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ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias

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ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias

Mensaje por Journam el Jue Nov 09, 2017 11:45 pm

Buenas a todos, pues estoy trabajando en un juego de supervivencia zombie, y en un principio había pensado en usar el sistema de batalla frontal, mas sistema libre de turnos y AP de yanfly, peeeeero me encontré con una limitante, es que para emular el uso de armas de fuego, que requieran munición, no encontré ningún script que me satisficiera .

Para las armas, en el sistema clásico esto se puede emular pero de manera imperfecta con algunos script, he investigado sobre esto, y lo mas "satisfactorio" han sido scripts que hacen que las habilidades consuman items y otro que reemplaza la opcion de escudo por un arma sin la cual no se puede usar la "munición" (la segunda es la mas cercana a lo que busco) pero aun asi.... el jugador siempre debe ir a Habilidades para disparar el arma, me parece engorroso

Asi que no encontre un script que haga que el simple comando de atacar, usando un arma de fuego gasto municion del inventario, no pude...

Y pues estan los ABS, estos SI que hacen eso, pero pues por ejemplo el de falcao, el pearl, cambia la pantalla de menu por uno que ni me gusta y no se si es compatible con otros scripts que quiero usar, o mejor dicho ya agregue al proyecto

-Limite de inventario
-Sistema de multi almacenes

Asi que, mi duda es alguien saben si el menu de falcao se puede cambiar, o un ABS que mantenga el menu original de Maker, y a la vez me permita usar el combate a distancia con munciones?

Les agradeceria mucho la verdad esto me tiene muy confundido, realmente queria hacer el juego algo asi como los encuentros en mmm Lufia de GBA, donde ves el enemigo en el mapa pero al tocarlo se despliega el combate normal, pero con ese problema de las municiones no puedo, y hacer un survival zombie SIN ARMAS DE FUEGO!! dios me libre de semejante blasfemia asi queni modo me voy con el ABS aunque no me guste tanto se que puede quedar bien tambien.


Saludos
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Re: ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias

Mensaje por Pokefanmati el Vie Nov 10, 2017 2:39 am

Yanfly tiene un script que te permite cambiar los límites.
Adjust limits, creo (La instalación es un poco engorrosa, léela bien, que si no, da error.)
Yanfly también tiene un sistema para cambiar los comandos de la batalla. no recuerdo como se llama. Pero está. yo sé hacerlo, pero recomiendo el de Yanfly que es mucho más fácil de usar y que es muy configurable.

Respecto al sistema de almacenes... Para eso, lo mejor, es que aprendas a programar un poco. En el Maker es espantoso hacer el engine, lo sé, lo intenté. Con scripts. creo que no se demora más de veinte lineas... in fact... déjame ver que me sale...
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Re: ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias

Mensaje por Journam el Vie Nov 10, 2017 2:52 am

Gracias por responder pokefan

Bueno primero, que nada el de romper limites no se como me serviria por lo que lei es para romper los limites en stats, oro  etc que trae el juego y pues eso no me es muy util (o yo soy medio lento y no entendi)

El script de cambiar comandos de batalla ese podria serme util bastante, para un sistema de batalla frontal, asi en vez de defender pongo "disparar" y usar un arma que consuma items ummm podria ser

lo del almacen fijate que hay un script de galv que fuunciona genial, permite tener varios baules diferentes y aunque todos funcionan igual, son independientes.

Tambien por ahi navengando encontre un script de Ruby MTM que tiene un sistema de armas de fuego MUY BUENO! es un ABS, pero aunque hace mencion a las armas blancas no las vi para nada en el demo y aunque el script esta en portugues pues uno puede medio entender que dicen y solo vi la parte donde se configuran las armas de fuego pero para armas blancas no, este es el link del demo

https://drive.google.com/file/d/0BzxZ7p7wHDgZVG5rNVFsX0ctREk/view

A como estan las cosas, me parece que va siendo mas facil hacerlo con batalla frontal que ABS
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Re: ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias

Mensaje por Pokefanmati el Vie Nov 10, 2017 3:23 am

https://yanflychannel.wordpress.com/rmvxa/core-scripts/adjust-limits/
Te permite cambiar la cantidad de Items que llevas.

Lo de os baúles yo acababa de terminar algo

Spoiler:

Código:
class Almacen
  def initialize(capacidad)
    @capacidad = capacidad
    @objetos   = []
  end
  
  def add_obj(id)
    if @objetos.size < @capacidad
      @objetos.push(id)
      $game_party.gain_item($data_items[id], -1)
    end
  end
  
  def quit_obj(id)
    if @objetos.count(id) > 0
      $game_party.gain_item($data_items[id], 1)
      @objetos.delete_at(@objetos.index(id))
    end
  end
  
  def escribir_en_consola
    for i in @objetos
      puts(i)
    end
  end
end
(Solo falta la parte más engorrosa: crear la intefáz xD)

Era algo tan fácil y tan ultil que me extrañaría si alguien no lo hubiese hecho ya.

Ahora... creo que se me ocurre una forma de cambiar el inventario del jugador con uno de los baúles de Galv. Usualmente sus scripts son super difíciles de entender... pero tiene la ventaja de que se pueden hace maravillas con ellos una vez que lo entiendes xD.

Escribe en el foro cualquier cosa. Saludos :3

Edito: si quieres aprender a programar, recomiendo la plataforma Hackerrank, puedes aprender cualquier lenguaje (incluido ruby, que es el que usa el Maker)
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Re: ABS Supervivencia Zombie VXACE dudas varias

Mensaje por Journam el Vie Nov 10, 2017 3:28 am

Ahh ya si, bueno para el limite de objetos use uno que esta en este foro, limita los objetos y pone penalidades si sobrepasas el limite.


Bueno seguire intentando a ver que encuentro jejeje

Saludos
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