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Instalación de packs de enemigos

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Instalación de packs de enemigos

Mensaje por Svein el Jue Ene 25, 2018 12:35 am

Disculpad si esto se ha preguntado antes. Llevo un buen rato leyendo títulos de temas planteados en esta sección para dudas sin encontrarlo y, aunque entiendo que en algún lugar del foro debe estar explicado, aunque he usado el buscador con "instalar packs" y demás, no he encontrado ningún post en el que se explique. Así pues, me he decidido a plantear la cuestión y si hay que borrarlo o trasladarlo por estar en algún hilo ya existente no hay mayor problema, el caso es localizarlo si existe o aclarar la duda si no lo hay.

Viendo los vídeos de Crimson Rednight para la versión VX Ace me he dado cuenta de que hay cosas que aparecen en mayor abundancia en dicha versión de RPG Maker que en la que yo tengo, la MV. Uno de los casos más llamativos es el hecho de que en los vídeos exista la posibilidad de escoger entre una treintena de enemigos/monstruos pero yo únicamente disponga de cuatro: murciélago, limo, orco y minotauro. Eso me ha hecho pensar que debe haber alguna opción, bien por DLC, bien por recursos creados por los propios usuarios de RPG Maker, que permita añadir enemigos, tilesets, etc. 

Así pues, me he puesto a buscar en la comunidad y me he topado con un post de gantzer49 con un pack de 129 monstruos. Es el primero que he visto y que he descargado pero la cuestión consiste en saber cómo instalar dicho pack. Una vez descargado el pack observo que se trata de 129 imágenes en formato .png y compruebo que entre las carpetas de mi proyecto tutorial de aprendizaje en RPG Maker aparece una llamada img, dentro de la que hay otra llamada enemies. La lógica invita a pensar que hay que meter en dicha carpeta las 129 imágenes pero ¿hay que hacer algo más? Entiendo que al ser únicamente imágenes, tendré que editarlos y ponerles nombre, puntos de vida,, ataques, etc. ¿Los packs de enemigos siempre son así o alguno incluye esa información con vida, ataques y demás?

Gracias por anticipado por las aclaraciones.
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Re: Instalación de packs de enemigos

Mensaje por Pokefanmati el Jue Ene 25, 2018 2:08 am

En Ace tienes que ir al administrador de recursos (F10) e importar. La otra opción es que busques la carpeta de tu proyecto y dentro de la subcarpeta "graphics" busques en dónde deberían ir las imágenes de los enemigos.
Y no, no hay packs con enemigos "pre-fabricados". Podría hacerse, pero ¿Para qué?... 

Una ultima cosa. No se te olvide que, en la sección de enemigos de la base de datos (F9, creo), tienes que poner "Cambiar máximo" y editar una pagina en blanco de un enemigo nuevo (ponerle la foto, las estadísticas, etc)
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Re: Instalación de packs de enemigos

Mensaje por Muzgar el Jue Ene 25, 2018 11:37 am

Ya te han contestado pero nunca sobran las respuesta. Aunque se diga lo mismo pero con otras palabras xD

Antes de nada no te preocupes por crear un nuevo tema, si al buscar en los recientes no ves nada y usando el buscador tampoco sientete libre de preguntar. No "mordemos" por un fallo de este estilo y se comprende ^^

Respondiendo a tu pregunta... Estás viendo los videotutoriales de Crimson no? Creo que el Tutorial número 7 de la sección de VX Ace trata sobre este tema. Échale un ojo si así gustas, aun así a continuación te explico un poco por encima como funciona todo este tema.

Packs predefinidos de monstruos ya creados hasta donde yo sé no hay. Curiosamente lo sacaron así para no retrasar el lanzamiento y "prometieron" que más adelante lo actualizarían... ya van algo más de 2 años y no tiene pinta de ello xD. Así que por ahora tienes que crearlos tu mismo, para ello tienes que ir a la base de datos (F9) y en la lista de enemigos darle a "cambiar máximo" una hecho esto seleccionas un espacio en blanco y creas tu enemigo. Es algo complejo crear un enemigo "balanceado" pero a base de "prueba y error" lo puedes ir sacando. Incluso te puedes basar en las estadísticas de otros juegos. El panel creo que es bastante explicativo, si tienes duda en alguna opción en particular pregunta sin miedo.

Por último debes añadirlo a un "grupo de enemigos" para poder pelear contra el enemigo, aunque sea sólo 1. Digamos que la sección de "Enemigos" es para crear sus estadísticas y "grupo de enemigos" para crear el combate.

Sobre el pack que te has bajado son simple imagenes que sirven para eso, ponerle el gráfico al enemigo en la sección que te comenté antes. Para importar gráficos externos como el de ese pack tienes que ir a "Ajuste -> Gestor de recursos... -> img/sv_enemies y ahí importas las imagenes que quieras.

En un principio no conozco que existan enemigos prefabricados, sé que existen algunos plugins para facilitar su creación pero apenas me he informado de ello (Soy también nuevo en lo que a MV se refiere). Si algún otro usuario puede arrojar algo de luz al respecto pues perfecto, si no... me pondré en contacto contigo si me entero de algo.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo

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Re: Instalación de packs de enemigos

Mensaje por Svein el Jue Ene 25, 2018 4:33 pm

Gracias a ambos por las respuestas. Me estoy viendo esos vídeos tutoriales sobre VX Ace pero mi versión es la MV, con lo que el procedimiento que me comenta Muzgar es el que he probado y ha ido perfecto, gracias.
Entiendo la lógica de que no existan packs de enemigos con características y que sea el creador del juego quien elabore sus estadísticas, pero quise consultarlo no fuese a darme la "panzada" de trabajar para luego descubrir que con importar un archivo..., jajajaja. En cuanto a hacerlo balanceado haré eso que me comentas, prueba y error, para ver qué tal van. Como en definitiva quiero que los chavales superen los combates pondré enemigos con características asequibles para que puedan ir superando los combates y adquiriendo experiencia. Ya en momentos posteriores será cosa de ir subiendo la dificultad acorde al nivel del personaje.
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Re: Instalación de packs de enemigos

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