Últimos temas
» Complecsua
por MoonSoldierMx Hoy a las 12:20 am

» Readvin 1 y 2
por Muzgar Ayer a las 7:42 pm

» Busco ayuda para mi juego, no importa la edad
por Muzgar Ayer a las 3:16 pm

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 17.11.17
por Pocari Ayer a las 12:31 am

» [Vx/Ace] Pack Bioma de Miel
por YggdrasilHerald Vie Nov 17, 2017 4:00 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chaskarron Miér Nov 15, 2017 12:36 am

» [MV+Completo]Al Ataque - Derrotemos a nuestros enemigos
por hikarukurenai Mar Nov 14, 2017 8:07 pm

» Dekar Chronicles
por KRiZaLiD Mar Nov 14, 2017 7:43 pm

» [Sugerencia] Buenas practicas
por Alojzy Lun Nov 13, 2017 9:56 pm

» [Ace]Script día/noche + reloj
por JAMSDream Dom Nov 12, 2017 1:52 am

» "La tribu" demo
por Chaskarron Vie Nov 10, 2017 10:57 pm

» ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias
por Journam Vie Nov 10, 2017 3:28 am

Pregunta sobre colaboracion en linea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta sobre colaboracion en linea

Mensaje por Maxlum el Jue Sep 14, 2017 2:19 am

Tengo un amigo con el que queremos trabajar en un juego, usando RPG maker MV. El problema es que vivimos en lugares muy lejanos y me gustaria saver si hay alguna forma de colaborar en linea? la cual puede ser a tiempo real o a tiempo parcial.

Con tiempo parcial me refiero a que cualquier cambio que él haga, automaticamente se suba, digamos a la nube, y cuando yo abra mi proyecto desde mi casa, automaticamente se carguen los cambiios que el hizo sin tener que descargarlos de forma manual.

Muchas gracias.

PD: tambien me sirven sugerencias de otras soluciones para hacer poryectos colaborativos a larga distancia. gracias

Maxlum
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 6

Re: Pregunta sobre colaboracion en linea

Mensaje por Tomate el Jue Sep 14, 2017 9:23 pm

¡Hola Maxllum! ¿Cómo estás? :)

Bueno, desde mi conocimiento, te puedo recomendar lo siguiente: servicios de almacenamiento de datos en línea.

Estas plataformas permiten crear una cuenta de usuario y tener una especie de "armario virtual" donde guardamos todos los archivos que deseemos. A demás, puedes generar un enlace para mandárselo a otra persona la cual, tras usar el enlace, puede descargar el archivo que tú subiste. Es decir, aquí un ejemplo:

Tu editas una fracción de la base de datos del programa, agregas un nuevo gráfico a la carpeta de monstruos, eliminas una pista sonora dentro de la carpeta música, implementas nuevos diálogos entre tus personajes no controlable, etc. Todo cambie que hagas en el RPG Maker lo comprimes en un archivo ".rar" o ".zip"*. Y lo subes a dicha web, luego tu compañero recibe el enlace o la invitación tuya para descargarlo, descomprime el archivo y abre el programa. Automáticamente tendrá todos los datos y modificaciones que implementaste. 

Parece complicado, pero en realidad es sencillo y se realiza con unos cuantos "clics". Yo te recomiendo los siguientes servidores de alojamiento de datos en línea:
Dropbox
OneDrive (Si tienes una cuenta de Hotmail, no es necesario registrarte de nuevo)
Google Drive (Lo mismo, pero el servicio de Google que funciona con tu cuenta de Gmail, este es mi favorito, lo uso siempre y es excelente).

¡Solo una cosa importante a tener en cuenta! Recuerda que tanto tú y tu amigo deben tener la misma versión del Maker, de lo contrario, puede dar problemas si abres un proyecto hecho en una versión o con una .DLL diferente al que tu usas.

Saludos, y ojalá te sirva de algo. :D

*Edito: Por comprimir me refiero a la carpeta completa donde tienes el proyecto.
Tomate
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba