interacción en la cueva (con algo de texto sobre los cadáveres enemigos podría resolverse) incluso podrías editar varios sprite y quitarles miembros y poner sangre alrededor y molaría mas y no costaría mucho! XD

- después de la batalla con el jefe se puede intentar volver atrás aunque no pasa nada... podría evitar que volviera (algo como "no hay tiempo para volver atrás") le añadiría mas realismo)

===1er pueblo===

+ me gusta klyte y sus comentario que realiza con las cosas que interactúa... (algunas muy graciosas que todo amante de rpg entenderá la ironía de la situación XD)

+/- Me gusto el pueblo de Andaliz (mayormente sus leyendas...) pero el diseño de exterior palidece al de los interiores al igual que la misión de introducción

- cuando salgo al mapamundi puedo intentar volver al pueblo pero no pasa nada! deberías evitar intentar entrar (algo de "no puedo volver sin timy" lo resolvería fácilmente)

===mapamundi===

- se ve muy soso por el momento... pero no hay batallas aleatorias eso me gusta (por lo menos donde comienza klyte... XD)

===montaña===

+ Mensaje de ayuda para los despistados...

- puedo intentar salir pero no me deja... (Veo que esto pasa frecuentemente... dejare de mencionarlo para el futuro... no es algo que me moleste pero creo que no se ve bien estéticamente... ósea hay que darle una razón por la que no se puede dar esa acción)

+/- muy bueno el cuarto de los saltos! pero en realidad uno se puede caer? yo lo intente saltando al vacío en las equinas y no pasa nada? (publicidad engañosa!? XD)

+ no me puedo creer que ese esqueleto sea el guerrero de la leyenda? (no lo menciona pero esta muy bien implementado para crear nuestras propias teorías... ) aunque muy débil para todo lo que se relato de el...

+ buen mapeado... veo que los interiores son lo tuyo

===Resume de la Intro

+ buen prologo... aunque lo de la regla de no portal armas es en el pueblo o en la región? que hubiera pasado si el hubiera dejado la espada en la cueva?

///cap 1///

===2do pueblo===

+ más tutoriales! sistema de moralidad! afectar la historia con nuestra decisiones! sidequest! esto promete

+ me gusta el diseño de este pueblo... es mas pequeño pero se ve bien

- cuál es el nombre del pueblo? nadie lo menciona? o yo no preste atención!

- mentiste sobre varias conversaciones con los NPCs... sin importar cuanta veces hables con ellos siempre dicen los mismo... a exención del pueblerino de pelo verde que tiene dos frases...  (vamos que debes cumplir lo que prometes jejeje)

=== Salir a Mapamundi===

-porque Wroyn no puedo entrar al 1er pueblo ni a la montaña!? se que quiere ver al General... pero nos quitas opciones... lo hace todo más linear y ni das una razón de el porque... (yo lo solucionaría fácilmente haciendo un evento que al entra sea parado y que le digan que no puede entra pues el porta un arma y listo!)

===3er pueblo===

+/- tenemos dos frases por NPCs pero no con todos... me gusta lo de las tabernas con centro de información

- en serio!? un Palo(+3) es más fuerte que la espada ancha de Wroyn!!!

+ Me gusta este pueblo y sus interiores

===Klyte

- en serio! vas a bloquear todas las entradas de los lugares visitados anteriormente... (1er pueblo, montaña, 2do pueblo...) eso hace el juego más linear...

- eh!? Porque Klyte aprende la misma habilidad de Wroyn? Eso le quita personalidad…

+ me gusto la presentación de Lilith

+/- esta muy cool lo de los cobre trampa pero el tiempo es muy poco y con un gamepad es casi imposible... yo no pude ninguno...

-- después de reiniciar el juego 10 veces para intentar abrir el primer cofre trampa no me dio nada!!! estas bromeado!!!

+/- el laberinto subterráneo a estado bien... aunque eh dejado todos los cobre no creo que valgan la pena sufrir daño por nada a cambio! XD

===Wroyn

? se ve el sprite de Lilith se ve al lado de la casa abandonada


- el libro de las arañas no abre por que le falta la imagen... como es posible que este el evento y no la imagen?

+ esta muy bien la infiltración

===Klyte

? buscar información en un montón de libros en una habitación ajena en medio de una fiesta!!! que tan practico es ese plan... yo pensé que le preguntarían directamente a Hecker...

+/- mas información de los futuros movimientos de los protas aunque algo decepcionado sin un combate contra algo decente para probar al grupo!

===Klyte,Wroyn y Lilith

- en la batallas en el laberinto todas salen backbattle del bosque!!!


+ Wroyn no se unió a la primera!!! (eso me sorprendió... no me cae bien ese personaje... más detalles adelante! XD)

===Klyte y Lilith

+ Misiones secundaria!!! Vamos allá!!!

+ Me gustaron las dos misiones secundarias! Incluso se van actualizando en el menú! Es un genial engine o creo que eso es un scrips! Esta bien chulo!!!

- por que si Lilith es una ladrona y por ende es mas agil Klyte casi siempre ataca primero!? (además las estadistas en AGI de los dos son muy parejas!!!)

- la habilidad de Robar de Lilith no funciona? lo eh intentado con limo, abejas, murciélagos y soldados!!! y nada de nada!!!

? mi alineación actual es 0... Nunca cambia o que? (me eh metido a robar a una casa, el ayudado al pueblo a matar limos... ayude a un científico... eso no cuenta!? como funciona ese sistema de moral!?

- hay algo malo con las estadística de la tienda! Me dice que el “Palo” le aumenta +3 de ataque a Lilith pero cuando lo compro eh intento ponérselo le baja -3 de ataque?

===Bosque

- por que las serpientes no dejan dinero? Si lo limo y demás alimañas si dejan! XD

- La dificultad ha subido un montón! No puedo vencen fácilmente sin no uso técnicas… hora de farmear (y con lo poco que dejan estos bichos…)

+ el mapeado de bosque esta simple pero funcional… gracias a Dios quitaste la batallas en la parte de entrarse dentro del matorral XD

===Laberinto

+ mapeado simple pero funcional!

-  la dificultad se me viene encima… es que no hay tesoros para dar pociones? Debo volver al pueblo y decidir entre comprar mejor equipamiento o muchas pociones…

+ bendito sea que el comando escapar funciona el 95% de las veces!!!

-  ahora estoy envenado… sin ningún antídoto… ni forma aparente de conseguirlo en el bosque… a volver a la cuidad!?

+ acertijos de la rocas bien! (aunque si fallas debes volver a salir para volver a entras… debería poder reiniciarse desde la tabla de información!)

? no se qué hacer para pasar el acertijo de los 3 caminos

Bueno hasta aquí voy por el momento… (Prácticamente estoy atorado… pues volví atrás al bosque y todas las demás salidas esta cerradas por lo parece que hay que resolver los acertijos si o si para continuar XD)
pasemos a dejar más impresiones generales

===sistemas===

+/- el sistema de batalla lateral está muy bien (yo no soporto el frontal XD) esta ameno pero no me gusta los backbattle que usas, sé que pegan con el terreno donde se esta batallando pero no son nada espectaculares… (vamos que me encanta los defaut con esas vistas lejanas al horizonte) los tuyos son correcto pero muy planos

+/- el sistema de guardado esta muy chulo con eso de pasar a la librería! muy original y va con el ambiente de la historia pero se vuelve tedioso al volver a carga varias veces (lo hice con el primer cofre trampa hasta que lo pude abrir! XD) y mas que al final te das cuenta que no pasa nada en el… fuera una buena idea meterle algún evento nuevo cada vez que pasan los capítulos… (Como los niños con algún comentario que genere teorías locas (ya yo tengo la día de que el abuelo es uno de los personajes de la aventura o por lo menos un descendiente!!! XD)

+ Enemigos animados! No lo había notados con los limos pero con las abejas ya si pude!!!

-/? No me gusta tu bestiario… ósea todo los monstruos con lo que me eh enfrentado son pequeñitos bueno… es una apreciación personal (de la mas personales que creo que hare XD) es que yo soy más de los espectacular! XD

---ideas generales---

+ me gusta las historias que son contadas en retrospectivas... te ganas mi interés por eso.

+ estanterías con información útil (incluso bestiarios con información!!)

+ me gusta eso de controla varios personajes en lugares distintos (también pasa en mi juego XD)

+/- me gusta la dificultad del juego... esta bien medida al principio pero después es bien dura (cuando lo tienes a los tres) eh tenido que farmear mucho y no veo mucho progreso… dejan poco dinero, los ítems y equipamientos valen un riñón y los enemigos aguanta muchos golpes… ) 

+ me gusta los de diferentes conversaciones dependiendo el personajes que tengas

+ los parallax que usas amenizan muy bien los mapas! XD (yo ni siquiera se usarlos T.T)

===Personajes

+ Me gusta Klyte y Lilith… Klyte es un buen protagonista… da buenos comentarios y hace reir de vez en cuando, su historia por el momento es el cliché de prota amnésico pero a mí no me molesta! Lilith también me cae bien desde el primer momento se ve que va hacer el alivio cómico de la historia! Bien por ella!

- no me gusta Wroyn… como empiezo…  es el que tiene la mejor historia de trasfondo pero no se hace notar… vamos que este personaje está caracterizado muy plano…  vamos con ejemplo para que entiendas lo que quiero decir…  ok… a descubierto que a vivido una mentira, a sido traicionado, lo han intentado asesina a sangre fría y que tenemos cuando lo controlamos NADA! Por ejemplo la primera vez que controlamos a Klyte en sus conversaciones intuimos lo que siente y piensa… sabemos de sus preocupaciones y motivaciones… pero de Wroyn? Lo usamos y es como si nada hubiera pasado con el… vamos que casi a estado a punto de perder la vida y ni un mísero comentario hace sobre lo que le ha pasado… no lo veo muy coherente…

===Aportaciones para el autor

+ la pantalla del título yo la cambiaria para agregar el dibujo hecho por Yue (vamos que pedazo de fan-art no puede quedarse desperdiciado XD)

+ cuando controlamos a Klyte por primera vez deberías vestir de pueblerino sencillo (vamos cambio de sprite) y que cuando fuera a por la espada se pusiera su antigua ropa (que parece de combate XD) lo que haría que el poblado lo viera como un mal augurio seguir dejándolo vivir hay (vamos lo de la leyenda XD)

+ yo también le haría una misión a Lilith de antes que llegara al tercer pueblo (después de controlar a Klyte por primera vez) así la conoceríamos mejor y tendría un mejor trasfondo

+ Wroyn debería dejarnos saber que pasa por su cabeza al interactuar con otros la segunda vez que lo controlamos

===Concluciones

+ Por el momento me ah gustado la demo, lo mejor ha sido la música esta bien seleccionada y mejor usado de lo que eh visto en mucho tiempo! Las conversaciones son muy amenas, el trasfondo del mundo esta muy bien trabajado!

- lo peor por el momento los pico de dificultar que se tiran! XD las estadísticas de los personajes que la veo desbalanceadas (como es posible que Klyte tenga mas defensa que Wroyn que es un militar entrenado?) el sistema de moral que no eh podido ver en funcionamiento todavía! XD


===Extra

Fan-art rápido sin materiales a manos y tomado desde el cell (no esperes calidad Yue… y quiera dibuja a Lilith pero no cuento con los materiales apropiados XD)

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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por Muzgar el Dom Mayo 14, 2017 4:28 pm

Muchas gracias por tus comentarios DarkZero, se agradece mucho tener críticas tan detalladas ya que ayudan a mejorar y ver los fallos.

Bueno ya hemos estado hablando en el chat así que no tiene mucho sentido repetirme ni alargarme mucho aquí, como te he dicho algunos de los fallos que me comentas son "temporales" hasta que consiga tener tiempo para poder solucionarlos como se merecen otros en cambio ya los he ido modificando.

En general me alegro de que te esté gustando la demo, espero con ganas el "resultado final".

Muchas gracias por dejarme tus impresiones y jugar a mi demo.
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He actualizado la demo, básicamente es exactamente lo mismo y obviamente como ya he dicho no voy a avanzar más en la demo por lo que los que lo habéis terminado la demo no tenéis que hacerlo de nuevo. Para los que en cambio estéis a medias... en un principio no deberíais tener ningún problema, simplemente copiáis la partida guardada del anterior proyecto y lo copiais en el nuevo.

Eso sí, os advierto de una cosa, NO he podido probar apenas la demo tras los cambios, en un principio no debería haber ningún problema pero si lo hay agradecería que me lo reportaseis.

Las cosas con las que he actualizado son:
-Bugs variados, algunos errores principalmente gráficos y con problemas con las imagenes. Al encriptar el proyecto los archivos con tildes y con la letra Ñ no se comprimían bien y daban problemas.
-Ligera modificación de los stats básicos (Si tenéis una partida empezada seguramente esto no lo notéis, de todas formas no es un cambio muy significativo)
-Rescate financiero: Los enemigos dan un poquiiito más de dinero, pero los establecimientos como las posadas han visto reducida notablemente sus precios por lo que a la larga se ahorra más.
-Atajos variados, al cruzar algunos puzles ya no tendréis que repetirlos

Creo que eso es todo

Gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios

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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por darkzero1000 el Jue Mayo 18, 2017 12:43 am

Bueno… ya que te vi rogando mucho para que continuara (seeep vi ese mensaje fuera de contexto en el chat XD) aquí vamos! No se si ya esto te lo dije en el chat pero resumiré mis antiguas ultimas impresiones!

Nota: Eh descargado la nueva demo (espero que no me dé problemas) y no doy advertencias sobre mis critica (al autor parece que le gusta mi modo XD) y si de algo sirve para mejora el proyecto aquí vamos!

Nota2: 7:24:56 ese a sido el tiempo del últimos salvado (hay que súmale lo que dura el enfrentamientos con los piratas XD)

Nota3: SPOILER POR TODAS PARTES!!!XD
Spoiler:

===el bosque

+ Recapitulemos me al encantado el bosque aunque sea un coñazo! Lo que me a gustado a sido su estructura! Primero exploración con batallas después puzle de los matorrales después exploración con batallas en el laberinto y después puzle de las rocas y el camino (ese no me a gustado mucho XD) ha sido una buena estructura!

- No me ha gustado eso de tener que hacer los puzle otra vez si te sale del laberinto (coño que la planta rosa me enveneno y no tengo antídoto! A correr para el pueblo otra vez (ya van 3 veces XD)


+ me a gustado el boss de espíritu del bosque! Esta bien difícil pues quita mucho y sin provisiones es un reto grande (Klyte y su habilidad de curar es una mierda! XD ya le lo había dicho en el chat pues no compesa utilizala en batalla!)

- 100 MP por una invocación que quita unos míseros 250 de daños a varios enemigos! No compensa usarla!

< Me a entrado una duda en estos momentos… te dije que Wroyn no me cae nada bien (aunque para mi sea el que tenga el mejor trasfondo de todo! XD) ya que al finalizar la batalla con el espíritu el dijo algo así como “aprovechemos que esta débil para REMATARLA!!!” es hago que me choco que el haga dicho hago así… pues recapitulemos lo que yo suponía de el… eh al darse cuenta que lo que hacía el ejército estaba mal (lo de masacrar gente inocentes) no le siguió el juego y por eso lo intentaron matar! Ósea es un chico bueno… después no quiso ir con el grupo después de lo de la fiesta para pocos minutos después ser recatados por los otros dos! Ósea es un chico bobo…  (por cierto en esa lucha contras las plantas solo pelean Klyte y Lilith y no aparece Wroyn lo que da a entender muchas cosas… o el se quedo mirando y no hizo nada (un aprovechado XD) o no podía hacer nada (que se lo estaba zurrando de lo lindo XD) y muchas cosas mas pensé… a lo que voy es que ahora quiere matar cosas que no pueden defendiese! Bueno tal vez me entiendas lo que te digo… yo voy a ponerlo de líder a vez si esta polaridad de acciones que esta haciendo están justificadas o solo pasan por que si XD)


===La cuidad

-    Deberías poner carteles flotante cuando entre a pueblo por lo menos de eso que desaparecen en par de segundo… (asi por lo menos podría el nombre de donde estoy XD)

+ Eh llegado a la cuidad y es de noche y esta lloviendo! Me a gustado la ambientación

-    Tengo un 1 en alineamiento actual! Pero que significa eso? Eso es bueno o malo? (nunca lo explicaste XD) por el momento creo que si el valor es positivo debe ser bueno… si es negativo malo? No lo se… (por el momento es un sistema que yo como jugador no entiendo XD)

-    Fui al bar sin reservar las habitación y junto a Wroyn hay dos soldados que no muestran interacción? Ósea presiono la tecla y no pasa nada… se siente raro… (entiendo los otros dos que tiran puntos suspensivos pero tiene interacción por lo menos… con Soldado: aléjate de nosotros si no quieres problemas hubiera bastado XD) también por que no me atiende el del bar!? Es que no soy un cliente? XD y el cartel de misiones secundarias no se activa? No me gusta cuando me niegas cosas XD

¿? Klyte: este sitio es bastante costoso? Como eh lo sabe? Que yo recuerde nadie a misionado eso! No se supones que es el héroe cliché con amnesia? (no  lo pongo negativo por que talvez tienes una explicación lógica XD)

-    No sé qué pasa pero la interacción con los objeto es nula en esta ciudad…  Klyte no comenta sobre las estanterías… sobres las espadas o armaduras… de nada de nada…

+/- me a gustado eso de conversaciones con respuesta múltiple… aunque lo de tiempo límite todavía no se si me guste… pero esperaba una conversación más larga en intensa… por ejemplo nadie menciono a Lilith… wroyn era del ejército y sabe que ella es una ladrona ósea que sus ideales choca… y por cierto!!! TUS PROTAS HABLAN DE MATAR COMO SI NO FUERA LA GRAN COSA!!! XD

-    Por que el administrador de bar sigue sin hacerme caso… como siga tratando así a sus cliente su negocio a a quebrar XD

/// El grafico del monstro Apia no carga… debes recordar que esto es un programa ingles no debes usar ñ o palabras con acentos en los recurso… pensé que ya lo habías resuelta XD///

+/- En encontrado no sé si es un bug pero voy a provéchame de el!!! En la posada no te cobran y te recuperan!!! A farmear a lo grande voy!!! (voy a ponerme tocho con todas las mejoras de la tienda!!! XD)

-    Por qué nadie se pregunta dónde está Lilith al no encontrarla en la posada? (por lo menos el administrado o lo cliente deberían decirte que ella salió hacer un rato o algo… XD)

-    Todavía estoy sufriendo con las estadísticas de la armas en la tienda!!! El cuchillo dice que le sube +5 a Lilith lo compro y le baja -1… recuerdo que alguien me dijo que ella usaba dos armas… ESO ES MENTIRA!!! XD

-    +1 para la Espada Larga de Klyte por 170 M!!! eso es una estafa!!!  Debes darme mejores motivos para yo gastar el poco dinero que consigo XD

===Laberinto de los dos equipos

+/- Siento un poco forzado la entrada al grupo de Erinea (ese Klyte le entra a todo si darle muchas vueltas XD) pero lo perdono porque implementas algo que amo de FF6! Misiones de grupos divididos!!! (eso no lo voy a copiar para mi juego porque yo también lo tengo XD)

-    Ya te lo habían dicho en los demás comentarios pero cada vez que activas un swicher sería lo más recomendado que la pantalla se moviera y viéramos el efecto que hizo ese swicher!

==El castillo

-    No hay interacción con nada otra vez…  (antes el juego de Muz molaba... ya no tanto XD)

+/- En encontrado no sé si es un bug o una mala planeación o tal vez es a propósito XD pero voy a provéchame de el!!! Los 2 soldado de la puerta de salida siempre puedes pelear con ellos más que hay un cristal que recupera todo!!! A FARMEAR POCION A DOS MANOS!!!

+/- la técnica de robar tiene un 100% de probabilidad de funcional! Es malo para el juego! Bueno para mi XD (aunque tambien es un delito que cueste magia... una cosa compesa a la otra entoces XD)

¿? Por qué se sorprende a escuchar el nombre de Wroyn? El no se presentó con ese nombre? (yo no me acuerdo… y tampoco si eh estaba ocultando su identidad… por que gráficamente es el mismo sprite… XD)

+/- Byron: ceguera para el grupo completo!!! Eso es un truco bien sucio (que yo sepa todavía no eh visto algún artículo para curarlo XD) pero después de hay resulto facilón el boss nada parecido al desafiante espíritu de bosque (aunque no voy a negar que eh farmeado dos horas seguidas y tengo todas las mejoras disponible de la tienda XD y 30 pociones de la que no use ninguna XD)

¿? No hay música después de la batalla… (No si sea intencional XD)

===Pueblo

-    Sin importa la decisión de que tomes Erinea se une a grupo (pelee 3 veces con Byron para comprobarlo) entonces me pones a tomar elecciones para NADA! XD a mi duele más porque es algo que intento evitar a mas no poder en mi proyecto! XD (se que lo debes hacer por circunstancia del guion pero hay formas de hacerlo más honestas como que si no quieras que se una al grupo que lo hagas más adelante dándole otro buen motivo así por lo menos respectas la decisión del jugado!)


+/- Muchas misiones secundaria nuevas! Pero has cambiado el estilo de ofrecerlas… primero eran el PUB ahora hay personas que te la asignas más las del gremio… algunas están bien otras no tantos… y son muchas lo que te desmoraliza tener tantas y ponerse hacerlas (acuérdate que en el otro poblado solo eran 2 XD)


//hagamos un resumen de TODAS!!!//


-    “abejas zumbadoras y cuestión de seguridad” Las dos primeras del primer PUB no se terminaron de registras hechas completas… las complete y obtuve la recompensas pero el sistema me dicen que están incompleta.

+/- “Donde está la llave” todo un coñazo de misión… viajes de aquí para allá… lo único bueno es que si tienes las demás activa puedes hacerla de camino… (sino fuera negativa completa XD)

+ “necesito hierro” una de las buenas! Además que esta de camino con otra sirve para mucho ya que te bajan el precio de los artículos de la tienda (lástima que ya yo lo había comprado casi todo XD)

+/- “mundo distintos PCII” esta comienza bien hasta que la vuelves otra “donde está la llave” al final de la misión…  solo se salva por los ítems tan buenos que das al final (mas el fanservice para algunos… XD)

+ “control de plagas” buena eh ingeniosa! Eso de solo matad a los infectados! Osea escapar cuando queden los buenos y no recibir experiencia al final de la batalla! Astuta misión!

-    “problema con los suministro” por que la pongo negativa preguntara? Pues porque esta mal explicada!!! La misión dice que recuperes 5 cajas cerca puerto de Heizal… en realidad es solo matar arpías…  (y yo como loco buscando las cajas XD)

+ “Problema menores” una fácil de matanza de goblin! Funcional y fácil de realizar al estar cerca de la cuidad?

+/- “Una Interesante historia” pues la veo muy sacada de contexto del juego… seguro que algunos la amaran por su fanservice (yo no porque solo súper que lo era por los créditos al final) a mi lo único que hizo fue amárgame a tócame con una roca y dame game over y yo con varias misiones hecha y no había salvado!!! (deberías corregir eso!!!)

¿? “Mala Hierba” esta no se refiere a la planta carnívora que tenía el ultimo fragmento para abrir el portal? Porque no se actualizo la misión o se trata de otra…

-    “antídoto de serpiente” “aracnofobia” “un asunto pegajoso” más misiones de matanzas… estas no la hice porque da pereza meterse al bosque otra vez… además que te atrapan a los pocos pasos! es la sensación de volver a un lugar viejo… si fueran en una nueva locación me lo pensaría… XD

+/- “estudio de literatura” de esta solo conseguí dos libros… no está mal para el que le gusta leer como a mi… pero deberías informarme cuando el pronta toma el libro porque textualmente el dice que los devuelve la mayoría de veces! XD

===Pueblo Heizal

-    Por qué no hay posada aquí? (no me quejo que no tenga armería XD)

-    Por qué no hay carteles con misiones en el PUB? (pensé que esa sería su función?

==Barco

¿? Por qué no vemos la cubierta del barco? Falta de presupuesto… XD tampoco vemos como arriba al puerto en llamas!! Faltan esas escenas XD

-Erinea es un personaje de relleno? XD es broma pero ella y Lilith desde la misión del castillo están muy desaprovechadas… Ósea sus historias y compenetración en el grupo no avanza nada…

== Pueblo en llamas

-    Esta bugueada la misión de rescatar a los pueblerinos! De esta habitación no puedes salir aunque mates al pirata y tampoco te deja rescatar a los habitantes… no queda mas remedio de resetear!

-    Por qué los enemigo dan tan poca experiencias y son tan fuerte!!! XD

¿? Las batallas en la montaña no tienen fondo?

+ el boss pirata y sus secuaces es un digno adversario! Esta difícil y tiene mucha vida! Gracias Elixir+!!! XD

+/- la escena final es chula pero un poco descontextualizada a mi punto de ver… no sé qué se queja Klyte de matar a los piratas psicóticos porque eso es lo que llevamos haciendo nosotros desde que llegamos (en ningún momento se me da a entender que no los matamos cuando nos enfrentamos a ellos XD)

===Valoraciones finales===

Como te dije antes me a gustado la demo… aunque más al principio que al final… como que la cosas se van diluyendo al avanza… por ejemplo el planteamiento de tus batallas se vuelve muy simple ya que no se cuenta con recurso para recuperar magia! Siempre es solo atacar físicamente a los enemigos estándar y dejar  las técnicas para los bosses… (ya que en toda la demo solo vi 1 solo éter!!!) Otro es la falta de cofre con suministro para incentivar la exploración (y los cofre vacío solo incentivan mi odio hacia el autor XD) también tiene varios eventos que se pueden aprovechar de ellos (posada infinita y pociones infinito) que le quitan emoción al juego (aunque vienen bien por la precariedad de la economía en tu juego) mientras mas avansas la interacion es menor y menos divertidas... (bueno o tal vez es que Wroyn es mas aburrido... XD) el final de la demo se hace pesado uno por un camino no tiene salida (salva a los pueblerinos) y el otros es muy monotomo pues se trata un enfrentamiento a dos piratas despues tres enfrentamiento a 1 pirara solo y luego al lider y dos ayudante (eso si no me quejo de la dificultad del tramo) lo que hace recordate que encuentro tu bestiario muy limitado creo que no vi mas 10 creaturas diferentes para un demo que pase casi 8 horas lo encuentro algo escaso. tambien esta que el camino de la historia es muy linear (la misiones secundaria ayudan mucho a que no se note tanto) pero mas aun el progreso es repetitivo! osea consigues una pista vas al lugar y los que buscas se te escapa! (utilizaste ese mismo movil dos veces seguida XD) y peor aun haces algo que no me gusta nada de nada! bloqueas el avance del jugado para que vallas a lo lugares que tu quieras que valla! tambien tengo la espina clavada de que ningunas de las deciciones importantes que tome en la aventura afectaro algo a la historia y eso me hace sentir medio estafado XD

Pero positivamente tiene una gran selección musical (la canción de los créditos es hermosa) buenos diálogos y un mapeado no espectacular pero correcto y pasable! La ambientación también es muy buena aunque la historia avece a paso de tortuga! XD

Bueno eso es todo por el moemento (espero que no te me tires al cuello XD) finalizo diciendo que es la mejor demos de un proyecto de VX que eh jugado (mmm... fueno es tambien el primer proyecto de VX que juego! Xd pero eso no le quita merito a la calidad que tiene... mejro dicho le pone las cosa mas dificiles al siquiente que juegue XD) Espero con toda sinceridad que si mi critica pueda ayudar a mejorar aunque sea un poquito tu gran proyecto ya con eso me siento recompezado!!!

Y AHORA TE TOCA DECIRME QUE DIABLOS PASA MAS ADELANTE!!! KLYTE VENCION!!! VERDAD!!!!! KLYTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! NO TE MUERAS POR FAVOR!!!! XD

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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por Muzgar el Jue Mayo 25, 2017 2:09 pm

Antes de nada, disculpa por no contestar antes, estos días me encuentro muy ocupado por lo que estoy bastante ausente (creo que se ha notado xD)

Lamentablemente no tengo el tiempo necesario para contestarte apropiadamente a cada "punto" que me has señalado pero creo que es mejor una contestación "a medias" a que no te conteste hasta dentro de un tiempo ya que no quiero que sientas que te he ignorado o algo por el estilo.

Lo dejaré todo en spoiler por si acaso xD

Spoiler:

Para empezar y antes de nada... simplemente te sugerí que terminases WW xD no te he rogado en ningún momento xDD Aclaro esto más que nada por que sinceramente, no me importa que la gente juegue mi demo o no, lo único que me importa es que si alguien lo juega lo disfrute. Quiero dejar este punto bien claro,
hago el juego por diversión no por "popularidad" ni nada similar xD e intento que a la gente le guste, por ello valoro muchísimo críticas como la tuya que detallan cada punto dandome sus impresiones Sin más que añadir en este punto paso al juego en si

Sobre los sistemas de alineamiento y robo no voy a hablar mucho,
ya te he comentado por chat. Tienes razón que está "a medias"
y no debí hacerlo, o no lo pongo o le doy más relevancia en la demo. La alineación sólo afecta en la demo en un punto al final de todo donde si "eres bueno" puedes elegir algunas opciones extra pero nada que afecta directamente al juego. Dicha alineación afectará al final de todo a los distintos finales del juego y durante este se tendría varias opciones pero como he dicho en la demo no se ve reflejada. Debo buscar más ideas para un uso apropiado de este sistema.

Hay algunas elecciones como por ejemplo cuando se te une Erinea en el que no es por alineamiento o por que sea opcional, ella te va a compañar sí o sí, lo que afecta dicha elección por ejemplo,
es al sistema de amistad del cual informo xD pero volvemos al problema de antes, dicha amistad la puedes comprobar y empezar a notar sus efectos justo después de la demo cuando el juego deja de ser lineal.

Wroyn nunca se presentó a Erinea hasta que llegan donde Byron

El "bug" de la posada, no es un bug, si mal no recuerdo te dicen perfectamente que te hacen una "oferta" especial y puedes quedarte todo el tiempo que quieras gratis (Hasta que avances en la historia), como mucho el bug que puedes ver en eso es que por mucho que duermas no avanza el tiempo, pero esto es un problema de muchos RPGs xD aun así pondré una "excusa" como que sólo descansan un rato o algo por el estilo.

El "bug" de los soldados infinitos tampoco es un bug, es un sistema de farmeo que puse, no puedes volver atrás y si no tienes suficiente nivel para el boss te quedarías bastante pillado. De esta forma si no lo consigues matar puedes farmear hasta conseguir el nivel necesario. Lo de las pociones que puedes robar sí o sí.. eso sí es un bug, está puesto que el ratio de robo sea del 25%

La escena final Klyte no se queja por matarlos, si no por la actitud de Wroyn... tengo que explicar mejor esa parte

La misión secundaria "Una interesante historia" no es un guiño a ningún juego, hay un personaje ahí metido de PCII pero la historia en sí no es un fanservice, simplemente es una historia "absurda/cómica" que contrata con la seriedad del juego... lo de que te mate la roca no me lo esperaba xDD

Una lástima que no me dijeses nada sobre las historias que hay en los libros, casi nadie se fijó en esto.

Y... poco más, me quedo sin tiempo la verdad xDD

Hay muchos puntos que me has señalado y que tengo que revisar, son claros puntos negativos que no me había dado cuenta otros en cambio no me convencían y tenía mis dudas (como la dificultad del pirata) y que creo que lo dejaré así.

En general la "demo" es eso... una demo en el que mi mayor error ha sido querer enseñar mucho (Sistemas y misiones) en muy poco, debo hacer bastantes cambios, gracias por señalarme esto. Pero el mayor error que he cometido es intentar hacer una demo que no necesitase ser cambiada. Que quienes la hayan probado copiasen sus partidas guardadas y pudiesen continuar donde lo dejaron en la versión completa sin tener que repetir y por culpa de este error es por el que he fallado tanto. Gracias, no había visto estos problemas antes.

Sobre Klyte... pásate por aquí cuando saque el juego completo para saber qué le pasa ;)

Como "excusa" final xD diré la verdad, esto es una demo y por lo tanto está sujeta a cambios, sin ir muy lejos estoy escribiendo mejor la personalidad de cada personaje, no tendrán cambios significativos pero sí una personalidad más marcada (en especial Erinea y Wroyn)


Eso es todo, más que nada me alegra que aún a pesar de todo te haya agradado el juego, ten en cuenta que aun que haré cambios tras tu crítica no cambiaré "todo" (en especial cosas que afectan a la historia principal) No es por no hacerte caso, es simplemente por que es mi juego y quiero que ocurra lo que está ocurriendo

Muchas gracias por tu crítica, haré lo que esté en mi mano para hacer los cambios necesarios lo antes posible y no causar problemas a nadie.

Un saludo

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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por darkzero1000 el Vie Mayo 26, 2017 11:49 pm

Hola Muz!



Lamento escuchar que no tengas mucho tiempo disponible (eso va en contra de mis predicciones de obligarte a jugar mi antigua demo pues como eh comenzado un nuevo proyecto quería saber que cosas debía mejorar XD) pero así es la vida cuando llegan las responsabilidades antes teníamos tanto tiempo y sin nada que hacer y ahora tenemos tanto que hacer y tampoco tiempo! Pero demos eso y comenzamos que seguro escribiré un tochazo divino (no soy muy bueno auto resumiéndome XD)

Claro que ningún juego es perfecto y nunca lo será totalmente (mi amado FFVI está lleno de faltas graves y aun así nunca dejara de ser mi juego favorito) Y TAMPOCO debes intentar solucionar todo lo que la gente opine que no esté muy bien!  Por ejemplo mi valoración de lo que me gusta de tu demo no necesariamente será la misma valoración de otras personas y nunca podrás tenernos a todos contento. Como autor creo que tu deber es aceptar la crítica y mejorar en lo que sea posible aquellas cosas que crees que van a la par de la visión de tu proyecto! Y después de todo ES TU JUEGO y esto es un mero pasatiempo, TIENE QUE GUSTARTE A TI POR ENSIMA DEL RESTO! Mi consejo es que NUNCA debes cambiar algo que A TI TE GUSTE por intentar COMPLACER A LOS DEMAS! XD

Aunque pueda parecer que resalte más cosas negativas que positivas eso no quita mi opinión de que es un gran juego de que eh aprendido mucho, eso se debe a que me prefiero las críticas que se enfocan más en las cosas que no me convencieron que simplemente ponerme a alagar lo que me ha gustado (creo que el autor podrá sacarle más provecho así),  así que vamos a hacer un balance:

Nota: me voy a poner más quisquilloso de la cuenta… disculparme de antemano XD

Spoiler:



Me ha encantado los dialogo de texto, no en si lo que contaban en ello sino que estaban bien escrito. Fue increíble que no pudiera allá ni una falta ortográfica, y lo bien estructurado que están… es algo que envidio sobremanera mente ya que a mí me cuenta mucho no fallar en ese apartado. (Es algo que me va hacer casi imposible copiar XD)

La ambientación ha estado a un gran nivel! Así que déjame explicarte por qué no mencione las historias que están en los libros! Eso se debe a que comenzaste demasiado alto para mis expectativas que encontrar los siguiente ya no me impresiono tanto. Pero déjame explícame bien a ver si puedes entender lo que quiero decir.

La mejor puesta en escena: Al principio nos diste un libro que contaba una leyenda de un guerrero, su venganza y las implicaciones de sus acciones. El libro para el jugador contiene una información opcional pues no es obligatorio haberlo leído pero en ello ya tenemos un gran trasfondo para el primer pueblo. Entonces pasa lo de timy y si necesidad de exponerlo al jugador nos mete de lleno en ese trasfondo  que no contaste en el libro. Fue genial! Como dicen las mejores historia no sola la que te la cuentan sino la que vives tú mismo!!

La cosa mejora a cada paso: nuestros héroes se han trasladado y ahora los libros nos detallan información importante de la peligrosa fauna que asola en los alrededores. Esto está igual de genial que el primer punto porque es algo que uno ve y experimenta de primera mano.

Más o menos: el cuento de la niña engreída y su papa navegante. Primero debo decir que todo está muy bien escrito pero es muy predecible se ve a legua el desenlace y eso le quita puntos. Pero el mayor problema que le veo es que no nos implica en nada como jugadores. Pudiste haber hecho que nosotros tuviéramos que encontrar y  llevarle el collar y así implicarnos en el relato.

En declive: Una guerra por la defensa de un castillo. Primero hay que entender que ya en esta parte del juego tenemos muchas opciones como jugadores (11 misiones secundarias, seguir la principal y mejor nuestro equipamiento)  y estos libros son más densos y más difícil de llevarles el hilo. Pero su gran problema para mi es que perdieron la conexión con la parte jugable pues solo lo vi como un hecho aislado que paso hace mucho tiempo pero que no me afecta como jugador.

Y a esto se debe que cuando tomaba nota mientras iba jugado si alaba lo dos primeros punto y no mencione los dos restante.

Tu bestiario, planeación de batalla, desarrollo de personaje, dificultad… hay algunos aspectos que no me convencen mucho pero esto más se debe a mis preferencias personales que a datos concretos o universales por lo que no puedo decir que están mal, esta genial si así es como quieres las cosas pero si no te molesta puedo darte mi opinión de como yo lo veo.

Tu bestiario me tiene entre dos, primero debemos valorar que no es el defaul (RTP) y que cuenta con animación para casi todos (ahora no me acuerdo si los enemigos humanos y el espíritu del bosque tenga animación..?) incluso pensándolo detenidamente no esta tan limitado como una vez dije contabilizándolo sería principio: limo y abeja, bosque: una gran y molesta fauna! XD final: goblin y apias!

Tu desarrollo de personaje es un poco tibio para mi gusto (debes entender que soy alguien que le mete mucho esmero a esta parte) en la demo llegamos a controlar 4 héroes y lamentablemente hay poca diversidad en ellos! Jugablemente todos parecen caballeros con alguna que otra variación en sus habilidades y nada más. Pero profundicemos un poco más de porque lo digo (vamos que sin fundamentos una crítica nunca será contractiva XD) no me gusta que Klyte pueda se casi tan veloz que Lilith pues esto le quita valides a ella que es la ladrona del grupo y el otro es que Klyte posee más defensa que Wroyn que se supone que es un curtido y experimentado general del ejército. Esto lo que hace que al final Klyte se vuelva el centro de atención (por no decir que tienes favoritismo XD) y no creo que eso sea bueno! Pero no todo es malo pues Wroyn tiene el mejor ataque y Erinea la mejor magia por lo que la única que pierde al final es Lilith T.T


Sobre sus habilidades ya te mencione que no me gusto que Kyte y Wroyn comparta la mejor de juego! (tú de seguro sabes que Ataque consecutivos es lo único que se spamea hasta el infinito en la batallas contra los Jefes XD) y que todas las demás que pueden ser útiles se enfoque en la ofensivo (Robar de Lilith y Curar de Klyte no compensan usarlas) Lo que acrecienta esa sensación de solo tener guerreros al mano… no sé si me di a entender! XD

Dificultad! Desde mi humilde punto de vista creo que están muy bien lograda si lo que quería era que fuera un reto! Aunque (no se podía quedar verdad XD) lo mejor de todos son los jefes tan duros que programaste (espíritu de bosque y jefe pirata se llevan los honores) son al final el mismo planteamiento para los tres! Jefe más dos secuaces creo que algo de variación podría cáele como anillo al dedo (ejemplos que se me ocurren mientras escribo XD: el espíritu podría en vez de llamar dos plantas que vengan 4 claro que más débiles que la normales! Ya con esto rompemos el 1-2 de los tres jefes! Para el Broyn ([W]royn!? Acabo de darme cuenta de que o te falta imaginación para los nombres o tienes algo oculto planeado XD pero omite el comentario y continuemos) Para Broyn podrías hacer que aunque mates a sus 2 secuaces a poco turnos apareciera 1 más y así sucesivamente obligando al jugador a ir por el jefe o la batalla no tendría fin! (esto requería un balance más pulido pues sino la batalla sería un poco frustrante)  Jefe Pirata… esta no se me viene nada por el momento ya que esta quedo muy bien estructurada ya que es como un maratón de resistencia extrema!!! XD aunque un poco de variedad de enemigos antes del enfrentamiento no le caería nada mal)

Planeación de batalla (ósea estructura de batallas normales)… esta es difícil de explicar y más que depende mucho de las preferencias personales que otra cosa pero déjame explicarte con un ejemplo para que talvez puedas entender mi punto de vista… pongámonos en contexto: acaba de matarme el durísimo jefe Pirata! Pues a enfrentar a todos su secuaces otra vez y solo utilizando el comando atacar con todos mis héroes y pues las técnicas solo la usos para el Jefe! Y esto que te relato es así en todo el juego ya que si quieres tener garantías para vencer un jefe debes contar si o si con todos los ¨ataques consecutivos¨ que puedas! XD pero arreglar esto creo que desbalancearía la dificultad ya planteada (pues o la magias cuestan menos para flexibilizar su uso pero haría más fácil los jefes XD o tener algo con que llenar las magias ya que en tu juego los Eter son un tesoro nacional XD)



Bueno… todavía me queda varios pudo donde podría extenderme más como la buena selección musical (recuerdas que soy un negado en este aspecto XD) el correcto mapeado con toques para darle más vidilla (otra cosa que no se me da bien XD) los desquiciantes puzler (ese de los tres camino se lleva las palmas) las escenas más llamativas (ese baile de tres o el Pub de la cuidad pesquera) y otras tantas cosas más XD pero ya es tarde y debo irme a gym! Hasta la próxima será!
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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por RoryGRojas el Miér Jun 28, 2017 4:14 pm

mui buen proiecto me pregunto si podria aiudarte con la banda sonora, un saludo
http://www.rmakercom.net/t2704-se-ofrece-compositor-serio#12042

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Re: Wild Wars (demo)

Mensaje por Muzgar el Vie Jun 30, 2017 11:26 am

@RoryGRojas, Me alegra saber que estás interesado en mi proyecto muchas gracias por ello! Lamentablemente el apartado musical es de los mejores aspectos que tiene el proyecto y no tengo pensado cambiarlo proximamente. Tengo pensado en cambiarlo en un futuro por algo más "personal" pero ya tengo a dos amigos/compañeros con los que ya había hablado de este aspecto con anterioridad. Por lo que lamentablemente debo rechazar tu petición.

De todas formas agradezco tu ofrecimiento, seguramente otros usuarios estén más interesados en tu oferta y juntos podáis progresar. Un saludo.

@DarkZero1000 Siento mucho no haberte contestado antes, lo leí en su momento y creí que te había respondido. Lamentablemente ahora carezco del tiempo para darte una respuesta apropiada, pero lo haré más adelante, lo prometo! Muchas gracias por todos tus comentarios, realmente han hecho que sea consciente de varios aspectos que desconocía y gracias a ello mejoraré mucho. Te responderé en un futuro... pero antes quiero terminar tu juego que lo tengo a medias, las cosas por orden ;)

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