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Objetos con requisitos

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Objetos con requisitos

Mensaje por Fategate el Dom Dic 17, 2017 9:16 am

Hola, muy buenos días, tarde o noche (según corresponda). Quería saber si hay alguna manera de poder poner requisitos para usar cierto objetos, es decir, que si el jugador no tiene tal accesorio equipado, o algún objeto importante, el ítem en cuestión no pueda ser utilizado en batalla.
Si pudieran decirme un tutorial para hacerlo estaria muy agradecido. Desde ya muchas gracias
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Re: Objetos con requisitos

Mensaje por Pokefanmati el Lun Dic 18, 2017 5:20 am

Lo único que se me ocurre, es que el objeto llame a un evento común que, de no reunir las condiciones, no haga nada.
El problema sería que no podrías controlar sobre quién hace lo que hace el objeto
¿Que quieres hacer exactamente? Quizás no sea tan complicado al final.
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Re: Objetos con requisitos

Mensaje por Fategate el Lun Dic 18, 2017 7:12 am

Pokefanmati mi plan es crear una parte haciendo referencia a los fatal frames, en donde el jugador deberá luchar contra fantasmas que son invulnerables a los ataques físicos y con gran defensa mágica, y para enfrentarlos deberá tener la cámara oscura y utilizar las películas de la cámara para volverlos vulnerables a los ataques físicos, por una cierta cantidad de turnos según el tipo de carrete usado en la batalla (mejor rollo, más turnos el enemigo es vulnerable).
Sé que podría darle primero la cámara y después que pueda encontrar las películas, pero pasado esa parte, la cámara desaparecerá y sería raro que después pueda seguir usando los rollos sin cámara
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Re: Objetos con requisitos

Mensaje por Pokefanmati el Lun Dic 18, 2017 7:00 pm

Mira, por el momento llevo esto: te hice un script express jajajaja

Código:
ROLLOS        = [1,2,3] # Los id's de los rollos
SWITCH_CAMARA = 1       # El número de Switch a usar


class Game_Party  
  def usable?(item)
    puts(item)
    if item.nil? == false
       return false if ROLLOS.include?(item.id) && not($game_switches[SWITCH_CAMARA])
    end
    members.any? {|actor| actor.usable?(item) }
  end
end

Lo he hecho a la rápida. Si quieres puedo dejarlo un poco más bonito después. Pero lo importante es que ya hace lo que quieres.

En este caso, no muestra los objetos cuyo "id"(el numero que tienen en la base de datos) esté en la lista ROLLOS; (El formato es [n1,n2,n3,n4,...]) a menos qué el interruptor del juego "SWITCH_CAMARA" (por defecto el 1) esté activado.

Si vas a estar quitando y colocando la cámara del inventario, me consta que puede ser algo engorroso de usar. Puedo mejorarlo si quieres. Estoy seguro que puedo, por ejemplo, hacer que los objetos se muestren pero no se puedan usar; y hacer que esto dependa de si se tiene o no la "cámara" en el inventario. Es sólo que me tengo que leer mucho código para encontrar dónde se guarda esa información.
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Re: Objetos con requisitos

Mensaje por Fategate el Lun Dic 25, 2017 11:47 am

Pokefanmati primero Feliz Navidad y disculpa por la demora de mi respuesta (soy un colgado de m#$/&@). Gracias por el code, si podes y queres, me sería de mucha ayuda el code para hacer que los objetos aparezcan pero sean inutilizables hasta tener la cámara, ya que es más lo que busco, pero sin presión ni apuro.
También, si puedes, me gustaría un mini "tutorial" para saber cómo poner los codigos, ya que soy noob en esto de los R.P.G. Makers y me muevo más por instinto y un poco de un tutorial para R.P.G. Maker VX Ace (yo ahora uso el MV). Gracias de vuelta y espero tu respuesta

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Re: Objetos con requisitos

Mensaje por Pokefanmati el Mar Dic 26, 2017 6:29 am

Bueno, si ahora usas MV. Es inútil.
Pero no es difícil de hacer, estoy seguro. busca en un foro alguien que sepa Java y esté familiarizado con el MV Seguro puede hacerlo
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Re: Objetos con requisitos

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