Últimos temas
» Videotutoriales de Crimson Rednight
por Svein Ayer a las 9:36 pm

» Sugerencia para el diseño del foro
por Muzgar Ayer a las 5:35 pm

» ayuda con el tamaño de charas
por marobess Ayer a las 6:16 am

» [COMPLETO][MV] Ve por ella.
por Muzgar Sáb Ene 20, 2018 1:00 pm

» [Rpg2003] The Holy War 1.3 Demo de 3 horas jugables
por Muzgar Vie Ene 19, 2018 11:42 pm

» Ofrezco ayuda para Guión, Diseño Gráfico y Marketing de un Juego
por Muzgar Vie Ene 19, 2018 10:19 pm

» Elección de Historia
por Muzgar Vie Ene 19, 2018 10:01 pm

» Juego a veces actúa como si estuviese apretando z a lo loco.
por Muzgar Vie Ene 19, 2018 9:58 pm

» KWorkshop XP VX
por kyonides Lun Ene 15, 2018 5:15 am

» [VXACE] Las Esferas de Capricornia. Actualizado 12.01.17
por Pocari Vie Ene 12, 2018 11:20 am

» KExtra XP WS Version
por kyonides Lun Ene 08, 2018 10:36 pm

» Concurso de screens - Diciembre 2017 [Resultado]
por Muzgar Lun Ene 08, 2018 1:21 pm

Dudas en cuanto a la personalización de los charas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas en cuanto a la personalización de los charas

Mensaje por KentaSS el Vie Dic 29, 2017 10:59 pm

Hola a todos, como pueden ver soy alguien nuevo en esta comunidad y me gustaría que algunas dudas que tengo relacionadas con los sprites del rpg maker se me aclarasen porque llevo unos días dándole vueltas al coco por esto xD.

Les explico, hace tiempo unos amigos y yo decidimos hacer un juego hecho por nosotros mismos y decidimos usar este programa, bien pues ahora en mi ordenador lo primero que me centre fue en esto. Yo utilizo la versión VX para el proyecto y la verdad ninguno de los personajes que ofrece en predeterminados me interesan, he estado buscando por internet todo tipo de tutoriales y vi que habían varias paginas webs para hacer charas  pero tampoco me sirven ya que tengo los conceptos exactos de los personajes hechos, tambien vi que se usa bastante el photoshop pero no me manejo muy bien con el. Hasta ahora lo que he hecho es coger una base de chara en paint y empezar a crear desde ahi pero cuando lo importo en el rpg maker y inicio el juego el sprite se ve con un marco blanco rodeandolo ¿como puedo hacer mis propios diseños correctamente? y si es posibe en el mismo paint :s.
KentaSS
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Vx
Monedas : 3

Re: Dudas en cuanto a la personalización de los charas

Mensaje por KRiZaLiD el Vie Dic 29, 2017 11:35 pm

Hola, Kenta, bienvenido al foro.

Comprendo que muchas veces es un dolor de cabeza encontrar el chara indicado para tu proyecto, porque no calza con lo que tienes en mente. Existen talleres donde puede pedir a otros que te hagan charas, pero si no tienes un proyecto que la gente conozca o que ya llevas un tiempo trabajando en el, es difícil que te presten ese tipo de ayuda. Tu sabes que a nadie le gusta gastar toda una tarde o todo un día y luego nunca se verá dicho trabajo porque el proyecto fue abandonado. Por lo tanto te recomiendo buscar en internet y editar o arreglar los ya existentes.
Con respecto al fondo debes borrarlo al importar el chara, te dejo este tutorial de JKL.
http://www.rmakercom.net/t203-importar-archivos-al-proyecto
Aquí te "copy pasteo" parte de lo que enseña JK.

Cuando escogemos la imagen a importar, si es que no tiene transparencia aparecerá la opción para borrar color o dar transparencia en alguno, aquí para eso solo damos con el puntero y el click indicado sobre el color y se reflejara en las barras de abajo. Con eso hecho damos aceptar.
Luego podemos hacer una vista previa para corroborar los cambios. (La transparencia en el editor se ve con cuadros azules.)

Cuando es 1 solo chara (no como vienen los 8 charas en una sola imagen en el RTP) debes escribir un $ antes del nombre para que el maker lo reconozca.

Otro asunto y el más importante, te recomiendo usar el VX ACE, ya que es lo mismo que el VX pero con una base de datos mucho más exquisita. Y otra cosa importante es que el uso de los tiles en el VX es limitada, en cambio en el ACE puedes usar todos los que quieras.

Y como último recordatorio lee las normas del foro para que no te metas en problemas y la próxima vez mira bien dónde posteas, pues lo has hecho en la sección de proyectos en espera y esto corresponde a la sección ayuda. Por lo tanto muevo el tema.

Que disfrutes mucho del makeo, nos vemos.
KriZ

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 3933

Mensaje por Vala el Mar Ene 02, 2018 5:50 pm

Hola, KentaSS, ¿cómo estás?

En primer lugar, felicitaciones por emprender un nuevo proyecto. Espero que no pierdan el entusiasmo.

Los gráficos originales suman muchos puntos al juego, por lo que entiendo tu deseo de hacerlos por tu cuenta. En ese caso, el Photoshop no es tan recomendable. Los charas del VX y del VXA quedan mejor cuando los hacés con "PixelArt", y el Photoshop (si bien muy útil para muchas cosas), no es un programa óptimo para este tipo de trabajos.

A pesar de mi escasa experiencia, te puedo recomendar un programa muy sencillo que probé y me gustó mucho: Aseprite. Tiene una licencia paga  económica (US$15); te permite descargar primero la versión de prueba. Es un programa parecido al Paint, pero con algunas ventajas más (opacidad, antialising, capas). Sucede que el Paint, a pesar del cariño que le tengas, no es un buen programa, le faltan muchas cosas. (no dudo que hayan alternativas gratuitas de programas idóneos para pixelart, es cuestión de googlear). Consejo de amiga: no te aferres a un programa que (por mucho que te guste), no te ayudará a lograr buenos resultados (o que, si lo hace, te insumirá mucho más tiempo que los demás). Quizás tardes un poco en aprender a usar otro, pero creeme que los programas modernos tienen muchas herramientas que, una vez aprendidas, te facilitarán mucho la tarea.

Por último, y por si no lo sabías, el formato de imagen más recomendado es el PNG, que mantiene la transparencia. Aunque, como dijo arriba KRiZaLid, también hay manera de hacer que el mismo RPG maker reconozca un color como transparente.

Espero que te haya servido de algo el comentario, jeje.

Saludos,
Vala.
Vala
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Femenino
Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 16

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado