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¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

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¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por MCarlos15 el Lun Feb 12, 2018 6:42 pm

Mi intención era crear un enemigo que tuviera un ataque que ocultara las opciones de acción temporalmente. Es decir, seguirías controlando todo, pero no verías lo que estás seleccionando. (Un poco raro, lo sé, espero haberme explicado bien)

Mi plan inicial consistía en ocultar el cuadro de texto con una imagen en negro, sin caer en la cuenta de que cualquier cuadro queda por encima de las imágenes que pongas, así que no se puede. Probé a cambiar el color de fondo de los cuadros de texto a ciertos colores, pero la letra siempre destaca perfectamente sobre el fondo.

¿A alguien se le ocurre alguna posibilidad para que mi idea pueda llevarse a cabo?

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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por Pokefanmati el Mar Feb 13, 2018 7:36 pm

Tiene pinta de poder hacerse. O sea, ocultar la ventana es lo de menos. Lo difícil va a ser que siga funcionando. Me gusta tu idea de cambiar el color de fondo. Pero no tiene pinta de que funcione mientras no cambies el fondo mismo del cuadro de texto. Está en graphics/system el archivo "window"
Te aviso si logro ocultarlo.

EDIT: Okey, ya veo mejor el problema. Resulta que las ventanas son dependientes al tono de gris, aunque lo coloques no les afecta. ¿Estarás usando el Khas awesome light efects?
Modificandolo un poco se me ocurre algo que podría funfionar, pero no es un script que me guste mucho que digamos. Tiene muchos bugs.
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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por MCarlos15 el Mar Feb 13, 2018 8:11 pm

Gracias por tu respuesta.
He pensado en que lo que podría hacer es, (si es posible), cambiar la posición de la ventana de comandos fuera de la vista del jugador, obteniendo el mismo resultado de no poder ver lo que está haciendo. Pero no se cómo. Otra posibilidad igual sería cambiar el tamaño de la ventana a 0, pero tampoco sé si se puede xD
Además, quiero que sea como un estado temporal, así que debería haber una forma de revertir los cambios al final del combate.

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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por Pokefanmati el Mar Feb 13, 2018 9:49 pm

Bien, mira. Logré ocultas las primeras ventanas de comandos. Podría ocultarlas tocas, el problema es que el juego como que "necesita" la información de algunas y hace falta modificaras un poco.
En la scene_battle, en la linea 300 sale esto:
Código:
 def start_party_command_selection
    unless scene_changing?
      refresh_status
      @status_window.unselect
      @status_window.open
      if BattleManager.input_start
        @actor_command_window.close
        @party_command_window.setup
      else
        @party_command_window.deactivate
        turn_start
      end
    end
  end

Lo cambié por esto:

Código:
 def start_party_command_selection
    unless scene_changing?
      refresh_status
      @status_window.unselect
      @status_window.open
      if $game_switches[1]
        @status_window.hide
        @actor_command_window.hide
        @party_command_window.hide
      else
        @status_window.show
        @actor_command_window.show
        @party_command_window.show
      end
      if BattleManager.input_start
        @actor_command_window.close
        @party_command_window.setup
      else
        @party_command_window.deactivate
        turn_start
      end
    end
  end

Con eso se esconden las principales ventanas cando el interruptor del juego 1 está activado. Habría que buscar donde se usa el resto y ocultarlas también, pero sólo mientras se estén usando. Esconderlas permanentemente puede provocar errores tanto en el script como visuales.

Me ha gustado tu idea de cambiar el tamaño a 0. Voy a probar algo.

Por cierto: esta es la lista de ventanas que son ocupadas:
Código:
@message_window
@scroll_text_window
@log_window
@status_window
@party_command_window
@actor_command_window
@help_window
@skill_window
@item_window
@actor_window
@enemy_window

EDIT:
Descubrí algo interesante. si cambias la opacidad de las ventana que faltan a un numero negativo, se bugean y no se muestran. supongo que puedes sacarle provecho.

Tienes que reemplazar la misma función y queda como:
Código:
  def start_party_command_selection
    unless scene_changing?
      refresh_status
      @status_window.unselect
      @status_window.open
      if $game_switches[1]
        @status_window.hide
        @actor_command_window.hide
        @party_command_window.hide
        @message_window.z = -1
        @scroll_text_window.z = -1
        @log_window.z = -1
        @help_window.z = -1
        @skill_window.z = -1
        @item_window.z = -1
        @actor_window.z = -1
        @enemy_window.z = -1
      else
        @status_window.show
        @actor_command_window.show
        @party_command_window.show
        @message_window.z = 0
        @scroll_text_window.z = 0
        @log_window.z = 0
        @help_window.z = 0
        @skill_window.z = 0
        @item_window.z = 0
        @actor_window.z = 0
        @enemy_window.z = 0
      end
      if BattleManager.input_start
        @actor_command_window.close
        @party_command_window.setup
      else
        @party_command_window.deactivate
        turn_start
      end
    end
  end

Quizás quieras evitar que algunas se escondan. Pero ahí está.

Espero que te sirva
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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por MCarlos15 el Mar Feb 13, 2018 11:20 pm

He copiado el script, lo he reemplazado donde tu has dicho y funciona :D. Pero hay cuatro cosas que no he conseguido hacer que desaparezcan, y me gustaría que también lo hicieran. Son:

1-La ventana de selección de enemigo como víctima de un ataque.
2-La ventana con la lista de habilidades especiales.
3-La ventana con la lista de objetos.
4-La ventana de ayuda que te da información sobre habilidades y objetos.

¿Cómo puedo hacer que esas se vayan también cuando toca? Sería ya perfecto.

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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por Pokefanmati el Mar Feb 13, 2018 11:44 pm

Con el abajo del Edit.
Al menos a mí si se me desaparecen...
ahora... tomando en cuneta que probablemente sea por... quizás por eso a tí no te funciona :s
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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por MCarlos15 el Miér Feb 14, 2018 5:10 pm

Es raro...
Probé a colocar el script en un proyecto vacío, por si acaso, y funcionó perfectamente. Sin embargo, lo puse en el que estoy desarrollando, y presenta los problemas que puse en mi anterior mensaje. No sé que diferencia habrá...

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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por Pokefanmati el Miér Feb 14, 2018 7:29 pm

¿Que scripts estás usando?
¿Tienes algún "core script" por allí?
¿Algo que se meta con los textos, quizá?
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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por MCarlos15 el Miér Feb 14, 2018 9:20 pm

He usado el último que pusiste.
En la ventanita de scripts, lo único que he hecho aparte de esto, es añadir lo siguiente en la pestaña de "materials".
 
Código:
class Scene_Battle < Scene_Base
  #--------------------------------------------------------------------------
  # overwrite : Check Substitute Condition
  #--------------------------------------------------------------------------
  def check_substitute(target, item)
    (!item || !item.certain?)
  end
end


Es la única diferencia que se me ocurre entre el proyecto que estoy haciendo y el que creé para hacer la prueba. No creo que tenga mucho que ver... Pero estoy hablando desde la ignorancia xD

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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por Pokefanmati el Jue Feb 15, 2018 4:04 am

Sube a MEGA una versión sin el RTP de tu proyecto. Ahí veo que onda.
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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por MCarlos15 el Jue Feb 15, 2018 5:01 pm

Espera, es que he notado algo raro...
He probado a crear un enemigo de prueba en el proyecto REAL, que realiza el mismo movimiento que inicia un evento común, activando el interruptor 64. (He modificado el script para que funcione mediante ese interruptor) Y luego, he cambiado la posición de salida para que al darle a "Nueva Partida", te lleve a un mapa en el que un evento automático hace comenzar un combate contra dicho enemigo de prueba... ¡Y sí que funciona!
¿Puede ser que el problema sea que lo he estado intentando en un archivo que ya estaba medio empezado?

Lo siento, sé que te estaré haciendo un lío xD


Edito: Ya he conseguido que funcione todo lo que yo quería, aunque en realidad el script sigue funcionando solo a medias. Pero ya no tiene importancia:
Resulta que, aunque el script no está ocultando todas las ventanas, por alguna razón les está quitando la propiedad de aparecer por encima de cualquier imagen. Así que todo lo que tengo que hacer es básicamente mi plan inicial de superponer un fondo negro, solo que activando el interruptor antes.

De todas formas muchas gracias, ya que si no hubiera sido por ti, me habría resultado imposible. Siento haber estado mareándote.

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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

Mensaje por Pokefanmati el Jue Feb 15, 2018 6:10 pm

Hmm que raro .-.
Lo que se me ocurre es que fallase porque estabas probando la batalla desde la base de datos sin haber guardado los datos del juego.

Aún así, se me ocurren otras cosas que podrían hacerlos funcionar sin... bueno, sin tener que poner una foto. Creo que existe algo como ".opacity" y ".contentsopacity". Pero si estás conforme, supongo que está bien.
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Re: ¿Cómo puedo ocultar los comandos en combate?

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