Últimos temas
» Heroe Retirado
por sipsop Lun Jun 18, 2018 11:58 pm

» Piedra, papel, tijera, lagarto, spock
por Naitsirc Lun Jun 18, 2018 9:33 pm

» Buenas tengo duda por publicar un juego
por Turbiosoft.acho Lun Jun 18, 2018 8:40 pm

» Hola doy ha conocer como sera mi juego
por nekoman Dom Jun 17, 2018 9:59 pm

» [COMPLETO][MV] Ve por ella.
por nekoman Sáb Jun 16, 2018 5:52 pm

» Utilizar imagen como mapa
por Caracol Vie Jun 15, 2018 7:25 pm

» The Legend of Zelda: Trident of Power (RPGM2003)
por aetherventus258 Vie Jun 15, 2018 7:16 pm

» [Tutorial] Errores comunes - Cóctel
por MCarlos15 Dom Jun 10, 2018 6:31 pm

» [Tutorial] Errores comunes - Índice
por Muzgar Sáb Jun 09, 2018 7:29 pm

» MP3 Musical 1.0 Falcao script para Rpg maker VX
por Muzgar Sáb Jun 09, 2018 6:43 pm

» Moon Dust - El resurgir de la bestia [Información]
por Stainler Vie Jun 08, 2018 4:03 pm

» [ENGINE] Enhanced INN: posadas en esteroides
por Muzgar Jue Jun 07, 2018 8:15 pm


The Sleeper (La durmiente): Demo

Ir abajo

The Sleeper (La durmiente): Demo

Mensaje por scissorsdays el Dom Nov 05, 2017 10:19 pm

No sabía muy bien dónde publicar este tema, si aquí o en el de proyectos finalizados, pues si bien este proyecto no es más que una demo, no creo que lo vuelva a retomar en ningún momento. No obstante, es una bastante larga (seguramente os llevará más de media hora completarla), pero el problema está en que comenzó siendo un proyecto demasiado grande —o quizás sería mejor definirlo como «complejo»— para un novato como yo; tanto, que aún a día de hoy me parece un sacrificio demasiado grande terminar este juego.
   En fin. He aquí la demo de The Sleeper (o La durmiente).


1.- Datos principales
* Título: The Sleeper.
* Creador: Ren.
* Año: ni me acuerdo, pero probablemente 2016.
* Género: terror, aventura, puzles.
Duración: tampoco lo sé (este juego nunca ha tenido un beta tester), pero probablemente, alrededor de una media hora.
* Plataforma: RPG Maker VX Ace.


2.- Trama
Una de las siete leyendas de la Academia Kishaba es la del fantasma del cuarto de baño de chicas del segundo piso: una alumna fue asesinada allí mismo hace más de veinte años; y a veces, su espíritu se muestra a las alumnas más desprevenidas asomándome al espejo —y según se cuenta, ha vuelto a ser vista de nuevo—. No obstante, esto no es más que un cuento sin ningún tipo de fundamento: el verdadero espíritu que se avista es el de Shizuki, que muere un de un paro cardíaco según los médicos, aunque sus amigos piensan que la causa es otra mucho más distinta. Este juego trata las peripecias de Kazuya, Kaito y Tamae, un trío de amigos que se verán envueltos en una vorágine de sucesos paranormales que envuelven la extraña muerte de su amiga y una peculiar enfermedad del sueño que hace desmayarse a todos los habitantes del distrito excepto a ellos.

   Esta es una de las razones por la que no terminaré jamás este juego: la trama. Personalmente, creo que se me queda demasiado grande. Ése es el problema de comenzar una historia a ciegas: que llega un punto en que la abres tanto que te es imposible crear un conflicto claro y una solución a él (¡bah!, cosas mías).


3.- Capturas
Spoiler:



Enlace:
Enlace: https://www.mediafire.com/file/p74r8g1dbh0sm2d/The%20Sleeper.exe
avatar
scissorsdays
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : 2k3
Mensajes : 1
Monedas : 4
Reputación : 1
Edad : 18
Localización : Molestando a alguien

Volver arriba Ir abajo

Re: The Sleeper (La durmiente): Demo

Mensaje por Chaskarron el Mar Nov 07, 2017 2:05 am

Muy buenas Scissorsdays, en primer lugar felicitarte por tu trabajo, ya que a pesar de que encuentro los mapas escasos de detalle, la historia y el buen uso de los eventos hace que ese tema tome menor relevancia.

Si como bien dices te parece un sacrificio terminar el juego, siempre puedes empezar otro tomando la idea de este como base y dejar este como una fase beta o de desarrollo. No obstante me he encontrado con un bug cuando salta el flashback del protagonista estando en la cama mientras la madre le suelta el sermon. Este bug consiste en que como al jugador se le permite mover el personaje de la madre, esta no cruza el umbral de la puerta al apagar la luz y dar por terminada la escena, con lo cual se queda la madre en la habitacion con la luz apagada y el juego se queda ahi, sin poder avanzar mas en la historia. La solucion para corregirlo, si es que quieres hacerlo para dejar la demo mas pulida, consistiria en impedir que el jugador pueda mover a la madre y asi cuando el evento haga uso de la ruta personalizada para salir del cuarto, lo haga correctamente y el juego pueda avanzar.

Personalmente me gusta el enfoque que le das a la historia y la forma en que esta avanza. Como ya he dicho haces un buen uso de los eventos y quiza el punto flojo esta en la escasez de detalle en el mapeado. Pero obviamente ese es un tema poco relevante ya que la demo y el progreso de la historia tiene su miga para enganchar al jugador.

Una vez sermoneado animarte a continuar con el proyecto si encuentras tiempo y ganas, o bien siempre puedes empezar uno nuevo con los conocimientos de la herramienta que ya tienes.

Un saludo!!!!
avatar
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 149
Monedas : 484
Reputación : 27
Edad : 37
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.