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Ayuda con sistema de detección de npc

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Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por ToniEstheim el Vie Sep 08, 2017 11:17 am

A ver, soy yo, sí. Toni pidiendo ayuda de nuevo xDDDDDD

Llevo unos días intentando que un npc tenga un sistema de detección, pero es que me sale la linea entera. Yo quiero que tenga un limite de casillas, ya sean 3, 4, 5... eso no importa. No consigo hacerlo. Logro hacer que detecte a mi personaje, pero nada más. Me lo detecta a la otra punta del mapa.

No sé que hago mal, y es que las mates se me dan mal xd Porque creo que es algo que tiene que ver con las mates, ¿no? xD
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por Pokefanmati el Vie Sep 08, 2017 11:13 pm

Ahhhh de nuevo.
¿Que quieres hacer?
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por Muzgar el Vie Sep 08, 2017 11:32 pm

Cómo lo haces y que quieres hacer exactamente? Si simplemente es el típico "guardia" que mira hacia un lado y te pilla (Como pokemon) simplemente es un evento con condiciones donde si el NPC mira hacia X lado y tu personaje se encuentra en X e Y coordenadas entonces salta el evento.

Algo así vamos
Spoiler:

Es un poco lioso porque tienes que hacerlo con todos las coordenadas que quieras poner pero es efectivo xD

Espero que te sea de ayuda, un saludo

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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por ToniEstheim el Sáb Sep 09, 2017 12:56 pm

Muzgar, lo he hecho tal y como tú lo has hecho, pero es que ahora ni reacciona. No entiendo nada.

E incluso he puesto cordenadas bien y todo ;_;
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por Muzgar el Sáb Sep 09, 2017 8:51 pm

Si dieses más detalles sería de más ayuda la verdad xDD a ver... como que no reacciona? No se mueve después? recuerda "borrar" los eventos con interruptores y demás. Y recuerda que el NPC esté en proceso paralelo no en automático... en mi caso no hay que crear nuevas pestañas ni nada por el estilo por que te "teletransporta" fuera entonces cambias de posición pero si tu intención es que haya un combate o algo por el estilo y no que te teletransporte debes poner un interruptor local y crear una nueva página que esté vacía o directamente poner el comando "borrar evento temporalmente" xD

Quizás soy yo que te entiendo mal, pero te he copiado y pegado el evento de los guardias que tengo en mi juego, sé que te lo has jugado hace poco así que sabes de lo que hablo, es eso no? si es así debería funcionar perfectamente. Danos más detalles de por qué no te funciona, que ocurre, como has creado el evento... ayudanos a ayudarte xD

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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por ToniEstheim el Sáb Sep 09, 2017 11:43 pm

Borré todo el evento y lo hice como tú lo tenías puesto, paso a paso. Pero no me lo detecta. Es eso. No hay más que especificar xD

Mira, haré otro post más adelante con capturas y todo.
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por Pokefanmati el Dom Sep 10, 2017 12:33 am

Pruebalo en una demo (de un nuevo proyecto) y mándalo, con gusto le hecho un ojo al evento y te digo que está fallando ;)
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por ToniEstheim el Dom Sep 10, 2017 11:28 am

De la manera que lo hace Muzgar, no me detecta al personaje si pasa delante de él. Creo que es por el RPG Maker, porque él usa el XP (creo). Pues lo he hecho de la siguiente manera:


Spoiler:

De esta manera es la única forma que me lo detecte cuando paso por la linea, y sí, puede ser un poco tedioso. Porque tengo que hacer lo mismo por derecha, izquierda y abajo... Pero el problema es que me lo detecta en la otra punta del mapa, cuando solo quiero que me lo detecte unas 4 casillas más adelante. He probado con todo tipo de experimentos, pero ninguno resulta...
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por JapoZero el Dom Sep 10, 2017 5:40 pm

Hay una forma más fácil, si necesitas que te detecte cierta cantidad de casillas (como en pokemon, no?)
Si usas Ace o MV puedes utilizar las regiones para eso. Son los mismos comandos para ambos programas así que no debería darte problema, aquí una imagen.

(que esto esté en proceso paralelo)
-Crea tres variables, ubicación X, ubicación Y y una de posición. En control de variables le guardas las coordenadas correspondientes a cada una del jugador, NO de pantalla (son las primeras dos)
-En la tercera página de comandos está una opción llamada obtener posición en Ace / obtener información de ubicación en MV.

En el segundo recuadro tiene que ser sí o sí región la opción, y abajo escoges las variables de coordenadas que utilizaste.
Luego basta con poner un condición y efectos, y poner la variable de posición, si es el número de la región que utilizaste (yo puse la 1 en la imagen).

Con eso debería funcionar, si para Ace y MV es el mismo cuento.


Última edición por JapoZero el Dom Sep 10, 2017 5:42 pm, editado 1 vez (Razón : odio que foroactivo redimensione las imágenes XD)
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por Pokefanmati el Dom Sep 10, 2017 6:06 pm

Ala ala ala....
Tony, ¿Está haciendo que esta cosa sea dinámica?
que se muevan el personaje y el NPC al mismo tiempo?!!!
vaya vaya... deja que me piense un rato como poder parametrizar esa cosa xD
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por ToniEstheim el Dom Sep 10, 2017 10:06 pm

JapoZero, perdona la expresión, pero ahora mismo *censured*. Me has ayudado mucho, aunque aun tengo que seguir investigando, porque hay nps que se mueven.

Y sí, pokefanmati, estaba haciendo que esto sea dinamico xDD que los npc's tuviesen una ruta especifica. 

Pero creo que un problema menos. <3
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Re: Ayuda con sistema de detección de npc

Mensaje por Pokefanmati el Dom Sep 10, 2017 10:53 pm

Bueno, digamos que el ncp tiene un rango de visión de 4.
Se me ocurre que tendrías que hacer algo como
posición de npc y = posición a donde está el NPC en y
altura x = posición x del npc
si npc mira arriba
    si jugador está en posición de npc y + 1
        si jugador está a la atura x
        # lo que hace
    si jugador está en posición de npc y + 2
       si jugador está a la atura x
        # lo que hace
...
si npc mira abajo
    si jugador está en posición de npc y - 1
        si jugador está a la atura x
        # lo que hace
    si jugador está en posición de npc y - 2
         si jugador está a la atura x
        # lo que hace
...
y así... sé ve como un infierno xD
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