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[Tutorial] Errores comunes - Tráfico de mariposas

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[Tutorial] Errores comunes - Tráfico de mariposas

Mensaje por Muzgar el Vie Feb 09, 2018 6:13 pm

Muy buenas! Cómo ya había adelantado ayer, hoy comienzo a subir los tutoriales, estos no tienen ni un orden específico, he ido apuntando las ideas de lo que quiero hacer por ahí y los voy haciendo en el orden que me apetece xD y como ya dije comenzaremos con:

Tráfico de mariposas


Llamadas así de forma sarcástica por el caso peculiar de Rise of Heroes (RoH), juego creado por nuestro compañero ZororoWhite (Tendrá que pagarme por esta publicidad de gratis) Aunque el caso más grave que vi fue en este proyecto es un error bastante común en muchos proyectos sólo que en su caso... fue un paso adelante xD (Por suerte está arreglado ya). No voy a ir mencionando en qué juego me he encontrado cada cosa, sólo lo haré esta vez por que sé que no le importa xD Sin más preámbulos ¡Comenzamos!

Definición del problema:


El problema que nos encontramos es en general con los animales aéreos que vuelan en los mapas en forma de relleno para dar un poco de fauna. Lo más normal es ver gaviotas/pájaros volando y mariposas. Cuando tratamos con estos eventos nos encontramos con dos problemas:

1º-El evento está a la altura del personaje: Siendo este el más grave de todos aunque menos común este error nos provoca que choquemos contra estos animales bloqueandonos el paso y moviéndose sólo por donde el personaje puede moverse como un NPC pesado.

2º- Pájaros flotantes: Este es el error más común de todos, generalmente cuando tratamos estos eventos se suele dejar como un NPC normal, velocidad normal y frecuencia de movimiento normal. Esto provoca que los pájaros se queden quietos en un mismo sitio hasta que se vuelven a mover. Este error puede estar agravado si además no tenemos seleccionado la opción: Animado.

3º- Turbo power: Una variante del problema anterior, los pájaros van a una velocidad de vértigo y parece que tienen un cohete. (O si lo juntas con el anterior y la frecuencia la dejas en normal pero con la velocidad al máximo te puede quedar algo así:)



Solución del problema


Generalmente las soluciones suelen ser muy fáciles de ver una vez detectado el problema y este caso no es diferente pero antes de seguir personalmente recomiendo darle una vuelta y pensarlo por ti mismo un poco. Posteriormente comprueba si te ha ido bien. Esto te ayudará a mejorar tu razonamiento en futuros problemas.

1º-El evento está a la altura del personaje: Es tan sencillo como poner la prioridad del evento "Por encima del personaje" (Abajo a la izquierda) de esta forma se volverá atravesable y sobrevolará nuestras cabezas y a la vez viajará por todo el mapa.

2º- Pájaros flotantes: Ante este problema la solución es cambiarle la frecuencia a la velocidad y ponerla al máximo. Lo que conseguiremos con esto es que el animal volador no se quede "quieto" en el aire y esté volando constantemente. Respecto a la velocidad de movimiento... lo comento en el siguiente punto.

3º- Turbo power: Como he dicho en el anterior, esto es simplemente un problema de velocidad de movimiento. Lo mejor es dejarlo igual que un personaje o quizás un poco más lento. Un pájaro como una gaviota la velocidad de una persona es adecuada, en el caso de las mariposas por ejemplo aconsejaría ponerlo casi al mínimo incluso, una mariposa no suele recorrer cientos de kilometros en segundos ¿No? Por ello bájale la velocidad. ¡¡Pero tampoco te pases!! Como en todo lo mejor es que vayas testeando tu mismo cual es la velocidad óptima.

Consejos


En este caso os hablaré un poco en general sobre los animales de relleno. Animales como por ejemplo un perro o un gato lo mejor es que tengan prioridad como un humano. En este caso no suele haber problemas. Pero cuando tratamos con animales más pequeños "de campo" como ratones, ranas y ardillas por ejemplo lo mejor es ponerlos bajo el personaje. Siempre tened en cuenta el tamaño del animal y como lo trataríais, si os pasa por encima, si lo tenéis que "rodear" o si simplemente os puede pasar bajo las piernas sin problemas. (Pero Muzgar, un gato te puede pasar entre las piernas -Ya pero los gatos buscamos hacer tropezar y matar al humano, una rana no, ten en cuenta el tamaño del bicho y decide)

En los casos de ranas y ardillas que tienen un tamaño un poco "intermedio" aconsejo una cosa específica aunque requiere un poco de más nivel. Haced que estén en el medio del camino del bosque pero cerca de un arbusto o un árbol y que cuando el personaje se acerque a cierta distancia, el animal escape a esconderse en uno de estos de tal forma que por muy rápido que vaya el personaje nunca lo alcanzará pero que esté lo suficientemente cerca como para verlo. Si conseguís dar este efecto añadiréis un buen detalle a vuestro proyecto que le dará un puntillo positivo. Recordad, los pequeños detalles marcan la diferencia!

En esta ocasión no hay mucho que preguntar ya que era algo bastante específico (No siempre habrá preguntas leñe D:) pero bueno ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con este tema, lo habéis visto/sufrido?

Eso es todo respecto a este problema, espero que os sea de utilidad. Nos vemos en el próximo tutorial: "Huele a canela, pero es veneno" (WIP)

¡Un saludo!


Última edición por Muzgar el Vie Feb 09, 2018 6:31 pm, editado 2 veces

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Re: [Tutorial] Errores comunes - Tráfico de mariposas

Mensaje por ZororoWhite el Vie Feb 09, 2018 6:28 pm

OIGAN, ME HICIERON PUBLICIDAD DE GRATIS, AAAAAAAAAAAAH.

Ahora en serio, me ha hecho gracia el gif del pájaro xDD Y las soluciones que planteas también vienen de perlas para todos (los novatos y los no tan novatos, eso seguro e_e).

Esperaré con ansias el siguiente "tutorial", Muz. Te llevas un +1 por mi parte.

Un saludín del Zororín.
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¿He tenido experiencias con este problema?

Mensaje por Renesker14 el Dom Feb 11, 2018 9:04 pm

Si, pero no XD


¿A que me refiero?
Pues si que he tenido ese problema nivelando la frecuencia y velocidad de movimiento (Estúpidas y sensuales escenas) y me ha parecido mas no es realmente un problema, solo debes echarle algo de cabeza al asunto XD... Vale, que yo no tengo palabra en eso, que mi anterior duda se respondía fácil. El verdadero problema con este tema es que puede volverse un poco tedioso tener que testear todo una y otra vez hasta que encuentres el nivel adecuado, si, hablo por experiencia

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Re: [Tutorial] Errores comunes - Tráfico de mariposas

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